Postcrossing-Intercambio de postales

rockfuck666

¡Buenas!Abro este hilo con el propósito de que todos conozcáis una interesante iniciativa que se inició en 2005, pero que yo acabo de conocer ahora: Postcrossing. Se trata de un proyecto ideado por un portugués y llevado a cabo mediante una página web, que tiene como objeto el intercambio de postales entre distintas personas del mundo.

El procedimiento para participar en esta iniciativa es el siguiente: te registras en la página, creas tu perfil, y te mandarán un email en el que te asignan a una persona a la que le tienes que mandar una postal, y un código que tienes que escribir en la postal. Cuando esa persona reciba tu postal, pondrá el código que tú recibiste y que has escrito, y en breves recibirás otra postal de otra persona diferente de un lugar random del mundo. Con el fin de "acertar" con la postal, y de saber algo de la persona a la que le mandas la postal, puedes entrar en su perfil y ver qué tipo de postales le gustan o qué le gusta que le escriban.
Por si no se ha entendido bien, la persona a la que le escribes no es la que te escribe a ti, sino que recibes una postal de otra persona diferente. La página va asignando a gente de forma aleatoria, e incluso puedes decidir si quieres enviar y recibir postales de gente de tu mismo país, o de todo el mundo.

Yo personalmente, he elegido la opción de enviar y recibir postales de gente de todo el mundo, para poder conocer a otras personas y a otras culturas, pero eso ya es elección de cada uno. Hoy he enviado mi primera postal a una chica de Alemania y estoy ansiosa por recibir yo una y mandar más postales :) .
Es una forma barata y bonita de tener contacto con otras personas y de coleccionar cosas de otras partes del mundo. Yo me he gastado 0,40 euros en la postal, y 0,70 en enviarla a Alemania, y creo que por lo que vale, merece mucho la pena.

La página web es http://www.postcrossing.com. A ver si se anima gente y crece este genial proyecto.

p.d: Pensé en postear esto en el foro de viajes, pero en realidad nosotros no viajamos, sino nuestras postales, así que al final lo he puesto aquí. Si no está bien, que lo muevan los moderadores :P

14
M

En cuanto llegue a casa lo miro y me apunto! Me encantan este tipo de cosillas :)

Nacle

Me parece interesantísimo. Ya me he registrado, ahora me falta animarme a mandar postales!

B

Podríamos hacer lo mismo entre mediavideros xD

17
samper

Eh, me mola la idea. Voy a registrarme a ver que tal. Entre ésto y couchsurfing voy a ser mazo moderno.

16
davidgsanpab

Le echaré un ojo aver

M

tanto que os quejais del sistema y estais chupando del sistema de correos hipócritas ya os quiero ver sin enviar nada tanto que os gusta hipócritas que sois unos hipócritas.

t1000.

L4Ur1T4

Lo vi hace poco y me gustó mucho la idea, ahora que lo pones iwal aprovecho pa registrarme xDD

Una duda, en las postales que escribes? O sin más mandas la postal?

1 respuesta
w4nx1

Yo estuve hace años y todavía conservo las 9 o 10 postales que me llegaron. EEUU, Rusia, Japón, Thailandia, Alemania, etc.

A cambio envié algunas de Zaragoza bastante bonitas.

#8 lo que te de la gana, mientras pongas el código. Yo solía poner un mensaje de inspiración vital, estaba muy motivado por aquella época.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#9 ahhh okis, mola _

No me deja registrarme, me da un mensaje un poco chungo >_< Probaré más tarde si eso pero tengo ganas de mandar postales!

2 respuestas
Laurel

mola, tengo alrededor de 30 postales que me traen amigos cuando viajan fuera de españa y un huevo de aqui ^^

me encanta la idea!

#10 me ha dado el mismo error, le he quitado el https:// y he entrado directamente por www.postcrossing.com (si te fijas, el https:// tiene un . al final del .com que es un poco raro... llamame paranoica)

w4nx1

#10 aquí hay algunas que he encontrado:

No se ven muy bien pero bueno. Como ves todo el mundo escribe algo. Además como la gente tiene un perfil en la web lo más común es comentar algo de esa persona ("eh, yo también estudio eso!" por ejemplo xD) o también explicar qué se ve en la postal y por qué es especial.

4
shemar

sabes si se puede cambiar la dirección una vez te has registrado? imagino que si, no?

esque toy de erasmus pero me mola la idea. cuenta con mi postal :D

Kelsen

Mola mucho. Quizá lo pruebe.

L4Ur1T4

Ya me he registrado, mi primera postal es para una chica de San Petersburgo _

3
M

Yo tambien acabo de registrarme. Mis postales van para Taiwan, Rusia y EEUU. Si, empiezo fuerte jajajja

2
L4Ur1T4

Me he animado y, como he comprado ya unas cuantas postales pa tener, he pedido dos direcciones más xDD

El de correos se va a quedar pillado cuando le diga "sellos para Rusia, Ucrania y China por favor..."

xd

3
G

¿Cuanto puede costar enviar una carta tan lejos?

1 respuesta
CarlosML27

#18 0,70€ a países de la UE y 0,85€ a demás

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

1 comentario moderado
CarlosML27

#20 Hombre, en teoría, si te metes ahí es porque sabes algo de inglés. De todas maneras puedes poner una opción para que las cartas solo vayan a España.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#21 eso no tiene gracia, o tiene poca no? xDD Lo guay es recibir de todo el mundo.

De todos modos, tampoco se escribe mucho así que el idioma tampoco importa mucho creo yo.

Las 3 que he enviado hoy las he escrito en inglés pero he puesto cosas muy básicas y sencillas, porque creo que la gracia está en recibir la postal ._.

1 respuesta
rockfuck666

#22 Depende de los gustos, pero yo ayer escribí mil cosas, y tuve que escribir con letra enana para que me cupiese todo lo que quería poner XD

Me encanta la buena acogida que está teniendo esto, podríamos hacer un postcrossing entre mediavideros, como ha dicho por ahí Cersei :D .

1
factonni

hostia que guapo, voy a registrarme!

Colgajo

A ver si me compro unas cuantas postales y envío a algunas, ¡espero que subáis fotos de las recibidas!

Psicotropica

Está interesante, quizás me apunte

luismito

buenas me registre ayer y tengo que enviarle una postal a una chica de taiwan XD
#1 podrias poner una relacion en el primer post de cuantos sellos hay que poner segun destino XD

#27 como dice ahora es mas sencillos lel, entre 70 y 85 centimos enviar la postal barato barato, supongo que lo de 20g normalizado son las postales tipicas que venden en cualquier lado y sin normalizar las especiales como esas que son alargadas?

INTERNACIONAL

** PENÍNSULA Y BALEARES

ZONA 1 ZONA 2

Precio final
Hasta 20g. normalizado 0,70 0,85
Hasta 20g. sin normalizar 1,35 1,75
Hasta 50g. 1,35 1,75
Hasta 100g. 2,15 2,95
Hasta 500g. 6,10 9,60
Hasta 1000g. 12,25 20,50
Hasta 2000g. 19,80 36,00

** CANARIAS

ZONA 1 ZONA 2
Precio final
Hasta 20g. normalizado 0,70 0,85
Hasta 20g. sin normalizar 1,35 1,75
Hasta 50g. 1,35 1,75
Hasta 100g. 2,15 2,95
Hasta 500g. 6,10 9,60
Hasta 1000g. 12,25 20,50
Hasta 2000g. 19,80 36,00

Zona 1: Europa incluido Groenlandia.
Zona 2: Resto de países.

1 respuesta
Psicotropica

Sabéis como hacerlo para que sea solo a gente de España? Creo que si lo hiciera en Inglés metería demasiados gambazos

1
Deoxys

#27 Ahora no hay que poner X sellos de Y valor, pides un sello para carta internacional (Desde hace un año o dos creo que van con letras), lo pones y ya está.

sizoK

Pero si no puedes contestar al que te lo manda no le veo la gracia xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • Kuiwaz
  • Zahrae
  • Deoxys
  • Managarm
  • Hilda85
  • M4k4rr0n1