La SGAE pretende subir el canon a particulares

LzO

La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon, los particulares pagarán más.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

En una extensa entrevista para Heraldo.es, el representante de la entidad gestora de derechos de autor ha dado un completo repaso a la actualidad del canon digital y cómo afectará la sentencia que declaró "indiscriminada" la aplicación de este impuesto más allá de usuarios particulares. La gestora no parece dispuesta a renunciar a los elevados fondos recaudados con esta tasa y parece que serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la resolución si la propuesta de Bautista sale adelante.

El presidente de la SGAE insistió en la "importancia de la remuneración compensatoria" a los artistas, lo que demuestra su consideración hacia el canon digital como algo impepinable. "Hay que analizar es el caso de las empresas que hayan efectuado pagos, para ver si de cara al futuro se establece un mecanismo como el de los países nórdicos, donde las empresas hacen una autodeclaración de que sus equipos no se utilizarán para ese uso. Aún así, pagan aunque de forma distinta. Aquí se diluyó entre todos el pago para que el tamaño de la remuneración fuera menor. Pero si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más", advirtió.

El representante de la gestora quiso también eludir responsabilidades en la actual aplicación del canon a los soportes sirvan para copias privadas de contenido protegido con derechos de autor o no. "El canon no es suficientemente pesado como para cambiar el precio. Nosotros jugamos dentro de las normas", a lo que añadió que "quien lo paga es el fabricante, si lo repercute sobre el usuario es porque la economía es así".

La SGAE no se fía de la Ley Sinde

Además, Bautista se mostró amenazante si la Ley de Economía Sostenible no da los frutos deseados para sus intereses. "Si no funciona, nos van a obligar desde fuera a hacer algo", afirmó. "El público tiene la sensación (en Internet) de que los contenidos son gratis y no lo son. No siempre hacen falta leyes, lo que hace falta es sentido común. Si esto falla, sí que son necesarias medidas preventivas o coercitivas", apuntó.

Malditos ladrones, un tiro les metia a cada uno.

Netzach

Estaba cantado, menudos hijos de puta.

Europa, ¿esto si es legal eh? pues nada, ¿montamos una empresa fantasma?

Bloody

A ver señores, que nos vamos a hacer ricos, y os robaremos COMO SEA!

Eso es lo que nos está diciendo.

Meleagant

A ver si esta es la gota que colma el vaso o seguiremos quejándonos en foros sin hacer nada al respecto.

LzO

Pues nada tendremos que comprar por internet en andorra los productos que esten gravados con el canon.

raulmevi2

estos quieren otro DDoS

6
totespare

Pocos insultos me quedan contra estos ladrones, solo espero que europa tenga los huevos de mandarlos a tomar por culo de una vez, o eso o el PP cuando gane las elecciones xD

sacnoth

#2 Me apunto a lo de la empresa fantasma, así no contamos como particulares. Tu presi y yo tesorero? xd

Kenderr

Lo peor es que el gobierno de los obreros les dara la razon.

11
XaPu69

#9 Todo lo que sea subir tasas o impuestos, ahi está el PSOE. Pero eh, bajar los impuestos es de izquierdas.

¿Solucion? Comprar los productos por internet a otros lugares donde los precios sean mas competitivos, Andorra o el que sea.

1
centu

¿Medidas represivas? Todos sabemos jugar sucio señor Bautista. Atacaremos paginas que os den dinerito.
No se puede ganar una guerra contra los consumidores.

modena

Pero no se supone que la UE ha declarado ilegal el Canon?? o para el sector privado no es ilegal?

centu

#12 lo ilegal era aplicarlo a empresas

D10X

Yo lo veo lógico, la SGAE aplica un canon sobre los fabricantes, pero estos cabrones aumentan el precio al comerciante, y claro, el comerciante para no morir de hambre nos sube el precio a nosotros.

Todo autor necesita reconocimiento de su obra, y si las empresas dejan de pagar, esos ingresos bajaran sustancialmente, algo que no es justo ni merecido.

Que aquí todos veis muy fácil vivir como los perroflauticos esos que se dedican a dar conciertos todas las semanas, pero eso ni es vida, ni es nada ... estas toda tu vida componiendo para luego "con suerte" acabar con una jubilación digna. Sin embargo, si se mirase mas por las condiciones (como hace la SGAE), podrías componer con tranquilidad, hacer un par de conciertos para aquellos fans que se comprometen contigo y asegurarte una buena jubilación.

SasSeR_18

pena que no saltaran un dia todos por el aire.. pero claro, es ilegal. oh wait

1 comentario moderado
Bloody

#14 Yo no creo que la $GAE mire por las condiciones de nadie (excepto las suyas propias). Y si mirase, debería preocuparse sólo de sus afiliados.

Por que cojones en mi hotel, donde vienen casi a diario músicos alemanes e intrepretan música alemana, nos hacen pagar cerca de 1000€ mensuales de canon? A cuento de que?

DeeJay

Pues saldrán chanchullos y amigos que tengan empresa para facturar por ellas, yavestruz!.

ZalY

A quemarle la casa a la puta de la Sinde y las sedes de la SGAE por provincias. Ir haciendo quedadas para quemarlas una tras otra.

SirPsycoSexy

Ya, ya...
Ahora lloráis por aquí, pero luego aparecen partidos como este y solo sabéis echar mierda.

3
D10X

#17 Porque la legislación sobre derechos de autor es internacional e incluso esta especificada comunitariamente. Seguramente esos autores estén afiliados a GEMA( http://www.gema.de/ ), y como tal has de pasar por caja, ya que aunque lo recaude la SGAE no significa que se quede en grupos españoles.

Si tienes éxito internacional, lo lógico es que recaudes internacionalmente.

Comepolitan

#14 Te envidio, desearia ser asi de ignorante.

2
GruMm

Querrán solucionar la mala imagen que tienen...

así harán más amigos...

mTh

#21

El dinero recaudado de la SGAE solo se reparte entre aquellos afiliados a la SGAE. Que casualidad que la SGAE, cuando se le ha metido en juicios serios con alguien por este tema, siempre ha perdido, debido a que han sido, varias veces, incapaces de encontrar uno solo de sus afiliados entre la discografía "sospechosa de violar derechos de autor".

Si yo en mi discoteca pongo exclusivamente grupos británicos de los 70 no tengo que pagar un puto duro a la SGAE si ninguno esta afiliado a ella, y eso esta en sentencia firme de hace relativamente poco tiempo.

Otra cosa es que intente cobrármelo y que no tenga las ganas o el dinero para llevarles a juicio, pero legal, desde luego que no es.

Sphere

Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición...

2
NoN3

puestos a subir, que suban aquí:

12
Bloody

#21 Que no se queda en grupos españoles? De verdad crees que la SGAE va a sacar el dinero fuera de España? Yo lo dudo, y bastante. De hecho, ni me lo creo.

Meleagant

#14


como los perroflauticos esos que se dedican a dar conciertos todas las semanas, pero eso ni es vida, ni es nada

¡Acabáramos! Trabajar todas las semanas... ¿qué clase de condiciones laborales son esas?

nerkaid

Es el momento de hacer algo...


ousean

esa gente va acabar mal , tiempo al tiempo

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • D10X
  • Ninja-Killer
  • nerkaid
  • Soltrac
  • Bloody
  • LzO