Towns

Lizerg

Juego del estilo Dwarf Fortress al que aun le queda camino por recorrer.

El juego tiene una demo de 20 días y se puede comprar en Desura por 9,59€

De momento parece que el juego apunta maneras y además está en español ;)

FAQ

Patch Notes

Versión 0.50b
Versión 0.50a
Versión 0.50
Versión 0.47b
Versión 0.47a
Versión 0.47
Versión 0.46
Versión 0.45b

Web oficial: http://www.townsgame.com/
Foro oficial: http://www.townsgame.com/forums/
Desura: http://www.desura.com/games/towns
Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=92927895

DaRk-eXe

ahora probare el juego y comento :)

L

Por lo menos parece más accesible que DF.

Edit: La primera impresión es la de una copia de DF (la música si no es la misma es parecidísima) con gráficos "mejores" (aunque a mi gusto no se han comido la cabeza). Y sí, les queda mucho por hacer (como poner un zoom en el wheel del ratón).

Lizerg

De momento el el wheel del ratón lo que hace es moverse entre niveles del suelo. No se yo si le pondrán un zoom como tal.

Danrex

Ya que copias el DF para ponerle gráficos al menos ponle unos.... bonitos. (No necesariamente potentes)

Como los del Stonesense por ejemplo.

#6 Soy el primero que quiere que esto salga bien, siempre que tenga la profundidad y las posibilidades del DF original... no me apetece aprender a leer Matrix.

1
Lizerg

Son un poco feotes si, pero se pueden cambiar. Hay un par de packs de texturas en el foro mas feos aun que el original. Presumen de que el juego es ámpliamente modeable.

También leí que no eran definitivos y que algún dia esperan animarlos.

1 respuesta
B

Estoy jugando y esta bastante bien, aunque aun le faltan cosas...
Para quien haya jugado:

¿Como subo la piedra que pican a la superficie? Quiero hacer el molino y no cojen la piedra de abajo!!

Edit: Oh, no habia escaleras xD Resuelto!

Lizerg

Deberían llevarla automáticamente al almacén de materiales si hay espacio.

Edita: Vale, era problema de escaleras xD

Vegon

Yo llevo jugando una semanita al juego tras comprarlo (mejor dicho, hacer pre-order :P).

Básicamente es un Dwarf Fortress más simple y con una interfaz en la que no necesitas 3 años de carrera para desenvolverte.

Está curioso, y los devs se empezarán a apartar del camino DF con los elementos de RPG con los que intentan diferenciarse a partir de la 0.4, donde meten el "hero system" y algunas quests.

Si te gusta DF, te va a gustar este. Si no te gusta DF porque eres un ser inferior que no se aclara con el, lo mismo este si te gusta.

PD: En la demo creo que ni te asedian ni vienen inmigrantes.

mTh

Cualquier "copía" del DF siempre va a quedarse corta... el nivel de detalle y profundidad es tan enfermizo que en mi opinión es irrepetible....

Aún así, cualquier sim que rule en linux tiene mi bendición XD. Así que downloading por supuesto.

4 1 respuesta
Vegon

#10 Es que DF no debería ni contar. Maldito Toady tocado de la cabeza xD

P3R35AN5

Yo llevo jugando unos 5 dias, es mas, pensaba crear el thread hoy con una guia para newfags, pero, oh boya, te me has adelantado con un mierda OP :(

Compradlo insensatos, el juego mola un griton.

2 respuestas
Danrex

#12 Estás a tiempo de hacerla y pedirle a #1 que la añada...

Lizerg

#12 Correcto, te cedo #1 para lo que quieras añadir, sin problemas.

Lizerg

Añadida una traducción libre de la FAQ

k4rstico

Tiene buena pinta aunque los graficos duelen demasiado a la vista

Lizerg

El encanto está en el interior, ya es mejor que esto xD

Ojala con mucho tiempo y trabajo hagan un Dwarf Fortress asequible para el común de los mortales.

Resa

Si eres un viciado al DF se te queda este corto de cosas o da para unos dias de diversion al menos?

2 respuestas
PinkyEye

#18

Se te quedara bastante corto, sobre todo la demo que sin invasiones ni inmigrantes poco puedes avanzar.
Eso si, es tan viciante como las primeras horas del DF...

Edit: en la demo si que vienen inmigrantes, solo hay que hacer habitaciones de sobra. Invasiones no he visto todavia.

Imperium

es de construir ciudades o ke?

Vegon

#18 El gameplay es igual, donde es mucho más simple es en el fondo de las cosas. Aquí no nos dan 150 dioses distintos por mundo generado con sus personalidades y tal, ya me entiendes xD

Pero si te gustan los juegos de gestión y simuladores complejos, si, te divertirá igual. A parte de que en el futuro, en teoría, seguirá un camino distinto al de DF (heroes, quests,...).

R4t3

Ami me a gustado bastante, simploncillo por la falta de cosas pero en esos 20 días te da tiempo a asesinar a una población muahaha

Pato-WC

Si pretende ser un DF con buenos gráficos, han faileado bastante.

n4x0

10 euros por este juego... prefiero ahorcarme antes xd

Wululu

Q tal anda el Df ahora mismo? hay algun pack de texturas o algo q lo hagan u poco mas accesible? lo probe en su dia cuando salio y era demasiado caos para mi xD Pero ahora viendo esto me dan ganas de probarlo otra vez ^^
#26 gracias tio

1 respuesta
Pato-WC

#25 Lazy newb pack, que te viene con muchas herramientas, gestores de enanos, quickfortress...., ademas de 3 packs gráficos que están bastante bien, si tienes dudas pásate por el hilo de DF que se resuelven rápidamente las dudas.

1 respuesta
Saiko9

Me llama mucho este juego, el df me mola de lo que va y eso pero esque me tira muy para atras con el rollo de interfaz grafica y tal, como veis este?

25 días después
A

Buenos dias a todos! Me llamo Alex, y soy uno del equipo detras del juego Towns. Quisiera daros las gracias por vuestra consideracion, asi como recordaros que en nuestra pagina web tenemos una version de la demo nueva, y en www.indiedb.com/games/towns hay imagenes y screens

www.townsgame.com

Espero que les guste, y por favor, pasaros por nuestros foros, sereis mas que bienvenidos!

-Alexander Poysky

SMP

11 días después
Wyllian

Hace un par de dias que compre el juego y la verdad es que me esta entreteniendo cosa mala, 100% recomendable. Queria preguntar una cosa a los que controlan un poco mas el juego ¿es posible atraer a mas ciudadanos? porque nada mas empezar me suelen matar un par de ellos que se suelen alejar mas de la cuenta.

2 respuestas
Danrex

#29 Por lo visto si lo hacías bien si que te llegaban inmigrantes pero no jugué tanto.

Usuarios habituales

  • iosp
  • ErestorEsp
  • Danrex
  • cristofolmc
  • P3R35AN5
  • Lizerg
  • Vegon

Tags