Game of Thrones [Hilo antiguo]

darkavm

En el 2007 la HBO compró los derechos de Canción de Hielo y Fuego, la saga de novelas de George R.R. Martin, hoy finalmente se ha dado luz verde al proyecto.

Cada temporada estará dedicada a un libro, empezando por Juego de Tronos, que además dará nombre a la serie. David Benioff y D.B. Weiss producen la serie y se encargan de escribirla y el propio George R.R. Martin escribirá un episodio de cada temporada.

La primera temporada comenzará a emitirse el 17 de abril de 2011. En España se podrá ver en Canal + a partir del 9 de mayo.

Sinopsis del primer libro:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

AVISO DE SPOILERS

Game of Thrones es una serie basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego y este hilo está destinado a comentar la primera temporada, que cubre los acontecimientos narrados en el primer libro.

Ya que mucha gente no está familiarizada con el material original, se recomienda no abusar de spoilers que desvelen partes vitales de los libros y que puedan estropear la experiencia de ver la serie a los demás usuarios. Si vas a comentar algún detalle puntual sobre la saga literaria, hazlo usando el comando spoiler e indicando claramente que tu comentario va referido a los libros y no a la serie.

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

15
B

No sé si será que me estoy haciendo mayor o qué, pero este tipo de género no me parece para meter en una serie, sino en una película (o saga)... :S

No sé, no puedo evitar acordarme de Xena La Princesa Guerrera y de Hércules.

darkavm

#2 HBO

ElKedao

HBO caga oro, yo me la apunto a ciegas.

Sn0oZe

Increíble, no quería creermelo por si era un hoax, pero veo que es verídico. Espero que no pase como Carnivàle y se quede a medias. Va a ser increíble, aún no puedo creermelo Juego de Tronos + HBO = must see

#2 Es imposible meter toda la serie en un par de películas.

_

Canción de Hielo y Fuego + HBO = Godlike

B

oh...

:O

KuS

Por rellenar un poco de info decir que los guionistas han trabajado en cosas como: David Benioff (Troya, X-Men Origins: Wolverine, Ender’s Game) y Dan Weiss (Halo, Ender’s Game). Osea, no son inexpertos en este "campo". Y HBO todos sabemos como trabaja. Podemos poner muchas y buenas esperanzas en esta serie.

Espero que salga decente... por favor que salga decente.

mTh

#8

Ender's game es un proyecto que espero que nunca salga a la luz.... así que no les cuentes mucho xD.

Mania de hacer series, películas, etc... sobre libros.....

Yo, siendo fan hasta la muerte de Canción de Hielo y fuego... no me da demasiadas buenas sensaciones, el ritmo que llevan las novelas es muy complicado de adaptar, ni siquiera en serie..... (Aunque es infinitamente mejor idea que hacer películas).

Veremos lo que sale...

Lamadrid

Yo es que me desespera el ritmo de los libros , ¿ a nadie más le pasa eso?.Parece que no haya pasado nada, y encima el tío no para de meter personajes .Maldito dame más de Tyrion y mata al resto.

B

joder que gran noticia, porque estoy hasta la polla de tanta peli tan mal adaptada desde el papel, y en caso de éstos magníficos libros de unas mil páginas por tomo ni te cuento. Una serie da para mucho más, y seguro que se lo montan genial los de HBO.

MTX_Anubis

gracias dark ;* xD

Bueno, la verdad es que en forma de serie es mucho mejor que en película, como ha dicho mTh, pero faltará ver como lo hacen porque puede quedar bastante caótico y además, ver si son fieles que supongo que lo serán bastante.

De momento no tengo demasiado opinión puede puede ser algo grandioso o una chapuza xD. Eso sí, espero que la ambientación y las zonas donde se ruede estén bien escogidas. Invernalia...

Y el Muro, eso puede ser algo muy grandioso, que además fue la idea que más le gustó a Martin cuando creó la saga.

maikin

Por favor que se deje de historias y acabe los putos libros ya!

kakarikez

pues yo veo mucho mas sencillo hacer una serie que una pinicula o dos.

basicamente pq la cantidad de personajes que tiene, la de ellos que mueren xd, los giros, los ambientes. la manera de escribir el libro, no se todo.... hace que sea mucho mas sencillo adaptarla a una serie.

De hecho, lo suyo, segun creo yo, seria hacer un capitulo de la serie por cada capitulo del libro. ciñendose al libro.

si os dais cuenta, la historia es lineal. no vuelve patras ni palante. En cada capitulo cuenta la vida de un personaje, pero las cosas que ocurren sirven para otros personajes. no se. yo la veo mucho mas interesante en serie contando todo, que en peli dejandose 120.000 cosas en el tintero.

BeNaReS

#9 Yo tambien espero ke nunca vea la luz como pelicula real pero como pelicula de animacion fiel al libro podria kedar bien xD

Siendo de HBO otra serie mas para la saca xD

KuS

#9 y #15 teniendo en cuenta que Ender debe tener el visto bueno de Orson Scott Card antes de salir... no me preocupo mucho. Es más, espero sinceramente que hagan algo decente porque sí que me gustaría verla en imagen real... en animación me parece más dificil puesto que siendo niños + dibujos fijo que la aniñan a morir. De todas formas no es lo que yo me refería sino que los guionistas de esta serie tienen experiencia en el campo de adaptar y guionizar cosas así decentillas xD

darkavm

#16 el guión de la pelicula de El juego de Ender lo ha hecho el propio Orson Scott Card, por lo menos asi era cuando estaba Wolfgang Petersen a bordo.

KrITIK4L

Juego de tronos y el juego de Ender en el mismo post... mi Hype no podría ser mayor... de no ser porque ya he perdido la esperanza en que salga la peli de Ender...

Eso sí, la serie de Juego de tronos puede ser... BRUTAL!

Baptiste

Q noticia mas cojonuda! espero que no la cagen, estado el propio Martin en la elaboracion del guion.. podemos estar medio trankilos.

Lamadrid

Me pregunto si en la película de el juego de ender , seguirá saliendo la escena

spoiler

Ahora más que nada , para meter un poquito de salsa al post:
¿Nadie le parecen sobrevalorados los libros de Canción de hielo y fuego?.¿A nadie le parecen caros de cojones ?, la madre que los parió 24 euros por un libro de tapa blanda.

De1moS

#20 Yo he pagado los 24 euros por libro la mar de agusto la verdad. No es un precio desorbitado para los tochos que son, mas caros son aun los libros de Conan xD

Cuando puñetas saldra Danza con dragones ? Afectara que este la serie de por medio para retrasar la salida del libro ?? :(

KaSe

Voy a estar en ereccion mental hasta el estreno, espero qeu no defraude aunque veo que son demasiados personajes e historias para plasmarlo todo en una serie. Ni 22 capitulos de 1h por temporada me parecen suficientes pero bueno, le daremos un voto de confianza por ser la HBO.

#21 Pues no se pero espero que no tarde mucho o me pasara como con Festin de Cuervos que cuando me le lei ya ni me acordaba de quien era Stannis ni muchos personajes :S.

darkavm

#22 En todo caso serían 12-13 capítulos por temporada.

KaSe

Peor aun. Es que no da...es imposible xD.

darkavm

¿Que no da?

Roma ---> Mas de 20 años de historia metidos en 22 capítulos.

Aquí tendríamos 12-13 horas por libro frente a 2-3 horas si se hiciera como película.

KuS

#17 yo lo último que tengo entendido es que lo están haciendo otras personas pero tiene que dar el visto bueno Card.

A mi me parece que 12 capítulos por temporada está bien. Como bien dice darkavm mirad Roma, mirad Hermanos de Sangre.. etc. Todo depende de un guión bien hecho.

kakarikez

si, tambien es verdad que si se puediese elegir, yo elegiria 22 capitulos, no se vosotros xd

por cierto, al escritor este, le vi en la semana negra de gijon, que estaba el tio firmando autografos en vez de escribiendo mas libros el ijoputa de el.

vino a españa a ver castillos para obtener ideas y demas.

Y a ver si coge algo de la gastronomia, pq siempre se explaya cosa mala describiendo banquetes y demas, pero no hacen mas que comer mierda de comida tipica inglesa xd

Urdazi

grandisima noticia. si la serie sale la mitad de buena que los libros ya sera una obra maestra.
se acerca el invierno

Pheik

dios, yo desde que me leí el primer libro siempre pensé que encajaría perfecto en una serie, y aquí está. Puede que se desvirtue algo la historia o que tenga capítulos pesados de relleno, pero si se hace bien hay material para años de serie xD

19 días después
darkavm

Empieza el casting y la búsqueda de escenarios el mes que viene.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • darkavm
  • deBurrows
  • Lilja
  • totespare
  • Anubis_1
  • Enkripted
  • Rohan

Tags