Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Grilla

#1854 yo quiero la receta de los vasitos esos, tienen una pinta...

1
abath666

Voy a poner una receta para hacer callos.

Ingredientes:
Callos, la cantidad que quieras comerte. (ojo que al cocerlos se reducen).
1 cucharadita de pimenton dulce.
1 cucharada de tomate (preferiblemente casero).
3 hojas de laurel.
5 Dientes de ajo.
1/2 Cebolla.
1 cucharada de pan rallado.
sal al gusto.

Elaboracion:
Cocer los callos en una olla rapida, con 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, y 1/4 de cebolla y sal durante al menos 1 hora. Luego probar y si no estan bien dejarlos un rato mas. Yo los suelo cocer entre 1 hora 15 min y 1 hora 30 min.

Una vez cocidos los callos y escurridos. Hacer un refrito con el 1/4 de cebolla restante picada, 2 dientes de ajo picados y 1 hoja de laurel. Cuando el refrito este listo añadir los callos, la cucaharadita de pimenton, la cucharada de tomate y la de pan rallado, y sazonar al gusto. Se puede añadir un pelin de agua del grifo o de la cocion de los callos. Sin pasarse, un pelin solo, si nos pasamos usar pan rallado para espesar. Y dejar un ratito (6 - 7 min) a fuego lento removiendolo todo.

Notas:
La cantidades de ajo, cebolla y laurel se pueden variar al gusto. En el refrito se puede echar chorizo, morcilla eso ya al gusto de cada cual.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#1862

Me pones esta receta a las 11:30 de la mañana cuando llevo desde las 8 arriba nada más que con un café y una tostada con tomate en el cuerpo, para matarte xD.

A mi los callos me gusta guisarles y dejarles reposar de un día para otro, para que cojan más gustillo xD

1 1 respuesta
abath666

#1863 Exacto, se me olvido añadir eso. Asi estan muchisimo mas buenos. No entres a estas horas en este hilo. Esque como estaba aburrido en las mañanas y tenia tiempo pues......

pNg

#1856 Es simplemente una decoracion mas, ya que simplemente es chocolate , azucar, agua y colorantes.
#1857 Las dos cosas, el jueves, viernes y sabado estoy haciendo las practicas en un hotel.
#1860 Sinceramente esas maquinas tienen bastante poca fuerza y el movimiento seria parecido al de tu mano ya que solo es para batir, lo ideal seria lo que es una "kitchenaid" pero si no te quieres gastar esa cantidad de precio (aunque es lo mejor y lo tendras para siempre) mirate alguna de ese tipo pero que tenga alguna funcion mas a parte batir y con un poco mas de potencia, aunque sea un poco mas cara.
#1854 Es bastante simple esta receta, mira:
La parte de abajo es lo del mosaico de las otras fotos + frutas del bosque.
·Haces un almibar a partes iguales con agua y azucar y entonces segun la densidad que quieres le pones colorante rojo y ya.
·Y bueno lo del medio es un Coulis de Frambuesas:
Pulpa de frambuesa 0,4 Kg
Almíbar base 0,1 Kg
Zumo de limón 0,05 Kg
Xantana o gelespessa (sosa) 0.002 kg

Mezclaremos la pulpa de frambuesa con el almíbar y el zumo de limón y lo espesar con la
xantana o gelespessa, en frío o triturando hacerlo turmix, hasta que quede una textura densa propia de salsa o coulis.
· Arriba frutas del bosque naturales.

Valyria

Estoy desesperada, me estoy volviendo adicta a las patatas Bacon Cheese Fries del Foster's Hollywood, ¿alguno sabe como hacerlas? esa salsa con queso y nosequemás es increíble

3 respuestas
Aeran

#1866 Una amiga las hizo una vez con salsa cesar de esa de las ensaladas que venden en mercadona y queso chedar creo que era y le salieron clavadas! xD

logandevil

#1866 Yo ayer hice unas que son la receta perfecta. Mira, mañana las repito si eso y os pongo fotorreceta paso a paso, que a mi me quedan de lujo. Ayer las puse en una cena, y, sencillemente, volaron.

Pero me gustaría haceros una pregunta. He prometido a una chica que es vegana, hacerle un risotto (que los hago bastante decentes), pero el problema es que no puedo utilizar grana padano, ya que está hecho con leche. ¿Qué me recomendáis en sustitución que sea apto para veganos para darle la cremosidad característica del risotto?

Gracias, os lo compensaré con fotorreceta :P

5 respuestas
ChaRliFuM

#1868 Leche de coco.

Si no puedes utilizar ni nata ni queso, es la mejor opción xD

P.D: La tengo en la mano con las patatas XD

ciza

Alguien tiene alguna receta convincente de Gratin Dauphinoise? Es que me apetece hacerme para cenar y de momento nunca me ha salido del todo bien ( solo he probado 2 veces )

Alguna carne al horno o asi como plato principal?

1 respuesta
saMMu

#1868 un chorro de aceite de oliva una vez lo has retirado del fuego

Caracola

#1870 No sabía ni lo que era, pero lo he buscado, y no parece difícil...
http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2010/03/receta-de-gratin-dauphinois-julia-child.html

¿Qué es lo que no te termina de quedar bien?

U

#1860 Yo uso unas iguales a esa, y las uso básicamente para montar las claras y para hacer las buttercream (que utilizo las varillas de amasar y no las de batir).
La verdad que estoy muy contenta con ellas, me facilitan mucho el trabajo a la hora de mezclar las cosas y la verdad que no es un aparato caro.
El día que pueda comprarme una Kitchen Aid jubilaré a mi batidora electrica xDDD

Muesly

Curry de espinacas y calabaza

Ingredientes (2 pers.)
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla grande cortada a rodajas finas
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de semillas de mostaza
1 cucharadita de cúrcuma molida (1/2 si le encontráis el sabor demasiado intenso)
1/2 kg de calabaza pelada y cortada en dados
1/2 vaso de caldo (yo he usado el que me sobró al hidratar unas algas)
150 g de espinacas frescas
1 cucharada de cilantro fresco

  1. Cocer la calabaza al vapor hasta que casi esté tierna. Calentar la mantequilla en un wok o cazuela grande; cocinar la cebolla hasta que se dore.
  2. Añadir el jengibre, ajo y las especias; remover hasta que las especias desprendan aroma.
  3. Añadir la calabaza y el caldo; cocinar tapado a fuego lento hasta que la calabaza está tierna del todo. Añadir las espinacas y el cilantro, removiendo hasta que las espinacas se ablanden.
  4. Servir acompañado de arroz, sémola...

#1860 En mi casa hay una y es muy cómoda, hace las mezclas completamente homogéneas y es fácil de limpiar.

1 1 respuesta
Valyria

#1868 Al menos cuentanos la receta!!

1 respuesta
PruDeN

#1866 Prueba a comprar esta salsa.

Si no es, se le parece muchísimo. La venden en Carrefour.

Caracola

Ayuda!!

Estaba montando nata por primera vez, y se me ha cortado…
Ya sé los fallos:

  • Ni la nata ni el recipiente estaban fríos; no sabía que tenía que ser así y lo leí cuando ya el mal estaba hecho.
    Se ha quedado como mantequilla, y un liquidillo aparte. De sabor está súper buena, pero para lo que la necesito no me sirve así… xD

Alguien sabe si se puede recuperar? O qué uso puedo darle a una mantequilla dulce? xD

2 respuestas
menolikeyou

#1877 No es como mantequilla, ¡es mantequilla!

Le has añadido azúcar? si es así tienes una magnifica mantequilla dulce para untar tostadas (eso si tira el suero!)

Yo he leído que si lo pones unos segundos al microondas para que se derrita la 'mantequilla' y lo bates con la minipimer, lo dejas en la nevera unas horas y vuelve a la textura de la nata inicial. No lo he probado ni lo voy a hacer, a mi lo de romper la cadena del frío no me hace gracia, así que si alguna vez me ha pasado lo he tirado y punto.

Te dejo un video de esta mujer. DIOS LA AMO, tiene videos para todo :qq: :qq:

ChaRliFuM

Os presento mi merienda:

-50gr de salmón ahumado
-2 vueltas de pimienta
-1 chorrito de zumo de limon
-1 hilo de aceite de oliva
-un poquito de eneldo

Y pal' cinto

Es una de mis debilidades el salmón ahumado xD

1
dicon

He hecho hoy para comer el pollo frito de paginas anteriores. De apariencia me ha quedao para ponerlo en el KFC y todo pero de sabor nada, segui el video al dedillo aunque claro no traia proporciones... me quedo soso en el aspecto de que el rebozado no sabia a nah, como si le hubieran faltado especias o cosas en general, sabia como si simplemente hubiera usado harina y ala.

Algun consejo? vi que tuvo bastante exito por aqui y que algunos lo hicisteis, os quedo bien? yo por ejemplo lo comparo con el de KFC y nada, el mio no sabia a nada.

1 respuesta
MaSqUi

#1874 Me gusta mucho tu receta la probaré, también añadir que cuando hagas una foto limpies los bordes del plato... "gajes del oficio" xD

1 respuesta
logandevil

#1875 Todo a su debido tiempo, joven padawan.

Muesly

#1881 Bueno, es que esa era la segunda ración que me ponía cuando se me ha ocurrido hacer foto, y el plato ya estaba manchado :P a mi también me ha gustado, muy sencilla, sabrosa y ligerita. Ya dirás cuando la pruebes si te ha gustado!

#1877 Encontré una receta de cómo hacer mantequilla casera y era batiendo en exceso la nata. Lo que puedes hacer es guardarla, pues es una mantequilla mucho mas buena y sabrosa que la que se vende en el supermercado. Métela en una fiambrera, bien chafada, expulsando el exceso de líquido, y volvíendola a batir para terminar de expulsar el líquido.

#1868 En mercadona he visto que tienen un preparado de ''nata'' vegetal para cocinar, no sé hasta que punto es vegano, puedes mirar los ingredientes, o si no, cómo ya te han dicho, leche de coco. Si tiras por ésta última, usa bastante pimienta, que contrarresta el sabor dulce de la leche de coco. Aunque un rissoto de setas con leche de coco tiene que estar muy muy bueno

ChaRliFuM

#1880

Cuánto tiempo lo tuviste metido en la masa?

Lo ideal es tenerlo unas horas, cuanto más lo tengas mejor. Yo lo trocee el día anterior y lo tuve marinando con las mismas especias de la pasta casi 24 horas.

1 respuesta
dicon

#1884 Lo marine 3 horas como decia el tio del video, no obstante el pollo al margen de tener mas o menos sabor (no sabia a especias eso si...) estaba jugoso y muy rico, y le podia pasar que el marinado no le hubiese afectado, aunque eso no tuviera logica xD

Lo que me molesto de verdad es que la costra no tuviera sabor porque por ejemplo en KFC el pollo es pollo y ya, pero la costra es dios (en cuanto a sabor) y no se me senti decepcionado, se que el fallo es mio y de las proporciones usadas por eso pedia algun consejo.

Entiendo que marinarlo mas aun mejoraria el sabor propio del pollo pero tambien me interesa el de la costra.

Supongo que la cosa sera echar mas especias y demas en la harina para hacer el rebozado.

#1886 Eso hare thanks xD La verdad que cae de cajon pero bueno... a veces he hecho unos despropositos culinarios que serian dignos de mencion... (molaria un hilo de chapuzas porque algunos como yo seguro que tenemos cada monstruo de esos de "matame por favor!" que pa que).

1 respuesta
ChaRliFuM

#1885 A la siguiente marínalo más tiempo y métele más especies. A saco xDD

1 respuesta
B

Ensalada de pasta con salsa de yogur

He omitido algunos ingredientes de la receta. La mía lleva lechuga, jamón york, maíz y tomates cherry. Obviamente no tiene dificultad pero me gusta mucho y me dura varios días. Respecto a la salsa, con mis medidas a ojo parece más una salsa suave de mostaza que de yogur y la prefiero así.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#1887 qué le pones a la salsa de yogur?

Yo le pongo aceite de oliva yogur natural medio diente de ajo eneldo y un poco de zumo de limón

1 respuesta
B

#1888 He hecho la que usa la chica, más o menos.

Dos yogures azucarados (los compré sin azúcar y les eché un poco al removerlos), zumo de limón, pimienta, sal, dos cucharadas de mayonesa, un poco de ketchup y algo más de mostaza.

La tuya sabrá más a yogur, seguro.

#1890 Si yo fui la que te la presentó xD Encontré sus dos canales hace no mucho y lo posteé. Ya que estamos, os recomiendo otro: cocinarparalosamigos

1 respuesta
menolikeyou

#1887 Eres tan fan de esta mujer como lo soy yo??

Joder creo que me estoy enamorando :qq: :qq:

EDIT: es verdad!! Pues gracias de corazón, me encanta xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales