¿Tienes pagarés de Nueva Rumasa? Tiembla

B

Simplemente dos cosas:

a) No ha explotado a nadie porque no te ponen una pistola en la cabeza para que suscribas un pagaré. ¿Que los intereses son golosos? Sí, ¿y qué? Es un riesgo que se asume libremente por avaricia.

b) Nueva Rumasa no es únicamente Clesa. Lo lógico y legal es que los abogados de Ruiz Mateos intenten que las deudas sean asumidas únicamente por el patrimonio a nombre de Clesa y no es algo que tenga relación directa con la solvencia para devolver el dinero de los pagarés con sus intereses.

El autor del blog es un alarmista más.

2
George-Bush

#12 No lo he encontrado, pero ese spot, que yo es el unico que he visto en la tele, era tan casposo que ya directamente se le tenian que quitar las ganas a cualquiera en invertirles algo.

#25 Hasta 7 veces advirtio la CNMV de que aquello no acabaria bien.

XaPu69

Hola, solo vengo aquí a cagarme en los muertos de todos aquellos, que aparecerán, porque siempre aparecen, que se agruparán en "sociedades de damnificados por N.R. y lobotomizados que creen que por arte de magia les van a dar el 12% anual a 24 meses" para que el estado con el dinero de todos, se haga cargo de sus puta mierda de inversiones que han hecho creyendo en Papá Noel, porque se creen los mas listos del mundo. Pasó con Forum (vivo en Valladolid) y volverá a pasar ahora, me juego la vida.

/rage

1 2 respuestas
PruDeN

#33 Ójala que no.

1
speciaL

#16 Que sería de unas vacaciones en la playa sin ver pasar las avionetas con el cartelito de rumasa.

5
ForsaKeN01

me estas diciendo que no me van a pagar mi cheque de 50.000 €?

xd la verdad que quien invirtiera en un tipo ya conocido por sus fraudes.. alla el

rockfuck666

Cuando ví el anuncio en la televisión pensé en los pobres pardillos que iban a perder su dinero.

Fyn4r

Yo cuando lo vi por primera vez recuerdo que fue un domingo mientras veía el motociclismo con mi padre. Él controla bastante de estas cosas y le pregunte "por qué una empresa como ésta que busca financiación lo hace por al tele?" "porque son unos ladrones, y lo peor es que alguno picará"

GL a los afectados xdddd

ChaRliFuM

A mi me da pena por los trabajadores de esas empresas.

No siento ninguna pena por quien ha inverido un dineral en pagares a un interes del 8%, j3j3.

Para estas cosas lo mejor es el sentido comun.

Yo soy de Palencia y como dice #33 aqui hubo una liada gordisima hace unos años con el Forum Filatelico, gente que invertia dinero y le ofrecian un interes desorbitado, pero si generalizamos, la mayoria de los afectados fueron gente avariciosa que preferia arriesgarse a cambio de un interes de la ostia xD, aunque como en todos los sitios... tambien hubo algun pobre hombre que invirtio un dinerillo y se quedo sin nada.

PeLoTaSo

El problema es que el holding de Ruiz Mateos está valorado en mucho más de la cuantía de la deuda pero en los pagarés ya dejaron bien claro que de esos pagarés sólo respondía una empresa en lugar de todo el holding. Es que se veía a la legua de que pie iban, imagino que muchos de los que invirtieron esperarán que llegue el Estado y les rescate...

1 1 respuesta
B

#40 Eso no lo sabía. ¿La empresa que responde es Clesa u otra?

He visto bastantes casos de estafa y no falla, en todos se promete el oro y el moro y los perjudicados caen por pura avaricia. Lo primero que hay que hacer es informarse sobre los riesgos de las operaciones porque muchas directamente se clasifican como inversiones de alto riesgo, además de echarle un ojo a lo que diga la CNMV, pues más de una vez hay advertencias sobre las prácticas de algunas empresas comandadas por chorizos que dan la imagen de brokers experimentados.

Un mecanismo típico es captar nuevos clientes a la vez que se utiliza el dinero de los primeros no para invertirlo, sino para el lucro propio, pagando durante los primeros meses a los primeros inversores los intereses que salen de lo aportado por los últimos. Vamos, que no se produce inversión alguna. Es una cadena que a la larga se destapa, pero para entonces el estafador ya se ha cuidado bien de no tener bienes a su nombre, al menos en España.

3 respuestas
PeLoTaSo

#41 A mí me suena en los anuncios que decían que era una empresa con bodegas la que emitía los pagarés, pero no me hagas mucho caso, de todas formas Dhul y Clesa avalaban la operación, pero al declararse en concurso de acreedores ahora los poseedores de los pagarés pasan a un tercer lugar en el orden de prelación de acreedores, asi que probablemente sólo huelan las migas.

1 1 respuesta
PruDeN

Si, yo creo que la que respondía era Garvey.

1 respuesta
PeLoTaSo

#43 Acabo de verlo, era brandy de Jerez y es curiosa la valoración:

...después de que la empresa incluyera como garantía sus existencias de brandy de Jerez, que habían sido valoradas por el profesor de la escuela de negocios IESE Pablo Fernández.

El propio Fernández aclaraba entonces que la valoración que había llevado a cabo del brandy de Nueva Rumasa -1.217 millones de euros- no fue realizada como garantía de estos instrumentos de inversión.

noticia

Primero dice que están valorados en 1217 millones y ahora que no asegura nada. A saber lo que cobraría por esa valoración, porque 1.217 millones en brandy son muchos millones de litros.

B

#42 Más motivo aún para pensárselo dos veces, aunque desde el punto de vista empresarial es una jugada lógica. Si no es el holding el que garantiza el pagaré, que lo firme otro. Y más por una cantidad de 50.000 euros. Lo que demuestra esto, una vez más, es que la mayoría de gente no tiene dos dedos de frente.

valoradas por el profesor de la escuela de negocios IESE Pablo Fernández.

Flipa xdd vamos, una valoración del amigo perito.

Kenderr

#41 Pero eso es la tipica estafa piramida a lo Madoff,, ¿Hay alguna prueba de que Nueva Rumasa haya hecho eso?

3 respuestas
Gonchito

Demsiado jugoso parecía. Un interés del 8% en un plazo muy corto.

B

#46 No que yo sepa, y no digo que Nueva Rumasa lo haya hecho. Por ahora no veo nada ilegal; simplemente que no han necesitado dar más garantías para que la gente ponga dinero. Los que lo sabrán serán los abogados y los contables que tengan los datos de primera mano.

He contado eso porque cuando salen estas noticias es muy fácil decir que no caeremos, etc, y es algo que pasa a diario.

PeLoTaSo

#46 ¿Como crees que ha crecido tan rápidamente Rumasa en apenas 20 años? Ni Coca Cola consigue ese crecimiento en tan poco tiempo. Ruiz Mateos se ha aprovechado del nombre y la presunta solvencia de su familia para ir captando inversores, pero antes o después tiene que explotar por algún sitio.

eagLe__

este es peor que aquellos famosos que decian que te daban el doble de lo que les dabas después de X meses, iban pagando ese doble con el dinero de nuevos inversores, al final se hacian conocidos, conseguian reunir mucho dinero y desaparecian

B

Y yo que tenía pensado hacerlo cuando bajaron las aportaciones xD, suerte que no lo hice.

1 respuesta
PruDeN

#51 Pero como se te puede tan solo pasar por la cabeza invertir en algo así ...

Si tienes pasta y te va la marcha, tira para la bolsa.

1 respuesta
M0E

#46 Nada que ver. Aquello era una estafa piramidal más parecido al tema del Forum Filatélico. Esto solo era un método de búsqueda de capital por medio de pagarés corporativos. Simplemente es un método poco habitual, pero no es ninguna estafa. Simplemente entraña un riesgo, y de ahí los intereses tan golosos.

Supongo que todos los que aquí dicen que ya sabían que pasaría están al tanto de lo que es la CNMV, lo que significa que la operación no se encuentre a su amparo, y que no sean admitidos en ninguna operación de cambio (como un pagaré normal) De hecho me gustaría saber si rockfuck conoce el funcionamiento de un pagaré.

1
DeeJay

Espero que no se convierta en el nuevo "afinsa" .... y viendo esa cantidad de inversores 5.000, y dando 50k seguro que tienen contactos y acaban siendo indemnizados por nosotros, digo el Estado.

Evilblade

Los jóvenes damos desde hace dos años más o menos que todo el mundo tiene unos conocimientos financieros y de economía importantes y no es así. Las quejas de posibles afectados de Rumasa no las conozco, pero las de Forum y Afinsa si, y no se quejan para que sea el estado el que se haga cargo de la deuda (o al menos la queja razonable no es esa), sino que ya que tenemos un importante englomerado de administraciones relativas a Hacienda, no puedan estafar tan fácilmente a los ciudadanos y luego todos se laven las manos.

Es cojonudo un ministerio de Hacienda que deja operar mientras pone la mano para cobrar dinero de una estafa, y luego cuando las cosas van mal pues dice "la cierro" y punto, mientras te has llevado dinero de las personas perjudicadas en base a impuestos de actividad por ejemplo y las dejas muertas de hambre. Cuando estas mismas personas además, se supone que pagan unos inspectores que están para hacer su trabajo.

Pero luego, salen noticias como estas de hoy mismo. En las que dice que la CNMV hizo hasta 7 advertencias que nadie ha visto y que se habrán quedado en pendientes en alguna mesa de algún burócrata. Hasta hoy.

Yo no se que concepto queremos de estado, pero yo desde luego el "sálvese quien pueda" teniendo organismos que pagamos y se supone que están a nuestro servicio no lo concibo. El "pues te jodes" no lo entiendo, Forum, Afinsa y posiblemente Rumasa no es una simple inversión en bolsa donde tus acciones pueden caer a tu error de juicio. Una mala inversión y una estafa son dos conceptos distintos, y en este caso lo que se están fraguando son estafas que se supone que no deberían producirse.

edit: No me he explicado del todo bien, hablo de Forum y Afinsa que de Rumasa en el último párrafo. No se que va a pasar con esto.

1 2 respuestas
KingFish

Se debería requerir un mínimo de estudios para poder llevar a cabo estas inversiones. Es lo que dice M0E, la mayoría no sabrán ni el funcionamiento de un pagaré.

1 respuesta
M

Pero no han estafado a nadie, el que compraba los pagarés sabía en lo que se metía, en fin, disfruten lo ochoporcientado.

Lo siento un montón por los trabajadores de las distintas empresas.

Ehh #59 y los que estamos a la espera de ofertas de empleo púbico!!

1 respuesta
Xoid

Enserio hay gente que invirtio en esto???? Hay que tenerlos bien cuadrados eh.

B

#55 Si nadie las ha visto es porque no ha querido, pero publicadas están. ¿Cuánta gente mira a diario el BOE, el BORME, el BOP de su provincia o el BOJA en el caso de Andalucía? Yo y los cuatro más que lo hacemos por cuestión de trabajo. Se pueden ver desde los nombramientos de cargos públicos, subvenciones, concursos o licitaciones (algo fundamental para el empresario que quiera firmar contratos con las Administraciones Públicas) hasta las empresas que se declaran insolventes, y no son pocas. Por esta vez tengo que darle la razón a Elena Salgado.

#57 Pues eso, cuestión de trabajo xd

3 respuestas
M0E

#55 Estás mezclando churrísimas con merinísimas. Y lo digo de buenas y tal xD es como un cacao de cosas que nada tienen que ver.

#59 Las advertencias de la CNMV no salen en el BOE. Las hace la propia CNMV por sus medios. Por otro lado, para conocer al tanto dichas advertencias sólo hay que leer de vez en cuando la prensa económica, tampoco hay que exagerar tanto xd.

#56 Tampoco. De hecho el tema de Nueva Rumasa de lo que peca es de sencillez. Es hasta rudimentario; pagarés a tocateja. Con una rentabilidad alta y con un patrimonio respondiendo en caso de default. Vamos, nada que ver con lo que dice #41 en su segundo párrafo precisamente por eso, por el patrimonio.

De todas formas, NR no es ni la única, ni la primera ni la última empresa que capta capital a traves de pagarés. Es un método heterodoxo y no muy común, pero es uno como otro cualquiera.

3 respuestas

Usuarios habituales