Activision-Blizzard podría dejar de desarrollar para Sony

H

El bombazo del día llega de parte de la third party más importante actualmente, Activision-Blizzard, la cual se queja clara y abiertamente contra la política de precios de Sony insinuando incluso dejar de darle apoyo en cuestión de software.

En una entrevista a Bobby Kotick CEO de Acti-Blizz, el directivo deja este mensaje para los directivos de Sony:

"Estoy preocupado por Sony, PlayStation 3 está perdiendo su momento y no se hace fácil para mi apoyar a la consola. Es caro desarrollar para ella y Wii y Xbox están vendiendo mejor. Los juegos generan mejor beneficio respecto al capital invertido en Xbox que en PlayStation"

Añade además: "Tienen que rebajar el precio, porque si no lo hacen el attach rate (número de juegos por consola) seguirá siendo bajo. Siendo realistas deberíamos dejar de dar apoyo a Sony ... Mirando al 2010/11, deberíamos considerar si apoyamos a la consola (PS3) y a PSP también."

Además Kotick añade que Acti-Blizz paga alrededor de 500 millones de dólares a Sony en concepto de royalties entre otras cosas. Tema que indigna aún más al CEO. La respuesta de Sony tiene que ser inminente ante este ataque tan directo. Seguiremos atentos al megatón del día.

Vegon

Sin dureza que se gasta el amigo. Pero no debería pillar por sorpresa a nadie, no es el primero que se queja de Sony esta generación por los mismos motivos... aunque sin ir tan a saco xD

spoiler
SeYc

Cha-na-na-na-na-na-na ¡Lider! Cha-na-na-na-na...

No lo veo tan megaton. Es obvio que Sony tiene que bajar el precio de PS3 y PSP de aqui a no tardar. No es normal que pueda salir mas barato comprarse una X360 que una PSP.

Aun asi no me creo mucho este /cry de ActiBlizzard. Estas cosas se demuestran con hechos, no creando polemica. Si quieren que Sony espabile yo empezaria a anunciar exclusividades y me dejaria de estas declaraciones. Estaria bien que Sony pasase del tema y ver quien se tira el mayor farol. Total, los "unicos" perjudicados serian los usuarios asi que... xD

TaMy

La idea es que ellos quieren lanzar exclusividades en una consola espavilada, no quieren que gracias a sus exclusividades la consola espavile. Porque para eso, pues las lanzo en otra que ya esté espavilada.

Digamos que la responsabilidad sobre lo que hace la PS3 y PSP tiene que recaer sobre sony, no sobre las third party.

G4tts

Que espaBilados estamos....

PS3 desde su primer dia, no me llamo en absoluto.. pero su precio a dia de hoy sigue siendo ridiculo, hoygan.

Betrayal

Para mi esta claro que esta generacion ps3 a perdido, es que es la xbox de la anterior generacion, la consola mas potente de todas, pero tambien la mas cara y la que menos esta vendiendo.

Es que por los 339 euros mas o menos que vale la consola, me compro una xbox 360, que aunque sea menos potente al final los juegos van a ir igual o mejor que en ps3, por la dificultad que tiene programar en la ps3, y ademas casi me da para pillarme una psp tambien...

yo no soy ni de xbox ni de sony ni de nintendo, de hecho no tengo ninguna de las 3 consolas, pero tengo claro que si me compro alguna seria la xbox 360, por que los juegos de wii no me atraen, y por que la play 3 es mas cara y me gustan mas los juegos exclusivos de la 360.

H

Desde luego esta generacion tanto nintendo como mocoshoft se han comido con patatas a la ps3, que la pobre lo que ha vendido ha sido por el nombre y poco mas...

B

Es ridículo que digan que la PS3 está cara, para lo que ofrece es la Wii la que vale un riñón!

Gráficos PS2 + control de movimiento del palo = 250€

Otra cosa es que los KITS DE DESARROLLO sean caros, pero eso no afecta al precio de la consola.

B

#8 Pero wii vende unas 20 veces más que PS3, si PS3 no estuviera tan cara igual podría vender algo y mejorar ese ritmo de ventas.

Parece que en breves SCEE saca nota de prensa respondiendo a esto.

BLZKZ

#8 para la wii cuesta desarrollar algo asi como 10 veces menos que para ps3 =D (y no por los kits de desarrollo, sino por el tiempo y el personal que hace falta para desarrollar) además, la ps3 es más cara que a fin de cuentas es lo que le importa a la gente. Que seas fanboy y no veas la realidad indica que no eres muy listo (y como tu el 50% de los europeos o más que se han comprado ps3).

Y si esto singifica no SC2 y no D3 para ps3 será un golpe gordo, muy gordo, para sony.

salu2

cm07

#10 ¿SC2 y D3? Preocúpate de cosas que si salen en consolas, como Guitar Hero o Modern Warfare 2.

B

#8 Incluso con el pirateo de Wii que está en pleno apogeo, la compañía prefiere desarrollar para esa plataforma ¿ Por algo será no ?

Si Sony no baja el precio nunca tendrá un parque de consolas grande, a ver que dice al respecto sin que parezca una bajada de pantalones ni nada por el estilo ;|

rusillo_

#8 Si, todo lo palo que tu quieras, pero Nintendo se esta forrando y a alcanzado la gloria con Microsoft y Sony replanteandose su futuro mientras que Sony esta pegandose un batacazo enorme viendo como Microsoft la torea, demuestra que estan al mismo nivel tecnologico y le quita sagas clasicas de Sony (vease Ace Combat 6 o Armored Core) a la vez que la mayoria de exclusividades de Sony se hacen multiplataforma.

Eso si, hasta que Activision-Blizzard no mueva ficha, esto que han dicho son palabras que igual mañana se las lleva el viento.

Me rio yo de cuando decian que 360 iba a parecer una consola de broma a nivel grafico en comparacion con la grandisima Ps3 xD.

Salcort

Como bien dicen arriba, este es el año de PS3, pero el año de su declive total, cada vez lo tiene peor, ya lo tenia crudo antes del E3 y los sonyers esperaban alguna revolucion en este evento que reforzara la consola, pero mas bien al contrario el E3 se lo llevo Microsoft al bolsillo dejando a Sony a la altura del betun, tanto en catalogo de juegos, tecnologia y precio.

BLZKZ

#11 a ver si te crees que no van a salir en consola xD tardaran poco en confirmarlo

Dante88

#15 Me parece a mi que los que iban desesperados y sin lanzamientos al E3 eran los xboxers y se han encontrado una triste cámara de minijuegos xD.

#18 Ohhh espera que Microsoft ha puesto un vídeo del SC que llevaba como 5 años anunciado, y ya se habían visto supuestos vídeos ingame hace años.

Ya hay que ser fanboy para criticar el mando de Sony y al mismo tiempo soltar que la cámara de Microsoft es lo más.

BLZKZ

#17 si, pero al menos han anunciado algo, no como en la conferencia de Sony

ohh wait! si que han anunciado algo un consolador con lucecita y una camarita con minijuegos ademas de enseñar los mismos videos del e3 anterior!

Viva sony!!!

Edit: por si no lo sabías habia una versión jugable de burnout (minijuego fuck yeah!) con Natal, pero bueno siendo un troll como eres no se ni por qué me molesto en contestarte

D4rKNiGhT

#12 gracias por bloquear mi opinion. No es troleo, es mi opinion.

rusillo_

#17 Ya solo el titulo multi de metal gear dice que no sabes ni lo que dices.

BLZKZ

#19 diciendo "PS3 es una puta mierda" no te quejes, que una cosa es opinar y otra soltar mierda sin un mínimo de educación

cm07

#16 No se yo que mercado tendrán juegos con unos gráficos muy muy discretos (por decir algo) entre el publico de PS360.

Pero oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde, suerte.

Ulmo

Demasiada dureza por parte de Activision-Blizzard, pero bien es cierto q decenas de voces llevan ya tiempo diciendoselo a Sony y esta hace oidos sordos, parece q el tono de los mensajes ha subido de sugerencia a amenaza.

Supongo q Sony dará respuesta rapida a tal amenaza, estamos hablando de una de las importantes, y cuando a Activision-Blizzard dice q no le salen las cuentas al desarrollar para Ps3, no me quiero ni imaginar como deben ir las cuentas de desarrolladoras más modestas.

Ps3 es y ha sido siempre cara, se puede justificar su precio con el maravilloso hardware q trae y sus multiples complementos, pero la realidad es q en la estanteria de las tiendas solo se ven consolas, y la de Sony es mucho más cara q las del resto.

Suerte tiene Sony q Ps2 monopolizó el mercado y Ps3 vende mucho de inercia, si no llega a ser por eso, Sony ya habria anunciado hace tiempo q se retira del mercado de las consolas de sobremesa.

BLZKZ

#22 claro hombre, ahora resulta que son graficos discretos y que dos de los juegos más famosos y jugados ever, con mas nombre que la mayoría de los juegos que puedan salir para consolas no van a vender xD

cm07

#24 Los mas jugados en PC. Y que son juegos de mouse a saco.

No veo que Valve se haya puesto a portar Counter Strike a 360 por ser uno de los juegos más jugados de PC. Son mercados diferentes.

B

Respuesta oficial de Sony a esto

“We respect our third parties opinions and their right to express those opinions but we will not be commenting on this story”

...

Dante88

Hacerle caso a #24 que es el "listo" del foro y del mundo mundial.

Alabemosle!

spoiler
rusillo_

#27

Pues tu con tu perspectiva del E3 tampoco es que seas muy lumbreras eh...^"

Nacho...supongo que esa respuesta que pones en boca de Sony es de coña, ¿no?. xD.

B

¿ Es qué no podéis debatir sin caer en descalificativos e ironías timidamente graciosas ?

Anda que Sony se ha mojado mucho ... al final Acti-Blizzard no hará nada y todo se quedará en eso, unas declaraciones ;|

weeheee

pues oye , para estar en quiebra , perder miles y miles de millones y q nadie quiera progamar para ellos /ironia , pues vende dentro de lo aceptable ( al menos en el mercado de usa y japon ).

yo por lo menos , estoy bien contento con ella.

Tema cerrado

Usuarios habituales