Hoy me han denegado la beca de la universidad

C

Creo que acabare dejando de estudiar, no merece la pena.
He sacado 7/8 en la media de 1º y 2º de Bachiller , un 7 en selectividad.
Y hoy voy y nada, me parece que el año siguiente sera el sabatico.
Tanto esfuerzo para que me lo deniegen , y si solo llega a mi casa el sueldo de mi madre.

Lo pensaba poner en FEDA , pero no puedo postear alli asi que por favor moderadores si este no es el sitio indicado , cierren el post por favor.

djtonight

trabaja en un burguer o algo, no serás el primero

5 1 respuesta
C

#2 No puedo por las mañanas estudio y por las tardes cuido de mi hermana pequeña , ahora en verano la cosa cambia

1 respuesta
O

Conozco a gente que tiene 12,3 y le han denegado la beca, a mi tampoco me la dieron para estudiar fuera, esto es una mierda ahora estoy levantandome pronto para buscar trabajo y poder pagarme así los estudios pero no hay nada o casi nada y lo que hay casi siempre se la dan a gente cercana o enchufados.

1 2 respuestas
KueS

#3 Vaya asco de vida tienes, no?

1 1 respuesta
C

#5 Vaya tatuaje que tienes no? otro flipado del gym levantando 20 kg en press banca?

81 3 respuestas
Mariaaa

#1 Lo unico que te digo intenta ganar todo lo posible en el verano y animo y si quieres estudiar una carrera pa lante =), las becas de las carreras se las dan a mas gente lo se por experiencia =) y si el año que viene no puedes te metes en un ciclo superior y trabajas mientras tanto y luego te metes en carrera =)
#4 Eso tampoco es asi, yo no soy ninguna enchufa y a mi me dan beca, pero si soy familia numerosa, mi madre es jubilada cobrando 400 euros al mes y solo tengo la paga de mi padre ademas por horfandad pues como q es normal que me la den...es verdad que luego a mucha gente se la dan sin merecerla con eso estoy de acuerdo pero a ver si con lo que quiere acer el gobierno con las becas mejora algo en ese aspecto =)

1 2 respuestas
KueS

#6 45 a cada lado premohhhhhhhhhh

Y aun así sabes que tengo razón. Vienes aquí llorando porque te han denegado caridad, aun sabiendo que a un % muy muy alto se la conceden el primer año, por lo que quiere decir que A) Tu madre cobra un sueldo bastante generoso que daría para que fueras a la universidad si bajarais un poco el nivel de vida, o B) Tienes activos financieros/inmobiliarios que los puedes vender y sacar dinero para ir a la universidad.

2º Tampoco pasa nada porque estés 1-2 años ayudando en tu casa si realmente es tan mala la situación. La gente lo hacía antiguamente y no se les ha caído el mundo encima.

3º Seguro que hay alguien que pueda cuidar de tu hermana, y mas si es para que vayas a trabajar, que no es que estás en tu casa tocándote los huevos.

4º Si trabajas como un cabrón en verano te puedes sacar 3000e, que mas o menos es la cantidad de una beca media.

5 2 respuestas
Humanoide

#7 Éstá hablando del trabajo, no de las becas.

Y gl para los que le decis de encontrar trabajo. (y más aun en un burger cuando está recién salido de selectividad...)

2 respuestas
C

#8 Se cree el ladron que todos son de su condicion , movidas personales que aqui no voy a explicar y no puedo solo salgo de fiesta los fines de semana y porque me lo merezco y a veces ni eso

2 respuestas
V3NDETT4

#1 hay mucha gente que trabaja y estudia a la vez, y no son superheroes, yo por ejemplo lo hago, trabajo y estudio a la vez, no tengo tiempo para nada, pero cuando termine compensará. Digo yo.

A si que... A cotizaaaaaaaaarrrrrrrrrr...

O

#8 Para eso hay que encontrar y tiene que haber trabajo.

#7 ---> #9

1 respuesta
LLoskka

#1 Hola compi que tal.... pues que sepas que los años sabaticos se toman cuando uno lleva currando mucho tiempo ( 10 a 15 años por decir algo ).

Como indicas en la ultima linea, si tanto te preocupa el dineo que llega a casa, pues busca un trabajo por horas, por lo menos tu madre se sentira orgulloso/a de ti.

2
telecosboy

curra un año y tendras mucha pasta para estudiar

NeV3rKilL

Recordaba que la nota de la selectividad duraba 1 años o 2 y luego tenías que repetirla....

Pagar 1000€ al año por hacer alguna carrera en la pública tampoco es que sea una burrada. Hay muchos bancos que te financian las carreras a un % muy bajo. Alternativas haberlas haylas.
Otra cosa es que quieras estudiar cualquier gilipollez en la privada pagando 10k€ al año.

1 respuesta
Mariaaa

#9 ya pero yo le estoy diciendo que si quieres estudiar una carrera podra hacerlo aunque no tenga dinero. Y aunque no haya trabajo puede intentarlo, el no ya lo tienes intenta encontrar algo como si es cuidar de niños, dar clases a niños pequeños en casas etc. #12 digo lo mismo =)

1 respuesta
jadgix

#1 ¿Y cómo estaba la situación en tu familia en la anterior declaración de la renta?, quizás es por eso :/

#18 Pues ya sabes los motivos macho, lo siento... o intentas conseguir un curro para pasar este primer año o te toca esperar al siguiente :(

1 respuesta
C

#17 Pues buen año , mi madre lo cobraba bien pero gracias a los recortes cobra la mitad

2 respuestas
Humanoide

#16 Me cuesta la puta vida entenderte por como escribes. ¿Cómo se supone que estudias una carrera sin dinero? no sé, pregunto por tu primera frase. Tú misma lo has dicho, que a ti te dan la beca porque te la tienen que dar por cojones por tu situación, pero que no a todo el mundo se la dan, y al igual que hay gente que no la necesita y se la dan, hay gente que sí la necesita y no se la dan.

2 respuestas
iZueL

#1 Welcome to the crisis Br0....

Y suerte buscando trabajo ......

C

#19 A ver mi madre el año pasado cobraba bien , pero este año cobra la mitad y se ha reducido muchisimo el poder pagarme la beca porque no ha pagado todavia ni el piso.¿Lo entiendes ahora?

Mariaaa

#19 a ver, ha mucha gente le dan la beca, si el la necesita y esta como esta se la van a dar es lo que pienso yo, hombre deberia tener un respaldo por si acaso si no lo tiene hay ya no hay mas que hablar

1 respuesta
RatSkar

#22 Por desgracia las becas no funcionan así, suelen caer en manos equivocadas la mayoría del tiempo

1 respuesta
B

#1 Tira por ciclo formativo
#15 Dos años dura la nota de la fase digamos de "subir nota".

El combo Filosofía/historia + Lengua + idioma + asignatura de tu modalidad no caduca al menos, a dia de hoy.

O

Yo tengo un amigo,bastante intimo,que tenia una media de 9 con poco en bachiller y saco mas de 8 en lo de la pau , quería entrar en medicina y estaba super contento,pero no pudo entrar por que no le dieron beca y apenas puede llegar al fin de mes

Seguramente deje de estudiar por que no tienen dinero ni para comprar libros de cualquier modulo ni nada vamos,llegan justo a fin de mes, no sale nunca de fiesta ni al cine ni nada,aveces lo invitamos los amigos,si no, no sale nunca.

Lo digo por que me hace gracia que digas que sales los findes por que te lo mereces( que seguramente es a si ) pero,por lo menos tienes para comer y date cuenta que ai gente con peor suerte.

También conocí a uno que tenia una beca de 3.000 euros y era un gilipollas,piraba y no estudiaba

No se que criterios tienen para darla,pero asumo que el siguiente año por mucho que la pida no me la daran xD

Te puedo decir que animo,intenta estudiar algo y ayudar en casa,espero que te las arregles bien

Mariaaa

#23 yo te digo que si tienen muy poca renta, no tiene propiedades (locales, bar, casas, etc) se la van a dar y encima si se quiere ir fuera a estudiar como creo que a dicho por los menos los 3000 los tiene asegurados por irse fuera o por lo menos la matricula. Que es verdad que mucha gente tima y tal pues si no te lo niego pero si de verdad no puedes costeartelo te dan la beca

B

Y este es el sistema que hemos creado, si no vas a la universidad eres un fracasado y no sabemos que hacer, y así nos va...

Si quieres seguir estudiando, tienes FP, que además te da acceso a la universidad también.

3 1 respuesta
Golgi

La beca funciona según renta, si el año pasado cobrabas bien este año no tienes beca. El año que viene te la darán, sorry.

3
E

#6 xddddddddddddddddd me has alegrado la mañana

kerm4n

Tampoco te aceptan la beca de pagarte la matrícula y listo? Parece una tontería pero ahorrarte 800-1000 € en los tiempos que corren es mejor que no estudiar y quedarte en casa jugando al diablo o petarte en el gym y caer en la vigorexia xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • Merkury
  • muanhiaru
  • varuk
  • december
  • Mariaaa
  • Cocretas