Italia multa a Apple por engañar a los clientes

Bloody

hipsters, niños y niñas de papá, vagos y cenutrios informáticos

Vaya, pues no me identifico con ninguno de ellos.

1
_dabla_

#29 vamos a ver alma de cantaro. Situate.

¿Que pone en la screen que hiciste?

  • 1 año de garantia
    ¿Eso no es correcto? Ellos te dicen que te dan 1 año de garantía, no que tu vendedor te da 1 año de garantía, ahí es donde está la confusión y por tanto las bases de la denuncia.

    NO es correcto, no. La garantía limitada es de 2 años, y la ofrece apple que es el vendedor en la jodida store, ¿ya? Que la screen es de una compra a punto de finalizar en la web de apple, joder.
    Que estoy diciendo que compras en la Apple Store. En una física o la web como he puesto. El vendedor es apple. No salgas con milongas extrañas. En la store debería poner que la garantía limitada es de 2 años. No le des más vueltas. Que te lías con que si el vendedor que si no se qué... macho, lee primero.

#35 Es a lo que voy, intentan engañar y pillan a mucho incauto. Si cuela y no insistes, pues cuela. Es por esto por lo que se le ha multado en Italia. Y como no lo cambien en la web, y la forma de vender en las tiendas (te dan a entender que es un año la garantía, y joder, un amigo mío trabajaba en la store de Xanadú, y en la formación les insistían en ello muchísimo), les pasará aquí también.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#29 la diferencia esta en que un vendedor de coche mientras NO te dice que no puedes circular con 260km/h NO intenta venderte un pack extra para poder circular con 150km/h.

1 1 respuesta
Hesha

Vaya, una cantidad tan brutal como son 900.000€ de multa para una empresa tan minoritaria y falta de recursos como es Apple. Sus accionistas se estarán echando ya las manos a la cabeza ante semejante sanción, y habrán empezado ya los suicidios en cadena de tiburones financieros arruinados.

3
garktz

#28 si pero no, el producto tiene 1 año de garantia que la pone apple, el careplan ese, te da 2 años, el vendedor esta obligado a darte 2 años

ellos lo que anuncian es que como son apple, sus productos tienen 1 años de garantia, con el plan tienen 2

lo que no dicen, es que como vendedores, estan obligados a darte 2 años

1 respuesta
B

que se jodan, ojala la multa fueran millones.

2
granaino127

#32 A ver alma de cantaro XDD!...

¿Que no se entiende?

Los 2 años de garantía son del vendedor, la marca te puede dar 1 , 2, 5 o ninguno.....eso es aparte...

Partiendo de que los 2 años de garantía son del vendedor ellos no te engañan en nada porque te dicen que ELLOS como marca Apple te venden con 1 año de garantía.... y la denuncia está en que quieren que te especifiquen eso, que tienes 2 años del vendedor (cosa que tu como consumidor es tu responsabilidad saber y no vuelvo a ponerte el mismo ejemplo porque me canso) ¿Tu cuando se te rompe algo no vas a la tienda donde lo compraste para gestionar la garantía y reparlo? Pues eso mismo tienes que hacer cuando se te acaba el Protection Plan.

¿Que pasa en los casos en los que el vendedor directo es Apple?
Que la garantía es del vendedor y ellos se van a hacer cargo diciendote que lo mandes a un SAT de Apple si acaso, pero si llamas al numero que te dan cuando tienes Protection Plan te van a decir que no... porque lo que tienes que hacer es ir al sat con tu jodida factura de compra para gestionar la reparación mediante la garantía del vendendor.

Si no tienes Apple Care no puedes llamar a Apple Care para que te recojan y reparen el producto.... Tienes que mandar TU MISMO al SAT mas cercano tu aparato con tu factura de compra y demás movidas como pasa con cualquier otra marca.

¿Lo entiendes ya o no?

#33 Pero que ostias tiene que ver que ellos te den 1 año o ninguno y te vendan mas de Protection Plan.... el Protection Plan es una garantía de Apple, tu garantía de vendedor es aparte... Ostia, que todas las marcas tienen garantías ampliables que te vende la marca y ninguna te dice que tengas 2 años obligatorios del vendedor...

¿Por dios tan difícil es entenderlo o es que sudáis de leer y contestáis a voleo?

3 respuestas
TheV1ruSS

#37 si applecare fuese después de los dos años obligatorios de garantía lo entendería pero como lo venden ahora no. Yo me sentiría estafado, la ley o apple pueden decir lo que quieran.

1 1 respuesta
_dabla_

#37 obviamente no puedes llamar al telefono del apple care. No se quien ha dicho eso... divagas. Y te coronas por momentos. Me explico a parte.
Por puntos:

  • Los 2 años de garantía son del vendedor, la marca te puede dar 1 , 2, 5 o ninguno.....eso es aparte...

Aparte de fabricante, como otras muchas marcas, apple es vendedor. Por eso tiene su Store. Y por eso, en su Store debe poner que la garantía es de 2 años porque son el vendedor. No hablo de que lo ponga en la caja del producto que mandan al corte inglés, sino de su propia tienda, joder, que no es dificil de entender...

  • y la denuncia está en que quieren que te especifiquen eso, que tienes 2 años del vendedor (cosa que tu como consumidor es tu responsabilidad saber y no vuelvo a ponerte el mismo ejemplo porque me canso)

La Ley 23/2003 dice precisamente lo contrario. Es responsabilidad del vendedor informar al cliente de las garantías ofrecidas. En la store el vendedor es apple y no te informan de las garantías, o más bien, lo hacen incorrectamente. Ni mucho menos es responsabilidad del comprador, faltaría más.

  • Que la garantía es del vendedor y ellos se van a hacer cargo diciendote que lo mandes a un SAT de Apple, pero si llamas al numero que te dan cuando tienes Protection Plan te van a decir que no...

Te repito, nadie ha dicho nada de llamar a números especiales, aprende a leer. Y no se hacen cargo tan fácilmente. Ponen pegas y más pegas como ya se ha comentado, intentando convencer de que la garantía ofrecida es de un año, aun habiendo comprado en la store. Y luego cuando al fin ceden, va todo como en un SAT normal, sí. Que pones como si mandar al SAT fuese algo negativo... o de poorfags, no se xD

  • Si no tienes Apple Care no puedes llamar a Apple Care para que te recojan y reparen el producto.... Tienes que mandar TU MISMO al SAT mas cercano tu aparato con tu factura de compra y demás movidas como pasa con cualquier otra marca.

Una vez más, desvarías con telefonos especiales y tontadas. La garantía se tramita como todo, tu lo mandas al SAT por cuenta de ellos, como pasa si compras una gráfica a PCComponentes y casca en garantía, la envías, ven que efectivamente está averíado y lo arreglan o sustituyen y te lo devuelven, haciendose cargo de los gastos de transporte.
Pero te vas a tonterias de telefonos especiales o si te lo cambian en 3 días en vez de 1 semanas con el PP que son cosas que no se debaten.

Un poquito de comprensión lectora y ya si quieres luego rebates algo.

Salud!

edit: #40 si miras mi primer post en #17 la captura que pongo es de su propia store, no de movistar ni vodafone ni de cosas por el estilo. Por eso te digo que no sabes leer. Desde el principio digo que apple se equivoca e intenta engañar porque en todos sus productos en venta en la apple store pone lo mismo que en esa screen. Lo siento si pensabas que me refería a otra cosa. Haberme leido desde el principio.
Por eso apple intenta engañar y tergiversa la realidad cuando en la página web de su tienda pone, tanto en ordenadores, ipod, ipad y telefonos, que la garantia standard y limitada es de 1 año, cuando es de 2, porque son el vendedor.
Siendo como eres, seguirás sin ver nada mal en ello, pero está mal. Sí.

5 2 respuestas
granaino127

#38 Tio ¿Tu sabes leer y comprender? o es que me estás trolleando...
Te lo explico para flojos a ver si así me lees:

1º Apple ni ninguna compañía están obligadas a darte ninguna garantía, es mas la mayoría ni te dan garantía de la marca, te anuncian solo que tienen garantía que realmente es la del vendedor únicamente.

2º La denuncia es porque ellos solo te informan DE SU GARANTÍA, no te informan que tienes 2 por medio del vendedor. Pero eso no quiere decir que no los tengas..

3º Si tu Proteción Plan acaba y tu tienes tu jodido producto por medio de Movistar por ejemplo, vas al jodido movistar y te lo reparan y si has comprado a través de Apple directamente vas al jodido SAT de Apple con tu factura en la mano y te lo reparan.

¿Que no entendeis de eso?
Cuando comprais un producto de cualquier marca ¿Os habeis fijado si os aclaran que tienes 2 años de garantía del vendedor? ¿Os habéis fijado si ofrecen garantía propia?

No os enterais de la misa la mitad y seguis con que si tu te compras un iPhone por ejemplo no tienes 2 años de garantía si no los pagas...

#39 ¿Entonces que ostias me estas hablando todo el tiempo? Porque yo lo que estoy diciendo es que la denuncia es por no avisarte que tienes 2 años de garantía del vendedor, que no es porque no tengas realmente esos 2 años de garantía y estás ahí dándome vueltas para decirme lo mismo¿?¿?

Yo lo único que estoy diciendo es que la garantía es del vendedor y que compres un iPhone por medio de Movistar o la Store de Apple, tienes 2 años de garantía del vendedor usando tu factura de compra....pero que ellos no te lo avisan.

Pero es que casi ninguna marca que tenga Store propia te avisa que tengas 2 años de garantía del vendedor, la mayoría te dice su garantía como marca.... o te dicen que tienes 2 años sin especificarte nada mas (que realmente no te dan ninguna y solo te ofrecen la del vendedor pero quedan mejor diciendote que tienes 2 años a decirte tienes 0 años de garantía mas 2 del vendedor)...

En fin... menudas pajas

2 respuestas
_dabla_

#40 Sigue soltando perlas anda:

No os enterais de la misa la mitad y seguis con que si tu te compras un iPhone por ejemplo no tienes 2 años de garantía si no los pagas... que manera de quedar como burros algunos oye... xD!

El que no se entera de la misa la media eres tu, porque no decimos que si compras un iphone no tengas 2 años de garantía, si no que tratan de confundir a la gente con lo que pone en su propia tienda, intentando dar a entender que es de 1 año. Pero 2 años sabemos todos que por ley los tienen que dar. Por fortuna no pueden hacer la de Sony con la play3 xDD

edit:
Pero es que casi ninguna marca que tenga Store propia te avisa que tengas 2 años de garantía del vendedor, la mayoría te dice su garantía como marca.... o te dicen que tienes 2 años sin especificarte nada mas (que realmente no te dan ninguna y solo te ofrecen la del vendedor pero quedan mejor diciendote que tienes 2 años a decirte tienes 0 años de garantía mas 2 del vendedor)...

En fin... menudas pajas

Incroaia·ble, de veras. El que está con pajas mentales eres tú. ¿Quién crees que corre con los gastos de reparación de un aparato de apple con año y medio de antigüedad comprado en una tienda de barrio? ¿El hombrecillo que la regenta? LeL

1 1 respuesta
granaino127

#41 Perdona, eso no lo dices tu en todo caso... la mayoría, porque yo hablaba de la gente en general del post cuando empezaste a replicarme. La mayoría de gente entiende que Apple no te da 2 años de garantía legales, que solo te da 1 y el 2º es pagado y que los denuncian porque te tienen que dar 2...

Si no te has dado cuenta de eso es que me estas trolleando o no los has leido...Cuando dices que todos sabemos que 2 años los tienen que dar te equivocas a medias... la mayoría sabe que te tienen que dar 2 años pero no saben quien te los da.
La mayoría cree que los da la marca y quien los da es el vendedor y cuando el vendedor es la propia marca, los tienes aunque no te lo digan, otra cosa es que no te lo digan, pero tenerlos los tienes. Eso es lo que la mayoría no sabe.

1 respuesta
TheV1ruSS

#42 La mayoría de gente entiende que Apple no te da 2 años de garantía legales, que solo te da 1 y el 2º es pagado y que los denuncian porque te tienen que dar 2...

por fin te has enterado porque la denuncia..por confundir a la gente como bien lo observas tu mismo. la gente entiende que...por culpa de Apple, no porque es idiota.

1 1 respuesta
granaino127

#43 No, por fin me has leido (veo que el secreto es hacer comentarios de 6 lineas max)...porque eso lo estoy diciendo desde el primero jodido comentario de este post.

Yo aclaraba a los que piensan que la denuncia es por no dar los 2 años simplemente que el motivo no es ese....

Si ahora mismo pidiera que me den manitas los que piensan que Apple solo te da 1 año de garantía y los han denunciado porque deberían dar 2 sacaría decenas de manitas en unas horas, pero como la mayoría no van a aceptar el error y menos si lo digo yo a estas alturas del post pues gl ;)

¿Ahora venís a decirme lo que estoy diciendo desde el primer post y el que no se entera soy yo? ¿Que carajos estamos hablando entonces?

2 respuestas
Atalex

Manzana podrida...

Rubios

#39 La store de Apple está en Irlanda y sigue las leyes irlandesas (las cuales desconozco), Italia no pinta nada ahí.

#7 No tienes fe xDDDDD

Tiene practicamente toda la cuota de mercado de los tablets (que te guste o no serán los nuevos PCs) con todos los demás a rebufo, solo con eso ya tienen el futuro asegurado aun sin contar que dominan el mercado de la música, los reproductores MP3, es lider en beneficios de smartphones y la quota de mercado de OSX lleva años sin caer.

No se me ocurre una empresa con más futuro en el mundillo de la electronica de consumo.

PD: Y eso os pone so mad :clint:

2 4 respuestas
TheV1ruSS

#44 bueno no tienes porque cabrearte tanto por eso..aunque creo que la multa no se le puse solo por confundir sino que a base de esa confusión se lucran, vendiendo su propio seguro, el applecare ese. Si no vendiesen ese producto no creo que hubiese ningún problema.

#46 y ahora vete a por tu comisión, xd.

_dabla_

#46 Quedó claro que el alojamiento de una empresa no conlleva que no tenga que cumplir las leyes de los paises a los que da servicio. Os veo perdidillos en leyes, ¿eh?

Dicho de otro modo: Como si la store de apple está en Burundi, si da servicio y opera en España e Italia, como hace, se tiene que atener a las leyes estatales suyas, si quiere comerciar en ellos. Y por tanto, debe respetar los 2 años de garantía y ponerlo expresamente.

B

Orden del día:

  • Tergiversa un grupo paramilitar que baila sobre la tumba de los adolescentes anabolizados.

  • Modera una danza que hace memes sobre los pacifistas.

  • El PP necesita recortar el Sindicato de Manlets que pervierte a Redfive Labs S.L.

Eso es todo hamijos (0)

1 respuesta
BLZKZ

#44 Si apple vende directamente en España (store.apple.com/es) , la garantia de dos años la asumen ellos, la ley está firmada por nuestro señor presidente, don marianete

Con esto no quiero decir que haya resellers de por medio, sino que apple vendiendo con su tienda propia ejerce de vendedor. Al igual que amazon.es o zavvi.es. Pueden estar en uk, usa o donde les salga de los cojones, pero si quieren vender en España u otro país deben asumir su garantia.

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=483

La nueva garantía legal de dos años también sería de aplicación a los bienes de naturaleza duradera adquiridos a distancia, ya sea por teléfono, Internet...

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#49

Yo en ningún momento he dicho que lo que hace Apple este bien.

A lo que tu haces referencia es al vicio de la voluntad mediante el dolo, o lo que es lo mismo, consentir algo que en caso de disponer de toda la información, no lo harías o al menos no en esas condiciones. Esto hace que un contrato sea susceptible de ser nulo o anulable.

Quiero recalcar que me parece bien que se persigan estas cosas y se sancione a quienes no actúen correctamente, pero también creo que los propios consumidores deberíamos de tener un poco mas de sentido común y no dejarnos influenciar de esa manera tan absurda.

1
B

Orden del día:

  • Cómpralo en Steam: un clon de Leticia Sabater que habla catalán en la intimidad con tu padre.

  • Lucha por un androide que trivializa a Chuck Norris.

  • Jamás consideres un grupo paramilitar que siente atracción sexual hacia los niños.

Eso es todo hamijos (0)

1 respuesta
HukymaN

Granaino, el único usuario que después de que las autoridades italianas multen a Apple por algo que han hecho mal es capaz de decir que la culpa es de los usuarios que no se informan como es debido.

Bravo

1 respuesta
Fireternal

#1 Sin ánimo de que se me echen al cuello ni mucho menos, yo tengo un mac desde hace 4 años, éste me vino con 2 gloriosos años de garantía sin tener que pagar un euro más que lo que me costó el propio ordenador.

No soy ni un niño de papa, ni un hipsters ni cenutrio informático. Sólo soy un diseñador gráfico que ve infinitamente más rápido, cómodo y práctico trabajar con programas de diseño en un mac que en una mierda de PC.

granaino127

#53 Y por el mismo motivo en el 99% de paises restantes esta denuncia a acabado en nada ;)
j4j4j3j3...

Por cierto, no digo que la culpa sea de los consumidores para quitar culpa a esa estrategia comercial pero si digo que es responsabilidad de los consumidores saber que la garantía obligatoria es del vendedor y como tal todo producto la tiene independientemente de las "garantías que ofrezca la propia marca", una cosa no quita que diga la otra......y voy mas lejos diciendo que prácticamente todas las marcas ocultan que haya una garantía del vendedor y otras directamente te dicen que tienes 2 años de garantía sin especificar mas pero realmente no te ofrece la marca ninguno a ti directamente, si no a través de la garantía del vendedor.

Al igual que cuando te compras un coche no te dicen los límites de velocidad de tu país ni de los demás países restantes ni otros mil ejemplos similares.

#50 Si muy bien, pero volvemos a lo mismo... Compres desde Apple Store online o tienda física, tienes 2 años de garantía del vendedor, eso no lo incumplen....aquí el problema es que no lo especifican para sacar provecho y vender mas ampliaciones de Protection Plan.

En la web te comentan que la garantía de Apple (Protectión Plan) es de 1 año, sin específicar que tienes una garantía "común" de dos años por la venta... eso es lo que lleva a la confusión "favorable a Apple" que se ha denunciado y en Italia ha dado resultado, porque en los demás países incluido España de momento no han ido a ningún lado con esas denuncias...

1 respuesta
PocketAces

Mira que tengo iPod Nano & iPhone 4, pero Apple como empresa da PENA.

Así que a ver si les meten un buen paquete de cojones.

B

#12 Si tiene radio, uno de sus chips lo incluye, pero lo tienen desactivado por soft, lo que quieren es que tires de datos, que es lo que les conviene a las operadoras.

ChaRliFuM

#52

Hay varios "dolos" y no es lo mismo en derecho penal que aplicado al derecho civil xD. No obstante el dolo es actuar maliciosamente ocultar cosas o faltar a la verdad para que alguien haga algo que de disponer de toda la informacion no lo haria

1
Fyn4r

Yo estoy con Granaino que quereis que os diga xD

#46 falta MUCHO para que una tablet llegue a ser un PC, y cuando pueda usarse como tal no llevará un SO de Apple, hazte a la idea. Sobre el resto, en fin xD

2 respuestas
BLZKZ

#55 No digo que lo inclumplan, pero en su tienda online pone que solo te dan 1 año.¿ Es que no entiendes que eso es lo que está mal?

1 respuesta

Usuarios habituales