¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tiembla

B

#90 Avaricia sí, pero ¿incultura? xD Tres de los estafados son inspectores de Hacienda, con eso te lo digo todo. Se empieza con una relación previa de amistad de muchos años y se acaba con que el estafado 1 se lo cuenta a su primo, su vecino, su madre y su jefe. Todos caen porque alguien de su confianza les dice que es el negocio del siglo y así hasta perder los ahorros e incluso la casa.

1 respuesta
X

pero si este tio ya estubo en la carcel, es un puto estafador si la gente es mongola no es mi culpa .

M0E

¿A partir de qué rentabilidad o qué riesgo consideráis la avaricia como algo reprochable? es que lo llevo viendo un rato en este thread y en fin.. la mayoría de la gente eran pobrecillos que invirtieron ahí los ahorros de toda una vida como idiotas. Idiotas, sí, pero añadir algo de culpa a esa desgracia por "avaricia" me parece que huele a cura.

2 2 respuestas
Kenderr

#93 Quizas se les puede llamar avariciosos por eso mismo, por ser idiotas que buscan dinero de forma facil. Es como esa gente a la que estafan con timos que consisten en ofrecerles dinero rapido y facil (Habitualmente de forma dudosa)

1 respuesta
NocAB

De verdad un 8% os parece tanto?? A mi por unos bonos (que tenían una inversión mínima de 700€ y creo que es lo que metí), me daban 3 + el euribor y como tocó una época de euribor alto me salió muy bien. Lo malo es que necesité el dinero y los tuve que vender. :/

Pero a lo que voy... un 8% es una rentabilidad alta pero tampoco me parece una burrada.

S

#91

Joer no se, formación no es igual a cultura, enserio, es que los chollos de cualquier tipo, suelen cantar desde lejos, no conozco el caso que dices, pero vamos, alguien que se presenta como Broker sin más, no puede inspirar mucha confianza, sobre todo si te pide mazo pasta y te ofrece el negocio del siglo. Por muy bien preparado que esté.

#93

666 euros el número de euros del diablo III

M0E

#94 Pero esto no tiene nada que ver. Recuerda la gente que estafaron, en su mayoría pensionistas con sus ahorros ahí y familias y trabajadores. ¿Esto es avaricia e invertir en bolsa no? ¿si lo haces con más conocimientos es menos avaricia o algo?

No lo veo. Y no creo que sea de forma fácil, conlleva un riesgo y a los hechos me remito. ¿Que es mediante pagarés y eso lo hace más sencillo? pues aunque el método es rudimentario -he estado buscando el tipo de contrato, que es el pagaré mismo, y las cláusulas de este-, ¿si fuera más complejo serían menos avariciosos?

Y sí, es retorcido, pero es que no lo veo y lo reduzco a términos absolutos para evidenciarlo. No creo que se sea más avaricioso que el que busca cualquier otra rentabilidad.

Y es gente que lleva trabajando toda su puta vida, sin una formación, y que es estafada. Pretender culpabilizarles por ser víctimas me parece un ejercicio de cinismo. Y me repugna xq es algo muy común, pensar que alguien ha sido estafado xq se lo merecía.

2 1 respuesta
M

Estas diciendo que hay que poseer la titulacion de una carrera universitaria para ver que eso era una estafa/timo/iba a acabar mal? No hace falta tener dos dedos de frente para verlo, tan solo informarse, internet esta al alcance de todos con toda y mas informacion que en la television, periodico y radio.

No, no se lo merecen, pero tampoco me dan ninguna pena. ¿Cuanto daban por cierto? ¿Un 10% de rentabilidad cinco años? Hoooooombre claro xD

Es que encima el retrasado este. Que me dices que es algo tan novedoso como las .es estilo Terra y cosas de esas y aun entiendo a la gente, pero teniendo precedentes tan claros... O M G

PeTu

"Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera"

Me hace gracia comos se agarra a su fé para no pegarse un tiro y hacernos un favor a todos

1
Kenderr

#97 Dependera de cada caso, pero si alguien invierte todos sus ahorros sin informarse antes... no solo peca de idiota, tambien peca de avaricioso, pero dependera del caso.

Por eso he utilizado el termino quizas, los habra pobrecillos engañados y los habra que se creian mas listos que nadie y asi sacar dinero.

Me recuerda un poco a los que se compraban una segunda vivienda para revenderla enseguida.

G

a las 10 en intereconomia un programa especial sobre nueva rumasa.

derek-

Mejor es que en vez de hacer q los bancos vendan sus activos les damos dinero. Asi nos va.

preguntitas

deben 700 millones y tienen en activos 5000, ¿cual es el problema? ¿el psoe otra vez a por ruiz mateos?

2
D10X

Aquí todos sois unos expertos ahora que se destapa todo, pero habría que veros si tuvieses el dinero.

50.000€ a 5 años al 10% es muy bueno pero no inverosimil, vendido con una buena campaña de Marketing (que la tuvo) veo normal que exista quien se meta en estas cosas (aunque yo no me metería en pagarés).

3 respuestas
A

#104 lo siento, pero si un tio me vende duros a 4 pesetas desconfio.
No invertiria ni de coña.

Phatality

Comprar todo tipo de instrumentos de renta fija sin conocer la entidad emisora (tanto a través de sus estados financieros como examinando su trayectoria y perspectivas) es una temeridad.

g0tO

go go rayo!

1
p4l0m0

esos es #104 dices una teoria y no la apoyas ni tu..."Aquí todos sois unos expertos ahora que se destapa todo"das la explicacion y luego dices "(aunque yo no me metería en pagarés)". me mola xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 pues hombre yo desconfiaria mas que nada por el simple hecho de que si son tan solventes como dicen ser en la propuesta que hacian por que no van a bancos a pedir prestamo que seguro que le van a dar dinero mas barato que al 10%.

Cuando algo me parece raro, desconfio, llamame loco.

D10X

#108 Pues yo no soy ningun experto, pero este tipo de pagarés depende muchisimo de la empresa y no me gustan porque ofrecen un nulo control.

Ahora, entiendo que mucha gente esto no lo sepa o lo valore y se arriesgue, igual que lo hace en la bolsa, y no son "duros a pesetas", no es la primera accion de este estilo que se hace y la gente sale beneficiada, pero a esos nadie les dice "que ingenuos", pues mira ... esta ha salido mal y otros saldran bien.

X

1 respuesta
PruDeN

Interesante artículo publicado hoy en El País sobre el tema:

Nadie sabe cuántos son exactamente ni cuánto dinero han invertido. Pero lo que nadie puede dudar es que fueron, como mínimo, muy imprudentes. Invirtieron su dinero en pagarés y acciones de empresas de Nueva Rumasa que les aseguraban una rentabilidad anual de hasta el 10%, cuando los bancos y cajas, en plena crisis financiera, apenas pagaban un 3%.

Casi el único aval de sus inversiones era la palabra de José María Ruiz-Mateos puesto que las garantías sobre las que se apoyaban estos pagarés eran tan exóticas como unas barricas de brandy. Tenían además recientes los casos de Afinsa y Fórum Filatélico en los que, con muchas más garantías a priori, 450.000 familias y pequeños inversores han visto cómo se esfumaban 4.600 millones de euros. La Audiencia Nacional acaba de desestimar la petición de varias asociaciones de afectados para que el Estado les indemnice por su responsabilidad en la supervisión de estas entidades ....

Completo en : http://www.elpais.com/articulo/economia/Nueva/Rumasa/inversores/creyentes/elpepieco/20110220elpepieco_3/Tes

1 1 respuesta
franzo

el secreto está en "..si es que la fe que profeso me lo permitiera"

C

#111 muy grande la foto
los que decis que el 8% os parece mucho la rentabilidad media que daba un brocker en los años noventa en wall street era de entre el 20 y el 25%

1 respuesta
PeLoTaSo

#112 La verdad es que el artículo está muy bien. Es posible que al final Nueva Rumasa consiga pagar todo, pero es muy sospechoso que una empresa en plena crisis ofrezca un 10% de rentabilidad, que lo haga fuera del control del CNMV y que encima tenga que anunciarse en televisión. Yo sigo viéndolo muy negro para los inversores.

#114 Y la construcción con una buena recalificación hace 5-6 años daba una rentabilidad del 1000%, pero de eso se aprovechan los cuatro que están en el lugar adecuado en el momento adecuado (y que saben sobornar alcaldes).

16 días después
PruDeN

Y arriba con el tema !

y ahora ...

Nueva Rumasa declara a sus mayores empresas en concurso de acreedores

Las demás cartas de Ruiz Mateos -> http://www.elpais.com/articulo/economia/cartas/Ruiz-Mateos/demuestran/engano/inversores/elpepueco/20110308elpepueco_19/Tes

kiLLoSaMa

Los más de 5.000 inversores han depositado su confianza en el Grupo Nueva Rumasa por su capacidad de gestión, trabajo, solvencia y eficacia. Estos se muestran plenamente satisfechos en el resultado de sus inversiones, en las diferentes emisiones de pagares y participaciones llevadas a cabo durante este periodo.

Las distintas emisiones que se vienen realizando en las empresas del Grupo, han sido cubiertas todas al 100% con pleno éxito y anticipadamente a los plazos establecidos de suscripción.

Estas inversiones han originado una aplicación de fondos dirigidos a la adquisición de 7 empresas en distintos sectores; hotelero, alimentario y Bodeguero que han contribuido al crecimiento del patrimonio y volumen de negocio.

Este incremento patrimonial ha hecho posible el aumento del número de empleados y ha garantizado la continuidad de los trabajadores del Grupo, ratificando el lema de Nueva Rumasa ?comprometidos con el empleo?.

Nueva Rumasa esta formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros con presencia en más de 100 países siendo por lo tanto uno de los grupos empresariales más importantes de España.

inter

Lo de las cartas es de tralla, leeróslas porque son verdaderamente patéticas. El Ruiz-Mateos pidiendo por favor que Botín reciba a "sus 6 hijos varones" y amenazando con que "Los banqueros son los peor visto en nuestra sociedad". Qué tío más patético.

José María Ruiz Mateos hijo ha acusado al Grupo Santander de "cortarles el crédito", decisión de la que todavía "están evaluando los daños", y ha afirmado que "van a actuar de forma implacable contra Emilio Botín".

Una pregunta para los economistas, ¿Está un banco obligado a dar crédito a un Holding Empresarial?.

Exxel

Pues no, no está obligado, el departamento de riesgos comprueba la viabilidad de la operación, básicamente si va a recuperar la pasta. Y si no lo va a hacer o tiene dudas, pues perfectamente se puede negar.

George-Bush

“Querido Emilio, pese a lo mal que lo estamos pasando por la postura de tu Banco, quiero que sepas que hemos celebrado una misa en la capilla de mi casa pidiendo por tus intenciones para que consigas tus deseos”.

“Emilio, por una vez te pido que hagas un acto de humildad y recibas a mis seis hijos varones (inmejorables): si sois capaces de llegar a un acuerdo de futuro, prometo firmemente que, seguidamente después, me retiro, sin dudar”.

Este tio...este tio esta mal de la cabeza, esta como una puta cabra, estoy flipando con las cartas.

1

Usuarios habituales