Best of Bits #3 - Mejores canciones 16 bits (1989-1992) [nº1 en #36]

AG

Hola biteros,

Seguimos con la ristra de tops, y llega el turno de uno serie apasionante y que a buen seguro muchos esperabais: los 16 bits. Es tal el aluvión de canciones que tengo que me he visto obligado a dividir el top en tres periodos: 1989-1992, 1993-1994 y 1995-1997. Curiosamente, el más breve es el que más posiciones tiene (20), mientras que los demás tienen 15. Por tanto, este primero (1989-1991), que coincide con el nacimiento de Mega Drive y Super Nintendo, abre el telón con 15 temazos a caballo entre lo desconocido y lo infravalorado que espero que no defrauden.

Las consolas implicadas son las 16 bits de sobremesa, concretamente:

  • Mega Drive
  • Super Nintendo
  • Turbografx

Como siempre, estará permitido un máximo de dos canciones por juego, para no acaparar, y no esperéis encontraros los típicos temas famosos de Streets of Rage, Shinobi, Super Mario World o Zelda: aLttP, así como otros no tan conocidos que ya aparecieron en mi top 50 de juegos (visible desde mi propio canal de Youtube).

Por tanto, allé vamos.

1
AG

#15 Final Fantasy V - Pirates Ahoy! (SNES, 1992)

1 1 respuesta
AG

#14 Turtles In Time - Sewer Surfin' (SNES, 1992)

1 2 respuestas
AG

#13 Super Castlevania IV - Rotating Room (SNES, 1991)

2 respuestas
AG

#12 Soul Blazer - Lisa's Song (SNES, 1992)

AG

#11 Final Fantasy Mystic Quest - Boss Battle Theme (SNES, 1992)

1 respuesta
X-Crim

preveo juegos de sega en el top...

1 respuesta
AG

#7 Haces bien, aunque de antemano digo que no se prodigan mucho. SNES barrió en esa época con bandas sonoras espectaculares.

kOnOrZ

#4 Toda la OST del Super Castlevania IV es jodidamente brutal, pero esa en concreto es de las que más me molan.

Espero que aparezca alguna de Terranigma en este Top :_(

Denian

Las que mas me gustan de las que has puesto son #3 y #6.

Mi favorita con diferencia de las "desconocidas" de los 16bits es

Y en general toda la ost de este juego.

2
AG

#10 Dragon Quest II - Chateau (SNES, 1990)

AG

#9 Super Hang On - Hard Road (MD, 1989)

3 3 respuestas
AG

#8 Actraiser - Fillmore (SNES, 1991)

X-Crim

#12 buen gusto :$

2 1 respuesta
AG

#7 FF Mystic Quest - Last Castle (SNES, 1992)

1
AG

#6 F-Zero - Big Blue (SNES, 1991)

3 2 respuestas
AG

Bueno, unas notas:

  • En el top 5 hay dos canciones REALMENTE DESCONOCIDAS que a buen seguro OS ENCANTARÁN. Ya veréis. Son una jodida maravilla.
  • Este es el último top con tanta presencia de Dragon Quest y Final Fantasy. He querido incluir canciones de estos juegos porque son inéditos en Europa y cuentan con grandes bandas sonoras, pero soy consciente de que su presencia cansa.
  • La de F-Zero es conocida, sí, pero siempre ha estado a la sombra de Mute Cuty. Es por eso por lo que he querido incluirla, porque mientras que Mute City está presente en las favoritas de todo el mundo, la mayoría se olvidan de Big Blue. Tanto es así que si buscáis "vgm f-zero big blue" mi vídeo aparece en la primera página a pesar de ser reciente xD.

#14 Es una maravilla

1 respuesta
Denian

En la leccion de hoy aprenderemos la diferencia entre:

Ruido --> #12

y

Musica --> #16

A veces las comparaciones son odiosas xD

1 1 respuesta
T-1000

pajas de sangre

1 respuesta
n4x0

el #1 diria que sera sonic xd

leyendo a #17 preveo que e cometido un fail xDD

2 respuestas
T-1000

#20 el #1 será del Zelda de Snes.the legend of zelda a link to the past.

1 respuesta
AG

#18 Una cosa es innegable, y es que el chip de sonido de la SNES era una pasada. Los de Sega, en general, era un poco (bastante) latosos, pero también se compusieron grandes canciones con ellos. La de Super Hang-On, que no hay que olvidar que viene de una recreativa (pongo la versión de MD porque no hago tops de arcades), es una canción muy buena. Es otra cosa innegable. Su composición es una pasada y acompañaba que daba gusto.

Por cierto, Denian, me da que vas a disfrutar bastante con las dos que menciono y que son muy desconocidas. Hay una que me encanta y tengo ahora mismo de ringtone y todo en el móvil xDD.

#19 ¿Con cuál?

#20 Aviso de antemano: no hay Sonic en el top 5.
#21 Ni Zelda. En un principio pensé en Hyrule Castle o Sanctuary Dungeon, pero son bastante conocidas y no precisamente underrated.

2 respuestas
T-1000

#22 con la mayoría xDDDD

1 respuesta
Denian

#22 Si a mi la musica del Super Hang-on y tambien la del Out Run me gustan pero sobretodo en arcade, al chip de sonido de megadrive le tengo un poco de asco, me gusta como suena en contadisimas ocasiones como por ejemplo en los Sonic.

Como curiosidad dejo esto http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GFeIp6uJEWQ#t=572s

2 respuestas
I

#12 Qué recuerdos yendo todo follao por el escenario de la ciudad con cuidado para no comerte una farola

EPIC!

1
AG

#24 Ay dios, suena horrible xD.

#23 ¿Conocías todos los de Dragon Quest y FF Mystic Quest que he ido poniendo?

1 respuesta
X-Crim

#24 horrible, como pueden mancillar un temazo de esa manera.

EDIT: #26 no te había leído xDDDDDDDDD

si hasta suena mejor el de la comodore http://youtu.be/32BjBcYs7ko

iag0uu__

http://www.youtube.com/watch?v=TVEyGntyOZQ

http://www.youtube.com/watch?v=-LYB7iLZNWE

y como broche final... http://www.youtube.com/watch?v=2QTjqmh4Sn4&feature=related XD

T-1000

#4 Ahora mismo es mi tono de llamada de mi móvil xD

AG

Estoy subiendo el top 5. Las dos magníficas desconocidas en los puestos 3 y 5.

#32 Ya me contarás qué te parece. Este top pone prácticamente fin a la aparición de Final Fantasy y Dragon Quest en las listas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • Spank
  • Hunter138
  • AG
  • T-1000
  • centu
  • Denian

Tags