Ser cura

George-Bush

Antes de la crisis, los puestos que mas personal necesitaban en España eran 2, soldados y curas. Ahora con la crisis solo se necesita 1, curas, y segun me ha comentado un familiar, aunque insignificante, se estan presentando mas gente a los seminarios que por ejemplo hace 5 años.

Aun asi, España se queda sin curas. El año pasado solo se ordenaron 141 nuevos curas. Mueren el doble de curas que los que ordenan, siendo la edad media de los activos 64 añazos. Cientos de iglesias y ermitas se abandonan al año al no haber sacerdotes que las ocupen y si esto sigue asi, en un par de decadas las cosas pueden estar muy dificiles.

Quizas haya algun soldado de Dios en potencia en MV y quiera saber los requisitos, asi que me he informado un poco.

Requisitos

-Para acceder a un seminario donde iniciar tu carrera sacerdotal necesitas Bachiller o un FP2

  • Entrevista con el Rector del seminario de la Diócesis para que te de el visto bueno. De esta manera se intenta ver la vocacion del sujeto, sus ideas, su equilibrio mental y espiritual y estar dispuesto a sacrificarse por los demas.

Estudios eclesiasticos

Una vez que has entrado al seminario, que es como la universidad de dios te espera

-2 años de Filosofía y Ciencias humanas (para conocer la historia del pensamiento, la cultura actual y materias de interés para el futuro sacerdote, como psicología, pedagogía, sociología, etc.).

-4 años de Teología: Biblia, fundamentación de la fe, Dios, Jesucristo, la Iglesia, el hombre, los Sacramentos, la Moral cristiana, la Espiritualidad, Hª de la Iglesia, Liturgia, Derecho Canónico, Pastoral, Catequesis, etc. (lo que necesita saber un sacerdote para anunciar el Evangelio hoy y animar la vida cristiana en la Parroquia, en los grupos, etc.).

Estos estudios tienen la equivalencia de una Licenciatura en el mundo civil.

SUELDOS

Sobre sueldos, depende del pais, La Iglesia Catolica tiene acuerdos con los gobiernos sobre el sueldo a pagar segun una equivalencia profesiona.

-Los sacerdotes españoles tienen un salario base de entre 600 y 800 euros al mes

-Los obispos 900 euros al mes.


Como veis, pese a vivir del cuento el 99% de los que pertenecen a la iglesia practicamente se mueren de hambre, aunque espero que eso no desanime a nadie si realmente esta decidido a seguir el camino de Dios.

Y vosotros

¿Podriais ser curas? (los que llegueis a los requisitos minimos de acceso claro)

1
n4x0

ai que estar desesperado para hacerse cura

pd. ahora que leo la primera linea, porque cojones ai que tener batxiller o fp2 para hacerse cura? xDDDDDDDD

3
Pescaico

Con ese sueldazo sin duda.

_j0sE_

pero te dan de comer gratis etc o has de pagártelo tu todo? porque si te lo pagan... 900€ "está bien"...

A

dicen que si te gustan los niños pequeños es la mejor profesion

11
W

me atrae la idea de cobrar mas de 900 euros y meterla en caliente, pero gracias

George-Bush

#2 Dejanddo a un lado que hay que estar "desesperado" siguen siendo 6 años de filosofia y teologia para que te ordenen sacerdote, ademas es considerado como una licenciatura, eso no lo aprueba todo el mundo.

sombrio24

Supongo que no necesitan más, en teoria són lo menos materialistas que hay. Con lo básico para vivir y 4 niños por allí ellos ya són felices.

En realidad no sabia que tenian que estudiar tanto xDD. Menudo tostón.

Maaarc

Te dejas una caracteristica: Puedes violar niños.

7
Pachy

ademas de ese dinero, ya tienen vivienda, y otras cosas. No tienen que vivir con 800 € al mes. Que no he visto nunca a un cura pasar hambre.

AkaiRyu

Castidad por menos de 1000 euros al mes?

Ja xD

2
Kenderr

#4 900 el obispo, los demas pocos superan los 600-700. En principio tienen casa gratis pero si se pagan su comida.

Es logico que tengan tantos estudios y no son tan tontos, yo conozco casos de gente que en determinado año le dicen, esto no es lo tuyo dejalo.

Dr4g0nK

Disculpenme pero la mejor forma de reclutar mas servidores de dios es pagarles mas...

No me extraña que no hayan xD entre que no te jubilas te sacrificas por los demas y ganas una mierda de dinero.

Tienes que ser o tonto, desesperado o creyente empedernido.

A todo esto suerte a los que os presenteis.

geronimo1

¿Los curas pueden follar?

si la respuesta es no

va a estudiar para cura SUPUTAMADRE

3
yukiHime

#10 Todos tienen su papadita colgándoles como un pavo ;D

Hayworth

Por muy mal que esten las cosas, sino es 'vocacional' no creo que aguantes demasiado un trabajo así y por menos de mil euros...

pd: menudos chulazos más morbosos que nos has puesto, fua!!

Masackre

Ostia!, no sabia yo eso de q tienen q estudiar 6 años, su puta madre, yo moriría en el intento de estudiar toda esa mierda.

Homyu

quiero un thread de como hacerse monja con fotos de las mejores aspirantes como en este.

mrcroket

Seguro que si posteas este thread en 4chan habrá muchos más interesados, por el tema de los niños y tal...

PD: ¿Por qué hay un botón de siguiente en la 5º foto?

B

Yo siempre he sido ateo, pero si el hambre aprieta preferiría acabar de cura que de madero o picoleto.

1
B

#11 Casti...que? ains..hombre de Dios.

El otro día oía. El mérito no es haber estado toda la vida sin acostarse con alguien. El mérito esta en hacerlo...pongamos solo una vez y no volver a hacerlo nunca más ahí si que está el mérito.

Y bueno 600-900€ teniendo ya donde vivir etc no está mal pero claro, no cualquiera puede estar 6 años (más otros cuantos) ahí dándole sin gustarle de verdad. O tienes vocación o poco vas a hacer.

B

Pues a mí los estudios esos no me disgustaría hacerlos, por pura ambición de conocimiento. Pero hacerme cura... ni hablar.

B

¿Para ser cura no habia que ser virgen?

ba dum tss

shasta_020

en requisitos te falta:

  • Retraso mental grave unido a una incultura total, fanatismo agudo y mentalidad de hace 2 siglos.
W

#14 calla chico fimosis

George-Bush

#18 Creo que para monja hay que ingresar en un convento y san seacabo, no se necesitan estudios. Al menos en el convento que hay cerca de mi pueblo esta todo lleno de negritas del africa recien traidas de misiones y dudo que lleven 6 años de estudios a sus espaldas.

#23 El celibato te lo exigen cuando entras, antes, como si violabas ovejas y pastorcillas. Mientras no te lo pillen en la entrevista...

#24 Retraso mental para 6 años de filosofia y teologia... buf, quien fuera asi de retard en cuanto a estudios (recordemos que es una licenciatura, yo con la mia ya estoy amargaito)

donalgodon

si los curas comieran chinas del río, no estarián tan gordos los tíos jodíos!!

Lamper

os recomiendo leer esta noticia:
http://www.lne.es/aviles/2010/04/19/sotana-vaqueros/902716.html

por cierto, a muchos curas la comida se la hacen y supongo que se la pagaran, ya que la hacen las monjas de la iglesia donde esten...

DuCKMaN

Es mejor hacerse Hare Krishna:

shasta_020

#26 si retraso mental porque solo alguien asi se tira 6 años estudiando cuentos chinos que ni sirven para nada, ni son ciertos, ni deberian seguirse estudiando en la epoca que estamos (a no ser que te sobre el tiempo y te interese ese campo como hobby).

Sin animo de ofender.

Usuarios habituales