Ouya, la consola Android

Mepiro

Ouya, la consola Android diseñada por Yves Béhar

Todavía es pronto para saber qué esperar exactamente de Ouya pero la cosa promete, sobre todo después de saber qué equipo está detrás de la idea y del producto. Se trata de una consola de videojuegos Android que ha contado con uno de los diseñadores industriales más punteros del momento, Yves Béhar.

Béhar, un reconocido diseñador a la altura de genios como Jonathan Ive y que ya ha prestado su saber hacer a proyectos tan interesantes como Jawbone Jambox o OLPC (One Laptop per Child), junto a veteranos como Muffi Ghadiali, antiguo responsable del Amazon Kindle, o Ed Fries que fue uno de los responsables de la creación y el lanzamiento de Xbox, hacen del proyecto algo a tener en cuenta.

Se trata de una consola de sobremesa que además de usar Android estaría completamente abierta para que los desarrolladores publicasen sus videojuegos. El Kit de desarrollo vendría incluido y sus creadores animan a los hackers a que hagan lo que quieran con las posibilidades de la consola. Quieren, por cierto, que los juegos sean gratuítos así que imagino que todo el proyecto estará orientado alrededor de micro pagos y del tan popular modelo freemium.

El precio de venta al público será de 99 dólares, un precio interesante aunque por el momento no nos diga nada. No sabemos qué hardware llevará ni la compatibilidad o sistema de control por el que apostará así que pensar en 99 dólares como un precio atractivo suena a cuento chino. Que nos digan cómo de potente es y qué prestaciones tiene y luego hablamos.

De momento es un proyecto interesante y que seguiremos de cerca, pero plantea muchas dudas. Eso sí, lo que no se puede negar es que el diseño es, como mínimo, rompedor. Aunque creo recordar que no son los únicos que apuestan por un diseño en forma de cubo en el mundo de las consolas, ¿verdad Nintendo?

fuente: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/ouya-futura-consola-android-por-100-dolares-disenada-por-yves-behar

La consola Android Ouya capta 3,3 millones mediante 'crowdfunding'

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

LLEGARA EN MARZO DE 2013

Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos (SDK, en sus siglas en inglés), pero hasta marzo de 2013 no se enviarán las consolas al resto de usuarios.

Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround", pero basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. Entre las especificaciones destacan el procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento internom conexión HDMI para el televisor, resolución a 1080p, WiFi, Bluetooth, USB 2.0,touchpad y Android 4.0

Más datos y posible mando

:

El servicio de juego en la nube OnLive ha llegado a un acuerdo con Ouya para ofrecer sus prestaciones en el nuevo dispositivo desde el primer día. Con Ouya, los jugadores que accedan a OnLive podrán disfrutar de cientos de juegos de 80 editoras distintas; pudiendo por ejemplo empezar su partida en Ouya, seguirla en el PC y terminarla en una tableta. Todos los juegos tendrán una versión gratuita de 30 minutos.


Ouya, cuyo lanzamiento sigue previsto para marzo de 2013, ya cuenta 43.422 patrocinadores que han aportado 5.920.304 dólares, a pesar de que aún quedan 12 días para que el proyecto termine en Kickstarter. Junto a este anuncio se ha mostrado el mando de la consola, aunque todavía es un prototipo.

Sin más detalles, puedo hablar poco de esta nueva consola, aunque parece un proyecto interesante.

2
B

Todo lo peor de los smartphones ahora en tu televisor.

P.D. Ouya rima con polla.

13 1 respuesta
FelipeGM21

6
HukymaN

#2 Emulación.

1 respuesta
tute07011988

Diseño rompedor? Si es una Game Cube + Minicadena

Espectrox

Habrá que ver como sale. De momento no tiene muy buena pinta.

B

#4
Nah, eso ya lo hacen los PCs y se les da mejor.

K

Toda touya.

53
Mepiro

Hombre si la hacen compatible con google tv y google play, dejan que le metan todo el contenido que quieras (emuladores etc...) y el precio no parece excesivo, creo que pudiera tener mercado.

Aunque desde luego no va a ser precisamente revolucionaria.

B

Por 99 pavos y viendo de quién es el diseño, casi todo el precio se les ha ido en el perroflautismo y tendrá hardware de hace mil años. Emulará lo que puede emular cualquier ordenador patata de hace 5 años y tendrá todas las mierdas que tienen los móviles, sin controles de calidad ni nada. Desarrollar en una consola así viene siendo ridículo cuando está steam y derivados para algo. Que los ordenadores son una plataforma mucho más universal y con un target más amplio para desarrollar si eres indie.

No sé, yo creo que están intentando extrapolar el negocio de los móviles a consolas, pero los móviles triunfan porque es algo que tiene todo el mundo y son una cuestión más de moda que otra cosa. Por eso le dan ese diseño tan chic y ese estilo tan gafapasta, quieren llevar al público moderno sin importar luego ni el hardware, ni los juegos, ni nada.
Muy moderno al lado de la tele, pero utilidad cero.

1
Calzeta

Donde tengas la Ouya no metas la Poulla.

Curioso eso de "animar a los hackers".

8
FelipeGM21

Ademas, añado una cosa, si es verdad eso de los "juegos gratis" y teniendo en cuenta aquello de que los videojuegos tendran publicidad que dijeron hace mucho....

Jugaremos en nuestras TV a angry birds con media hora de publicidad!!!1!!1!1

PD: Va a ser como los productos apple, solo para los que se creen guays

AG

Fracaso absoluto. Y eso si llega a salir.

La Pippin al lado de ésta va a ser todo un éxito.

2 respuestas
Humanoide

con ese precio el hardware no llegará ni de coña al de los smartphones medio modernos. así que tirando en full hd en una tele...

Resa

#13 Mas quisieras tu que fuese un fracaso. Si los del farmville y los del angry birds se hicieron ricos esto va por el mismo camino. Ademas piensalo, juegos gratis, la gente no podra resistir eso.

#16 Lo que pasa es que estas mad.

3 respuestas
B

#15

Juegos

1 respuesta
tute07011988

#15 juegos gratis? Dónde? Ojalá algún pudiésemos tener juegos gratis.

LLoid

El modelo de micropagos es lo menos gratis que existe xD pero vamos, hasta que no salga información de controles y especificaciones aquí se puede decir misa que va a dar igual.

icetor

angry birds goty edition incoming

huehuehuehue

1
Link34

diseñadores

D

Ou yeeeeeeaaaah!!!

1
AG

#15 ¿Juegos? Y eso de gratis tendrá que ir muy entrecomillado.

#23 Juegos que a los 10 minutos aburren en su gran mayoría.

2 respuestas
A

#22 como el market de android, te bajas el juego gratis y te plantan anuncios

1 respuesta
B

Prefiero que me metan anuncios en un menu por ejemplo, que tener que pagar 70€ por un juego que al año siguiente no lo juega ni el tato.

1 respuesta
Tukaram-Man

Voy a construir un bunker lleno de aventuras graficas de MS-DOS y no voy a salir hasta el fin de los dias. Asi se les pudra las manos a todo aquel que ose tocar ese instrumento.

A

#22 bueno, es lo que haga la gente, al igual que se puede hacer un mame para android y jugar en el salon sin mucha complicacion.

bammargera

Pues ya llevan $1,152,511 recaudados...

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

1 respuesta
cortes

#27 2 horas despues, 1,569,836 xDDD

1 respuesta
bammargera

#28 mother of god, y de la fuente que he pillado eso estaban avisando que llevaba 950.000 un rato antes de que lo viera y lo pusiera aqui xD

EDIT: y han subido incluso varios miles de dolares desde tu comentario, awesome :O

katshu

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/ouya-la-consola-con-android-inicia-su-ronda-de-crowdfunding

Usuarios habituales