Viene la subida del IVA,o eso parece. Onda Cero.

lafundo

Hoy mientras me duchaba en el trabajo, tenia la radio de fondo, unos dias suena la Ser , hoy toco Onda cero. Supongo que hoy noche o mañana estara el audio del programa disponible.

Estaban en la hora de la economia de a partir de las 21:00 y lo escuche un poco de refilon:

Los "expertos" que alli estaban hablaban de que el gobierno haria lo siguiente, subir el IVA dos puntos al 20%. Para compensar rabajaria las contribuciones del los trabajadores.

Explicacion mas o menos segun lo que entendi: No se puede cargar todo sobre los trabajadores y curritos varios (porque ademas cada mes son menos)y lo que hay que hacer es que los que consumen en el dia a dia gasten y por tanto se recaude mas gracias al IVA.

Ahora aporto yo con un ejemplo:Se supone que tu compras algo ( osea el ciudadano medio como nosotros) da igual que el dinero sea corrupto, de mafias chiquitistanis, o de la loteria, si tu compras una tele de 1500 euros en el Carrefour, el Iva en teoria si llega a donde tiene que llegar. Porque esa tele la puede comprar un parado cobrando el paro, un mafioso chiqutistani blanqueador de dinero o quien sea.

Los ñapas que trabajan sin cotizar o cobrando el paro a escondidas tambien tendrian que pagar mas por el IVa muchos de ellos cuando ellos hiciesen su gasto personal para lo que sea.

Yo creo que el año que viene o despues del verano llegara el ostiazo de un subidon del IVA. Pero por contra los trabajadores pueden decir, pues mira ahora cobro mas y como me subes el IVA, como siempre estais metiendo miedo voy a racionalizar y racionar mas mis gastos para compensar la subida del IVA en la cesta de la compora.

Tiene sus cosas buenas por un sitio y malas por otra.

D4rk_FuRy

joder no he entendido una mierda

8 3 respuestas
lafundo

#2, pongo cifras un poco por encima

(A)15.000.000 de trabajadores. A estos los machaco a Impuestos y subidas.

(B)España, pongamos 35.000.000 millones de consumidores. Con 18% de IVA. Aqui hay de todo, Jubiletas desempleados, hijos, gente que hace "trapis", los ñapas que trabajan en dinero negro que no se declara y toman sus cervecitasluego en el bar. Vamos la gente que consume en las tiendas el cine, los hiper, en ocio, en hoteles, etc etc, osea el dia a dia

LO QUE QUIEREN HACER ( Se supone que e Gobierno):

Bajo un poco los impuestos que aplico en nominas a los trabajadores/autonomos (A), subo del 18% al 20% el IVA a (B) y gano mas dinero

2 1 respuesta
W

Me parece una tremenda puntada a la economía familiar, quien si no paga el iva?

SaMu22

#2 Te resumo mas todavía que #3

Vas a comprar lo que quieras y en vez de pagar con dinero (€) te bajas los pantalones y los calzoncillos, te meten una polla gorda por el culo a pelo y ni se te ocurra protestar, que te dan un azote.

16
Iwywnsb

"como siempre estais metiendo miedo voy a racionalizar y racionar"

racionalizar y racionar? me estoy duchando con agua templada para que la ducha sea más corta por eso de no estar a gusto y de paso no gastar agua caliente con la consecuente necesidad de calentarla (calentador eléctrico). Voy a trabajar en bicicleta que está a 13km de mi casa, 26km ida y vuelta. Estudio una carrera universitaria y trabajo a media jornada por las tardes, estoy de alquiler pagado todo por mi, todas las facturas a mi cuenta, hasta el coche que me compré cuando me salió mi actual trabajo (hace 3 años, cuando empecé la carrera) y que ahora me planteo vender visto lo visto. En todos los grifos de casa y ducha he puesto unos reductores de caudal para no gastar tanta agua, así como bajar la boya de la cisterna para que no cargue tanto y por tanto gaste menos.

¿De que me ha servido todo esto? de que, en Valencia, porque se ha robado y ahora hay que recuperar el dinero robado, nos han subido la tasa TAMER de recogida de basuras de 7,40€ a 23,80€. Mi última factura de agua (bimestral) eran 20€ de suministro y 44€ de tasas y cánones.

Racionalizar y racionar mis cojones, yo ya no puedo hacer más.

7
RatSkar

Hacer eso beneficia al que tiene trabajo, sí, al empresario, sí, a las personas en paro y consumidores generales que no tienen trabajo ? nada, absolutamente nada. a los pensionistas ? nada, a los que tienen millones de euros tirados por casa ? se la suda pagar un 2% más.

Perfecto. Si me dijeran que el dinero que recauden con tanto puto impuesto lo usaran en I+D o en algo útil de acuerdo, pero mejor lo usamos para el eurovegas de los cojones, para pagar a toda la mierda de clase política, para estafarlo por ahí, para dárselo al Rey y su familia, para cambiar el límite de velocidad y pagar las estúpidas señales o para limpiar las alfombras del congreso, vamos vamos vamos.

1 1 respuesta
lafundo

Ahi esta uno de los princiaples problemas. Que pagaran muchos justos por otros mucho pecadores.

Un tio que es un mafias y saca mucho dinero en B tres pitos le importa pagar la leche a 60 o 70 centimos el litro,pero una casa de 4 personas cobrando ayudas o nada,pagar 47 centimos o 55 por brick es una diferencia importante.

varuk

http://www.ppmadrid.es/el-domingo-18-de-abril-comienza-la-campana-no-mas-iva/

1
-L0B0-

Es una forma de quitarle tambíen a los parados los impuestos que no pueden quitarles en la nómina.

Como cada vez hay más parados pues han visto el filón ahi también.

2
S

17
TSex

"-Habrá que matar.
-...Y puede que mucho"

1
varuk

https://twitter.com/#!/EsperanzAguirre/status/17424926348

https://twitter.com/#!/Sorayapp/status/10370515030

http://www.facebook.com/note.php?note_id=386733801755

15 1 respuesta
B

Racionar gastos xd. Si la gente ya ni va al cine ni nada porque no tiene pasta.

1 respuesta
rackinck

Repito lo que he dicho en el hilo paralelo:

Visto lo que dijo De Guindos, el objetivo es la devaluación fiscal. Se plantea un incremento del IVA paralelo a una bajada igual de las cotizaciones laborales, de forma que las empresas vean reducidos sus costes laborales y las empresas exportadoras puedan aprovechar eso último y el hecho de que no pagan IVA para exportar más. Además, como las importadoras sí pagan IVA, se reducen las importaciones.

Es una forma de mejorar la competitividad de un país. No es la solución definitiva, pero no es mala. Aunque habrá que ver los números exactos, no me fío demasiado que digamos. Sigo repitiendo que las reformas estructurales hacen MUCHA falta, aún queda mucho por hacer.

1 2 respuestas
Dieter

#13 siempre me ha parecido MAGNIFICO el boton imprimir pantalla xD.

1
Tr1p4s

Estos del PP son unos neo liberales que flipas.

#15 ¿Estás a favor de una devaluación?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#15 Que sea todo dicho. La devaluación fiscal, si se llega a hacer, se hará en 2013. Veo capaz a De Guindos de tirarse a atrás en el último momento.

1 respuesta
rackinck

#17 Hombre, la devaluación fiscal no es santo de mi devoción, pero dado lo jodidos que estamos, cualquier medida a favor es positiva, al menos si se traduce en una reducción proporcional de la imposición laboral, más costosa en términos de eficiencia. No es tanto meterse en qué figura queremos del Estado (eso ya es más idealismo y largo plazo), sino en qué tenemos que hacer aquí y ahora para mejorar nuestra situación, y en términos cuantitativos es una actuación positiva, aunque en solitario evidentemente de impacto escaso.

#18 Ya, eso sí, como ocurrió cuando se pronunció a favor del contrato único y al final nada de nada. Supongo que también tiene que ver el tema de presiones políticas... por eso digo que no me fío xD.

#20 Si lo prefieres en tu vocabulario, una redistribución del robo hacia un mayor roboIVA y un menor robotrabajo (suena a robocop xD) es favorable para la competitividad de España xD. No es una cuestión de que yo esté a favor o en contra de tal robo, sino que dado el nivel de robo actual, si cambias los tipos de robo de la forma que plantea De Guindos favorece nuestra competitividad. Sobre lo de la inflación ya no entiendo muy bien qué tiene que ver en este caso política fiscal con monetaria... la segunda es relativamente exógena para España.

1 respuesta
Tr1p4s

#19 Es decir, que en tiempos de crisis ves bien que roben (aún mas) el ahorro de la gente devaluando el valor de este.

Y si lo juntamos con un poco de inflación ya lo rematamos xd.

1 respuesta
varuk
Sphere

Subir los impuestos cuando se quiere reactivar la economía del país es un grave ERROR.

Pero bueno, la que realmente manda aquí es Merkel así que nos espera una buena xD

V

De aquí a nada haciendo la compra de la semana/mes online tirando de importación...

C

#7

Al empresario la beneficia la subida del IVA? Puede que de cara a la exportación, pero la demanda interna se va a contraer aun más y teniendo que muchas empresas son PYMES que sólo venden a nivel local o regional pues... dime tú donde está el beneficio.

1 1 respuesta
gebimelo

Y así es como se aumenta la economia sumergida aun más.

Kaiserlau

nuevo modelo economico español

RatSkar

#24 Al empresario le beneficia las menores contribuciones sociales, no la subida del IVA

Goatse

A mi me la suda, este verano hay eurocopa y vamos a ganar.

9 1 respuesta
lafundo

Hablando sin saber mucho del tema, porque aqui se puede inventar mucho segun lo que interese.

Al final eso que decian de bajar las contribuciones de los trabajadores ¿En que queda? ¿Que es que nos bajan un poco lo que nos quitan en nomina de retenciones y devengos? ¿O que nos siguen dando por saco y al que quieren dar beneficios es al empresario?

Abhorash

y mientras tanto, se mantiene el presupuesto para la iglesia, la corona, y se sube la partida para la manuntencion de los ex-presidentes del gobierno.

Es como quien le dice al hijo que no hay dinero, que tiene que ir a clase con la ropa sin lavar, pero luego en verano nos vamos de vacaciones los papis al caribe.

1

Usuarios habituales