Nueva amenaza para 2098

Tael

Por primera vez desde su inauguracion en Junio de 2010 el Sistema de Rápida Respuesta e Inspección Telescópica Panorámica (Pan-Starr son sus siglas en ingles) ha detectado desde su telescopio en Hawaii un posible riesgo de impacto de asteroide contra el planeta Tierra.

El asteroide denominado 2010 ST3 mide algo menos de 50 metros y su colision produciria el equivalente a una explosion de 20 Megatones (la bomba de Hirosima tenia una potencia de 15 Kilotones) El 2010 ST3 pasara en Octubre a 6.44 millones de km de la Tierra y el principal riesgo de choque segun los datos actuales se producira en 2098.

Aqui la pagina de Pan-Starr con informacion sobre su lente de 1,4 gigapixels y el proyecto de escaneo del cosmos a la busqueda otros objetos peligrosos

http://pan-starrs.ifa.hawaii.edu/public/

Fuente: http://amazings.es/2010/09/29/ps1-detecta-su-primer-asteroide-peligroso/#more-1069

#13: Corregido, gracias por el aviso

Blacksep

Dejad de poner posts de estos queréis?? xdd amargáis a uno la estancia de cada noche joder xDDD no hay dia que no vea un fin del mundo diferente en MV.

3
1 comentario moderado
Bada

a mi ya no me pilla

2
Dod-Evers

Para entonces tendré 115 añazos. Espero que me deje entrar (todavía) en los bares.

T-1000

#2 la ignorancia está la felicidad no?

Qué triste!

Vomitron

50 metros¿? dos ICBM suficientes para volarlo o desviarlo... además seguramente estes muerto

Shatterz

El Mundo: el único sitio que se acabará en 2012, en 2027, en 2051, en 2098...

12
JMBaDBoY

A nadie de aquí creo que le importe, estaremos todos unos metros bajo tierra.

L

#8 Yo llego a ser el mundo y solo por joder acabaría un viernes a las 15:00.

18
angelorz

#8 es que el sistema es compatible indeterminado (infinitas soluciones).

Para entonces tendré 108 años. Espero vivir, pero va a ser que.. va a estar jodido xD

ZombieSlam

Para esa fecha estarán los extraterrestres aquí con sus escudos de plasma.

Zerokkk

#1 Esa noticia está mal; la bomba de hiroshima no era de 15 megatones -_- ... Tenía 20 kilotones, lo que es 1000 veces menos potente que 20 megatones.

Q

esta noche no duermo

Blacksep

#8 Te olvidas de que ya se había acabado en 1999 y en 2000.

1 comentario moderado
mnDl

Ese dia estaré aquí como un capullo posteando "¿Os acordais de?", y recordaré el 2000, 2012, etc etc etc etc.

Ya me he pedido yo hacer el post, chincha.
P.D: Si, pienso vivir 106 años joder.

Skorp1to

#17 con esa cara el próximo Hitler te destermina xD

Yo estas mierdas no me las creo y mira que lo del 2012 me tiene muy acojonado y me gusta saber y me creo algo pero esto de los meteoritos...

Para cuando a llegado a la tierra se a convertido en guito de aceituna

Homyu

La tierra destruida en el 200 aniversario de la perdida de cuba y las colonias?

Para aquellos que tenian dudas sobre si dios estaba con nosotros o no!

2
Kartesh

¿Y? Para 2098 fijo que se ha investigado lo suficiente como para poder solucionar este problemilla. Y sino, con la potencia militar que tengan EEUU y Rusia para ése momento, que jueguen al tiro en movimiento.

EseLoKo

Opino lo mismo que la mayoría. Yo estaré muerto, y probablemente cuando se aproximen y se corrijan los cálculos, será otra falsa alarma-hectamombe-apocalípsis.

15
2DELTA

no creo que viva ^^

moep

#1 Vaya, se me hace hasta raro que no sea T-1000 el que viene con post en plan " vamos a morir tooodoooss " de una u otra forma xDDD

M

yo para entonces estaré muerta, asi que me da igual... y sino, en el 2012 moriremos todos y esto nos parecerá gracioso cuanto menos xD

K

Estas alarmas me hacen mucha gracia.
Vamos a ver, hay más de 600 asteroides "potencialmente peligrosos" para la Tierra rondando cerca de nuestra órbita.
Pero esto son cálculos muy relativos ya que es imposible calcular la órbita de los asteroides para saber cuándo impactarán debido a la gravedad lunar y solar principalmente. Por lo que son datos dados con un nivel de incertidumbre muy elevado.
Millones de asteroides impactan contra la Tierra a diario, las estrellas fugaces son meteoritos que se van desintegrando por la fricción a causa de las altas temperaturas. Meteorítos de más de 1km de largo no llegan a colisionar contra la Tierra, para que impacte se tienen que dar una serio de condiciones que resultarían bastante extrañas.

No hace tanto decían que en 2010 iba a caer uno aquí en España por la zona de Granada, de momento no he visto que cayese.
El mundo se iba a terminar en el año 2.000 con una lluvia de meteoritos y fuego, aquí estamos dando por culo.

Snorky

Prefiero morir con el rollo de los aztecas en 2012 que con una mierda de meteorito.
Además, no pasó eso con los dinosaurios?

Que poca imaginación destructiva tiene el cosmos.

eagLe__

Con lo pequeño que es (50 metros) y la fuerza que lleva, para dejar 1 agujero que atraviesa la tierra!, mira, asi nos ahorramos tiempo para ir de una punta a otra! Si en el fondo, son ventajas!

YokeseS

vamos a morir!

1
g4sb0

2098, no me preocupa yo ya estaré muerto xd

#21 xdd

vinilester

Ese pedrusco es el que va a volver a crear vida en la Tierra.

Usuarios habituales