Quiero mejorar mi caligrafía

Deoxys

(Para flameros que no se vaya a leer el resto del mensaje, no busco cuadernillos rubio)

El caso es que llevo desde crío teniendo una letra que a veces ni siquiera yo podía leer y, harto de esto, decidí empezar a practicar algo de caligrafía, hará como un mes. Pero no se me da demasiado bien, y no se si es que hay que seguir ciertos pasos a la hora de escribir o que. Mi letra (aunque ha mejorado un poco) sigue siendo un desastre. Puede leerse, pero no es nada agradable a la vista, que es lo que yo estoy buscando.

Ahora viene lo difícil. Me gustaría aprender a escribir con una letra parecida a esta (un poco más clara y legible, no encontraba ejemplos exactos de lo que busco):

Pero no me sale por mucho que lo intento.

¿Alguien sabe de esto y me puede echar una mano? ¿Hay alguna manera de aprender a escribir bien de una vez por todas?

3
DeMoNSlaYeR

Hazme los deberes y asi practicas.

9
GrimLow

aprende árabe

2
I

Yo lo he intentado de todas las formas y nunca he podido cambiarla, y ya me jode porque cuando tomo apuntes luego al leerlo no me entero de nada xD.

2
djtonight

a estas alturas ya no se puede hacer nada, escribimos haciendo unos gestos "involuntarios" que estan grabados ya en tu cerebro.
imposible de resetear amijo, yo ya lo intenté

Tressilian

Pues aunque te creas que no, Cuadernillos Rubio es la solucion.

-.-

10
Deoxys

#4 #5 Dentro de lo que cabe soy capaz de cambiar mi letra (inclinación, tamaño, rabos de la T y forma de hacer los loops de la L e Y, y más cosillas de esas), pero soy incapaz de que quede bonita.

Y me niego a creer que no se puede cambiar, estoy seguro de que puedo cambiarla, pero se necesita algún método que no conozco.

#6 Cuadernillos rubio es la solución para escribir como te enseñan en los cuadernillos, no como yo quiero.

Kb

yo he mirado los apuntes de primero de carrera y luego mi letra de ahora y pufff... vaya cambio a PEOR...

supongo que cuadernillos rubios te ayudarian, no estoy de coña :)

_

Hazte medico..

18
banga

...hará como un mes.

Pues si en un mes pretendes cambiar tu caligrafía vas mal encaminado. No creo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, a mí por ejemplo no me gustaba como escribía la "b" y poco a poco fui cambiándola. Al principio me costaba ponerla y tenía que escribir más despacio, pero con el paso del tiempo (años) ya es algo automático y hago la "b" diferente. Te estoy hablando de una letra, cambiar tu modo de escribir no creo que se pueda. Casi que te recomendaría que empezases a escribir con la otra mano.

1
Ebel

Yo opino que esto es como dibujar a base de práctica busca alguien con una letra que te guste e intenta copiarla, no sé a mi como ejemplo sólo se me ocurre Guillermo del Toro.

http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr3/20080708_guillermodeltorodibujo2.jpg
http://www.uruloki.org/felipeblog/imagesflickr3/20080708_guillermodeltorodibujo1.jpg

Lo recordaba un poquito mas impresionante. Pero creo que mas o menos eso, coger ideas... intentar ir corrigiendo poco a poco.

1
Zeru

Yo de pequeño tenia una letra desastrosisima, del estilo cuadernillos para aprender a escribir pero sin ser legible... luego en no se que punto la cambie, creo que en el cambio del colegio al instituto.
Ahora tengo una letra tipo "maquina", nose como la fuente esta pero bastante fea a la vista xD, no he encontrado a nadie que me diga que tengo una letra "bonita", es fea pero bueno, 100% legible. A los que me dicen que tengo la letra fea les digo: pero se entiende, no? y nadie puede decirme lo contrario xD

1
M

Comprate caligrafia rubio.

1
qu4ker

Solo las mujeres y nenazas tienen letra bonita.

Y esto es por lo que siempre se les piden los apuntes a las chicas/marica de clase.

11
A

El podria enseñarte. Fijate como coge el boli, quizás esa sea la solución.

9
Estelle

Busca libros de tipografía, plumillas de distinto grosor, tinta caligráfica y mucha paciencia y práctica. Aprenderás tipografías y mejorarás tu caligrafía :3.

1
Bloody

#1 Busca textos con la letra que quieres, imprímelos y ponte a escribir sobre ellos una y otra vez.

1
Ebel

Mira en la entrada de la wikipedia inglesa hay links para páginas de estas para aburrir del estilo que tú quieres... he abierto una al azar y mira....

http://www.iampeth.com/lessons.php#guidesheets

2
Deoxys

#18 coño gracias, voy a echarle un ojo

Sob40

3
eagLe__

paciencia

fl0recilla

joder pensé que este hilo lo habia abierto mi hermano; el pobre escribe como si tuviera muñones en vez de dedos

pd. gon si me lees, te quiero allá donde estés

XaPu69

Haber nacido tia. Si tienes pene escribes mal, va en los genes, como lo de ser infiel.

2
M

No escribes mal, escribes como un médico.

josepginer

Yo para ser tío no la tengo mal :3

Eleghor

#1 Dedícate a copiar muchos muchos muchos textos, y a intentar mejorar claramente, poco a poco sale :3

NioRz

escribe en mayuscula, ya veras como la cosa cambia

es la verdad, por lo menos en mi caso, cada vez que tengo que coger apuntes, escribo en mayuscula, me da tiempo y asi entiendo lo que escribo.

y la explicacion de porque los tios escribimos mal, esta en #23

FuckingEnemy

También ayuda el escribir lento para darle la forma que quieres y ya como te han dicho con los años escribirás como quieres.

Fdkn

Eso de coger apuntes en mayúscula será con esos profesores modernos que en vez de dar clase te dictan sus apuntes, porque con un charlatán convencional ni de coña.

Mr-Carradine

Yo, como zurdo que soy, tengo una letra completamente ilegible.

2

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Dralions
  • MGM
  • Deoxys
  • ZJM003
  • -Lania-
  • magokho