Se les prohibió ver la final a 3.800 jóvenes

A

IMPORTANTE Antes que todo, que esto no se convierta en un España vs Cataluña o un Barça Madrid`

Una circular oficial impuso el veto al España-Holanda en los campamentos juveniles organizados por la Agència Catalana de la Joventut.

Días antes de que la selección española de fútbol se enfrentara a Holanda en la final del campeonato mundial celebrado en Sudáfrica, desde el área de Joventut de la Generalitat, en manos de ERC, se emitió una orden interna para evitar que miles de niños inscritos en las actividades de la Agència Catalana de Joventut de la Generalitat pudieran gozar del momento histórico de la victoria de la roja que se proclamó campeona del Mundo.

La instrucción se envió a todos los responsables de la red de albergues sociales (Xanascat) y a los promotores de campamentos de verano para imponer el veto a "la roja". La medida, ha sido muy criticada entre los padres que habían inscrito a sus hijos en actividades deportivas y sociales, al margen de las tendencias políticas, más cuando los intentos telefónicos pidiendo que los niños pudieran ver el partido fueron infructuosos.

Responsables de los centros públicos juveniles adscritos a la Generalitat recibieron el pasado martes 6 de julio, poco antes de las seis de la tarde, una comunicación interna en la que se daba respuesta a las numerosas peticiones que habían llegado por parte de los chavales y los padres para que se les permitiera seguir el histórico partido que debía celebrarse el siguiente domingo. Sólo algunos espabilados de los 3.800 jóvenes de entre 10 y 16 años alojados en los albergues pudieron ver el partido a escondidas a través de Internet a riesgo de ser castigados.

En el comunicado al que ha tenido acceso este diario, Josep Maria Serrano i Cuestas, director del área de programas Xanascat y de la Direcció de Serveis de la Agència Catalana de la Joventut, admite haber recibido las peticiones de los padres y tutores, pero añade que elementos como la televisión "son elementos distorsionadores del funcionamiento normal de la estancia" por lo que consecuentemente "no se contempla su uso durante la estancia".

Sigue el comunicado que ante las peticiones de algunos participantes en las colonias de Joventut para "ver el partido de la selección española" recuerda a los responsables que "al igual que con el resto de la programación televisiva, se debe priorizar el programa previsto" aunque a la hora en que se celebraba el encuentro apenas se realicen actividades. Más allá del correo, trabajadores de Albergues que han accedido a hablar desde el anonimato por temor a las represalias anunciadas por los responsables políticos, admitieron que al intentar obtener un permiso especial para que los niños vieran la final española, lo único que consiguieron fue "recibir llamadas en un tono muy duro y amenazante" recordando que el incumplimiento de una orden directa "conlleva graves consecuencias laborales" y que la decisión había sido tomada "desde las más altas instancias políticas".

Muchos fueron los padres que tras recibir las llamadas de sus hijos intentaron que la organización desistiera de su actitud. Es el caso de varios campamentos en Girona o en el albergue de Coma-ruga donde la respuesta obtenida por los tutores a sus peticiones fue "que había instrucciones explícitas para que los niños no vieran el España-Holanda" argumentando que ellos son los responsables de "inculcar valores a los niños" incluidos en una programación bien definida y que en ésta "el partido no estaba incluido".

Fuente:

Como veis esta acción tomada por ERC?

HIMOTEN

Yo cuanod iba de campamento nunca veiamos la tele.

supongo que se referirian a eso.

Es demagogia pura y dura.

6
S

Opino que ERC se merece una denuncia por censura, o cualquier otra accion que les lleve a manchar su imagen y palmar euros.

cournichon

#3

opino que si estan de campamentos/colonias lo ultimo que deberían hacer es mirar hipnotizados la caja tonta, sea una partido de futbol o el sálvame. la circular se debió emitir para que los monitores no cedieran a las presiones y que las actividades siguieran el curso programado.

demagogia barata.

5
S

#4 Opino que si le han preguntado a familias y chavales y estaban de acuerdo en ver el futbol y se lo han prohibido es censura y encima en algo que ellos pagan. Politizan hasta los campamentos para niños.

9
PUTO_JEFE

Peor que esto, es que sogecable o no se que compañia no permitió que se viese el partido en una pantalla gigante que instalaron aqui en León (Y creo que somos más de 3.800 jóvenes) cuando las tenian puestas hasta en Barcelona

m0i

Yo tampoco hubiera dejado a mi hijo ver el partido. Semejante reparto de violencia gratuita, teniendo como fondo el deporte, no es bueno para un niño.

3
KONRA

desde cuando en los campamentos se puede ver la television?

aqui no dejaban al menos cuando yo estaba... y me imagino que seguira igual, no vas a los campamentos a ver la tele.

Deberian haber echo la excepcion? es algo que se podria discutir.

PocketAces

Yo me perdí la final de hace 8 años por estar en un campamento. Así que es demagogia barata, básicamente.

1
Kails

El deporte no es un sálvame, y un evento de tales magnitudes y con lo especial que era esta vez se merecía una excepción.

Por esa magnitud ha saltado la noticia. Si no les hubiera dejado ver cualquier otra cosa que no fuera eso, no habría sido noticia.

Ala, que tampoco pinten las acampadas esas como granjas de catalinos independentistas. Era por ver la tele independientemente de que jugara España, o spm.

Es como si llamamos censuradores a los del Rock Werchter (donde estabamos algunos por aquí) por no ponernos pantalla en el festival de música para ver el futbol.

mDity

claro que si, por que a un campamento vas a ver el futbol! ofc

HaLeK

La noticia en sí no es si se puede o no ver la tele en un campamento, sino el envío de una circular a todos los campamentos controlados por la Generalitat prohibiendo taxativamente que se pudiera ver ese partido incluso por sus propios medios como por internet en un portatil bajo amenaza de castigo, tanto a los chavales que lo intentasen como a los monitores/coordinadores que lo permitiesen.

Que no se pueda ver la tele como norma general, me parece bien, pero la final de tu selección nacional jugando un mundial, no es un capítulo de una serie ni una emisión especial de la Noria. Me parece lamentable que se prohiba por "decreto".

sombrio24

Quemaba a todos los perroflautas guardianes del bosque que se creen boyscouts chachis.

Que puto asco, me sacan de quicio.

1
K

Yo en las dos veces que asistí a un campamento, en ninguna de las dos ví nada de televisión, una coincidió con un mundial y otra con una olimpiada, osea que lo veo una tontería y bastante demagógico, lo que pasa que ocurrió en Cataluña y la gente se escandaliza, cuando lo completamente lógico de 20:30 a 22:15 es terminar de realizar alguna actividad, bañarse, cambiarse de ropa, cenar y realizar alguna otra actividad adecuada al horario.
Si estás de campamento es para cualquier cosa menos para ver la televisión.

¿Y qué es eso de que las peticiones de los padres? Cuando inscribes a tu hijo en un campamento lo haces acatando una programación, programación que dudo mucho que fuese:
Levantarse, desayunar... excursión... comer... alguna actividad... llega la noche, ver el mundial.
¿Y solo prohibieron la final exclusivamente porque la jugaba España no? El resto de partidos del mundial seguro que los vieron, tanto los de España como los del resto de selecciones...

xhiroz

yo no se si la gente es tonta o subnormal profunda directamente

vinilester

Dios, cuanta sandez junta.

Que no se trata del hecho de ver la puta caja tonta....QUE ERA UN PARTIDO DE FUTBOL, LA FINAL DEL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAL

QUE COJONES TENDRA QUE VER LA TELEVISION EN SI...

Hate_Bcn

otra mas de la libertad

Pachinko

Como dice la cinta VHS:

Hijossssss de puta

1
Netzach

#16 Y no cualquier final, no era un Alemania-Italia, era un Holanda-España, nuestra primera final.

1
Fdkn

La final fue un acontecimiento que movilizó a decenas de millones de españoles por toda la geografía, no es una mierda de partido que se olvide a las 2 semanas...

Y además esta esto: lo único que consiguieron fue "recibir llamadas en un tono muy duro y amenazante" recordando que el incumplimiento de una orden directa "conlleva graves consecuencias laborales" y que la decisión había sido tomada "desde las más altas instancias políticas.

Quien no quiera ver que no vea, pero aquí había algo más que un "de campamentos no se ve la tele".

DaVNiz

Que esperais de Nazis?

2
KONRA

de verdad ya no sabeis que abrir para meter mierda a catalunya, luego decis que no los odiais, si por los cojones.

K

#16 los campamentos no estás acondicionados para ver la televisión, menos para 3.800 personas, pon que tal vez hubiese una televisión digamos de 30 pulgadas que utilizan los monitores durante las guardias o en algún rato libre, ¿cómo hacen para que vean el partido todos? De mano no creo que entrasen todos los que querían ver el partido en ninguna de las salas y, de entrar, dudo mucho que pudiesen ver el partido tanta gente en una televisión de tales dimensiones.
Dejar de politizarlo todo, no tiene nada que ver la política con esto, en otros muchos campamentos seguro que tampoco se vieron.

#24 ¿Dónde pones una proyección para 3.800 personas? Llevas la pantalla a una explanada y a las horas a las que se jugó era de día en una pantalla blanca con un proyector no ves una mierda, aparte de que el proyector se tiene que enchufar a alguna parte y la pantalla tener un sitio en el que colocarse, no vale clavarlo con clavos a dos árboles.

Fdkn

#23 No era un campamento, eran varios distribuidos por CataluÑa. Y en los campamentos tienen proyectores, es una tecnología muy sencilla y conocida.

Edit: #23 Pero que te crees que los campamentos son pro-edad de piedra? Tienen alargaderas, corriente, luz, agua, Tienen sitios techados o mínimo con lonas, tienen el típico lugar para recibimientos o charlas que es amplio y ahi se puede poner un puto proyector en una puta lona y se ve perfectamente sea de dia de noche o estén en el puto polo. Si hubo una PROHIBICION de que se viese el partido, significa que habia MEDIOS para verlo, si no no hubiese sido necesaria dicha prohibición.

Blanco y en botella macho.

1
Andy

yo cuando iba a campamentos de verano no recuerdo uno solo en el ke viesemos 1min de tele. Es muy facil manipular las noticias y enfocarlas hacia donde interesa para mter el dedo en la llaga.

3
Netzach

#25 ¿Cuándo ibas de campamento España ganaba mundiales?

3
B

#25 +1

#26 las cosas son así, discutir por esto es una parida. Si en un campamento no hay tele pues no hay tele, sea lo que sea. Si prefieres ver la final del mundial (sabiendo de antemano cuando era) no vayas al campamento.

T

demagogia vaya tela

B

Esque la programacion de todo el campamento y la salud mental de todos los niños se podia ver afectada por estar 2h frente a un televisor viendo un acontecimiento que jamas habia vivido España, es comprensible.

Por cierto, hay alguna otra noticia en la que miles de niños por toda España de campamento se les prohibiera ver el partido?

Netzach

#27 Pues la misma pregunta que hago en #26 va dirigida a ti.

Usuarios habituales

Tags