Guardiola : "Somos un pais con lengua propia"

UnLiMiTeD

Ale, a crear un poco de polemica, lo peor de todo es que soy del Madrid y sentia autentica admiracion por Guardiola, siempre tan neutral, y para mi el mejor entrenador que he visto nunca, hasta que abrio la boca respecto a este tema...

Lastima, para mi ya ha perdido todo mi respeto.

http://www.marca.com/2009/12/10/futbol/liga_campeones/1260434397.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/10/futbol/1260442604.html

Loker

Claro, España es un pais con lengua propia, el castellano

Y

a offtopic no?

s10k3

No sé para que se mete en esos temas Guardiola, si sabe que van a traer polémica.

PLeaSuReMaN

el idioma que hable o las creencias políticas que tenga no le resta ningún mérito deportivo

como si en la intimidad habla esperanto, me la suda

SkalS

y que coño tendrá que ver que le guste que su comunidad sea un país con su forma de ser y de ver el fútbol? no lo viste en la manifestación con Laporta? xDDD pero si luego a todos les ofrecen ir a la selección española y son los primeros que están allí

Akklaim

Dirá lo que le salga de las narices, que seguirá sido DIOS en forma de entrenador.

Lo que piense o deje de pensar en temas políticos, mientras lo diga de manera tan respetuosa como lo ha hecho esta vez, me parece totalmente correcto y admirable.

#2 Resentido.

Loker

#7 lleva razon

UnLiMiTeD

#7 Dime que tiene de respetuoso dar una rueda de prensa en un pais extranjero en CATALAN, cuando sabe perfectamente que no lo va a entender ni cristo y todos los periodistas se quedaran con cara de idiotas.

maikin

No me cae demasiado bien Guardiola, pero para mi acaba de ganar +1000 puntos por decir lo que piensa

GrimMcSlam

Este tio es gilipollas...

Va a acabar como Laporta diciendo esas gilipolleces...

Akklaim

#9 Lo da en catalán y como le salga de los huevos. Si le preguntan en catalán, en sueco o en suajiri, mientras DOMINE ese idioma y le PREGUNTEN ANTES en ese idioma, pues contestará en el mismo idioma.

Lo demás son paranoias tuyas e intentos de meter mierda sin fundamento.

#11 Le dijo la sartén al cazo...

Elektro

La RAE acepta país como una región o territorio.

Si lo ha dicho basándose en alguna de esas acepciones de la RAE, bien por él.

Si no, que le den mucho por culo y se mire el DNI.

Así de simple xD

UnLiMiTeD

Es que el tema del idioma me parece tan estupido que me da muchisima rabia. Imagina que sabes hablar Ingles perfectamente, y eres Español, y te vas a dar una charla al Reino unido, ¿En que idioma vas a darla?, Obviamente en el idioma que mas comodo se sientan los asistentes y en que mejor te puedan entender, el ingles, ¿No?, o vas a hacerlo en español, jodiendo a la mitad de los asistentes que no sepan hablarlo?.

Pero no, estos se sienten taaaan orgullosos de su "idioma", que aun pudiendo facilitar las cosas a la gente, NO, no lo hacen, sacan su orgullo patrio y a joder al personal.

eviden

#7 He ahi tu respuesta que no viene a cuento.
Nadie esta diciendo nada de el como entrenador, si no que su forma de pensar, bajo mi punto de vista deja mucho que desear.

nixonE1

#9 para eso hay traductores. Si le preguntan en ukraniano seguro que se lo traducen. Y si le preguntan en castellano tambien lo traduciran para los periodistas de ukrania. Digo yo vamos.

A parte de esto estamos con lo de siempre. Definicion de pais en la RAE, y a discutir mas...

Venga ya podeis empezar a meter mierda, que es lo que quereis

#14 esque ni te enteras. A el le preguntan en un idioma y si lo sabe contesta en ese, y si no, se lo traducen.

Paspanuki

#9

Los periodistas ucranianos aplaudieron en bloque la respuesta del entrenador azulgrana. Sobre todo porque en Kiev, en los últimos tiempos se intenta que el ruso -lengua que todavía utiliza de forma habitual la mitad de la población- vaya desapareciendo poco a poco de las calles. De hecho, el gobierno ucraniano insiste en que su capital Kiev debe llamarse 'Kyiv', en ucraniano.

by ELMUNDO.ES

Mira como les molesta esa irrespetuosidad. Y por cierto siguiendo tu regla de 3, mejor hablamos todos en ingles, no creo que por alli sepan mucho castellano :)

GrimMcSlam

Tb los periodistas ucranianos se podían meter las preguntitas por el ano...

SeRiaL_k

Pues que no jueguen en la liga española.

JMBaDBoY

Estuve escuchando la rueda de prensa y los que se meten con Guardiola es por pura rabia.

El primer día que estuvo Guardiola en el Barça dijo que iba a hacer rueda de prensa contestando en el idioma que le preguntaran. Y que si hacía falta que estuviera mucho más rato para contestar en catalán y castellano, lo estaría.

Es decir, lo hace en las 2 lenguas. NO LE PODÉIS reprochar nada. Encima hasta le he escuchado ruedas de prensa donde él mismo contesta hasta en inglés e italiano también.

Titular sensacionalista que sólo sirve para meter mierda, y por lo que veo la mayoría de vosotros os lo tragáis y os subís por las paredes xD

GrimMcSlam

Mis disculpas pues.

eviden

#17 Si luchan por lo mismo, no se van a escupir obviamente.

Akklaim

#15 Y dale con el tema.

Que te entre en la cabeza que cada persona tiene las ideas políticas que le salga de los cojones, por lo que aunque no te guste como piense, mientras lo diga SIN FALTAR AL RESPETO a absolutamente NADIE, te toca cerrar la boca.

Edit: Lo que dice #20 lo tenéis en #12. Podéis iros por donde habéis venido.

1 comentario moderado
JMBaDBoY

A modo de resumen:

Guardiola contesta las preguntas en el idioma que le preguntan, si lo conoce. Es cuestión de puro respeto.

eviden

#23 es que eso me parece una falta de respeto a TODA ESPAÑA, que eso es lo que tu no entiendes.

Elektro

Pero aqui se esta discutiendo que contestara en catalan o que diga "Somos un pais con lengua propia"?

Por que no tiene nada que ver una cosa con la otra xD.

M

edit

Chechi

Pero si guardiola debe ser el único entrenador que si le preguntan en ingles contesta en ingles, le preguntan en italiano contesta en italiano. Que le preguntan en catalan? pues en catalan responde. I sino, pues en castellano.

Me parece que hablaba esos 4 idiomas i tmbn algo de arabe o algo asi, quizá me lo estoi sacando de la manga.

Me parece que marca lo unico que busca es mete rmierda gratuitamente

D

Ganas de meterse en charcos con estos temas... de verdad, que lastimita que se mezcle deporte y política.

Guardiola, a entrenar, que es lo tuyo campeón. Y puedes tener la opinión que quieras, pero no para irla publicando aprovechando tu status social (que no político, entonces sí que podría y debería manifestar su ideología).

Tema cerrado

Usuarios habituales