Mi Top de gérmenes más peligrosos

T-1000

Bueno , para empezar , este Top es personal , así que no busqueis nada por internet. He tenido en cuenta 4 puntos más importantes , virulencia , patogenicidad , transmisión y mortalidad para clasificarlo. Así pues , Empecemos :

15.- Burkholderia mallei

Es la bacteria productora en los animales del Muermo , se puede transmitir a las personas provocando distintos tipos de infecciones , la más grave es la pulmonar , que sin el tratamiento necesario , es 100 % mortal.

14.- Fiebre Lassa

Es un tipo de fiebre hemorrágica transmitida por roedores . Su mortalidad global ronda el 1% aunque habitualmente el 25 % de las personas sin tratamiento mueren , en las epidemias este puede subir al 50 % . No hay tratamiento

13.- Mycobacterium turberculosis

También conocido como el bacilo de Koch , produce la tuberculosis , es la enfermedad más prevalente en el mundo , millones de personas la sufren cada año siendo pocas las que sufren los síntomas primarios de esta enfermedad , el resto queda en estado latente esperando una bajada de defensas para que le afecte , la existencia del Sida y la resistencia a los antibióticos a aumentado la mortalidad de esta enfermedad , La transmisión se realiza por el aire. Su mortalidad sin tratamiento es del 50%

12.- Bacillus anthracis

Se denomina así a la bacteria que produce el carbunco , está enfermedad puede darse de forma cutanea , intestinal o respiratoria siendo está la más peligrosa , Es una bacteria esporulada lo que hace que sobreviva muy bien en ambientes adversos. Su mortalidad varía siendo la más alta ( 100% sin tratamiento) para el carbunco respiratorio. Se transmite después de haber comido , respirado o tocado sus esporas , la transmisión persona - persona es rara

11.- Influencia

Se denomina así al virus que produce la gripe , el cual es responsable de millones de afectados cada año con casi un millón de muertos por gripe al año. Su contagio se realiza fácilmente por vía aérea, es el responsable de las mayores pandemias de la historia como la famosa gripe española. La mortalidad varía desde el 1% de la gripe común al 60 % de la gripe por H5N1. Las formas epidémicas provocan más muertos que las propias pandemias.

10 .- VIH

Es un retrovirus que produce el Sida , enfermedad recurrente en varias partes del mundo transmitida sexualmente o por sangre , es una enfermedad mortal de necesidad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este virus produce un déficit en las defensas humanas lo que provoca que se muera de cualquier enfermedad infecciosa. Con los retroviriales se puede tratar medianamente y se puede llevar una vida más o menos normal. actualmente urge una vacuna para ella.

9.- Arenavirus del Nuevo mundo

Estos virus son gérmenes productores de fiebres hemorrágicas producida por 2 virus , Virus Guanarito y Virus Junín los cuales son transmitidos por roedores que habitan sudamérica , su mortalidad es del 20 al 30%. También es importante la mención de Machupo virus y virus Sabia. No poseen tratamiento.

8.- Clostridium botulimun

Se denomina así al productor del botulismo , tiene esta importancia debido a que es productor de la toxina más mortífera de la naturaleza siendo 1 umg suficiente para matar a una persona. Su transmisión se hace a través de los alimentos mal conservados , la enfermedad la produce la toxina que es una neurotoxina que produce parálisis. También es una bacteria esporulada y anaerobia estricta.

7.- Fiebre de Crimea - Congo

Es una fiebre hemorrágica provocada a través de garrapatas infectadas , el primer caso de dio en Crimea , la garrapata necesita un animal infectado para poder contagiar al ser humano , su mortalidad es del 30 - 50%. No existe tratamiento.

6.- Virus Lujo

Es un arenavirus encontrado en áfrica en 2008 , fue culpable de un brote esporádico que afecto a 5 personas de las cuales 4 murieron , se transmite a través de roedores , Su mortalidad está alrededor del 80%. Es una fiebre hemorrágica. No existe tratamiento.

5.- Hantavirus

Es un virus culpable de la fiebre hemorrágica con síndrome renal o el síndrome pulmonar por Hantavirus los cuales son transmitidos por las heces de ratón las cuales al respirarlos dan la enfermedad. Para la fiebre hemorrágica con síndrome renal la mortalidad varía del 1% al 15% y se caracteriza por una insuficiencia renal y afecta al viejo mundo ( Asia y Europa) mientras para la síndrome pulmonar por Hantavirus la mortalidad llega al 60% o 80% caracterizada por neumonía vírica y afecta al nuevo mundo ( América)

4.- Poxvirus

Produce la viruela , la cual esta erradicada aunque se sigue conservando en algún laboratorio del mundo. Su transmisión se hace por el aire fácilmente y se caracteriza por pústulas horribles que cubren todo el cuerpo , su mortalidad es del 20 al 30% aunque al no tener defensas contra ella puede ser mayores. Existe vacuna.

3.- Virus Nipah

Este virus se localizo en India el cual provoca grandes problemas respiratorios y encefálicos , su reservorio puede ser los murciélagos. Su mortalidad en muchos de sus brotes a llegado al 90%. Existe un posible antivírico que funcione contra la enfermedad aunque aún no está claro.

2.- Yersinia pestis

Productor de la peste bubónica y peste neumónica culpable de la mayor epidemia que existió en Europa. La transmisión se realiza a través de la picadura de la pulga la cual provoca la peste bubónica caracterizada por la presencia de ganglios linfáticos hinchados , si la bacteria llega al pulmón se puede transmitir por el aire de persona a persona denominándose peste neumónica. La mortalidad para la peste bubónica es del 33 - 50% sin tratamiento y para la peste neumónica es del 100%. Hay que añadir que si no se empieza el tratamiento después de 24 horas después del inicio de los síntomas , es posiblemente que mueras

1.- Filovirus

Son los productores de la fiebre hemorrágica por Ébola y Marburg. Su transmisión es a través de los fluidos. Se caracterizan por ser fiebres que producen hemorragias , problemas de coagulación y sangrados , la muerte se lleva acabo por fallo multiorgánico , su mortalidad es del 50 al 90% según las cepas y no existe vacuna aunque las hay experimentales. Se da en brotes esporádicos y se desconoce cual es su reservorio.

Espero que os haya gustado. Besitos.

edit: #98 y #99 hallarais más información

edit 2: mención especial al #116 . El Virus Nipah

Edut 3: Mi top ten se convierte en un top 15

4
trax_marc

no hay 6?

Maaarc

Como se coje el ultimo? que parece interesante.

T-1000

#2 No , es un top 9 , creía que eran 10 , me he equivocado aunque no sabría que ponerte en el 10

ke2g

y el paludismo no esta en el top?

T-1000

#5 Podría denominarse que sería el 10 aunque también el SARM , La fiebre Hemorragica de crimea -congo , los arenavirus del nuevo mundo , otras bacterias multiresistentes entrarían en ese 10

A

#1 Buena info!

Yo hace poco he conocido la toxoplasmosis. El toxoplasma es un germen patogeno que se transmite de los gatos a las personas, y aunque no causa una respuesta organica, cuando coloniza a mujeres embarazadas puede provocar aborto, ceguera o retraso mental en el feto >.<

No es para nada una enfermedad infecciosa mortal, pero yo no la conocia y estoy rodeada de gatos, no se que hare cuando me quede preñaaa! jaja

#5 para la malaria hay vacunas no??

vinaGre

joder con lo hipocondriaco que soy, leyendo esto he notado como la mitad de los sintomas xD

M

#8 xDDDDDDDDDDD

Esto lo lee mi hermano y se me desmaya.

T-1000

#7 Existe una vacuna para la malaria aunque esta no es eficaz al 100% , actualemnte se está buscando vacunas con una fiabilidad del 100% y para todo los géneros plasmodium que provoca la malaria.

Para el 2010 decian que estaría lista y sería para el tercer mundo donde ocurre el 99% de los casos de malaria auqnue esta vacuna solo te protege durante 4 años.

El Clostridium Tetani también podría estar en este Top.

la Toxoplasmosis está provocado por el Toxoplasma Gondi , un protozoo igual que el pasmodium de la malaria.

#11 Sé muy poco , casi nada , además sobre la vacuna de la malaria postee una noticia hace poco xD , por eso lo sé

A

#10 que way . cuanto sabes :3

raulmevi2

te falta el virus T en esa lista ;)

C

#1, estás realmente enfermo....

Pero wno, yo que soy bastante aprensivo, ansioso, catastrofista e hipocondríaco estoy pensando todo el puto día que me van a diagnosticar algún típico de esclerosis incapacitante. Así sin venir a cuento ni tener indicios.

Igualmente, #1, estás enfermo xD

werty

a ti te tiene que encantar la serie esa de los virus del axn, ¿génesis era?

T-1000

#12 El T- Virus es una variante de los filovirus xD

#13 xDDD

#14 No conocía la serie xDDD Gracias.

CaNaRy_r00lz

bastante curiosos, lo que no sabia era lo de la peste que pasadas 24hrs sin tratamiento palmas... pensaba que eso estaba controlado :/

alejo

Vale, a pesar de que aun soy relativamente joven, y seguramente me queden de vivir unos cuantos años mas, creo que puedo decir, sin miedo a tener que retractarme, que este es el Top mas friki que me he echado a la cara en la puta vida.

Gracias MediaVida.

PD Edit in tha night: Lo cual no quita para que este interesante, ojo. No quiero que se ofenda nadie.

-Shaydund-

T - 1000 Te has superado xDDD

A mí me molan los normalitos encabronados, menigoccoco que te acabe haciendo un síndrome de waterhouse fririchsen o los streptoccocos que te hagan una endocarditis y la espiches xD

Y otros bastante cabrones son los productores de infecciones necrotizantes.

werty

la serie es regenesis http://es.wikipedia.org/wiki/Reg%C3%A9nesis

Kails

Falta el "Catalonius Independus"

3
kastanyer0

me las voy a pedir pa reyes :)

_RUGBY_

#1 que opinas de Francisella tularensis ? se podria incluir?

D

Las mías

spoiler
PirLo

Interesantisimo estos post de T-1000-

PD:NO!

R4Yd3N

el vih hoy por hoy dicen que si te lo detectan a tiempo y te medicas puedes llevar una vida normal como si fuese una enfermedad cronica

Cristhian90

Interesante.xDD

GranTorino

Me quedo con el Clostridium Botulimum, mañana compraré un paquete si quedan en el Carrefour.

Respecto a lo que dicen por ahí arriba de la serie de ReGénesis, te la recomiendo encarecidamente T-1000, he visto 3 temporadas yo que no tengo ni puta idea de química, virus y demás y me ha encantado así que a ti que trabajas en ello creo que te gustará bastante.

T-1000

#16 Así es , eso debido a la virulencia y a la rápida evolución de la enfermedad.

#17 Si , es bastante friki xDDD

#18 A mi las Pseudonomas , Salmonella , Shigellas y Vibrios también me gustán pero hay que ser objetivos xDDD

#19 gracias.

#22 También se podría ayadir junto a SRAM , La fiebre Hemorragica de crimea -congo , malaria , bacterias multiresistentes , clostidium Tétani...

#23 Interesante xD

#25 así es auqnue siempre serás un inmunodeprimido.

#27 el Clostridium Botulinum posee la toxina más mortal conocida , con un gramo de esa toxina podrías matar a 1 millón de personas. Por eso le he puesto en tal sitio.

Añado al principio eran un top 9 porque me equivoque al contar , luego he añadido uno para ser un top ten , curiosamente he añadido uno de losque había deshechado

Cristhian90

Voy a postear más seriamente.

Es un tema interesante,ya que esos seres microscópicos son capaces de terminar con millones de personas.Yo creo que muchas el origen es humano,sinceramente,y aún quedan por ver las grandes enfermedades que llegaran,que estas a su lado serán de risa.

CAFE-OLE

vamos a morir todos

Usuarios habituales

  • T-1000
  • menolikeyou
  • SirPsycoSexy
  • _Zordon_
  • Raistlin89
  • Anhko
  • werty