¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tiembla

George-Bush

Ruiz Mateos lo vuelve a hacer. Copio y pego parcialmente una interesante entrada de aqui.

Usted, amigo lector ¿es uno de los afamados inversores en los pagarés de Nueva Rumasa? Si su respuesta es afirmativa, le recomiendo que no siga leyendo este post si no tiene a mano la dosis de Tranxilium o similar porque su dinero, sí, ese que transformó en un folio con un nominal de 50.000 euros firmado por alguna de las empresas participadas por el holding de nueva Rumasa, pasará a formar parte del papel higiénico más caro que nunca haya pagado.

Los problemas de una de las empresas de Rumasa, Clesa no han pasado desapercibidos a pie de calle, tal y como ya comenté en Pymes y Autónomos y los problemas de abastecimiento de sus núcleos de distribución provinciales. De esta manera, los acreedores principales de la empresa, ya han tomado posiciones y han procedido al embargo de bastantes propiedades de la empresa para cubrir los impagos en distintos créditos. Destacan entre los acreedores, Royal Bank of Scotland y Santander. A todos los efectos, la Seguridad Social, ni corta ni perezosa, está un poco harta de incumplimientos de pago y aplazamientos de deudas incumplidas y antes de que los bancos le adelanten por la izquierda, toma posiciones embargando todo lo que puede. Ahora bien estimado e incauto ¿quién le va a pagar esos pagarés y los intereses a los inversores?

Desde estas páginas, algunos ya lo dijimos, por activa y pasiva de que la operación tenía demasiada miga y que antes o después, las pelotas de pagarés explotan. Les explotan a las pymes y les explotan a las grandes empresas, más aún cuando el reclamo son intereses del 8% o del 10%. Trampa golosa para incautos que deben comenzar a buscarse unos abogados mercantiles potentes.


"Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera"

Fuente

La cosa ya olia jodidamente mal con esos super intereses, no se como han podido caer nada mas y nada menos que 5.000 inversores con una compra minima de 50000 euros.

2
squ4r3

cuando vi ese anuncion en la tele lo primero que pense fue "ya veras como se acaba liando" xD

40
VonRundstedt

De una empresa dirigida por alguien de mi pueblo no puede salir nada bueno ekisde

que te robo leche!

2
spyro512

Si alguien se ha dejado un mínimo de 50.000 pavos con un beneficio tan alto, es porque es idiota y no se olía el percal, o bien le sobra la pasta e hizo eso a ver si caía algo y fuera.

En cualquier caso, que se jorobe.

1 1 respuesta
X-Crim

si es que era un anuncio de teletienda totalmente

6
jack_wade

Lo más importante de todo ¿qué va a pasar con la navidad ahora que la familia Ruiz Mateo no va estar ahí para felicitárnosla? D:

1 1 respuesta
Beethoven

:palm:

George-Bush

#4 Yo lo que quiero ver es si todos esos "inversores" ahora van a llorarle al Zp para ver si les devuelve lo invertido. Yo ya me espero cualquier cosa. Los inversores sinceramente me dan igual, la putada es que si se va al traste cientos de trabajadores de las fabricas directos al paro...

#6 Seguramente nos la embarguen.

1 1 respuesta
C

y yo ke keria invertir ahi... xDDDDDDDDDDD

PruDeN

El título debería haber sido algo rollo ...

¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Quién te manda, pardillo.

7
Drakas_negro

Se veía venir, no quiero dármelas de Nostradamus, pero lo dije en su momento.

Dralions

Deberías haber puesto el otro spot donde sale Ruiz Mateos hablando xDD

1 respuesta
vinilester

Anda, tito Mateos, mira lo que me ha salido de premio en un yogur.

12
inter

Ruiz Mateos vestido de Superman en 3,2,1...

2 1 respuesta
Kenderr

Yo creo que pagara, es el defensor de la humanidad, el hombre de acero, es....

#14 Dicho y hecho

1
Mepiro

Comprometidos con el empleo... Por mi parte les explicaba a amigos y familiares (aunque a la mayoría no les hacia falta) Que eso era otro fraude más de la familia Mateos.

Y que teniendo en cuenta el holding de empresas que dirigían, no tenian ningún futuro, trabajo en la distribución alimentaria y a bote pronto Clesa, Elgorriaga y trapa eran productos caros y sin venta, vamos un negocio redondo, llevan años siendo empresas deficitarias.

El rayo vallecano como buen equipo de futbol, un saco sin fondo y por lo que he leido la parte de la construccion y hotelera todos sabemos que no es su mejor momento.

Vamos que si inviertes en una empresa así eres simplemente gilipollas.

¿Ahora serán los trabajodores y afectados los que paseen este cartelito?

3 respuestas
ronalo

Estaba visto esto , tengo un colega que curra en clesa , decir que estan quemados seria poco , retrasos en los sueldos , horas extra no pagadas , distribuidores sin cobrar etc etc etc

PruDeN

#16 No olvides que la base de todo eran los barriles de brandy de Garvey.

Toda una garantía.

Headhunt

Joder si esque desde que vi el primer puto anuncio en la tv sabia que era un puto timo. No hace falta leer la letra pequeña ni nada, solo hace falta fijarse en que una inversión con un 10% de intereses no necesita una gigantesca campaña de publicidad en televisión. Simplemente la venía a decir la penultima frase de #16:"si inviertes en una empresa así eres simplemente gilipollas"

klawi

Otro lifting el viejo y tan contento, avestruz.

mry00

pues yo estuve a punto de comprar cuando vi a todos sus hijos en el anuncio, me inspiraron mucha confianza

1
W

Lo que mal empieza mal acaba.

Dforty

Lo mejor, la carta "para tranquilizar" y el "porqué" se ha ido a pique.

http://www.abc.es/20110217/economia/abci-carta-ruiz-mateos-201102170938.html

B

"Únete a nosotros y saldrás ganando"

Yo tambien estaria obsesionado en dar trabajo a quien no lo tiene. Pero en esa obsesión se incluye el hecho de no pagarle, por lo visto.

PeLoTaSo

Si en el anuncio ya te dejaba claro que era más rentable comprar acciones de una empresa exportadora de jamón a países árabes que los pagarés de Rumasa. Además la CNMV también avisó varias veces que era una locura, pero vamos seguro que muchísima gente invirtió pensando que iba a hacer el negocio del siglo.

2 respuestas
Wuok4

Solo digo que suerte a los que hayan pagado esos 50k de € xd

PruDeN

#25 Y respaldándose en el "bueno, y si sale mal me quejo como los de afinsa y el estado me indeminza"

xPipOx

No se como gente pudo invertir en eso... no habia por donde pillarlo.

Privatovic

#8 Eso sería la risión ya. Supongo que alguno si pretenderá reclamarlo, pero vamos, según tengo entendido hubo varias instituciones económicas que avisaron que esas inversiones no eran seguras, al igual que algunos medios de comunicación que a pesar de emitir el anuncio lo avisaban igualmente.

De todas formas, si eres un lila, pretendes hacer inversiones de bastante dinero sin pararte a analizar la situación o sin los conocimientos básicos, es tu problema, no problema del presidente del Gobierno (sea Zapatero o Frutanito) ni del Estado.

ferayear

Espero que todo se arregle, los flanes de huevo Dhul no pueden desaparecer de este mundo.

2

Usuarios habituales