BioShock (hilo antiguo)

McAgoen

Bioshock, en su versión PC, será otro de los títulos abanderados por la etiqueta "Games for Windows", garantizando una experiencia inmejorable de juego bajo Windows XP y Vista, si tu máquina lo permite.

Además, se promete aprovechará las ventajas de los sistemas en 64 bits de estos sistemas operativos, y soportará el mando de Xbox 360.

En el primer día del E3 de este año, ya tenemos un video bastante representativo de lo que será este nuevo FPS, anunciado también para la consola de Microsoft.

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=21525[/media]

Sistema Operativo:

  • Windows XP (con Service Pack 2) o Windows Vista

Requisitos mínimos:

  • CPU: Pentium 4 2.4GHz Single Core

  • RAM: 1GB

  • T. Gráfica: Direct X 9.0c con 128MB RAM (NVIDIA 6600/ATI X1300 o superior, excluyendo ATI X1550).

  • T. Sonido: 100% direct X 9.0c compatible

  • Disco duro: 8GB libres

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core 2 Duo

  • RAM: 2GB

  • T. Gráfica: DX9: Direct X 9.0c con 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT o superior). DX10: NVIDIA GeForce 8600 o superior

  • T. Sonido: Sound Blaster X-Fi™ series (optimizado para el uso con tarjetas "Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0" o "EAX ADVANCED HD 5.0")

Nota importante: El juego requiere de una conexión a Internet para su activación.

-

Menuda pasada... Me encanta... :D

cabron

A mi me ha gustado bastante lo que he visto. Este es uno de los juegos de ultima hornada que me hace plantearme dejarme los euros en un pepino-PC.

Salcort

Warraa tenia pensao hacer para esta mañana un doc sobre ese juego xD, te me has adelantao xDDDDDDDD.

Un jugazo sin duda :D

McAgoen

Hemos visto cantidad imágenes de BioShock, la mayoría provenientes de su versión Xbox 360, y a pesar de que el título para PC lucirá similar, en Irrational se han empleado a fondo en crear una experiencia única para el jugador. El HUD será diseñado desde cero y los controles van a ajustarse a la perfección al uso de teclado y ratón.

En esta ocasión tenemos imágenes del nuevo HUD y algunas declaraciones de sus desarrolladores en las que se deja entrever que el uso de Directx 10 bordará un aspecto gráfico de por sí brillante.

¿En qué medida se notará el uso de CPUs de un único núcleo al jugar a este título?
La CPU single core reducirá el frame rate en comparación a un procesador que trabaje a la misma frecuencia pero que cuente con más de un núcleo. Sin embargo, el juego seguirá siendo perfectamente jugable usando un nivel de detalle menor.

¿Funcionarán los Athlon dual-core con BioShock?
Sí, ellos dan un incremento de velocidad similar al que se obtiene con un intel dual core sobre su equivalente de un solo núcleo.

¿Una gráfica DX10 lo hará correr bajo DX9 en Windows XP?
Por supuesto.

¿Es comparable la versión DX10 a los gráficos de 360? ¿Y a los de DX9?
Los gráficos bajo Xbox 360 y Directx9 son muy similares. En cambio, Directx10 añade algunas funciones adicionales que maximizan la calidad de la imagen.

¿Qué tasa de frames se puede esperar con una Geforce 8600 y DX10?
Depende del nivel de detalle que estés usando, además de la resolución y la CPU. Obviamente esta tarjeta moverá el juego con bastante soltura, por lo que esperaría unos 30-40 FPS con un nivel de detalle alto.

¿Qué resoluciones máximas recomiendas para DX9 y DX10? ¿Cuántos FPS se obtendrían?
Depende bastante del monitor y la gráfica que emplees. Para una buena tasa de frames personalmente recomendaría 1280x1024.

¿Correrá el juego a 30 FPS estables cumpliendo los requisitos mínimos del sistema a un nivel medio de detalle?
Sin duda, e incluso a mayor framerate.

¿Qué papel juega la activación por internet? ¿Por que se ha implementado?
Es una medida antipiratería que desafortunadamente tenemos que incluir para frenar en la medida de lo posible la distribución ilegal del juego. Sólo será una comprobación inicial y nada más.

¿Hay alguna otra forma de activar el juego si no cuentas con internet en casa?
No, debes tener conexión a internet para instalar y activar el juego. De hecho es parte de los requisitos mínimos.

¿Se puede jugar a BioShock tras reinstalar Windows?
Sí, es posible.

B

"Es una medida antipiratería que desafortunadamente tenemos que incluir para frenar en la medida de lo posible la distribución ilegal del juego. Sólo será una comprobación inicial y nada más."

Sí, vamos, han inventado la rueda...

13 días después
McAgoen

Aunque de momento Irrational no dice ni mu acerca de la siguiente noticia, parece ser que la compañía ya ha obtenido la calificación de edades para una demo jugable de Bioshock que había enviado a las autoridades germanas responsables.

Teniendo en cuenta que el juego sale a finales de Agosto, la demo debería estar muy cerca.

Por cierto, se ha llevado un +18.

FlameThrower

El juego está terminado, sólo hay que esperar a que salga. Así que puede que se cumpla la predicción para finales de agosto.

13 días después
McAgoen

Violencia en el mundo sumergido

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=23484[/media]

Electricidad y agua no se llevan bien

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=23486[/media]

101010

Este juego puede ser la repolla, ojo...puede.

Parece muy chulo y tal pero nose... prefiero esperar a ver su historia y tal, a mi me engancha el guión no los gráficos o la originalidad.

McAgoen

Los que han jugado la demo en X360 dicen que mola bastante. La demo de la versión PC debe salir durante este mes, así que a ver si podemos hacernos nuestra propia opinión.

LaTHaNDeR

esperemos q vaya aceptablemente con mi 7600gt xD

cabron

No me gustan las armas antiguas en los juegos, la ametralladora que se ve en el último vídeo me da bastante asco, pero aun así el juego promete mucho ^^

McAgoen

¿Sabíais que Bioshock se ideó como un mata-nazis en una isla?

"It's set in the near-future, from what we know so far, with most, if not all of the experience taking place in an abandoned World War II laboratory complex that's now become the home of bio-tech experimentation and gene-splicing skulduggery."

Texto completo, en inglés, aquí:
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=170201

B

Hay preorder del juego en Steam por 47€

El truco esta en que puedes descargar ya el juego y el día en que salga a la venta solo necesitaras la clave y ya a viciar ^^

PD: Se sabe cuando tendremos la demo?

McAgoen

Creo que dijeron estaría para antes del 21 de este mes.

101010

Pues ya comentareis, porque esto de que las demos pesen lo mismo que un juego entero como que no me va estar varios dias para bajarlo...

AG

Valve ha tenido el placer de anunciar hoy que Bioshock, uno de los bombazos más esperados y que ya está recibiendo grandísimas críticas por medios de todo el mundo, ya está disponible para pre-compra vía Steam (www.steamgames.com) por un precio de 49,95$/49,95€. Con la pre-compra se facilita la posibilidad de empezar a jugar directamente una vez se alcance el día del lanzamiento del juego, ya que al comprar el juego con antelación te lo puedes ir descargando ya.

Los usuarios norteamericanos también podrán optar a un pre-order vía IGN D2D ( http://www.direct2drive.com/2/4645/product/Buy-BioShock-(Pre-Order)-Download ), por lo que los europeos tendremos que "conformarnos" adquiriéndolo, si a uno le place, vía Steam.

Hay que recordar que el juego aparecerá en tiendas el día 21 de agosto en los EE.UU. y el día 24 del mismo mes en Europa. Los requisitos recomendados confirmados son:

Windows XP (SP 2) o Windows Vista

3.0 GHz con procesador dual core

2.0 GB RAM

Pixel Shader 3.0 en tarjeta gráfica con 512 MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT o un modelo mejor)

Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 9.0c

7.0 GB de espacio libre en el disco duro

DirectX 9.0c o DirectX 10

Comprad0r

Necesitaria una tarjeta gráfica mejor para poder pillarmelo xDD, de momento a esperar :(.

Saludos.

McAgoen

Yo intentaré hacer rular la demo... a ver que sale xD

AG

Creo q los requisitos mínimos están un poco exagerados, pero bueno xD

ChuSKy

Compraos una 360 y ahorraros la pasta de la gráfica xDD

El juego es IMPRESIONANTE.

101010

Menudos requisitos "mínimos"...

B

Esperaré a la demo a ver si con mi humilde athlon64 3800+ y ATI X1650PRo puedo rularlo.

EnU2

jodier 2 gb y 512 de grafica minimo yo creo k es demasiado, m da k eso es lo recomendado o eso espero XD

salu2

darkblade60

en steam salen esos como recomendados no como minimos, pues son un poco exagerados xD

Salcort

Segun Steam estos son los requisitos:
Minimos

Operating System: Windows XP (with Service Pack 2) or Windows Vista,
CPU: Intel single-core Pentium 4 processor at 2.4GHz,
System RAM: 1 GB
Video Card: Direct X 9.0c compliant video card with 128MB RAM (NVIDIA 6600 or better/ATI X1300 or better, excluding ATI X1550).
Sound Card: 100% direct X 9.0c compatible sound card.
8GB of free hard drive space.

Recomendados
CPU: Intel Core 2 Duo processor.
System RAM: 2GB.
Video Card: DX 9 - Direct X 9.0c compliant video card with 512 MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT or better), DX 10 - NVIDIA GeForce 8600 or better.
Sound Card: SoundBlaster(r) X-Fi(tm) series (optimized foruse with Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0 or EAX ADVANCED HD 5.0 compatible sound cards).
Important Note: Game requires Internet connection for activation.

Como veis, tampoco son tan altos, con un PC de gama baja se podra jugar, aunque gran parte del merito de este juego radica en su atmosfera de terror, no hay que olvidar el tremendo despliegue grafico del que hace gala el juego.

Gracias #31, rectificado :P

rapsusKlei

Pues yo casi casi que prefiero jugarlo con teclado y raton..asi que seguramente caiga para PC via Steam, además cumplo los requisitos recomendados de sobra.

Salcort

#28 Lo mismo digo, nunca he entendido como se puede jugar un fps con el yostick de un mando de videoconsola.

MoRiBuNdO

#18 dijo
"... ya está disponible para pre-compra vía Steam (www.steamgames.com) por un precio de 49,95$/49,95€ ..."

desde cuando 49 pavos equivale a 49 euros??


Live rates at 2007.08.16 21:16:33 UTC

49.95 USD = 37.2096 EUR

× 1 USD = 0.744936 EUR

× 1 EUR = 1.34240 USD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags