Dear Esther

B

90 min por 8 pavos... Se puede ver muy bonito y todo lo que queráis pero no pago eso para 90 min

2
B

#60 yo vi uno y pense que era paranoia mia

spoiler
1 respuesta
Zendel

Me ha gustado bastante sinceramente, sobre todo los toques de quimica y electronica que si tienes conocimientos besicos te das cuentas de ciertas cosas...

Tal vez peque de tanta metáfora y poco preciso que es en el argumento.

p4l3rm0

#62

spoiler
1 respuesta
B

#59 Está hecho con deliberada intención como alegoría al falo. Sífilis y esas cosas tan chungas, ya sabes.

1 respuesta
B

#65 xDDD

spoiler

#64

spoiler
Pescaico

Me lo acabo de terminar, iba pendiente de TODO porque leí que habían bastante Easter Eggs.
Pues bien, no he visto ni uno, me pongo a leer y descubro cosas como esta:

Y mirad:

http://forums.steamgames.com/forums/showthread.php?t=2548306

AVISO QUE HAY SPOILERS

3 respuestas
B

#67

spoiler
Zendel

#67 Muy chulo, yo me fije sobre todo en el apartado electrónico, mi novia en el apartado biológico xD

En los dibujos hechos con luminol:
Referente al tema biológico se ven muchos dibujos de neuronas y células nerviosas, al igual lo que parece ser ramificaciones cerebrales.

En el apartado electrónico, mas de uno recuerda a los esquemas de los viejos "transistores" de AM.
También me hay partes de regulación de linea eléctrica, como otra que creo que es parte de un zapper o desfibrilador.
Otros mucho directamente pierde la lógica pues van conectados a un integrado y sin saber cual es es imposible seguir leyendo el esquema eléctrico.

Ya después varia, y mezcla la biologia/quimica con la electrónica y pierde toda la lógica para mi.

1 respuesta
P

Ayer lo empecé y jugué 1 hora o así. Muy chulo la verdad.

Le puse los subs en español que salieron hace 4 días.

Con éste y Alan Wake... ¡vaya momentazos! xDDD

p4l3rm0

#69

spoiler
1 respuesta
p4l0m0

#71 tambien el tio habla de una radio o algo asi.

La verdad que el juego lo he descubierto hoy y no he podido esperar a pasarmelo, se me ha hecho un poco pesado, pero no me ha costado mucho seguir, ahora eso si, no me he dado cuenta ni de los easter eggs ni los fantasmas ni nadaa xDD

Parasigma

Me lo acabo de terminar :D

spoiler
1 respuesta
B

#73

spoiler
1 respuesta
Parasigma

#74

spoiler
2 respuestas
B

#75

spoiler
Pescaico

#75 Cuadras, jeje, ¿lo pillas tío?

B

he vuelto a poner el principio (esto no es spoiler ni leches por que se hace en 10 segundos) y cuando entras a la casa del faro del primer capitulo al salir por la puerta parece como si tropezases, o te desplomases un poco, solo pasa una vez ¿que puede significar aparte de que los creadores son unos trolls que hacen cosas así para joder?

1 mes después
SmashingP

#67 dios que cague algunas screen JAJA

spoiler

, y me he quedado lol como #51 con el final, pensaba que se había bugeado xDDDD.

No sé si lo volveré a "jugar", era desesperante ir a paso tortuga, pero disfrutabas del paisaje (y eso que he puesto mil ojos y apenas he visto los easter eggs xDD). La OST buena, pero se la echa de menos ya que no te acompaña todo el rato...y el inglés horrible, nivel demasiado alto, he tenido que tirar de la traducción xD (y aún así te daba igual, pq no te enteras de nada y tienes que sacar tus propias conclusiones xD).

2 meses después
Mulder

Me ha encantado el juego, es toda una experiencia, con una muy buena ambientación inmersiva, una delicia de gráficos y una cautivadora y evocadora música. Es un juego para pasar un rato relajado, disfrutando, sin mayores pretensiones.

Por cierto, los creadores del juego, The Chinese Room, están trabajando en otro juego del estilo de "Dear Esther". Se llama "Everybody's Gone to the Rapture", se está haciendo con el Cryengine 3, y a diferencia Dear Esther, se basa en un mundo abierto, así que no habrá un desarrollo lineal: puedes explorar libremente, y en función de ello, el desarrollo cambiará. El juego estará además centrado en seis personajes, con una ambientación de tipo post-apocalíptica.

Más info: Entrevista con Dan Pinchbeck

1
jack_wade

A los que lo jugasteis, ¿ usasteis los subtítulos en español? ¿Qué tal os parecieron?

1 respuesta
Draviant

#81 Bastante buenos. No vi paranoias en plan dobles sentidos que cambian la frase por completo o cosas así

Lo que traduce corresponde con lo que habla el prota en todo momento. Al menos, los subs que yo encontré, eran buenos

Lupoalb

Los subtitulos en español, ¿vienen de "serie" o hay que instalarlos aparte?

1 respuesta
NeV3rKilL

Espero que este caiga alguna ofertaza en las summer sale.

jack_wade

#83 Los tienes aquí. No se pudieron incorporar a las releases oficiales por problemas legales de copyright (ni los subs españoles ni los de ningún otro idioma).

1
1 mes después
kraqen

Acabo de terminarlo, ha estado bastante bien por el euro y poco que me costo en verano, he pagado más por juegos que me han defraudado y no he llegado a jugar una hora...

Muy bonito, a ver como es esa secuela...

Por si alguien le interesa, recopilacion de fantasmas: http://forums.steamgames.com/forums/showthread.php?t=2548306

1 respuesta
Draviant

#86 La madre que me parió...yo nunca he visto ningún fantasma en el juego

Voy a rejugarlo xD

1 respuesta
kraqen

#87 Yo solo vi en la colina y en el faro. El resto no los he visto.

15 días después
B

Siento revivir esto, pero me lo acabo de jugar y señores, me quito el sombrero. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de una historia como esta en un videojuego. Por 1.75€ que me costó en Steam le da infinidad de patadas a juegos que cuestan 60€. hablando de historia obviamente.

Y el apartado gráfico y sonoro es simplemente perfecto. Lo he jugado totalmente a oscuras en la habitación y he disfrutado como hacía mucho tiempo que no hacía.

Veo que habláis de los fantasmas, yo solo he visto uno, arriba de la colina cuando estás en la playa y ya está.

Una pregunta, al final del todo,

spoiler

Sabéis más juegos de este estilo? Me ha encantado joder.

3 respuestas
DonDemencia

Voy a probarlo como lector y como consolero, a ver que tal va

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • Pescaico
  • Bidroid
  • p4l3rm0
  • SiCk
  • Betrayal
  • -Power

Tags