Marinaleda, pueblo comunista y de bienestar

Baptiste

Buneas,

Estoy viendo el reportaje del Follonero sobre si la izquierda esta muerta (opino que si) y me parece muy curioso la opcion politica de Marinaleda. Segun el reportaje, se gobierna en lo mas parecido al comunismo.

Llevan asi 30 años.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvadosdomingo23_de_enero/358021/1

Algun dato a tener en cuenta sobre el pueblo:

El alcalde muestra el presupuesto, donde va destinado y la gente decide qué obras se han de llevar a cabo antes que otras. No se oculta ni una peseta, aun cuentan en pesetas.

La vivienda vale 15 euros al mes. Tambien puedes trabajar en la construccion de ella y segun los dias que trabajes se resta del precio final de la vivienda.

El polideportivo gratis.

La guarderia completa, comida y alojamiento 12 euros al mes.

La tierra es de todos, todos la cultivan y todos cobran los mismo, 1200 euros al mes.

Estoy terminando de ver la parte de Marinaleda

Especial mencion al trabajador que habla en el min 18.45 muy reveladoras sus palabras, mas de uno se ofendera por ellas xD

11
Bomne

Preferiría morirme.

34 3 respuestas
vinilester

Estate que sobrevivo con 1200 euros... Por decir algo y no extenderme, pero vamos, que lo de #2, pero mas.

4 respuestas
B

En un estado comunista no se incentiva al emprendedor, pues por definición no puede haberlo y tampoco se incentiva la eficiencia por lo que nuestra competencia en un mundo globalizado sería paupérrima.

Eso solo puede funcionar en una comunidad pequeña. ¿No hay médicos privados en Marinaleda?

9 1 respuesta
A

Esta comprobado que en sitios reducidos donde la gente es respetable y con dos dedos de frente se puede aplicar.

También hay un pueblecito de Jamaica llamado "Cristiana" o algo asi....ahora no recuerdo que hay implementada una política anarkika.

Lo que pasa es que no se puede implementar en esta sucia sociedad donde no hay mas que mala gente que piensa en los intereses propios.

#6Bien por ti.

He dicho que se llama algo parecido no me acuerdo. Solo recuerdo la camiseta de un jamaicano que tocaba en un grupo y me explico la historia.

15 1 respuesta
B

#5 Cristiania se encuentra en Dinamarca. Qué mala la gente que piensa en sus propios intereses; sip.

3 1 respuesta
personaje

La vivienda tiene X precio, el dueño de la misma puede trabajar en la construcción de ella y luego sobre el precio final se descontará las jornadas que ha trabajado y el resto que queda sin pagar se divide en mensualidades, en el caso del "reportaje" eran 15 €.
No todas serán iguales y no sabemos cuantos meses son.

Solo es aplicable este modelo a pueblos perdidos, dime tú de donde sacas el dinero para pagarles a los albañiles si aplicas el modelo a una gran ciudad.
¿Trabajaría tu vecino para levantar tu casa?

3 respuestas
Baptiste

#3 Ahora dime cuantos de vosotros cobra eso y puede vivir como se vive alli pagando 15 euros al mes por vivienda.

Compara las cosas con sensatez.

#4 Ve el video entero.

#7 Pues no creo que la vivienda sean 500 euros en total xD pero tampoco creo que pagues 40 millones por algo que vale 10 como pasa con las hipotecas.

15 2 respuestas
Tenazas

defender los intereses propios está bien. El problema entra cuando esos intereses violan derechos y joden indirectamente a otras personas.

Y eso por desgracia aquí ocurre muy a menudo

A

#7Esto me recuerda a una cosa que me conto un amigo ocupa.

Se ve que en Teruel(pueblos perdidos por el monte) te dan el permiso para que tu puedas instalarte en una casa, pero tienes que comprometerte a remodelara toda y no se que mas.

B

#4 Vi ese video hace ya meses, no tengo por qué verlo otra vez. Si te emociona conocer cosas que el resto de la población ya habia visto no vengas de listo. Te vuelvo a repetir que ese pueblo está perdido de la mano de dios y no tiene industria salvo la del campo y de envasar productos del campo, labores que puede hacer cualquier persona no cualificada. Y las casas las hacen con un arquitecto del ayuntamiento creo recordar. Ahora dime, en una ciudad grande... el ayuntamiento debería tener 300 arquitectos no? Y ya me dirás como gente no cualificada se pone a construir un bloque de pisos (porque en ese pueblo son todo casas bajas)

1 respuesta
urrako

Tengo que ver el vídeo pero no es la única iniciativa que hay en España. Desde luego así se demuestra que es posible otro mundo y otra mentalidad.

PD ¿Con 1200 no se sobrevive? Chico, luego vas llorando de lo mal que lo pasas como empresario y ya pides por encima de 1200 xDDD

Con 1200 se sobrevive en cuaquier ciudad grande. Otra cosa es que no se quiera vivir de alquiler, o que se quiera en el centro, se quiera un coche o incluso un cochazo, o estar gastando el dinero en chorradas, pero sobrevivir se sobrevive con menos. Con 1200 euros administrándote y sin vivir en una ciudad demasiado cara, o compartiendo piso en caso de hacerlo, se vive razonablemente bien.

5 2 respuestas
Baptiste

#11 Hace meses lo viste ? welcome to future

11 2 respuestas
B

#8 Será que es lo mismo una hipoteca en un pueblo perdido que en una ciudad. Habría que ver cuánto duraba más de uno sin acceso a fibra óptica, sólo para empezar.

Ahí funciona porque la escala es muy pequeña y hay consentimiento de los habitantes. No sirve de representación utópica.

1 2 respuestas
Baptiste

#14 uuummm si claro, es exactamente lo que estoy diciendo. Es lo mismo una hipoteca de un pueblo a la de una ciudad, en fin...

Ahora dime, es lo mismo la hipoteca de un banco en un pueblo a la opcion de este pueblo ?

vinilester

#8 El tema esta, en que si 1200 euros a mi me parecen pocos y quiero ganar mas, en ese pueblo lo tengo crudo. Ojo, digo ganar, no cobrar.

Porque a lo mejor me da por trabajar 14 horas al dia, fines de semana incluidos, en un proyecto propio, para poder costearme al cabo del año un chalet con piscina, y fijo que las envidias y criticas iban a tardar poco en aparecer, ya que seria el tipico cabron capitalista por poder echarme los domingos unos largos o anchos en mi agua.

Ah, viniendo de donde viene el reportaje (Sexta), y ver nada mas empezar el primer video al anguita, con cierto odio y resquemor, voy a pasar de perder una hora en carcarme uno de los mierda-reportajes de esta cadena, que ya empiezan incluso a tener brotes de rojazos.

Solamente he opinado en base a los datos que has puesto.

#12 Si, apunta tambien: soltero. xD

Otra cosa es que no se quiera....y ahi es donde entra la libertad de cada persona para poder elegir entre tener una bici de 20 euros, o un coche de 20000 €, un piso de alquiler de 40 mts, o uno propio de 150.... Vamos pillando, no? Yo eligo vivir lo mejor posible, y mira tu, que para ello hace falta mas mortadela.

1 1 respuesta
AKILES_esp

#13 mejor welcome you to the past, le enseñe a mi padre un video de marinaleda en navidad que se puso en otro post y dije vaya,,, si llevo 30 años oyendo hablar de ese paisano,

en un entorno microeconomico es posible, pero desde luego necesita de un sistema capitalista para vivir: venden las conservas
y sobreviven de las ayudas de la junta, si todo fuera asi , no funcionaria

2 1 respuesta
Baptiste

#16 Si te has dado cuenta de que tienen brotes de rojazos es que no se te escapa una !

#17 el mismo ? donde lo viste ?

PARA VARIOS donde estoy diciendo yo que esto se pueda o se deba aplicar a una ciudad ¿? simplemente estoy hablando de este pueblo, y de que creo que no exista mucha gente que no llegue a fin de mes o que no pueda comer.

Zerokkk

#3 Y te crees tú que obtienes más de 1200 euros después de pagar vivienda e impuestos ahora mismo, j3.

No está mal el prototipo de comunismo que tienen en ese lugar, la verdad.

1 respuesta
Meleagant

#3

Pues 1200€ pagando 15€ por la vivienda los firmaba ahora mismo.

Y supongo que el 66% de la población que es mileurista, o menos, también.

4 1 respuesta
vinilester

#19 Lo que me pregunto es donde te he dicho yo lo que gano.

#20 Eso lo entiendo perfectamente.

A

#14La gente que quiere vivir en estos sitios sabe a lo qeu va. No todos somos unos frikis que estamos metidos en el PC todo el día. Hay gente que le gusta el campo, que disfruta de la naturaleza sin tecnologías.

Si tu eres de los de vivir en una vivienda de 50m2 con 500 al mes pero: nunca sin mi interné...pues alla tu.

1 respuesta
B

#22 Eso es precisamente lo que estoy diciendo, en cierta manera. Para el que quiera vivir así, sabiendo a lo que va, es viable y legítimo. Pero hacerse pajas mentales, sobre todo criminalizando al sistema imperante (que es la típica reacción inmediata), no es de recibo desde el momento en que partimos de que los que estamos posteando no participamos de la sociedad capitalista porque nos aten a la pata de la cama. En general, la juventud quiere tener acceso a unos estudios con los que desarrollar su vida como le venga en gana, dentro de lo posible. Y ese camino, en el 90% de los casos, no te llevará a un pueblo como ése.

El problema es que estos ejemplos (que además, como ya se ha dicho, en gran parte se sufragan con métodos capitalistas) se ensalzan más de la cuenta en cero coma y se utilizan para tratar de convencer de que un país o un mundo mejor es posible copiando lo mismo a gran escala. Y en ese momento deja de ser un modo de vida más permitido en éste, nuestro horrible sistema, para convertirse en una imposición.

1
ferayear

Aplicar eso en un pueblo pequeño esta muy bien, pero en cuanto pierdes la cordura y lo intentas implantar en un estado entero todos sabemos como acaba.

3
C

Que no, que esto está bien para, yo que sé, una colmena de abejas.

jmdw12

Free-rider

1
P

Es decir, hagan lo que hagan cobran 1200 euros al mes. ¿Qué ocurrirá cuando alguno decida que el pueblo se le queda pequeño? ¿Dónde queda la motivación al emprendedor?

2 respuestas
forcem

mmmm y de xenofobia que tal va el pueblo?

vinilester

#27 Emigrar

Mirando el lado positivo, deberian de haber mas pueblos de este estilo. Es una muy buena opcion para la gente que le interese ese sistema. Y a muchos de esta web no les vendria nada mal, y asi de una vez por todas podrian vivir en paz y armonia, en vez de tirarse toda la vida amargados atacando el capitalismo y todo lo que lo rodea.

2
C

yo tambien lo vi en la sexta, la verdad es ke chicos dientes tienen en ese pueblo :o_o:

1

Usuarios habituales