Valve y su política de reembolso a juicio en Australia

d4n1p3

Valve irá a tribunales acusada por la Australian Competition and Consumer Commission.

La Australian Competition and Consumer Commission alega que Valve no ha cumplido con las garantías del consumidor exigidas por la Ley del Consumidor de Australia. Aunque Valve o Steam no tiene presencia física en el país, la empresa debe acogerse a la ley australiana ya que proporciona bienes o servicios a los australianos.

"Es una violación de la Ley del Consumidor de Australia cuando las empresas no conceden reembolsos bajo ninguna circunstancia, incluso en regalos o durante las rebajas", dijo Rod Sims, presidente de la ACCC. "En virtud de la Ley del Consumidor de Australia, los consumidores pueden solicitar un reembolso o reemplazo a su discreción si un producto tiene un fallo mayor."
Las garantías de los consumidores previstas en la Ley del Consumidor de Australia no pueden ser excluidas, restringidas o modificadas", añadió Sims.


Rod Sims, presidente de la Australian Competition and Consumer Commission.

La ACCC alegará que:

Los consumidores no tienen derecho a un reembolso por cualquier juego vendido por Valve a través de Steam bajo ninguna circunstancia.

Valve ha excluido, restringido o modificado las garantías legales respecto a que los bienes vendidos tendrán una calidad aceptable en el momento de su adquisición.

Valve no tiene ninguna obligación de reparar, sustituir o proporcionar el reembolso de un juego por el cuál el consumidor no se ha puesto en contacto y haya tratado de resolver el problema con el desarrollador del juego.

Las garantías legales del consumidor no se aplican a los juegos que se venden a través de Valve.

De acuerdo con la política de reembolso de Valve, los reembolsos o cambios en "juegos, DLC o en objetos in-game" no se ofrecerán a menos que sea requerido por la ley local. En el caso de Australia, la ley reconoce estos reembolsos.

El asunto irá a juicio el 7 de octubre en Sidney.

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tDarka

Que ganas de tocar los huevos.

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Calboten

#2 Pues a mi me parece un buen precedente. Realmente, está bien que se regulen algunos aspectos de estas plataformas digitales que no se contemplan, como la política de reembolsos.

Antes con el formato físico la cosa estaba clara. Comprabas el juego y lo tenías ad eternum y te duraba la vida útil del cartucho/cd/dvd en cuestión.

Ahora en cambio, el consumidor queda a la merced de las plataformas distribuidorias y de su situación particular.

En el caso de Valve, si lo tengo bien entendido, tu lo que compras no es el juego, sino la licencia a jugar a ese juego. Por lo tanto, si Valve quebrase, podrías perder todos los juegos que has comprado en Steam.

Sería interesante ver las reacciones de los usuarios si algo así llegara a suceder (algo no tan improbable como la gente se piensa xD).

4 2 respuestas
Draviant

#2 ¿De que hablas? ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?

Valve tiene política 1 a la hora de reembolsar: te reembolsan 1 juego y da gacias. Para el segundo olvidate, aunque el juego no te funcione.

Teniendo en cuenta que el número de juegos que pueden calificarse tranquilamente como "Puta mierda" sin ofender a nadie ha alcanzado cotas absurdas con Early Access y Greenlight (por lo visto, para Valve el control sobre la calidad de los juegos son los padres...literalmente en algunos casos) por no hablar de que ya hay casos de censura por parte de devs indie hacia juegos de Early Access mientras Valve se queda de brazos cruzados.

Si Origin, con lo puta mierda que es, te permite reembolsar cualquier juego en un plazo de un día no sé que cojones hace valve que no te permite hacer lo mismo. Hasta en GoG te reembolsan el juego, que a ellos se la puedes meter doblada.

Esto es una noticia estupenda para el consumidor, un precedente para Valve y un aviso para toda su competencia. Espero que esto salga adelante, con sentencia firme incluida. Steam necesita un sistema de reembolso de forma inmediata, es el derecho de todo consumidor.

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Rebollo

deberían poner algo como en Android, que tienes un tiempo para pedir el rembolso de las aplicaciones

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_noX

#3 En el caso de Valve, si lo tengo bien entendido, tu lo que compras no es el juego, sino la licencia a jugar a ese juego. Por lo tanto...

¿? Y así es con cualquier juego desde que existen los videojuegos. Tú pagas por la licencia para jugar. En ningún caso compras la propiedad de ese juego. Otra cosa es que antes por motivos técnicos la única forma viable de hacerte llegar el juego fuese en un formato físico.

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D10X

El mayor problema de los reembolsos viene con las early access y el greenlight ... si esto sienta precedente no me extrañaria que lo quitasen.

Es decir, el reembolso solo es factible si el producto no funciona ... todo lo que he jugado podra ir mejor o peor, pero todo ha funcionado ... si los controles del DK son una mierda, no es motivo de reembolso. Al igual que si un juego no tira por no cumplir los requisitos minimos.

Sin embargo, si te encuentras con early access que se retrasan, o ni siquiera llegan ... tengo reciente el "Gauntlet" que lo han retraso de un dia para otro del 3 al 23 de Septiembre. Pues yo entenderia que en este caso alguien pueda querer el reembolso del producto, ya que tu pagaste una early para el 3, no para el 23.

Esto no me parece "malo" para Steam, ya que tendra que incluir un control de calidad algo mas estricto, y si es lista todas los reembolos recaeran sobre el desarrollador, que se planteara seriamente fechas y objetivos.

Ahora el Greenlight es una casa de putas, donde el DEV se lava las manos y no se responsabiliza.

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Draviant

#7 Es decir, el reembolso solo es factible si el producto no funciona

O si lo que te han prometido a la hora de venderte el juego no es lo que has obtenido tras su compra, lo cual incluye tu frase de "si los controles del DK son una mierda, no es motivo de reembolso"

Cuando compro un juego, espero que el juego funcione (obviamente) y que todo lo que la distribuidora haya dicho para venderme el producto sea verdad. Todo lo demás es engaño descarado al consumidor.

Aparte, no sé tu...pero yo recuerdo que antes de todo esto de Steam podías cambiar en la tienda un juego que no te gustaba por otro tras comprarlo (siempre que fuera del mismo precio claro, sino a pagar diferencia)...no veo el motivo para no hacer lo mismo hoy en dia.

Also, la verdadera casa de putas en steam es Early Access. Greenlight es un colegio comparado con eso.

F

El cancer de lo digital.

Pagar por algo y no tenerlo, lo que todo eso conlleva.

Chaktet

#5 No te vayas mas lejos, origin tiene 72 horas para reembolsar el juego si no te gusta :)

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tDarka

#10 Si origin u otras plataformas no tubieran 'todos los extras' de los cuales no dispone valve, buena suerte.

Si el juego no te funciona es porque BASICAMENTE tu PC no cumple los requisitos... Si te compras un juego sin saber los requisitos es basicamente tu culpa... Es como si me voy a un 'videoclub' me compro una peli en blueray y veo que no funciona. A ver la podre devolver pero joder usad un poco la cabeza.

Y vale ahora hay muchos juegos asi de 'mierder' como vosotros decis, pero es que hay que saber que compra uno. Que a steam no entra el tipico padre 'a ver que se encuentra' para comprarle a su niño de 10 años.

Uno ha de saber que compra y mas en la era del internet que hay articulos, analisis, warrillas haciendo streaming.

Es que solo faltaria que te dejara comprar le juego, jugarlo a ti, a tu amigo unas buenas 10horas un dia y al dia siguiente pues lo devuelves. Que hay juegazos que se pasan en ese lapso de tiempo.

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B

Valve si reembolsa pero solo preorders, no conozco ningún caso de reembolso de juego ya jugado.

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Alahel

#3 Eso es solo para juegos que no tengan CD-Key, yo la tengo bien almacenadas (son la mayoría de juegos) Después si te bajas la ISO original del juego y pones esa CD-Key no tiene problemas.

El problema es que ahora casi todos los juegos los están sacando con steam workshop, y eso ya es mas putada. Pero dudo que dejaran a su merced y que la gente perdiera toooodos los juegos xD

De todos modos A LO MEJOR Valve quiebra, a lo mejor.

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Pitufooscuro

#13 Pues jugaremos en modo desconectado ...

MartiONE

Esta bien que apreten a Valve en esa parte, que no tiene control de calidad ninguno.

G

#12 El juego ese mierder de zombis, no? no me acuerdo del nombre.

Claro está que se hizo porque prometieron lo que no era.

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B

#16 Bueno ese es un caso aparte porque era un timo del copón :D.

flipan1

#16 Hablas del warz no? XDD con eso se lio bastante

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d4n1p3

#11 Si el juego no te funciona es porque BASICAMENTE tu PC no cumple los requisitos...

  1. En uno de los últimos Mortal Kombat el online estaba roto y los devs no se molestaron demasiado. Ni a los comentarios de los compradores parecían responder.

  2. El Dark Souls fue un port cutre y la comunidad "arregló" el juego.

  3. El Tony Hawk Pro Skater de PC está plagado de bugs y es casi injugable.

En estos tres ejemplos no hay nada que tenga que ver con los requisitos de tu PC.

G

Por favor, dejemos de defender a las grandes empresas que lo único que buscan beneficiarse, no hacerte feliz porque tienes una biblioteca online con videojuegos.

Yo vería bien un reembolso siempre que no pase unas 24/48h, pero con un requisito, el comprador creo le es suficiente 1h. de juego para saber si le gusta o no, o le da problemas o no. Pasado ese tiempo de no se podría pedir devolución.

#18 Shí

4 1 respuesta
Draviant

#11 Estas MUY equivocado:

Hay muchos juegos que, incluso cumpliendo los requisitos, el juego te va a ir de puto culo o al contrario, con los minimos te va mejor que en recomendado. Esto suele pasar cuando ni se molestan en testear los juegos (lo cual sucede, Y MUCHO)

Es como si me voy a un 'videoclub' me compro una peli en blueray y veo que no funciona. A ver la podre devolver pero joder usad un poco la cabeza.

Un blueray no te pide nada más alla de un reproductor. Si vas a comprar, has elegido el peor formato

Y vale ahora hay muchos juegos asi de 'mierder' como vosotros decis, pero es que hay que saber que compra uno. Que a steam no entra el tipico padre 'a ver que se encuentra' para comprarle a su niño de 10 años.

Uno ha de saber que compra y mas en la era del internet que hay articulos, analisis, warrillas haciendo streaming.

Youtubers recibiendo strikes por críticas hacia juegos, a la vez que borran comentarios negativos alegando "Trolleo masivo".

Y no, no es un caso aislado y me temo que tampoco será el único. A veces no hay suficiente información sobre el juego o la que hay puede estar manipulada para vender dicho producto (solo hay que ver las promos de Titanfall en IGN con su "Belive the Hype!" ) o los youtubers no pueden cubrir un juego en concreto o no quieren. Aparte que, aunque parezca mentira, hay gente que no tiene ni idea de que existen criticos de juegos. Culpar al consumidor de lo que compra es como culpar al joyero por que le han robado en la tienda.

Es que solo faltaria que te dejara comprar le juego, jugarlo a ti, a tu amigo unas buenas 10horas un dia y al dia siguiente pues lo devuelves. Que hay juegazos que se pasan en ese lapso de tiempo.

No es nuestro problema. Somos consumidores y no sé tu, pero a mi no me hace puta gracia que me tenga que tragar un juego porque Valve lo diga despues de pagar por el tras ver que no es el producto que esperaba. El derecho de los consumidores va siempre por delante de las empresas, sin importar lo que le pueda pasar a la misma.

Al fin y al cabo, los devs lo tienen tan fácil como hacer un producto en condiciones que no incite a ser devuelto....ademas de dejar de meter strikes a todo youtuber que tenga un pero sobre su producto. Si no son capaces de hacer algo tan sencillo como eso, lo mismo no deberían seguir programando videojuegos.

#20 Hay juegos donde los problemas no empiezan a surgir hasta determinadas secciones que lo mismo puede salirte a la hora que a las 10 o tras 20. Creo que 24h tras la instalación es un periodo aceptable para saber si te quedas con el juego o lo devuelves, ademas de ver posibles fallos y encontrar fixes o esperar updates.

G4tts

Os vais a forrar devolviendo juegos que os han costado 1$, el que tenga la pokedex más gorda sacará... 300 pavos.

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d4n1p3

#22 Soñar es gratis. Además es obvio que si implantasen un reembolso no valdrá en las compras antiguas o con cdkeys. Sentido común.

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MaTrIx

#11 yo por ejemplo, creo que cumplo de sobra los requisitos del primer walking dead, con un i5 2500k y una gtx570 y e tenido problemas a patadas, tantos como para querer mandar a tomar por culo el juego (primero tirones que resultaron ser porque el juego solo arrancaba haciendo funcionar una cpu, me jodio un save que tuve que hacer la de dios para recuperarlo y la ultima fue en el 400days que llegado a un punto, se petaba el pc entero, que resulto ser que si jugaba sin estar conectado online, funcionaba) entonces creo que esto es motivo para querer devolver un producto, cuando no funciona bien y encima no soy el unico al que le a pasado todo esto.

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Draviant

#23 Dejale soñar xD

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B

#22 Estaría bien que dejaran devolver juegos según el tiempo que has jugado. La puta mierda de borderlands me costó 8€ para 20 minutos. Desde entonces si compro en steam es bundle, para todo lo demás parche o DRM free, que no debería comprar ni DRM free porque no se puede devolver de todas formas. A machine for pigs es mi ejemplo para eso.

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G4tts

#26 Tal como está la segunda mano a día de hoy, comprar juegos por 8-10 pavos te sale más rentable que comprar un juego y revenderlo para comprar el siguiente.

tDarka

#24 Evidentemente... Pero es que os pasa por precomprar con 12meses de antelacion un juego en vez de esperar a que salga y compralro al cabo de 48h que todo estara publicado. Y si no os la meten doblada por aqui, os la meteran por aqui por seguir aceptando comprar los juegos como estan.

El problema encima es que quereis comprar los juegos precomprados, en early acces, alpha or whatever, que no tengan bugs, os vengan con DRM free, den 8888 steampoints y 1337 cromos o no se que mierdas, tengan un boton para compartir tus superscores en twitter y si lo haces te regalen 7sombreros ocultos de TF2.

Esta claro que hay un monton de juegos son una estafa, salen sin acabar, pero es que el problema es de los consumidores que siguen aceptando y comprando los juegos asi.

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Calboten

#13 Yo no digo que sea un escenario posible a corto plazo, pero es algo que puede suceder a 5 o 10 años vista o por alguna catástrofe o mala inversión, incluso en menos. Aunque no lo parezca, Valve es una empresa relativamente pequeña en la industria, valorada en unos 2 billones de dólares, que son 20 veces menos de lo que valen grandes compañias como Nintendo o Sony.

Irse a pique en una indústria tan volátil como en la del videojuego es relativamente sencillo. Ahí tenemos los ejemplos de Atari o Sega. Por eso digo que no sería tan descabellado que por X o por Y, Valve tuviese que cerrar o dejar de apoyar Steam.

Aún así, si eso pasara y con lo que es Steam a dia de hoy, lo más probable es que alguna compañia la comprara y siguiese ofreciendo el mismo servicio (o parecido) a los usuarios. También podría suceder que cambiasen las condiciones del servicio (pagar por usar Steam por ejemplo) o mil y una variable que no podemos predecir a dia de hoy.

A lo que me refiero es que a veces no nos damos cuenta de los hándicaps que tiene usar este tipo de plataformas digitales y parece que algunos viven en una nube de ignorancia, embriagados por las diferencias de precios y las rebajas que pueden ofrecer este tipo de plataformas

MaTrIx

#28 Yo el walking dead concretamente lo compre bastante despues, aparte de que un juego tiene que venir acabado para poder jugarlo y si, es problema de los consumidores que aceptan eso, pero tambien de steam que deberia poner unos standares de calidad para que no pasen timos, juegos con bugs, inacabados etc... Asi nadie pedira reembolsos.

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