Trabajo del dia a dia del VIGILANTE DE SEGURIDAD

1 comentario moderado
wiLly1

#121 Mira personajillo, lo primero de todo es hablar con respeto, q lo unico que haces es trolear.

Y lo segundo que es un trabajo como otro cualquiera, haya gente desequilibrada o no, eso pasa en todos los lados, y por favor no trolees más que ya estas empezando a dar penilla.

Si lo unico que ha hecho tu padre por ti es facilitar que seas auxiliar de seguridad es que ha fracasado como padre, ademasde fracasar como trabajador.

Os estais especializando en hacer trabajos sin ningun tipo de formacion, marginales, de escaso sueldo (rayando el salario minimo iterprofesional) sois una familia de perdedores, de fracasados, si tu padre tuviera cabeza seria notario, abogado, juez, aviador o controlador aereo, pero es un cazurro y solo sirve para vigilar una gasolinera o un mac donalds, y tu sigues su senda pero en plan cutre, vigilas lo mismo solo que desarmado y arriesgandote a que te denuncien a seguridad privada.

Formate, estudia, prepara una oposición a policia de verdad a guardia civil, trata de superar a tu padre (no es dificil) y no hagas una involución, o acabaras como tu padre, pasando la nochebuena en una fabrica de mierda tomando un bocata de chopped y una mahou en lata, como un pobre diablo.

R

Todos conocemos a algun vigilante, son como el que solia salir en "camera cafe" personas primarias, de escasa capacidad de analisis, desarrollan un trabajo que en realidad no aporta valor añadido, no se requiere ningun conocimiento especial, no se requiere especialización, formación ni nada que entrañe capacidad mental

Muchos han querido ser policias y al ser rechazados se han cogido un trabajo que lo recuerda en cierto modo (uniforme, cinturon, porra, radio), pero ahi acaba todo el parecido.

Un vigilante NO es agente de la autoridad
NO tiene capacidad de detener

Decir que una persona que hace ese trabajo marginal es "inteligente" es como decir que el limpiabotas que suele estar en la Gran Via es inteligente, algo que va en contra de la logica y la realidad.

NosFeR_

#123 "NO tiene capacidad de detener"

JAJEAJEJAEJAJEJAJEJEA

Luego serás de los típicos que van de listillos y se ponen tonto, con lo único que consigues es acabar igual, tal vez con 2 hostias encima y con un cabreo del 15 xDDDDDDDDDDD

De listillos está el mundo lleno... menos mal que hablar es gratis.

1
ManOwaR

Lo de que los VS son gente que se intentó sacar la oposición de policía y falló en el intento no sé de donde lo sacáis, cuando precisamente es justo todo lo contrario, sobretodo en cataluña.

Aquí muchos VS son exguardiaciviles que se pasaron a VS cuando los mossos lo acapararon todo, algunos consiguieron entrar a Mossos, pero otros ya por problemas con el catalán, cupo lleno y demás, no pudieron.
Idem de los ex PN.
Luego tienes los VS que son estudiantes y se sacan el tip para pagarse los estudios (eso de que requiere nulo conocimiento, han de saberse la ley de seguridad privada, la constitución, el BOE, el código penal, armamento, principios de actuación, etc, etc, etc...). He visto a incontables cazurros subir 10 veces a pruebas y ser tumbados en el teórico, cuando es rematadamente fácil (son 80 preguntas, pero te piden contestar bien unas 35 sin fallarlas, es el típico test de 1 pregunta fallada = te resta puntos), pero requiere algo de sesera, ya que no sabes que te va a salir en el test.
Tienes a currantes que se sacan el TIP de VS para hacer horas extra los fines de semana/noches, con pluriempleo.
Tienes a los VS que trabajan de VS desde que eran VJ.
Luego tienes a los VS que se sacan el TIP pq en españa la tasa de paro es altísima y es el único "chollo" que pueden encontrar medianamente decente (aunque a día de hoy ya no es tan chollo, ya ni en eso tienes trabajo fijo).
Tienes a los VS que se sacan el TIP por el "qué pasará mañana", incluso a gente con carrera y demás, pq nunca se sabe cuando prescindirán de ti en tu especialidad, el TIP es casi una garantía de trabajo, hay constante movimiento en las empresas de seguridad privada. Si tienes buenas referencias a lo sumo puedes tardar como 3 meses en encontrar trabajo de VS.

Luego dicen que le sería más productivo a un VS sacarse la placa de policía que la de VS... en fin, eso es no tener ni puta idea de lo dificil que es conseguir una plaza para policía, para más inri, si te sacas la placa de policía no puedes ejercer de VS, no te dejan (no sé si con una excedencia se podría, pero dudo mucho que te den una excedencia estando en paro de policia, sería ilógico). Hasta para forestal está dificil encontrar nada.

Los que viváis en los mundos de yupi donde hay "trabajo para todos" porfavor id pasando... estamos en el mundo de las 10 vacantes y las 500 solicitudes, no en el mundo de las 300 vacantes y los 300 puestos libres de trabajo sin nadie que los llene.

Y lo de que no tienen capacidad de detener es cierto, eso es competencia de la policía, pero sí que tienen la capacidad de retener, efectuar registro e inmobilizar si hace falta (siempre basándose en el principio de proporcionalidad). Lo único que no pueden hacer es interrogar. Los grilletes no los tienen para hacer bonito a la hora de actuar.

PD.- Al troll ya le di un golpe de remo, ignoradlo, ya no existe.

NosFeR_

#125 eso de retener no existe. Le detienes y llamas a la policía para que se lo lleven, punto.

Y no, un VS no puede registrar a nadie. Tienes 2 opciones:

  • Que se vacíe él todo lo que lleva
  • Cachearle

Pero nunca podrás registrar a nadie.

ManOwaR

Sí y no, es algo controverso, ya que la diferencia entre retención y detención te la dejan clara en la academia:

Retención: privar a una persona de libertad, en caso de ser pillada en flagrante delito, se retiene en el mismo lugar de los hechos (jamás te la puedes llevar de ahí) y la pones a disposición de la policía.
Detención: privar a una persona de libertad, en caso de ser pillada en flagrante delito, se detiene y se pone a disposición judicial (con previa denuncia siempre).

Lo que sí es cierto es que lo de retención no aparece en ningún ordenamiento jurídico, no existe. Pero se usa para "diferenciar" ¿porqué?

spoiler

Recordemos que ni los VS ni los ciudadanos tienen caracter de agente de la autoridad.

Aquí es cuando viene la controversia, cuando miras el art 490 de la ley de enjuiciamiento criminal:

spoiler

Por lo tanto debido a dicha paradoja, se hizo eso, diferenciar ambas detenciones entre "retención y detención", algo así para resumir "detención tipo A y detención tipo B". Pq está la detención donde pones al delincuente a disposición de las FCSE y la detención que hacen las FCSE a la que pone al delincuente (siempre presunto, eso sí) a disposición judicial. Además de lo mencionado antes, la policía puede detener mediante arresto, los VS y ciudadanos no pueden arrestar al delincuente (llevárselo a otro sitio para encerrarlo), deben retenerlo en el lugar de los hechos hasta que llegue la policía.

Otra cosa leete el artículo 11.d de la ley de seguridad privada y el artículo 76.2 del reglamento de seguridad privada. Los VS lo tienen como obligación en el ejercicio de sus funciones el detener/retener en caso de que cojan a alguien en flagrante delito o sea denunciado ese delito.

Segundo:

Tienes 2 opciones:

  • Que se vacíe él todo lo que lleva
  • Cachearle

Pero nunca podrás registrar a nadie. [/i]

Esto es como decir, puedes cagar o echar un trullo, pero nunca echar un zurullo. ¿No ves que es lo mismo?

Art 76.1 del reglamento de seguridad privada:

spoiler

Art 11.1 del reglamento de seguridad privada:

spoiler

Espero haber disipado dudas.

Por último quoteo esto de otra web de donde he sacado el C&P de los artículos:

La condición de ?Agente de la Autoridad? no se contempla en la nueva Ley de Seguridad Privada, si bien esta no es, en absoluto, determinante en el desempeño de las actuaciones necesarias para el mantenimiento de la seguridad.
La falta de dicha condición, no exime a los ciudadanos de la obligacion de obediencia ante el requerimiento de observancia de las normas, ni a los vigilantes de sus derechos y deberes en el desempeño de sus funciones.

Eso va para los perroflautas.

2
DarK-Over

Muchos de los que venís aqui a decir que los VS son tal y cual, y que es un trabajo sin cualificar y toda esa mierda, habría que veros a vosotros hoy o el día de mañana, a ver donde acabáis, que veo exceso de perroflautismo y de pseudo-abogados por estos lares

Desde luego es una profesión con muy mala fama. Y al fín y al cabo, no es lo mismo el VS que va en un furgón guardando recaudaciones que el auxiliar que trabaja en un súper de barrio.

R

Nadie se cree que un policia nacional o un guardia civil va a salirse de un trabajo vitalicio, con moscosos (permisos o dias de fiesta) con licencias por todo, con solo 8 horas al día de trabajo y un sueldo de 1800 euros (Guardia civil) para irse de vigilante, no ser agente dela autoridad, chuparse turnos de 12 horas, no ganar más de 1100 euros al mes.

Eso es una patraña, bola, mentira, lo que quieras llamarle, es como decir que un medico cirujano se sale de medico para trabajar de auxiliar de clinica, o que un director de banco se sale de director para trabajar de oficinista o portero.

Si pusierais cosas más creibles podriamos dudar.

El trabajo de vigilante esta considerado uno de los que mas rotación tiene (la gente aguanta poco tiempo).

A diferencia de la policia los vigilantes no cobran el 100% cuando estan de baja (los policias y guiardias civiles si), los vigilantes cobran el 60% del sueldo si caen enfermos, los vigilantes cobran QUINQUENIOS y los policias y guardias civiles TRIENIOS en concepto de antiguedad, ademas de que el trabajo de uno es emocionante e importante (policias) mientras que los vigilantes se dedican a estar de pie criando varices en una oficina del INEM, o en una fabrica de ladrillos,

Estais diciendo cosas que no se cree nadie

DeeJay

#125 Aquí muchos VS son exguardiaciviles que se pasaron a VS cuando los mossos lo acapararon todo, algunos consiguieron entrar a Mossos, pero otros ya por problemas con el catalán, cupo lleno y demás, no pudieron.
Idem de los ex PN.

:wtf:

Tanto GC como CNP siguen estando en Cataluña sin ciertas competencias pero con otras que son exclusivas del estado, todas las personas que estaban destinados allí fueron o reubicados en las mismas comisarias/comandancias en otros puestos a los que desempeñaban o bien se les ofertó la opción a los que eran de fuera le dieron el privilegio de elegir un nuevo destino o seguir alli pero fuera del puesto al que desempeñaban, así que es más que inverosímil.

Publiplz

Tan subnormal es el segurata de un local cualquiera que se cree en un plano superior al tuyo sólo por sus musculitos, como el don titulitis que viene a un foro de internet a fardar de sueldo o de cociente intelectual, creyéndose en un plano superior a los demás por sus estudios.

1
PeLoTaSo

Manowar tio entre #125 y #127 te has lucido.

Para empezar en Cataluña (conozco el tema muy de cerca) cuando crearon el cuerpo de Mossos los miembros de las FFCCSE y algunos policías locales pudieron optar a entrar al cuerpo siempre que superaran unas pruebas, entre ellas el catalán. Los que no las superaron no se fueron a la calle, simplemente los destinaron a otro sitio, bien puede ser fuera de Cataluña como dentro, recuerda que todavía se expide el DNI en Cataluña, hay aeropuertos, existe registro de armas, etc. Salirse de GC o CNP para meterse a vigilante de seguridad es lo más absurdo que existe, teniendo tu puesto de funcionario fijo, cobrando más que un VS y encima estando protegido penalmente ¿vas a cambiar? no me lo creo. Es posible que hubiera 1 o 2 que por no dejar la familia e irse fuera de Cataluña lo hiciera, pero te aseguro que no es lo más normal ni por asomo.

Respecto a la detención en #127 haces una diferenciación que no existe. Te complicas mucho la cabeza. La detención es detención la efectúe un ciudadano o un policía, así lo establece la LeCrim.

Respecto a otorgarles el carácter de agentes de la autoridad yo no estoy a favor, no porque no se lo merezcan sino porque sería contrario a su propia definición. Un agente de la autoridad es eso, el que se encarga de ejecutar las ordenes de las autoridades. Los vigilantes de seguridad no tienen ninguna autoridad por encima de ellos, por lo tanto es absurdo considerarlos agentes de la autoridad. Lo mismo pienso de los profesores. Si quieren un status jurídico diferente que les proteja lo veo muy bien, que creen una nueva figura en el código penal, pero hacer lo que están haciendo es parchear de mala manera.

R

Seamos francos, si hacemos una encuesta en una escuela seguro que los niños diran ; "yo de mayor quiero ser ...medico"...."dentista"..."piloto de carreras"...."policia"...."militar"....etc...

Pensais (sed sinceros) que algun niño/a diría ; "quiero ser vigilante"?.

Pûes eso, el de vigilante es un trabajo denostado y mal visto por la sociedad en general, como puedan ser otros trabajos (todos dignísimos) como el de peon galipotero, limpiacristales, sexador de pollos, limpiawateres, auxiliar en un corral de cerdos....

No es un ejemplo de trabajo reconocido, aunque como todos los trabajos obviamente es digno.

1 respuesta
8 días después
N

El atunero "Elai Alai" repele un ataque pirata con disparos en las Seychelles

Los vigilantes de seguridad a bordo del atunero vasco "Elai Alai", en el que faenan al menos cuatro gallegos naturales del municipio pontevedrés de Baiona, evitaron ayer por la mañana un asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico. Los tres guardias se vieron obligados a efectuar dos ráfagas disuasorias para lograr que los atacantes se alejasen del pesquero, perteneciente a la compañía armadora Echebastar Fleet de Bermeo, titular del "Alakrana" que sufrió un secuestro de 47 días hace un año.
El suceso, según informaron fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana –hora española– a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el barco detectó que le perseguían dos esquifes.
El pesquero, que partió el sábado por la mañana de Port Victoria con una tripulación de unos 30 hombres, puso en marcha las maniobras de emergencia y los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto.
Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se acercaron al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes. Así, los vigilantes efectuaron los primeros disparos cuando las lanchas se aproximaban a unos 1.500 metros del atunero. Como los bucaneros no cesaban en su intento de asalto, se produjo una segunda ráfaga cuando llegaron a los 1.000 metros de distancia. Fue entonces cuando las embarcaciones "se dieron la vuelta y desaparecieron", explicaba ayer el patrón del barco.

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/11/el-atunero-elai-alai-repele-un-ataque.html

7 días después
N

#133 no tienes ni idea de lo que dices.La culpa de lo que tu dices es de los politicuchos que tenemos en nuestro pais,ves que rapido cambiaron la ley para embarcar a los vigilantes de seguridad en los barcos atuneros con armas de largo alcance y de todo....y claro para eso estamos super bien entrenados y equipados pero para llevar un revolver del 38 de hace 20 años en todos los servicios no...asi va el pais...

PeLoTaSo

#135 Si tú no llevas un arma en todos los servicios no es porque la ley no te lo permita o porque no estés preparado, simplemente es porque o tu jefe no quiere o el cliente se niega. Lo que la ley no permite y en el fondo es obvio es que un vigilante lleve un arma fuera de servicio.

Si tu trabajo se basa en vigilar el carrefour o el metro pues no creo que llevar un arma sea algo imprescindible ni a veces recomendable, sin embargo si estás de vigilante en un banco entonces ya lo veo más necesario.

Pardolol

El problema de fondo esta en la ley, la mayoría de los mozos de escuadra de cercanía que operan en Barcelona (ciudad con mas hurtos del mundo) han detenido a la misma persona 20 veces. Eso quema a cualquiera, al ver que tu trabajo es inútil. Por otra parte, creo que la competencia en la seguridad del metro en esos momentos tan puntuales debería ser la policía.

HaNiBaL

#133 Por favor cuanta hipocresia. Seguro que si te estan robando en el metro serias el primero en pedir ayuda al primer vigilante mas denostado, poco inteligente, y toda la sarta de gilipolleces que has dicho sobre ellos.

Supongo que como mínimo para despreciar como has hecho las profesiones que has dihco seras juez, cirujano, general o algo por el estilo, no?

R

Los vigilantes NO son agentes de la autoridad, NO tienen competencias de policia, son poco mas que conserjes o porteros de fincas solo que llevan un uniforme que recuerda vagamente a los de los policias, si querian ser policias de verdad que hubieran estudiado, y sino a aguantarse y estar de vigilante, eso deberia enseñarse a los niños, que si no se estudia duro se puede acabar de vigilante y fracasar en la vida.

DaCo

#139 Espero que nunca te falte el trabajo en tu vida... xq vaya tela. Eso es como el que dijo en la tele que si fuera feo se suicidaria xD.

Asi nos va en la sociedad.

PD:Cuanta gente con carreras andara en el paro... esos tambien han fracasado?

1
N

Antes del 92 todos los Vigilantes de seguridad,llamados en aquella epoca Vigilantes Jurados,eran TODOS agentes de la autoridad y llevaban su arma en TODOS los servicios,y no habia ningun problema con aquello,y la formacion por aquel entonces era muchisimo menos de la que hay ahora y eran mas eficientes en el trabajo,realizando incluso mas detenciones al año que la policia nacional.

R

Hace 50 años mandaba Franco ¿Y?

estamos en el presente no en hace "x" años.

Lo cierto con datos objetivos es que un vigilante de seguridad gana 980 euros al mes, no hace otra cosa que criar varices, NO son agentes de la autoridad y es un trabajo denigrado y marginal al que acuden los que no tienen formación ni han querido (o podido) estudiar nada.

DaCo

#142

Hombre yo tengo un colega que trabaja en un centro de justicia y se lleva 1600 pavos trabajando 15 dias al mes.

Hate_Bcn

Yo tengo un colega que trabaja los fines de semana en Sabadell Sud y cobra 800€

Eso si se traga toda la mierda que hay

Soy_ZdRaVo

#141 pues la cuestión es que vivimos en un estado de derecho y como la condición de agente de autoridad viene acompañada de ciertos favores, como la presunción de veracidad , prefiero que esta recaiga sobre personas que hayan pasado unas pruebas psicotecnicas, que se les controle mas o menos su forma de vida y que pueda saberse quienes son.

xXNaKeDXx

Yo hace tiempo estube trabajando de vigilante en un centro comercial y tenia que seguir unas normas como No cachear o registrar a nadie si al pasar por el dector pitaba tenia que pedirle que volviera a pasar(de buenos modales nunca diciendole cosas como "tu ladron hijo de puta pasa otra vez") para ver si es un error de la maquina o en realidad llevaba algo,si volvia a pitar yo nunca podia quitarles las bolsas o registrarle en los bolsillos y ya lo de siempre si llevaba ticket desactivarle la alarma,en caso de que no llevara ticket "SI" podia retenerlo y desde un despacho llamar a la policia para poner la dichosa denuncia.

Luego habia otra que me desquiciaba vivo,si los clientes me insultaban yo no podia insultar es mas tenia que pedirle de buenos modales que se calmara y poco mas y solo podia agredirle en caso de defensa propia(es decir si el pega primero yo puedo pegar).

Es un trabajo para mi que para pagarse uno los estudios o alguna pequeña deuda pues si vale,pero para estar toda la vida para mi no,estaba en securitas y jugarme una hostia,puñalada o lo que sea por 500€ no merece la pena.

blhero

YO trabaje de segurata y dios mio que coñazo de trabajo , tb suerte que e tenido de no verne en ninguna de esas

PeLoTaSo

#141 Actualmente agentes de la autoridad no pueden ser ya que no están bajo el mando de ninguna autoridad, podrán crear otra figura jurídica si quieren pero esa precisamente no es posible. Respecto al arma yo pienso que la legislación actual es mejor que la que había antes. Es innecesario que un vigilante lleve un arma en el carrefour, o en la entrada de un concierto, o en cualquier sitio donde no sea susceptible de un ataque violento con armas. El vigilante está para "vigilar", su trabajo no es el de detener, simplemente es una persona que cuando observa un delito en lugar de dar media vuelta lo denuncia. ¿Que puede acabar deteniendo al tio si intenta huir? sí, como cualquier ciudadano. Su trabajo no es el de proteger la seguridad sino el de observar que los clientes cumplen todas las normas. Por eso veo absurdo que lleven armas en lugares donde el mayor delito que van a observar es un hurto.

Yo entiendo que los vigilantes soliciten mejoras laborales y que se les dote de mayor autoridad, pero no estoy de acuerdo con esto último, tienen la que deben de tener.

R

A mi me dan pena, son un quieroynopuedo, gente que quiso ser policia y se quedo en caricatura, por no ser no son agentes de la autoridad, algo que medicos y maestros si son

1 respuesta
kakarikez

esteorotipos, estereotipos everywhere

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • PocketAces
  • Nicocoki
  • radionegro
  • wiLly1
  • olivones
  • Eristoff