Prostitución desde 5 € en Alicante

Perdido

Prostitutas a 5 y 10 euros

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120115/alicante/prostitutas-euros-20120115.html

«Si antes era difícil encontrar trabajo, ahora más. No hay nada, ni para limpiar escaleras y con lo que dan, tampoco podría salir adelante. Yo estoy aquí por mis hijos. Lo hago por ellos»
ESTHER BROTONS |

Rebeca, 32 años y prostituta, se acerca con desconfianza. Le he dado mi palabra. Su rostro no se mostrará en imágenes. En ningún momento se le identificará. Pero no se fía. Está en un descampado de Elche y hace un frío del carajo. En un intento de romper el hielo y antes de comenzar con preguntas incómodas, pienso en hacer algún comentario sobre la noche tan gélida que me está dejando los pies sin sensibilidad. Pero al observar cómo se mete las manos en los bolsillos de una cazadora que apenas le cubre el escote y en un intento de protegerse, me muerdo la lengua dos veces antes de hablar. Le pareceré una quejica. Y con razón. Llevamos solo 30 minutos a la intemperie y ella cerca de cinco horas. A su lado y tan abrigada como voy, parezco el muñeco de Michelín. El cuerpo de Rebeca, que tiene cara de muy buena gente, debe estar entumecido.

«Si antes era difícil encontrar trabajo, ahora más. No hay nada, ni para limpiar escaleras y con lo que dan, tampoco podría salir adelante. Yo estoy aquí por mis hijos. Lo hago por ellos», insiste. Le queda una hora para acabar su jornada y no ha tenido ni un solo cliente. Volverá a casa con las manos vacías.

La prostitución en la provincia se está recrudeciendo aún más si cabe. Hay más chicas, -hasta amas de casa se han metido en el negocio para «sacarse unas perrillas»- y menos clientes por la crisis económica. La competencia es feroz, y las ganancias han caído en picado hasta el punto de que algunas mujeres están aceptando todo tipo de condiciones de sus clientes, como no utilizar el preservativo y con tarifas a 'low cost': a 5 y 10 euros. Lo nunca visto. «A mí me lo propusieron por diez, pero me niego. No bajo de los 20-30 euros».

El reportaje es posible realizarlo gracias a la encomiable labor que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Elche, que permite que se les acompañe en una de sus jornadas laborales facilitando el acceso a las mujeres.
Comenzaron en el año 2007 con un programa integral para dar cobertura asistencial a un colectivo al que se le mira de reojo, pero del que se hace uso. De lunes a viernes y con sus unidades móviles, trabajadores y voluntarios se desplazan hasta los puntos donde las tienen localizadas. Escuchan sus penas, intentan día a día su reinserción y les ayudan en sus miles problemas. Una de ellas es Rebeca.

Medio a escondidas y aprovechando la oscuridad de la noche para no llamar la atención, -todas tienen pavor a que les reconozcan familia, vecinos o sus proxenetas-, recuerda cómo hace dos años se trajo a sus dos hijos desde Rumanía buscando, como otros muchos inmigrantes, un futuro. Hasta entonces sus niños vivían con los abuelos, a quienes enviaba dinero. Pero allí no tendrían manera de prosperar y decidió que se vinieran a España.
Acabó en la noche. Un submundo al que, por el momento, no le ve salida. «Nunca sabes con quién te vas a encontrar y si te va a entrar un cliente que está loco, aunque a mí nunca me ha pasado nada, ni me han pegado ni me han robado». Y es que palizas, malos tratos y robos están a la orden del día.

En ese descampado al que ha acudido Rebeca, Cruz Roja despliega su dispositivo: una mesa y sillas de playa donde empiezan a servir café bien caliente a varias chicas que se acercan y se sientan a conversar. Es entonces cuando las prostitutas se quitan el caparazón que llevan encima. Otra de las herramientas de trabajo que utilizan para no dejar entrever sus miedos y sentimientos a los clientes.

Aunque parece que sigue incómoda con la conversación, Rebeca responde a todas la pregunta. Muchas veces con monosílabos. Todas menos a una. Su hijo mayor, un adolescente, ya sabe que su madre es prostituta. «¿Y qué dice?». Suspira con resignación. El pequeño no tiene ni idea, por lo que hay tardes que «tengo que esconderme» cuando sale del colegio. Siente pánico a que la madre de algún compañero la pudiera reconocer.
Beatriz Ros, responsable del proyecto y una de las que se ha ganado a pulso la confianza de las chicas, le ofrece un café. La entrevista concluye, Rebeca se relaja y comenta ilusionada que ya ha contratado un seguro médico para su familia por el que paga 100 euros. Pocos minutos después, me enseña en el móvil y con orgullo fotografías de sus dos niños. En una imagen aparece ella, sin maquillaje y con un vestido que no se ajusta a su cuerpo. Parece otra. Y más joven.

«Son mujeres que están destrozadas. Hay casos de violencia de género e, incluso, podríamos decir de trata de blancas con coacciones y amenazas. Por no tener, algunas ni siquiera cuentan con una tarjeta sanitaria para ir al médico. Lo que hacemos es conocer su problemática para ayudarles», resume Paco Riquelme, coordinador local de Cruz Roja, quien insiste en que «nosotros no somos un expendedor de preservativos».

Hasta ahora, cuando Rebeca o uno de sus hijos se ponían enfermos tenían que ir Urgencias, donde no les pueden negar la asistencia. Carecen de asignación de un médico de cabecera y hospital público de referencia. «Me dicen que si no tengo un trabajo y con un contrato de un año no tengo derecho»

El proyecto de Cruz Roja está conveniado con la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de Elche y fondos propios de la entidad. Se lleva a cabo, además de en el municipio ilicitano, en Elda, Jávea, Guardamar y Alicante, y durante el año 2010 se atendieron a 334 usuarios (280 mujeres y 54 hombres) y se realizaron 7.368 intervenciones.

Los siete trabajadores de la entidad -encabezados por su presidente, Joaquín Ferrández- recogen mesa y sillas y se desplazan a la segundo de las zonas asignadas. Suelen acudir a dos puntos y acaban de incorporar un tercero a la ruta, pero ruegan que no se den nombres de direcciones para evitar problemas.

Distribuidas por nacionalidades, hay zonas ocupadas por las nigerianas, otras por las rumanas, españolas y ahora mismo están detectando amas de casa de 50 años, que con la familia en el paro se han visto obligadas a ejercer. La última demarcación es la de los travestis, un colectivo que «sufre más problemas psicológicos porque llevan una doble vida», apunta Antonio Fernández, voluntario. Se refiere a que hay familias que no tienen ni idea de que sus hijos se transforman por la noche y se prostituyen.

Es el caso de Cristina, transexual de 32 años y «puteando desde hace siete meses». Extrovertida, concede solo unos minutos de entrevista porque tiene prisa. Acaba de empezar su jornada y no puede permitirse el lujo de perder el tiempo.

La minifalda de rejilla, con transparencias y de color rosa chicle -muy al estilo de 'Pretty Woman'- deja patente sus atributos. Porque Cristina explica, siempre gesticulando, que ella solo se hormona.

Es colombiana y vino hace siete años a España con un título bajo el brazo. «Allí estudié marketing, pero mira...». Su tarifa tampoco la baja, 20-30 euros, pero asegura que están ofreciéndose por 5 y 10 euros. «A mí uno quería que se lo hiciera por dos euros. ¿Están locos o qué?». Hay chicas que están aceptando estas condiciones, sobre todo, las nigerianas. «Es lo peor, hacen de todo sin condones y después de estar con el cliente las he visto que se han puesto a vomitar».

En el poco tiempo que Cristina lleva en el negocio ha comprobado cómo ha afectado la crisis. Ahora mismo, la prostitución da «para sobrevivir». Hay chicas que ganan una quinta parte respecto a hace tres años y otras aceptan «hacerlo por cinco euros y un chute». Pese a todo, tiene claro que «yo estoy puteando con dignidad», y se escandaliza de que jóvenes de 16, de 18 años y de 30 quieran hacerlo sin condones. «¡Están loquísimos!».
Ni fuma ni bebe, ni mucho menos se droga. Al igual que Rebeca. Ahora bien, ella sí que ha sido víctima de agresiones. Recuerda que una noche se liberó de un cliente pegándole con los tacones y en otra ocasión la desvalijaron. En una tercera unos chavales les tiraron huevos y piedras. «A mí me cayó una aquí». Se toca en el pecho. Una compañera no salió también parada y un pedrusco le rajó la mejilla. Otra noche se subió al coche de un cliente que venía recomendado por una compañera para sacar el dinero de un cajero y pagarle el servicio. A mitad del trayecto se puso nervioso. «Yo le tranquilizaba como podía, no me pasó nada pero me asusté mucho. Algunos también quieren que te hagas una raya con ellos y tienes que saber engañarles».

Su familia, en Colombia y donde envía dinero, no tiene ni idea de su situación. Es más, desconocen que por las noches cambia al completo su fisionomía. Le tratan como hombre y Cristina ni por asomo se plantea decirlo. «Cada noche que salgo de casa me digo: ¡Dios mío, que vuelva sana y salva!».

Prostitutas a 5 y 10 euros. La Verdad


Le dedico el articulo a todos vosotros, idiotas, irreflexivos, capullos en general, que habeis votado en los ultimos 20 años al pp o al psoe, y con ello habeis favorecido el dumping laboral de traer millones de inmigrantes a este pais sin ningun control.

Luego no hay trabajo para todos, y los que lo mantenemos (yo me voy al paro en breve por deslocalizacion) cobramos menos y con peores condiciones. Y mucho desalmado director de empresa se aprovecha para poder sacar mas y mas pasta.

Con ello habeis favorecido tambien que tras meternos en Europa se hayan vendido todas las empresas rentables que tenia el estado a entidades privadas, empresas que daban dinero para pagar la sanidad, la educacion, todo por meternos en el euro y dejar que nuestra economia la controlen otros. Pero que bien que regalaban cheques bebe de 2500 eu para todos, o construian polideportivos hasta en pueblos de 2000 habitantes, todos a extender la mano a ver que daban,no?

Tontos de los huevos, de donde os creeis que salia el dinero? Joder, si yo con 19 años ya me daba perfecta cuenta de que estabamos gobernados por despilfarradores, y sin internet, ni todos los medios que tiene el mundo ahora, como habeis mirado a otro lado? Por que lo habeis echo?

Por no pensar un momento, por no reflexionar por las consecuencias de vuestras acciones, de tirar el puto papel a la urna sin pensarlo, han llegado al poder gente que ha gastado lo que no teniamos, y ahora tenemos una deuda con la que es imposible sacar cabeza ni tomando buenas medidas. Si nos sacan del euro, cosa probable, a los que han ahorrado les van a joder vivos. Les van a robar buena parte de su dinero. Asi, por la jeta.

Por meter el dinero en cajas dirigidas por politicos corruptos y solo preocuparos de los intereses y no adonde va y a que se dedica la pasta, estas han financiado sin control hipotecas, creditos al consumo, a particulares que no las podias pagar, pero al final miles de personas se han forrado a comisiones por vender preferentes, formalizar hipotecas basura, vender suboordinadas,.... Casi ningun director de oficina en la carcel, asumiendo responsabilidades.

Pero vosotros felices con la Wii que os daban, mientras que vuestro dinero iba de aqui para alla sin ninguna otra logica que un grupo de golfos se forraran con el.

Quizas alguna mujer que conozcais, compañeras de instituto, madres de amigos, incluso como en vuestra casa se ponga mal la cosa, vuestras propias hermanas, acaben de putas para pagar la luz, el agua, el gas, el alquiler, y poder subsistir. Y si no tienen suerte lo mismo las dan una paliza o las rajan.

Os molaria que a vuestra hermana la dejen coja, o tarada tras una paliza?
A que ya no hace tanta gracia la cosa, en el pais del cachondeo y miro por lo mio nada mas, de no saber distinguir que es importante y que no lo es?

A muchas madres, estudiantes ahora con la subida de tasas, las han dejado arrinconadas, y sin muchas mas salidas que o eso, o cojer un bate y liarse a ostias y al menos impartir algo de justicia.

Por mi parte prefiero que se lien a ostias y nos saquen todos los dias en la prensa internacional, un titular cojonudo para el NYT, 100 mujeres que estaban ejerciendo de putas se hartan y entran en el ayuntamiento de XXX a repartir ostias entre concejales, alcaldes, asesores, que han generado una deuda de cientos de millones, sin la cual habrian tenido ayudas para crear cooperativas y ponerlas a trabajar, o tener alquileres sociales mientras salen del bache sin tener que chupar rabos por pasta.

O 50 estudiantes, tiran huevos contra el coche del ministro de educacion cuando inauguraba un nuevo edificio de la facultad. Y este tiene que huir porque le quieren meter una señal de trafico por el culo.

Al que no le roban con las preferentes, le joden con contratos basura, o le joden por ser autonomo con mas impuestos, o la joden directamente por 10 eu en un descampado. Aqui hay mierda para todos, excepto para los politicos, pero no os preocupeis, Rajoy, o el idiota de Zp antes, o el Aznar unos años antes, se preocupan de vosotros, a que si, majetes.

Gracias por votar sin pensar, mamones. Por crear problemas cuando ni siquiera deberian haber existido con una gestion responsable de los recursos.

A ver si por lo menos os dais cuenta del error y cambiais.

Si teneis el orgullo de comeros vuestras palabras y actuar como hombres y mujeres, y no como gente mediocre y ruin.

9
GlatoR

¿Pero están de buen ver?

4 2 respuestas
blackoN

Ya me gustaría a mi que estuvieran aquí a ese precio, aquí lo más barato son unos 20-25€ :(

3
1 comentario moderado
sagha

#2 queremos la respuestA!

Maikel92

Putas por 5 €, las zorras a las que les pagaban las fantas se les va a acabar el chollo también, ya me veo las conversaciones en la discoteca:

  • Hola me invitas a un cubata? jijiji
  • Me sale más barato pagar por una puta y encima puedo escoger, GTFO Bitch

Por fin algo positivo de esta crisis.

81 1 respuesta
Shikoku

'low cost': a 5 y 10 euros

prostitucion low cost?

ya lo he visto todo xD

_

Gran trabajo de marketing ilicitano.

bammargera

No os emocioneis que cuando trabajé hace unos meses siempre pasaba por una calle que había monstruas, la peor era una negra de 50 años y muy MUY gorda, que me decía: shhh eh chico!

La muy zorra (nunca mejor dicho) parecía no pillar la indirecta de que nunca la miraba y me cruzaba de acera, puaj xD

1 respuesta
Pachy

#9 yo nunca he visto una prostituta que diga: está buena u_u

1 5 respuestas
B

#10
Las de calle imposible.

2 4 respuestas
Link34

#10 Pero que menos que decir: Es una mujer, o eso creo

B

Que es mejor, una puta de 500 euros o 100 putas de 5?

#10 +1, las de papalaguinda son todas sudacas gordas y feas, y las que no son gordas son traps xD

1 2 respuestas
Perdido

#2 Que, en 2 minutos te ha dado tiempo a leerlo todo?

Otra cosa relacionada:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4284584/09/12/Espana-no-crecera-al-2-ni-creara-empleo-hasta-el-final-de-la-decada.html

Si hasta 2020 no se crea empleo, de que vamos a trabajar la gente joven y no tanto hasta entonces?

No hay problema, al Eurovegas todos, de putas y putos, o de matones de casino, o de crupiers o camareros.

2 respuestas
eviden

#13 una de 500 ofc

maw1

La moda del Euroahorro traspasa fronteras.

A

Juas, que patetica es esta ciudad.

blackoN

#10 #11 En Las Palmas hay varias y por 25€, siempre hay alguna fea pero la mayoría están bastante buenas.

2 respuestas
B

#14
No vamos a trabajar en ningún sitio especializado a no ser que te saques algo que tenga mucha demanda (¿Aeronáutica?). Y valgas y te muevas y tengas el inglés casi como lengua natal. Almenos en España. Tengo un colega que llevaba 1 año buscando curro como químico, y después de ese tiempo currando en cualquier cosa reunió pasta y se puso a hacer un master "por hacer algo". Ya van 2 años, y no le he vuelto a preguntar qué tal le va. Y creo que si vas a Francia ganas una morterada de pasta con ese título xd.

#18
Nice. Yo no me he fijado a saco, pero en cualquier sitio (hasta en Salou, que es zona de guiris salidos con pasta) todas las veo o feas o gordas o cualquier cosa que tiraría atrás a un ciudadano no-ebrio.

1 respuesta
kaico112

putas lowcost vaya tela, la verdad que alicante esta lleno de putas, tanto de pago como gratuitas.

Doc

En Alicante y por 5 euros.

¡Eso es lo que nos gusta a nosotros!

27
kaico112

#18 en las palmas esta la calle de las putas
epic xD 2 calles como que tienen un huevazo de putas y tienen sofas fuera lueces mazo de rallantes en los portales

choper

Suerte con las ETS..

3 1 respuesta
jmdw12

#19 pues poco se mueve porque en las petroleras estan buscando quimicos todo el tiempo.

granaino127

Por 5 euros... como encima pongan el condón ellas... 8-)

Pachy

#13 son monstruos con bolso y medias

LiuM

Llega la crisis a la prostitución.

M

Alicante la provincia mas destruida.

granaino127

La verdad es que por 100 euros te puedes montar una orgía chula.... eso si, doble condón como poco.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Fiesta del aids en elche

1

Usuarios habituales