Ser cura

N0rth_

hahha #148 me pasó lo mismito que a tí.

Para #145 y el resto, antes la gente iba de cabeza al seminario porque para mucha gente, sobre todo en el rural, era la única salida que tenían las familias pobres de poder darle a un hijo una educación.

Hace poco unas chicas de mi clase hicieron un reportaje sobre este tema (el por qué ahora ya nadie quiere ser cura)... y lo que me quedó en claro es que la iglesia necesita una reforma pero la de YA. Básicamente todos los curas, seminaristas y gente relacionada con la Iglesia que entrevistaron, echaban la culpa al reformismo a raíz del Concilio Vaticano II, como si el hecho de modernizarse hubiese hecho perder a la Iglesia su poder. Ya se sabe, inmovilismo al poder.

En el 2009 salieron del Seminario de Santiago 3 curas me parece. Vaya éxito, de aquí a unos años no va a ser cura nadie, porque como te sigan ofreciendo una educación que hoy en día es poco útil, con un sueldo mísero y un montón de sacrificios y curro (hoy en día un cura tiene que atender la ostia de Parroquias, ya no es como antes que vivían como señores)... ya me dirás tú quién se mete a esto.

B

Pues nadie, como el oficio de campesino. Las empresas te explotan, tienes para la propia manutención y poco más, si tienes un rebaño vigilar día y noche que no venga un lobo o lo que sea a matarte tu "mercancía" (o que te la robe cualquier hijo de puta), levantarte a las 6 de la mañana, no parar de trabajar con animales y mierda (literal), etc...

Salía en varios reportajes la opinión de los jóvenes que no querían seguir y sus razones. Básicamente que de aprendiz de electricista ganaban más, hacían menos horas y aprendían un oficio que podían ir saltando de un sitio a otro (y cotizar).

Usuarios habituales