Damages (Daños y perjuicios)

Mulder

Damages es una serie televisiva de la cadena FX, que se ha estrenado este año, con buenas críticas aunque bajas audiencias. En total son 13 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno.
La trama se centra, así a grandes rasgos y desvelando lo mínimo, en los esfuerzos de la brillante y despiada abogada Patty Hewes (Glenn Close) por ganar una demanda judicial contra Arthur Frobisher (Ted Danson), un carismático multimillonario, acusado de vender las acciones de su compañía en su propio beneficio dejando en la calle a 5000 empleados, a los cuales representa Patty.

¿Qué es lo que hace que personalmente considere a esta serie como el mejor estreno de esta temporada?

“La edición milimétrica de los tiempos cronológicos de la narración… Si Damages se hubiese emitido como una historia lineal (del punto A al punto Z, sin escalas ni trasbordos) habríamos visto un thriller correcto y entretenido, pero es seguro que su trama no hubiese pasado a la historia. Sin embargo y por suerte, las cartas se barajaron de un modo singular. No fue un trabajo de edición, en realidad, sino de relojería suiza. Y esto ocurre porque sus guionistas nos tapan los ojos en los momentos correctos, y nos dejan entrever alguna sombra justo cuando la trama lo requiere. Hay una sola cosa inamovible en esta serie, sólo algo está allí siempre: tu culo en el sofá. Lo demás se apoya donde no te lo imaginas” (fuente: http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/10/damages-la-ltim.html)

Gandalf530

He puesto a bajar los 5 primeros :D!

B

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0914387/

11 días después
darkavm

La serie tendrá dos temporadas mas de 13 capitulos cada una.

Mulder

#4 Gran noticia, sin duda. Lo que es yo, y teniendo en cuenta el descenso gradual de espectadores a pesar de las excelentes críticas, temía que la serie se quedara en sólo esta primera temporada. Y en cambio, van los de FX y no sólo la renuevan por una sino por 2 temporadas. Increible :)

JoMa

la he puesto a descargar, pero los subs de los capi 11, 12 y 13 , no tan , no ?

gracias por la info la tendre como serie reserva pa cuando me ponga al dia con las otras xdd

1 mes después
TeKKeN

ya terminé ayer d ver la primera temporada, SERIACA! pa cuando la segunda????

RoBErTiTo

Suena bien. Habrá que bajarla :) Aunque ya no tengo tiempo para más series dios xD

Txentx0

Recomendacion para descargarla?

shakespeare

Pensaba que nadie abriría el thread xD, yo me la he tragado en 2 tardes y vamos, la recomiendo a todo el mundo.

RoBErTiTo

¿Como podeis ver tantos capitulos en tan poco tiempo? xD

shakespeare

:( no soy de los que aguantan de 1 en 1 xDD

RoBErTiTo

Pues muy mal! Yo me veo maximo 1 capitulo al dia. Si son serie con episodios que terminan en si mismos 1 de vez en cuando. Si hay continuidad entre la historias las veo seguidas pero siempre 1 capitulo al dia maximo xD

Eso si, excepcion: 24 xD

Atheist

Me la bajé cuando leí un artículo de Casciari (se escribe así?) y me extrañó no ver ningún thread en mv xD, la veré en breves supongo.

edit: ostia si el resumen que pones es de su blog, ahí la conocí xD

Kartalon

Ya hace tiempo que terminé de ver la serie y, sencillamente, es magistral.

Desde los personajes y los actores que los interpretan (mención especial a Glenn Close, que lo borda), a los tiempos, la forma de narrar la historia, pasando por la fotografía, la ambientación...

Es obvio que no es la serie que atrae a todo el mundo, los protagonistas son carismáticos y están fielmente retratados pero no consiguen que el espectador se vea reflejado en ellos.

La historia quizás tampoco sea precisamente un hito en originalidad, pero simplemente por como está contada, y por ver como las piezas del rompecabezas van encajando una vez hemos visto el rompecabezas completo, esta serie se merece todo tipo de halagos.

3 meses después
darkavm

Estreno en Canal + el martes 15 de abril a las 21:30.

7 días después
Atheist

Al final vi el piloto en el plus, y buah. Brutal como se ha puesto xD. Empezare a verla en VO que la tengo bajada desde hace tiempo..

A ver que tal.

GR33N

pues a mi no me gustó. No me van las series tipo trameos y engaños de abogados.

darkavm

Me ha gustado el doblaje, asi que la bajaré doblada.

B

De momento doblado sólo he encontrado el piloto. A ver qué tal.

17 días después
RoBErTiTo

Yo estoy empezando a verla (capitulo 5) y estoy encantado.

¿Se harán más temporadas?

darkavm

Tenían confirmada una segunda.

1 mes después
darkavm

William Hurt estará en la segunda temporada.

darkavm

Me he pegado el atracón en dos días, ayer me vi 8 episodios y hoy los 5 finales.

Es absolutamente asombrosa como esta construida y con una de las tramas mas solidas que recuerdo en una serie, todo esta perfectamente ejecutado hasta resolverse en el minuto final.

Recomendable, aunque se puede hacer un poco espesa.

H

Glenn Close? buena actriz esa tipa. Me animaré a ver la serie ^^

Joluma

¿Esta en Castellano?¿Mucha diferencia respecto a la VO?

darkavm

Yo la he visto doblada y me parece un doblaje absolutamente fabuloso.

22 días después
B

Bueno, pues la he vuelto a empezar... que me quedé en el piloto y dios, no la recordaba tan brillante.

1 mes después
B

Pues he terminado la temporada y me ha parecido FANTÁSTICA, jodidamente buena, la verdad. Junto con In Treatment es uno de los mejores estrenos de los últimos años... deseando ver la siguiente, pero fijo que no es tan buena, pero bueno...

darkavm

A ver que tal les sale la segunda temporada.

Usuarios habituales