Stephen Hawking ve peligroso contacto extraterre

T-1000

El científico Stephen Hawking alerta sobre los peligros del contacto con extraterrestres

Para el profesor es "racional" asumir que hay vida fuera de la Tierra
Advierte de que los 'aliens' llegarán a nuestro planeta en busca de recursos
Compara la llegada extraterrestre con el descubrimiento de América

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

"Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Comunicación con el espacio
Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", asegura el científico británico, aunque supone que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

Interesante argumento , vosotros que creeis , Yo creo que si nos puteamos tanto entre nosotros mismos , si hallamos algo completamente distinto e inferior tecnológicamente sin duda lo aplastariamos sin pensarlo , mientras más racionales somos más malos somos

PocketAces

Si lo dice Stephen Hawking poca broma con el tema.

Y si no, pues tiraremos de lo normal en estos casos:

3
letman

insensatos cavar los bunkeres! y tos pa entro

EseLoKo

Igual exagera un poco.

De todas formas, no es algo que nosotros veremos por desgracia xD

Hogwarts

Siempre había tenido a este hombre por un genio...pero.....todo su plan para evitar el contacto con los extraterrestres es que cuando estos lleguen...les hagamos el vacio?

J

si bueno, pero no es nada nuevo lo que dice..

no hace falta ser un stephen hawking para decir eso xD

cualquiera sabe que si alguien tiene tecnologia para venir a este planeta, te va a hacer un owned bestial, ya puedes despedirte de todo cuando veas una nave espacial que te cagas..

y ojo, que igual ni los ves.. te lanzan unos rayos laser desde km y km por prevencion.. acaban con todo, y luego sobre seguro ya pisan tierra..

1
Snorky

Dicen que la curiosidad mató al gato, no?
A mi personalmente me gustaría llegar a ver alguna forma de vida extraterrestre, pero lo que dice Hawking también es algo que habría que calibrar antes de seguir adelante.

LaChilvy

No creo que llegue a ver eso.

1
Kayder

Pienso que unas cuantas cabezas nucleares les harán cambiar de parecer

Pros: Yeah, nuke them!!!
Contras: nos vamos a tomar por culo también nosotros

Schneizel

V ( 2009)

KingFish

Todos sabemos que esto viene porque Hawking les debe pasta...

Lo que tengo claro es que si son capaces de llegar a nuestro planeta, no necesitarán una sonda para saber dónde estamos xD

5
_RUGBY_

Se ha estrujado los sesos para decir eso que genio!

pd. me los estrujo yo tb hmmm shock and awe.

michi

desde que le dejo su mujer chochea un poco,no se lo tomeis todo en serio xd

TRON

Lo que no saben los aliens es que nosotros tenemos a

18
Bau

Y no podrían los extraterrestres estar fuera del espectro visible por el ojo humano?

Joder.. es que siempre que leo estas cosas me lo pregunto.. si supuestamente existen y son más evolucionados que nosotros, ¿qué necesidad tienen de ser visibles para el ojo humano?

PD: Qué grande hawking, ojalá dure mucho tiempo.

2
N0rth_

Nada nuevo bajo el sol. Si los seres humanos llegásemos a un planeta, digamos que con recursos, y tuviésemos la oportunidad de someter a sus habitantes, lo haríamos sin dudar. ¿Por qué no nos iban a hacer lo mismo a nosotros? ¿Por guapos?

1
HukymaN

Bueno... No ha dicho nada que no supiésemos. Aunque a lo mejor siendo ellos gente más desarrollada y con más de dos dedos de frente, tengan una visión más positiva con nosotros y no una destructiva.

Yo creo que si en el 1492 sucedió lo que sucedió era por una mentalidad antigua en los colonizadores, pero podrían pasar ambas cosas.

H

Aliens rumanos, como los que le pegan la paliza a Borja.

http://www.youtube.com/watch?v=leCYZFnjAbk&feature=player_embedded

Eveyx

extraterre?

A

#15 Lo que nunca entenderé es por que tienen que ser necesariamente más evolucionados que los humanos, nos infravaloramos mucho con respecto al resto del universo.

1
C

muchas peliculas has visto #1

aNGEL0cod

jajaj es lo q dicen en la pelicula Señales, si llegaran a nuestro planeta y en el caso de que quisieran recursos, no harian uso de su tecnologia ya que nosotros lo mandariamos a la mierda con el armamento nuclear. Cuerpo a cuerpo mortal kombat.

Netzach

"They started a war, but we're not here to finish it. We're here to make them regret"

  • Comandante John Shepard.

Lo que los extraterrestres no saben es que tenemos 0 problemas en "nukear" el planeta y a tomar por culo todos, o en lanzar balizas nucleares aleatoriamente por el espacio.

2
ServiaK

#20 pq en el supuesto de q llegaran a establecer contacto con nosotros obviamente necesitan una mayor evolución

A

#24 Ya, pero yo no hablo de supuestos, yo hablo de la creencia generalizada de que si hay vida extraterrestre es, sí o sí, más evolucionada que la humana y, por pantalones, serán los primeros en contactar.

Netzach

#25 Habrá de todo, que el universo es muy grande y si hay 2 especies inteligentes habrá más.

Bau

#20 es que si ocurre lo que se dice en #1 de una incursión alienigena en la tierra digo yo que si esa vida es inteligente tendrá un instinto de supervivencia y por tanto antes de entrar en la Tierra nos tendrán bien estudiados y conocerán nuestros puntos flacos. Y por tanto, deberán ser superiores a nosotros.
Bueno.. vaya flipada xD.. no sé. como dice #25 (si hay) habrá de todo. Igual nos vienen unos extraterrestres paletos haciendo un rush y les metemos una humillación guapa.

1
Dieter

Nada nada, hagamos a estos muchachos:

1
Zerokkk

Tampoco hay que tomárselo tan a pecho. Si tienen una mentalidad como la nuestra, si que puede ser cierto lo que dicen, o eso o vendrán en plan misioneros a intentarnos inculcar su cultura, tecnología y (posible) religión.

Pero claro, a caso no pueden tener una mentalidad diferente?

#4 Yo no lo afirmaría tan rotundamente xD.

quebeC

Creo que Hawking sólo pretende llamar un poco la atención, hace ya tiempo que no se le escuchaba nada. Eso no quita que sea un tema interesante, respecto a la forma, y al hablar de microbios, me imagino que algo en plan "El incidente"

spoiler
1

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • Zerokkk
  • _Zordon_
  • FrostRaven
  • T-1000
  • Sheldon
  • Aerlevsedi