El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing)

B

Título Original: The West Wing
Creador: Aaron Sorkin
Producción Ejecutiva: Aaron Sorkin, Thomas Schlamme y John Wells
Estudio: Warner
Género: Drama
Temporadas: 7
Episodios: 154
Fecha de estreno: 22 de septiembre de 1999
Último episodio: 14 de mayo de 2006
Lugar de rodaje: Los Angeles y Washington
Sintonía: West Wing Theme - W.G. Walden
Distribución: Warner
Emisión en España: AXN - TVE

Argumento

Creada por el prestigioso Aaron Sorkin nos llega una serie que nos muestra una visión inédita en televisión sobre los entresijos del Despacho Oval vistos a través de los ojos de un ecléctico grupo de frenéticos y dedicados empleados de la administración y del propio presidente y de su familia. El Ala Oeste de la Casa Blanca nos proporciona la posibilidad de ser testigos de la política presidencial en la capital de los Estados Unidos y del trabajo que a su alrededor desempeñan los miembros de su administración. Unos personajes interesantes que llegan a emocionar con su humor y dedicación, mientras lidian con los aspectos políticos que afectan al país y a sus propias vidas día a día.

La serie gira en torno al demócrata de New Hampshire Josiah Bartlet (Martin Sheen, Atrápame si puedes), presidente de los Estados Unidos que goza de un gran carisma con la gente que admira de él su brillantez, sus profundas convicciones, la devoción que pone a su trabajo y el convencimiento de lo que hace es lo mejor para el país. La Primera Dama Abby Bartlet (Stockard Channing, Grease) es una dedicada doctora y madre de familia que muestrra un apoyo incondicional a su marido, pero no titubea cuando tiene que poner al Presidente en su lugar.

Entre los leales colaboradores de Bartlet está Leo McGarry (John Spencer, Negociador), el jefe de personal y el colaborador y confidente más cercano del presidente. Posee una vinculación muy especial con la gente de la calle lo que le permite estar siempre en contacto con los sentimientos de toda una nación. Josh Lyman (Bradley Whitford, Kate y Leopold) es un habilidoso estratega que ayudó directamente a la elección de Barlet como presidente. A veces puede estar demasiado aferrado a sus ideas y no escucha a los demás, pero su sarcástica ayudante, Donna Moss (Janel Moloney), siempre está a su lado para hacerle ver la posición correcta.

La secretaria de prensa C.J. Cregg (Allison Janney, Buscando a Nemo) se pasa la mayor parte del tiempo soportando las preguntas de la prensa con gracia y habilidad, trabajando codo con codo con Toby Ziegler (Richard Schiff, Yo soy Sam), el siempre disponible Director de Comunicación, cuyo cínico sentido del humor a menudo le hace encontrartse en muchas situaciones políticas delicadas. Al contrario que su jefe, Sam Seaborn (Rob Lowe, Austin Powers) es un gran jugador de la escena política, muy diplomático y que siempre logra con facilidad proporcionar al presidente la respuesta más idónea para frontar una complicada situación. Completando el equipo que rodea al presidente, está su ayudante personal, Charlie Young (Dulé Hill, Hombres de Honor), un muchacho muy astuto y sincero.

Todos los esfuerzos combinados de los diversos miembros de este importante grupo de colaboradores ayuda sin ninguna duda a que el país siga adelante. La nación sobrevive gracias, y a pesar de todo lo que ocurre en El Ala Oeste de la Casa Blanca.

(http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/westwing.php)

Sé que no voy a descubrir América diciendo que The West Wing es una gran serie, recomendar a todos que la echen un vistazo cuando es considerada una de las mejores series de la televisión.

Yo la veía a cachos, me encontraba con ella haciendo zapping en las noches en las que otras series llenaban la pantalla de mi televisor, no obstante lo (poco) que veía me llamó siempre la atención.

El año pasado me enganché a Studio 60 y fue entonces cuando me planteé tener que ver esta serie, ya que los fans de Sorkin dicen que aunque correcta, El ala oeste era muy superior.

He comenzado a ver la primera temporada y en una semana y media me la he visto casi entera y no puedo poner ni un único 'pero' (salvo tal vez el de la traducción, hay cosas que los traductores españoles han traducido mal, pero bueno).

He usado el buscador y no he visto ningún hilo comentándola (aunque sé que hay varios seguidores de ella), así que me he animado a abrir este hilo y a recomendársela a todos los mediavideros.

Más información

Wikipedia
imdb

KuS

Que te voy a decir yo, querido bydiox, que no sepas ya de que opino sobre esta serie... ¿no?

La mejor serie que se ha hecho jamás, en mi opinión y la de muchos, que no ha hecho más que ganar premios y premios y premios. Las cuatro primeras temporadas, hasta que abandonó Sorkin el barco, son putas maravillas de la televisión. Las dos últimas más flojas pero esque claro... sin Dios dirigiendo el temilla la cosa decae.

Te puede gustar más o menos, porque no deja de ser una serie sobre política y si ese mundo no te interesa lo más mínimo pues se te puede hacer algo más pesada o tal, pero no se puede negar que es una serie practicamente perfecta.

Pero de todas formas lo bueno de esta serie es que, aunque no te interese la política, te la acerca de una forma muy sencilla porque al fin y al cabo trata de la gente que trabaja en la política, no de la política en si. Unos personajes maravillosos, Sam Seaborn o Joshua Lyman son simplemente geniales desde el arranque del primer capítulo, con sus problemas para intentar dar todo lo posible por servir y ayudar lo máximo posible al mejor Presidente que he visto en mi vida (e interpretado como nadie por Martin Sheen)... y que está claro que tenía que ser en una serie porque no puede existir un político como Bartlet por desgracia.

Y desde luego no hay color, aunque está muy bien doblada, cuando la ves en VO. Esa velocidad de diálogos. Esas entonaciones tan distintas de cada actor, mención especial la de Toby (Richard Schiff) que tiene una chulería y bordería en la voz alucinantes.

Y bua... que podría estar horas hablando de esta serie y de los miles de detalles de cada uno de sus capítulos y tramas pero esque hay que verla. Es una de esas maravillas que nos regala la televisión de vez en cuando como Studio60, Sopranos, Hermanos de Sangre o Friends por poner algunos ejemplos y que creo que nadie debería perderse.

B

#2 Yo pienso: ¿Acaso Bush tiene esas conversaciones con sus ayudantes? Obviamente es imposible... imposible... xD

Y sí, si no te gusta la política pues se puede hacer pesado, pero vamos, yo no tengo ni idea del sistema político americano y aún así me gusta.

KuS

Ya ves. Se supone que en Estados Unidos, según varias veces que he visto reportajes y tal sobre el trabajo en el Ala Oeste a partir de ver esta serie, sí que va así... bastante como sale en la serie.

Los asesores y demás (que en el fondo es de lo que trataba West Wing en un principio porque el Presidente no iba a salir casi hasta que vieron a Martin Sheen ante la cámara) tienen muchísima importancia, principalmente porque el país es tan grande que tienen que hacer cosas como resumir informes enormes para soltárselo al Presidente en 20 segundos y que este tome una decisión. Y entonces tienen un peso enorme ya que son ellos en lo que se basa posteriormente el Presidente para tomar una decisión. Pero no, yo tampoco me imagino a Bush comportándose del palo Bartlet.

Yo la idea que tengo de Bush es muy parecida a Richie de West Wing... sobre todo los paralelismos en las elecciones Bush-Gore y Bartlet-Richie. Uno un republicano del América profunda, medio "lelo", que va de bonachón y de la calle y que no tiene ni idea de lo que hace realmente más que repetir sloganes populistas. Con el que se identifican los pueblerinos y que resulta un peligro precisamente por eso... porque una persona medio tonta no puede estar al mando del mayor país del planeta. Y sin embargo el otro, Bartlet, es perfecto para el puesto, pero como es superinteligente y un snob crea una animadversión hacía él por considerarle alejado de la gente de a pie.

En la serie queda bonito y Bartlet le barre en el debate y en la elección y ya está. En la vida real el hermano de Bush le regaló las elecciones en Florida y el resto ya lo conocemos...

No es más que un ejemplo más de como esta serie se puede exportar al mundo real. Junto con todos los ejemplos de las movidas que ocurren en ella con el terrorismo, el paro, la agricultura, transportes...

Vamos... que esta serie es palabra de Dios.

ea xDDDDD

B

Tengo las cinco primeras temporadas y habrá que completarla. Una gran serie :)

KuS

La sexta es un Obama/Clinton en toda regla. Si esque es un visionario el Sorkin xDDD A ver si sale en DVD de una vez que quiero completarla ya xD

-Fenix-

Alucinante.

Trafi

#2 lo ha dicho todo. Toda la razon, la quinta temporada flojea un poco con la marcha de Sorkin.

Razon llevas, Martin Sheen lo clava como presidente, ahora cuando en una peli sale un actor haciendo de POTUS todos me parecen malos.

No son 7 temporadas? emitidas en tve son 5, faltan la 6 y la 7 por editar aun.

DONNAAAAAAAA!

P.D: Esperando el reply de lb_nacho. O era abichuela? :)

darkavm

Y pensar que La zona muerta nos enseñó que tener a Martin Sheen como presidente de USA no traería mas que desgracias.

Que vueltas da la vida xD

B

¿Cómo puede acabar la primera temporada así?

:O :O :O

Viendo 2x01...

KuS

¿La primera? Pues anda que cuando veas el último de la cuarta.. xD

RoBErTiTo

Yo quería "descargarla" pero no encontré subs :(

KuS

Los de TusSeries la tenían subtitulada que yo recuerde.

B

#11 Es que joder,

spoiler
KuS

Sí sí, si ese capi es la ostia.. y más cuando ves a quién le han dado después... pero si flipas con ese cuando veas el final de la 4ª... sobre todo con su último capítulo... que es la reostiaputa como está rodado... llorarás sangre xD

B

<B>AXN emitirá en Mayo la última temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca[/b]

Mucho se ha hecho esperar en nuestro país la séptima y última temporada de la gran serie El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero afortunadamente la cadena AXN ha anunciado que la estrenará a partir del próximo mes, más concretamente el 17 de Mayo, y se emitirá cada sábado a las 18.45h. Actualmente la cadena está emitiendo la sexta temporada los sábados también pero una hora más tarde, y les quedan tan sólo dos capítulos para finalizarla.

Esta séptima temporada, que pone punto y final a la que en mi opinión es una de las mejores series de todos los tiempos, seguirá desarrollando la trama ya iniciada el año anterior, dando especialmente protagonismo a la campaña del Senador Matthew Santos, que se postula como posible sucesor en la Casa Blanca del gran presidente Bartlet. Sin duda, una buena forma de despedir la historia que durante 7 años nos ha mantenido a todos enganchados.

Por desgracia TVE, que también posee los derechos de emisión, sigue haciendo de las suyas y, no contentos con relegar la serie a las madrugadas cuando la emitía, aún no ha estrenado la sexta temporada, por lo que seguro que tendremos que esperar un poco más para que emitan estos nuevos episodios.

http://www.vayatele.com/2008/04/30-axn-emitira-en-mayo-la-ultima-temporada-de-el-ala-oeste-de-la-casa-blanca

B

#8 Era yo :)

Es la mejor serie ever EVER

La estoy empezando a ver en VO y Toby Ziegler (el calvo amargado que se parece a Rubalcaba) ha pasado autmáticamente a mi Top 1 de personajes. Si ya amaba al personaje antes con su voz real es que se sale xD. Tengo la 6º y 7º sin ver por culpa de la 5º. Baja demasiado el nivel y quiero tener un buen recuerdo de la serie y de sus cuatro primeras temporadas.

Mi parte favorita de la serie es la primera parte de la cuarta temporada, con los MARAVILLOSOS "20 horas en America", el desarrollo del final de campaña, los debates, el día de las elecciones, la investidura... sublime :D

Por cierto, conforme avanzo capítulos me doy cuenta de la horrible traducción que se marcaron para el doblaje.

KuS

A mi me queda por ver la 6ª y 7ª porque, aunque están poniendo la 6ª en AXN y podría verla en VO, quiero pillarlas en DVD y verlas decentemente. El doblaje y la traducción no están nada mal para el tipo de serie que es, con diálogos tan rápidos y muchos gags yankis y cosas así... Pero esque no hay color desde luego xD

Una de mis partes favoritas

spoiler

BUffff xD Vais a hacer que vuelva a vérmela cabrones y no tengo tiempo! xDDDDD

TuR0K_Vva

Bufff, es una de mis eternas pendientes, al igual que BG. A ver si este verano hay tiempo xD ( aunq me da a mi q no :( XD)

B

Classic

KuS

JajjajajajaJ todo ese capítulo el pobre Toby teniendo que decir... "Toby Zieggler... I work in the White House"

Trafi

Grandes noticias, a ver si les sale del nabo editar lo que falta ya, y de paso si sacan la edicion coleccionista con la carpeta presidencial esa mejor.

20 hours in america, que grande, repitiendo donde trabaja por culpa de las piedrecitas xDD.

Creo que la voy a volver a ver otra vez, me esta entrando mono.

12 días después
B

Acabo de terminar la segunda temporada (he tardado algo más en acabarla porque me faltaban 5 capítulos de la 2ª -no me di cuenta- y no quería empezar la 3ª... aunque vi el capítulo extraño post-11S, el 3x01). Me ha gustado, sobre todo el capítulo final aunque es un palo

spoiler

y esa canción de fondo que si mi memoria no me falla es de Dire Straits.

Comencemos con la 3ª... para llegar a esa 4ª temporada de la que tanto habláis. :P

KuS

Brothers in arms de Dire Stratis sí. El Two Cathedrals es grandísimo xD

Si te emociona ese final el de la 3ª también se sale con cancioncita incluida.

El momentazo de

spoiler

Ciertamente he nombrado mucho el de la 4ª pero ahora mismo debo decir que no sabría que decir. Están muy parejos :____)

¡Vas a conseguir que vuelva a ver la puñetera serie!

"Gratias tibi ago, domine.
Haec credam a deo pio?
A deo iusto, a deo scito?
Cruciatus in crucem.
Tuus in terra servus, nuntius fui.
Officium perfeci.
Cruciatus in crucem.
Eas in crucem!"

"Te doy gracias, Señor.
¿Estos son los actos de un Dios que ama?
¿De un Dios justo? ¿De un Dios sabio?
Al infierno con tus castigos.
Fui tu siervo en la tierra, difundí tu palabra.
Hice tu obra.
Al Infierno con tus castigos.
¡Al Infierno contigo!"

B

#24 Sisi, era ironía, ya sabía que eran Dire Straits <3

piiii

Jo, cómo me gusta esta serie ;(

B

Acabo de ver el 3x10 el de Barlet para América y dios, qué puta gozada de capítulo... lo cierto es que llevaba un par de capítulos que bueno, estaban bien pero no me hacían demasiada gracia (estaba perdiendo el encanto...) pero con este capítulo dios, la escena en la que

spoiler

Me ha parecido jodidamente brutal, tal vez no sea para tanto pero yo... <3

B

Tranquilo, muchos te entendemos :D

Trafi
spoiler
KuS

#26 esque esa temporada es sencillamente brutal, con algunos episodios (como ese) que son putas maravillas... :_)

#28 no, eso es de 48 hours in America xDDDD Con lo del cambio de horas que sí que es la ostia xD

kas

Esta serie hasce MUCHO tiempo que me trague sus 4 priemras temporadas pero en cuestion de meses.

Me encanto como enfocaban todos los temas, como sacabn esas guerras imaginarias, aunque

spoiler

.

Aun tengo que acabar la 5a y estoy bajando la 6a.

Usuarios habituales

Tags