Secretos de tu sector profesional.

LzO

#30

En mi empresa de taller mecanico, chapa y pintura.

Estafas a tutiplen en plan... te cobro 1 hora de trabajo cuando en realidad solo he tardado 15 minutos... o tambien montar piezas de fabricantes no oficiales y cobrarlas a precios de original...

3 respuestas
Danrex

#119 La posibilidad de uso militar es perfectamente posible y se ha dejado abierta para cada Estado por el Parlamento y la Comisión europeos.

spoiler
ChaRliFuM

#121

O ir a un desguace coger la pieza, lijarla, pintarla y cobrarla como nueva hoyga.

Fastuquet

#15 Me ví el video entero hace un tiempo y flipé; ni sospechaba que se hacían tantas películas al año en España (con dinero de subvenciones...).

Ví el trailer de la película de Tinieblas y la verdad que no pintaba mal...

MaTrIx

madre mia que asco de pais este en el que vivimos.....

en cierta panificadora de donde vivo, mejor no comer ni pan, la harina del suelo se reutiliza, con cucarachas mierda y demas, se criva y para la saca! panes del suelo vuelven a ponerse donde estaban, no hay higiene y todo gracias a que el jefazo es amigote del que lleva el tema de sanidad y demas xD la leche vamos.

ArkaNNN

Cuando trabajaba de carnicero la carne podrida de semanas (putrefacta, verde y con un olor asqueroso) se mezclaba con carne normal al 50% para hacer carne picada y que no se notase.

De reponedor poner productos caducados delante para que los clientes se los lleven o limpiar otros productos con agua en el almacén para quitarles larvas y huevos, además de huir de las ratas en el almacén.

Todo esto en una conocida cadena de hipermercados :D

También he visto a modelos conocidas sin ropa/maquillaje, a modelos en el baño vomitando y metiéndose pastillas para aguantar pases etc, etc. Un bonito mundo xDD.

P

Laboratorio de investigación Barcelona (Vigilante nocturno)

spoiler

Empresa Soporte a "La Caixa".

spoiler
2 2 respuestas
NueveColas

#127 Toda eliminación de residuos es una mafia.

preguntitas

27 centimetros. Mi profesion creo que ya queda clara.

#130, me has pillado ;-)

1 respuesta
eXtreM3

#129 te mide 2,7 y el secreto es que editando vídeo te la ponen x10

3 1 respuesta
PaCoX

Yo trabajo tmb en el obras públicas y la verdad esk la picardia en la obra y UTEs es bastante común y vergonzosa...
Ahora con la crisis parece que la cosa se calma un poco y la gente esta más centrada, lo unico malo esk es un sector que ya ha petado y no hay obra por ningún lado xD

B

En telecos el centro nacional regulador de las telecomunicaciones (que no el CMT) existe solo de forma nominal desde la redacción de la constitución, al menos eso nos dijo un profesor. Es decir, hay gente cobrando por regular todo lo de telecomunicaciones y sin hacer nada (y así nos va, que no cumplimos ni un requisito de la UE porque sino Telefónica nos manda a la mierda y se va a latinoamérica).

JosE_Arcadio

los encuestadores se inventan encuestas, cuando ya llevas unas cuantas hechas haces una que siga la moda más o menos de manera intuitiva te inventas un nombre y los datos necesarios y pista

Headhunt

#120 Bueno y yo de ir a un asador de la ostia, que está cerca del burguer king y pedirme un brownie, y el que me ponen en un plato cuadrado de las mismas dimensiones y el mismo helado encima que el del BK. Luego lo probé en el BK y sí, era el mismo, sin lugar a dudas.

1 respuesta
varuk

#5 Eso es verdad, te lo aseguro xD... hay gente que su casa podría estar patrocinada por Aspirina XDDD.

lafundo

Hosteleria (Gijon):

1-En fin de año vi como se cogen los churros sobrantes de las mesas que se van, se recalientan y se dan a los siguientes que entren. Por supuesto al mismo precio.

2- En una conocida parrilla de Gijon antes hacian las tortillas de patata a mano, una delicia. Luego empezaron a darlas precocinadas calentadas en el microondas. Por supuesto a precio de oro. Yo que soy consumidor de ese tipo de tortillas precocinadas en casa me di cuenta al momento. La pasta que se gana en cada una por casi nada de labor era enorme.

2- -En una sidraria decian que tenian pulpo a la gallega, van y con toda la cara nos traen pulpo de lata que no costaba ni dos euros y nos lo querian cobrar a 11 euros.

Tambien es practica habitual en algunas sidrerias meter la sidra mala a los turistas y a algun asturiano que no se cosque mucho.

1 respuesta
davidgsanpab

#121 En un taller se puede hacer cada chanchullo...
Apuesto a que cojes un coche funcionando perfectamente, le jodes una pieza, lo llevas al taller y te cambian 48, también supongo que se tenderá a cambiar piezas enteras y no repararlas, cuando aveces es muy factible y económico en comparación (Ejemplo, cambiarle las escobillas a un motor de arranque envez de comprar otro)

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#121 eso lo vi cuando estuve trabajando en el concesionario oficial de la peugeot

Ellos depende de que tenga tu coche, si tiene una revision y esa revision esta puesto por peugeot que se tarda una hora, se te cobra la hora, aunque el mecanico tarde 15 o 20 minutos

Dependiendo de el tiempo que termine ellos se llevan una comision

Osea si por ejemplo una operacion de cambio aceite y demas que tardas 1 hora, si ellos la hacen en 20 minutos, ellos al final de mes, la diferencia de minutos que hayan hecho a final de mes lo cobran

Incluso tenian una lista que se colgaba cada mes donde ponia la media al final de mes de como habian ido comparado al mes pasado

#137 eso en los 3 meses que e estado en el taller oficial eso no me a ocurrido NUNCA

Lo que me a ocurrido es cambiar mil piezas porque el coche te daba un fallo bastante raro y luego lo que tenia era un tubo taponado

Eso si, las piezas se volvian a poner las que tenia el coche y las nuevas se volvian al almacen, no se le cobraba al dueño las piezas nuevas cambiadas porque las que tenia se las volviamos a poner

#147 lo que yo me referia es el baremo ese de horas, pero me explico de puta pena xD estuve haciendo practicas en el taller mas grande de peugeot de mallorca

1 respuesta
Abyssix

Telemárketing (vendiendo seguros por teléfono, vamos):

spoiler
2 2 respuestas
SmashingP

#114 Cuando estaba en inspección una vez me llegó un autocontrol de una empresa en el que la DBO era mayor que la DQO (para los que no sepan, algo que es imposible)...son tantos los momentos en los que no sabes si reír o llorar. Después de todo lo que he visto/vivido, el mundo de la calidad/auditorias es todo humo.

Añado algo más, trabajé en una fábrica de envasado de carne. La carne picada, hamburguesas etc, salen de toda la "mierda" invendible, todos los trozos feos, asquerosos, sobrantes, incluso si había algo por el suelo etc, se tiran a un picadero y cuando está lleno lo mezcla/trocea todo y ya se envasan tal y como os los encontráis en los supermercados. Recomiendo encarecidamente que no comáis en vuestra vida la carne picada de los supermercados.

#141 si, lo de la carne picada es muy mítico, pero muchas veces es que las cosas te parecen tan flipantes que hasta que no las ves con tus propios ojos no te las crees :s.

DBO: http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_biol%C3%B3gica_de_ox%C3%ADgeno
DQO: http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_qu%C3%ADmica_de_ox%C3%ADgeno

2 respuestas
sagha

#140 que significan esas siglas? que no nos enteramos

eso lo sabia ya lo de la carne picada.

Por eso al menos siempre la compro en la carniceria y que me la piquen delante mia...nada de esa que tienen ya picada

2 respuestas
Headhunt

#140 Cosas así las he visto en tooodas las depuradoras que he analizado. No hay nadie honrado en este país.

1
Rivendel

#141 Demanda biológica de oxígeno y demanda química de oxígeno, son parámetros del agua residual que entra a la depuradora que viene a decir la cantidad de mierda que lleva. Se miden para saber el tratamiento necesario (convencional o si hay que echarle aditivos extra) y el rendimiento necesario de eliminación en el proceso, para ver si se puede verter ese agua según la exigencia de la ley al cauce receptor.

S

De este hilo se saca una importante conclusión y es que si las cosas están como están no es por culpa de los políticos ni de la corrupción de estado; eso es solo la punta del iceberg. Si tenemos los problemas que tenemos es por la crisis de valores; es decir, por culpa de todo ser humano que está dispuesto a tirar por el retrete principios básicos simplemente por conservar un trabajo, incluso ganando sueldos de mierda.

Hasta que no cambiemos nuestras prioridades vamos a pasarlo muy mal.

37
MoLSpA

El problema de España son los españoles. Este thread vuelve a confirmarlo xDDD.

15
Jok3r

La crisis de valores le llega a una persona en el preciso instante en el que se da cuenta de que su rectitud ético moral no ha sido mas que un lastre para defenderse en este mar de tiburones.

Es difícil mantenerse firme xD

9 1 respuesta
LzO

#138 en el taller mio eramos servicio oficial citroën hasta hace 1 año y a la hora de cobrar las horas a los clientes te tenias que regir por unos tiempos de baremos establecidos por citroen, se podian consultar en el service network (peugeot tiene uno identico, ya que son PSA)

pues si una revision daba de tiempo 1,40 (osea casi 1 hora y media) redondeabamos a 1,5 (1 hora y media)

si por ejemplo ponia 0,60 en sustituir X pieza, redondeabamos a 1. etc

1 respuesta
B

#146 A mi me pasa eso.

De hecho hay un amigo que se cachondea de mi por ser demasiado ético/moral con todo el mundo. Me dice que no llegaré a nada y que seré un fracasado XD.

5 1 respuesta
S

#148 Desde aquí te mando mi apoyo porque sigas tu curso e ignores al acojonado de tu amigo.

El camino de la sinceridad y la autenticidad es duro y tenebroso pero es el único donde el hombre puede poner a prueba su fe y su valor, y como no, su capacidad de amar al prójimo. Es donde descubres que por muy oscuro que pueda ponerse todo, tú siempre llevarás tu propia antorcha.

El hombre fracasado es aquel que no es capaz de transgredir sus miedos y ser fiel a sus principios; y no ya por esfuerzo y voluntad sino por amor.

19 1 respuesta
androide

Yo sinceramtente es que no he tenido nada malo... tal vez una acción que me hizo pensar en lo que muchos hijos de p**a hacen, pues yo no lo hago.

Trabajando en TNT Express en 2007 (aún sigo allí) al final de la noche ayudaba a cargar camiones porque se nos hacía la hora tarde y no salía toda la mercancía a tiempo, pues tirabamos las cajas (da igual que pusiese frágil) o les dabamos patadas con el fin de cargar más rápido.

Después de aquella acción pensé y deducí que está muy mal hecho. Me arrepiento muchísimo (aunque la empresa tenga un seguro que lo cubre todo) y jamás lo volvía a hacer.
Ahora hecho broncas a pares a todo aquel que hace un mal uso del paquete, lo deja caer, ve la caja rota y no hace nada ni lo comunica, etc etc etc.

La última bronca la eché en el aeropuerto de Manises en la zona de carga de WFT (creo que se llama así) y fui a revisar las cargas y hacer lecturas de los paquetes que debían cargarse en el avión que estaba allí esperando. Uno de los mozos echó un paquete de sustancias biológicas debidamente señalizado (él no lo sabía) y le dije ¿TÚ ERES IMBECIL PEDAZO DE MIERDA O QUÉ? o algo así... le conté que eran sustancias biológicas y podíamos enfermar todos y posiblemente morir (XDDDDDDD) y vaya si se cagó! jajajaa que risas me eché luego pero en parte es cierto, esas sustancias son virus, pruebas de sangre, etc pero van bien selladas.

1 respuesta

Usuarios habituales