Subida del IVA a artículos de lujo

Volantazos

cuando os compreis videojuegos, ordenadores, en general electronica (moviles tb) son considerados articulos de lujo, asi que creo que este post va a llevar tela

PD: subforo de hechar mierda a ZP ya!

Kaiserlau

imaginar q quitaran todo el iva duruante 1 año despegaria el pais en terminos de crecimiento a nivel privado digase nosotros etc.. o por el contrario se undiria en el fango haciendo "puenting"?

CerdoVerde

#30 ni eso amigo, mortadela es "serious business" esta navidad Rufles sabor jamón que son mas baratas!

ChaRliFuM

Luego nos estrañamos e indignamos cuando la gente con muchos ingresos economicos, deciden llevarse todo su dinero a paraisos fiscales o simplemente a otros paises.

Incluso nos indignamos cuando nos enteramos de que en España existe una economia sumergida sostenada por el dinerito negro que los "ricos" no quieren declarar para que asi dejen de sangrarles y darles por el culito dia tras dia, para que una panda de ladrones lo "regale" a 4 palurdos del pueblo y que asi se gane el favor del populacho ganandose de este modo el favor de los mas tontos.

L

No me jodas que van a subir las compresas y tampax...

PuNTo

Genial! otros 15 años más con el mismo coche! Gracias ! xD

B

Me parece bien que el tabaco, alcohol, viajes,... suban los impuestos. Ahora las cosas de primera necesidad deberían bajarla como la alimentación.

Letto

#37 La alimentación tienen un 7% en lugar de un 16% y algunos incluso un 4%.

Yo si a base de subir cosas como coches de lujo, alcohol y tabaco se evita una subida general de impuestos a toda la clase media lo veo bien. A fin de cuentas eres bien libre de comprar esas cosas o pasar sin ellas, en cambio en lo otro no tienes elección.

w4k4

ya pero el tema de los putos sueldos vitalicios ni lo nombran ...

y las "autosubidas de sueldo" tampoco

es algo asi como .. vamos a sacrificarlos a todos para no sacrificarnos nosotros, si esto fuera francia ya habriamos quemado medio pais... pero no , somo españoles y ponemos el culo sin quejarnos y sin hacer ná !

danao

Pero el IVA no es competencia de la union europea? es quien lo fija tengo entendido.

Este ZP promete subida de pensiones pero a cambio da por culo al resto de trabajadores que son los unicos que pueden sacar el pais adelante OLE SUS COJONES.

#38 siempre que sean esas 3 cosas, pero ya me huelo que entre en el saco la gasolina y algun bien de primera necesidad.

JangoBout

Come lo que te mandamos, bebe lo que queremos, no fumes, aquí no corras, aquí no estes, en la autopista no corras (con quitamiedos mata moteros) bolsas de plastico CACA (ni que yo las fabricase).

Joder con la libertad...

Lo que van a conseguir es que al final todo el mundo intente pasar factura a la empresa y habrá más trameos.

Supongo que a los negocios que viven del lujo (donde sus dueños no tienen porque estar forrados) les hará tremenda gracia esta medida. Sobretodo al sector automóvil. Ya que supongo que cualquier Audi O BMW es lujo.

La maniobra perfecta para terminar hundiendo la milla de oro madrileña. GREAT!

holon23

A mi me parece perfecto, siempre y cuando la interpretacion de "articulos de lujo" sea la correcta

w4k4

pues no se si sera todo lo que no sea de primera necesidad , o lo que supere XXX valor nidea

sitoxi

Como se nota, sin intentar herir los sentimientos de los MV user, que no os fijais en una mierda...

Esto es n cachondeo/gilipollez...por el motivo de que no tiene ni pies ni cabeza el sistema impositivo español...

Y si no que alguien me responda coherentemente a esto :

¿Como puede ser que cualquier articulo de uso higienico-femenino (vease tampones, compresas), asi como pañales o potitos y toda esa mierda sean bienes de lujo [16 % IVA], y por ejemplo la mierda esta nueva de canal de futbol de pago que ha salido por TDT (GOL TV) sea un bien básico [7% IVA]?

danao

#41 si, porque lo del plan 2000E era una trampa seguro xD
y cualquier coche creo que es bien de lujo no? ya que no es "imprescindible", corregidme si me equivoco.

#44 porque si le ponen como articulo de lujo ellos cobran menos, por ejemplo, la mujer de chacon que tiene un buen % de ello :d

Snapper

#44 Sencilla respuesta, GOLTV pertenece a la misma empresa que tiene lasexta la cual es un megafono pro-gobierno y anti-oposicion y claro, eso se paga de una manera u otra.

w4k4

por que cuando hacen esas listas se fuman 3 porros |-------------------------------------------| asin de grandes, y los cabrones se parten el culo mientras valoran las prioridades, amos q si tu hijo tiene q comer pan y agua q asi sea , pero yo no me quedo sin ver el futbol ni loco !

sitoxi

Lo que quiero decir, es que en este pais hace mucho que perdimos el rumbo, concretamente desde que esta el hijodelagranp de ZP

w4k4

creo q esta claro quien no va a ganar las proximas elecciones

danao

#49 IU? porque no veo tan claro que ZP se large...

Soltrac

Hola, ¿es éste el thread donde los ricos se quejan? Puedo pasar? :$

El q puede pagar un artículo REAL de lujo puede pagarse una subida de impuestos, a costa de q a los mortales no nos lo suban con una subida de IVA general, q eso si q sería la muerte xDDDDD.

PruDeN

No joder, que me tengo que comprar el Audi

danao

#51 pero como nos aseguran que solo suben los impuestos de lujo? xD

claro esta, a mi el que un tio se compre un reloj de la ostia o un coche de la ostia me la suda, a mi me importa por ejemplo la gasolina, la comida y el internet (por ejemplo) e internet es articulo de lujo creo.

Soltrac

#53 Como te lo aseguran? Tío q pregunta....ponte q se hace. Eso va al parlamento, se debate, blablabla.

Como cualquier ley ^.

Lo q os quiero decir es q por ejemplo, lo q tú dices de q Internet es un artículo de lujo no es verdad. El IVA 16% actual es para artículo GENERALES, no de lujo.

Y para los q hablaban del whisky. El alcohol es algún q otro sitio de europa es un artículo con más IVA q lo q te tomas en cualquier bar. Es mas, si tu te tomas un whisky-cola, te aplican 2 IVAs, el IVA del cola y el IVA del whisky. Pero de eso nadie habla, q casualidad :).

RoDRa

lo unico que se consigue aumentando esto es que la gente consuma menos de este tipo de articulos, que al final son igual de importantes para la economia (o mas, por ejemplo el alcohol) que los demas

Soltrac

#55 O sea, q llamamos subnormales a los q fuman, pero luego no pensamos q la industria tabacalera mueve muchos millones al año....

Yo a veces creo q lo queremos tener todo a la vez, lo cual es un poco como imposible...

Letto

#40 No, cada país fija el suyo. En Francia y UK por ejemplo es más del 16% para la mayoía de cosas.

#44 A mi lo de los tampones ya me cansa. Es evidente que está mal y deberían bajarlo, pero cualquier discusión sobre el IVA y se acaba hablando de tampones.

Lo de la televisión de pago sí que me parece una vergüenza, en mi caso tengo televisión, internet y teléfono por cable.

De internet y televisión pago el 16%
De la televisión un 7%

Es decir que tener internet y poder llamar tiene el IVA más alto posible, en cambio la televisión por cable tiene una reducción, cuando en todo caso debería ser artículo de lujo. Pero claro vamos a favorecer el idiotizar a la gente y no vayamos a cabrear a los grupos de comunicación no sea que se enfaden y nos hagan perder las elecciones.

Y este problema es tanto del PP como del PSOE, que el IVA lleva muchísimos años sin casi introducir variaciones.

Soltrac

#57 Y tanto, como q la mayoría del software ni está preparado para un cambio de IVA XDDDD.

M0E

#38 Estos impuestos los van a subir a las rentas medias eh xd. Y creer lo contrario es ser un engañado.

C

Estos son unos auténticos subnormales. Y se ve que ninguno de ellos ya no es que haya pisado una facultad de Económicas, no... es que no ha pisado ni la clase de preescolar.

Pero vamos a ver... Si los putos megaricos se las suda el IVA. Si tienen tropecientas mil S.L.'s S.A.'s y S.Etc.'s. con las que se desgravan los viajes a la Polinesia, el carrazo de medio kilo de euros y el chalet de La Moraleja.

En cambio a la clase media nos van a joder vivos.

Eso sí, a la clase baja (véase la gente parada como nueva definición de clase baja) se la suda también. Porque no tienen un puto duro para gastar.

En definitiva: Se la suda a los ricos, nos joden a los pobres que todavía trabajamos y se la sopla a los parados que no tienen "ni pa pipas".

Usuarios habituales

  • danao
  • Deadhead
  • w4k4
  • M0E
  • Soltrac
  • TheV1ruSS
  • DaRkViRuZ