PSP2 - Hilo de rumores y nada confirmado

B

Hemos estado hablando en el thread del E3 2010 de las primeras informaciones filtradas de la inevitable PSP2 pero dado que parece que no será presentada en la feria hago thread. Aquí comentaremos los rumores que vayan saliendo hasta que llegue el anuncio.

Esto es por el momento todo lo que tenemos:

Artículo de Digital Foundry el pasado año con rumores, lo comentamos aquí

--

Filtraciones recientes en VG247 con las que han comenzado a rodar otra vez el ciclo.

-Podría aparecer en el E3 pero las posibilidades son muy escasas
-Devs y publishers ya conocen PSP2 pero toda la información está bajo una fuerte NDA
-PSP2 tiene dos cámaras, frontal y posterior
-Tiene pantalla táctil pero aparentemente conserva todos los botones clásicos marca de la casa.
-En un principio era un lanzamiento de 2010 pero ahora ha caído al 2011
-Ya hay muchos juegos para PSP2 en desarrollo
-Podría tener soporte para 3G aparte del clásico de wifi
-No tiene UMD y las fuentes de VG247 se sorprenderían mucho si acabara teniéndolo
-Por lo visto ya hay algunas unidades terminadas
-Las fuentes apuntan a un anuncio en la Gamescom o en el TGS de este año para lanzarla en el 2011. (tiene sentido anunciarla en el TGS teniendo en cuenta que ahora japón es portátil)
-Y ahora lo divertido. PSP2 será jodidamente poderosa, llevaría dentro un Cell versión mini y con cuatro SPEs

--

Eurogamer confirma a VG247 y define PSP2 como 'iphone con esteroides'

Y siguen sin hablar del segundo stick.

SeYc

:ninjaedit: con el titulo

xPipOx

Si tuviera todos los botones de un mando de PS me convenceria mas que las PSP

anikex

aver que nos depara sony...

X-Crim

esperemos que salga bien, porque la nintendo 3DS pinta como fracaso (o eso espero)

A

no han dicho nada sobre proteccion contra piratería?

Sobre lo del umd, por un lado es sony que le gusta dar el coñazo con sus formatos inutiles hasta mucho despues que se diga que fue un fracaso, pero por otro lado la pspgo ha sido un fracaso con lo de que solo puedas pillarte los juegos por la store..

M

Solo juegos por la store entonces?

gL

B

#7 ¿? GL por no usar UMD?

M

Bueno no voy a decir que no la pienso comprar porque a saber jaja per vamos que me mola mas el formato fisico xD. Yo quiero tener mi juego en su cajita e ir la tienda a comprarlo xD

cm07

#8 Sin formato físico significa:

  • Bájate los juegos.
  • Olvídate de las típicas ofertas y precios reducidos. Los juegos en la Store no bajan de precio.
  • Boicot por parte de las tiendas. Como mucho les aplacaran vendiendo cajas con códigos.
  • Muerte completa de la segunda mano.

Y encima es Sony, que da dos pasos adelante antes que todas las demás pero luego se arrepiente y da otros dos para atrás.

#9 Te queda una generación como mucho. Luego tendrás que dejar los videojuegos o cambiar de opinión xD.

B

#6 En mi opinión el fracaso de la go por l ode la descarga de juegos es lo que está retrasando la PSP2, seguro que no saben muy bien que hacer.

A alguien le extrañaría un mini-bluray?

helicon

¿y por qué no venden los juegos en tarjetas de memoria? ya sean sd, xd, memory stick o lo que sea.
¿no sería factible?

B

Claro y de hecho sería lo ideal. A Nintendo le va de cine con eso desde hace años xD

gitoes

La PSP GO fuen un fracaso absoluto por el hecho de pillar los juegos pos la store... Como decis por ahi arriba, a Nintendo le va de puta madre vendiendo los cartuchos de DS.El problema es la pirateria en el caso de las targetas. Lo del mini BluRay tambien estaria bien, pero no se si triunfaria... Esperemos a que salga y a ver con que nos sorprenden!

A

las tajetas las veo demasiado faciles de piratear aunq son una opcion bastante mas economica que un umd nuevo/mini br(aunq si hablamos de sony eso se la suda bastante).

Aun es pronto para que los juegos se bajen por la store unicamente.

De todas formas sony no es tan inutil como nintendo respecto a la pirateria y firmwares, si no sale un darkalex quiza la psp2 no sufra tanto de pirateria.

H

Mini BD a la vista.

bLaKnI

Bien.
A ver si así aprenden a usar un Cell en miniatura, y esto les lleva a poder usar el Cell actual.
Porque saldrá PS4, y no habremos visto NUNCA el potencial real de la PS actual.

A

#17 he visto demasiadas bajadas de framerate y resoluciones chapuceras como para pensar que la ps3 puede dar mas de si...

FuTuRee

La PS3 tiene un potencial muy bárbaro, el problema es el de siempre, el dinero que usan los desarrolladores para crear un juego. Qué es más barato? Hacerlo igual para ambas consolas (360 y ps) o optimizarlas bien cada una por separado? Se van a lo fácil y económico, ya que no les conviene aprender una arquitectura que aunque les dé mucho más resultado, a la hora del tiempo invertido no.

xTr3m1S

Esto es lo que pienso, van a usar cartuchos de toda la vida.

cm07

#14 El precio absurdo de la maquina también tuvo algo que ver.

Denian

El problema de una consola con solo soporte digital es que una parte importante del mercado son niños a los que les suelen comprar/regalar los juegos terceras personas, y yo no me imagino a ningun padre,tio o abuelo regalandole a un niño una descarga digital por su cumpleaños,navidad,etc...

En cuanto a usar tarjetas como la DS esta claro que seria lo ideal, pero no se yo si les saldria rentable en este caso, por que no es lo mismo una card de 100/500 megas de los cutre juegos de DS que una de 5/10 gigas que es lo que supongo necesitaran los juegos de PSP2, aunque igual ya se han reducido lo suficiente los precios de produccion no tengo ni idea.

1
djtonight

mini-bluray + carcasa = UMD2
asi será

xPipOx

#19 No quiero discutir esto aqui, por que realmente se ha discutido muchas veces, pero vamos si tu piensas que la PS3 no da mas de si por los desarrolladores creo que vas por mal camino, con esto no quiero decir que hay en muchos juegos que pueda dar mas de si como en casi todos los ports pero de ahi a que tiene un potencial barbaro hay mucho recorrido.

Pero vamos llevo escuchado 3 años lo del potencial de la PS3, quizas para el 2016 ya la exprimen a tope xD.

katshu

#24 ya se ha desmotrado que la PS3, cuando se trabaja como debe ser en ella, da juegos graficamente superiores, el problema son los juegos multi, pero potencial tiene para hacer maravilla visuales. Esto no es hace 3 años, ya han salido juegos que demuestran todo el potencial que tiene y los que quedan. Yo tp quiero discutir esto aqui xD

mrcroket

Veremos como queda la cosa, ojala que realmente tenga un cell en miniatura, podríamos ver juegos superiores en gráficos a los de la primera xbox, jugar a un juego con el nivel gráfico de halo 2 o the chronicles of riddick en una portatil no tendría precio...

M

Precisamente al ser una portatil menos se notaran los graficazos xD

helicon

Pues yo lo veo al contrario. Pantalla pequeña, menos resolución. A menos resolución, me imagino yo que mejores cosas podran hacer en cuanto a gráficos.

TNx7

#28 es lo que dices tu, en una pantalla, cuanto mas pequeña menos se notan los fallos y los poligonos

Link34

Para que quereis una psp con esas cosas si deja de ser portátil, para eso jugar a una de sobremesa

Tema cerrado

Usuarios habituales