transportar torre ordenador en avion

OMeGAA

buenas tardes, mira tengo un problema, voy a kedarme una temporada a vivir en holanda, pero querria llevarme mi ordenador (torre no portatil), me darian problemas al pasarla por la duana si la llevo de equipaje de mano, o deberia de meterla en la maleta?

helicon

tu no has visto como tiran las maletas no? xDDDDDD

Daves

Lo mejor es que lo embales bien y lo factures, como equipaje de mano aparte de ser un engorro no tengo muy claro si te dejarían meterlo.

Edit: facturar o enviarlo como un paquete por correo, casi mejor.

T4N3L0RN

Creo que la tendrías que facturar, y si la facturas suerte si no te joden la torre al meterlo al avion.

PruDeN

Te va a salir mejor llevarte un HD portatil con toda la info q necesites y comprarte uno alli

EseLoKo

Ordenador roto en 3, 2, 1 ...

Embálala bien, con mucho plástico de burbujas, y suerte. xDDD


El riesgo es parecido, no te creas xD

\/

feeliNN

Pues no se si en la duana te daran problemas, pero lo mejor que puedes hacer es enviartelo por correo, aunque te cobren vale la pena y no te la juegas.

xTr3m1S

lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una agencia de mensajeria, facturarlo como equipaje es un suicidio

AG

Te ahorrarás muchos más problemas si lo desarmas y metes las piezas por separado en una maleta facturada (lógicamente la torre y la fuente de alimentación no, sólo el hard). Allí entonces te pillas una torre y te lo vuelves a montar.

B

Lo que han dicho antes, mandala por correo bien embalada, con mucho plastico de burbujas dese por dentro y por fuera y au. Aunque lo factures como fragil luego la van a tirar por ahi de cualquier manera asi que yo no me la llevaria en avion ni jarta vino.

#9 Tambien es una buena idea, incluso mejor que enviarla.

Morkar

yo, por comodidad lo enviaría por correo. mas que nada por que la torre te va a ocupar una maleta (grande) entera, y si te vas a vivir fuera unos meses quizá ya lleves dos maletas contigo, que sumadas a las de la torre son 3 y eso va a ser un coñazo para transportar y para guardarlas en la nueva kelly

D

Yo he llevado botellas de alcohol en una moxila de deporte alargada, nada de maletas duras y llegaron sanas y salvas. En concreto lleve 3. Es tan simple como que lo envuelvas en ropa y compres unos corxos o plasticos con bolitas de esos.

De todos modos, una torre es bastante grande como para meterla en una maleta. Te vas a pasar de peso casi al 100% seguro y te van a cobrar una burrada. Ve a correos y que te aconsejen, o una vez que estés estabilizado alli que te la mande tu madre por mrw o algo de eso, no creo que te valga mas de 20€.

helicon

#12 hombre, de españa a holanda por mrw dudo muchísimo que no valga ni veinte euros xD

xEDAH

Mándalo por seur mtw postal ups o lo k sea pero olvídate del avión :(

KueS

Te cuento mi caso de la GameGune del ¿2004?

Envio el CRT por mrw y el pc me lo llevo como equipaje de mano, pues entraba en las medidas permitidas. Cuando voy a facturar las maletas me dicen que no puedo meter eso como equipaje de mano, pero si que pueden ponermelo como 'Frágil', a lo que accedo.

Llego a bilbao y mi colega me da mi CRT, el cual se había jodido en el transporte.
El pc funcionaba de maravilla.

A la vuelta mando la torre por MRW, por comodidad, y cuando llegó se me había roto la memoria ram de la gráfica (De algún golpe supongo).

Moraleja, metelo en avión, pero pregunta primero.

ght

desmontalo i llevate solo las piezas i la caja te la compras alli que no valdra muxo
es la mejor solucion :)

OMeGAA

ya pero si la envio por correo, sabra dios cuanto tiempo tardara en llegarme xDDD

Bonete

Desmontalo y mete las partes sensibles (todas xD) en el equipaje de mano. La caja en la maleta que factures.

Zerokkk

Yo creo que podrías llevártelo, pero solo si lo envalas bien. Los ordenadores no son tan frágiles joder xD.

Aún así para ahorrarse posibles disgustos, te recomiendo que desmontes el PC pieza a pieza y dejes la caja en casa, llevas las piezas en sus respectivas cajitas bien embaladas en otra maleta y al llegar al país donde quieres ir, te compras otra caja (que son baratas) y lo montas todo de nuevo.

OMeGAA

#19 eso pensaba hacer macho , pero por lo visto creo que lo llevare en la mano, ya veremos :D

ght

#19 lo que he dicho yo ¬¬ xD

iFRiT89

Tu no sabes que en los aeropuertos tienen equipos secretos de fútbol y balonmano de maletas?

Murkay

Yo desmontaría pplaca base, grafica, sonido, memorias, hd's...y lo envolvería todo en plastico de burbujas y lo meteria en sus cajas de carton y pa la maleta entre calcetines.

Alí me compro una torre por 2 duros y una fuente...y cuando vuelva...a repetir el proceso.

O la opción B... desmontarlo todo y enviarlo por mensajeria (pero ojo, desmontado y ultraembalado)

psycotiko

Envuelvela bien con papel de ese de burbujar, pero burbujas de las grandes, de manera que una vez en vuelto parezka que hay dos torres y no una....

De esta manera sufrira los mismos golpes pero con amortiguacion.
Si tienes algo caro, tipo grafica de 300 pavos o algo asi, llevatelo encima pa por si,...

The-Force

Te cuento lo que hice yo las 2 primeras Campus Party a las que fui.

Desmontas el disipador del procesador, los discos duros, las tarjetas varias y las unidades br/dvd/cd y las llevas en una mochila en mano o, en en alguna maleta rigida bien acolchados y facturas.
El procesador, la placa y la fuente en su sitio. Cojes la torre y la metes en la caja original con los corchos y la proteges lo mas que puedas con laminas de gomaespuma o burbujitas. Cinta de embalar por un tubo y la facturas.

La 2º vez hice esto incluso con una Refrigeracion liquida montada agarrando bien los disipadores con cinta de embalar para que no saltaran y ropieran la placa :P

Entre idas y vueltas hice 4 viajes con escala en barajas y nunca tuve problemas.

Otra cosa que hacia mi primo creo era meter la torre al completo en una maleta de tamaño suficiente y acolchar la torre con ropa por los lados

P.D: de transportar monitores no se nada xD.

totespare

yo lo haria como #9 y #25 , por partes bien desmontadito todo y la caja o me compro una alli o la facturo, pero las piezas ni de coña las dejo en el pc xd

powi_ban

problemas no se si t daran pero problemas cuando vayas a encenderlo seguro!

alucardevil

as pensado en comprarte otro ordenador alli en holanda? o es que alli no venden?

templari0

A lo mejor no quiere dejarse 500€ en un ordenador para unos meses y que luego cuando se tenga que volver tenga el mismo problema y encima se encuentre con 2 ordenadores....

michi

procura embalarlo como si fuera de cristal, porque a los mensajeros se la suda que tu caja llegue heche fosfatina

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • ght
  • OMeGAA
  • Bonete
  • helicon
  • AG
  • feeliNN