Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Lilja

Unas cuantas palabras y frases Dothraki para que vayamos aprendiendo.

Three beginner's curses/insults:

Ifak - foreigner (Peterson: "It actually sounds dirtier in English, but it is not. It literally translates to 'walker, somebody who walks.' The idea is that Dothraki are the riders. People that are outsiders, they are walkers. Anybody who comes from one of the cities, they call them ifak. They kind of laugh about it." )

Choyo- a kind of jocular term used for somebody's hindquarters

Graddakh - refers to refuse or waste (Peterson: "If you are really upset and ticked off about something, and you just want to exclaim but not necessarily insult somebody else, you would say graddakh." )

Three sentences to show off your Dothraki know-how:

Me nem nesa - It is known. (Peterson: "One of the things that the Dothrakis say all of the time in the books is, 'It is known.' That would probably peg you as native Dothraki." )

Yer affesi anna - Literally "You make me itch." (Peterson: "Dothraki don't wear much clothing. The clothing that they wear is made by themselves out of coarse leather. Some of the elaborate trappings that are seen in the Free Cities are made of things like wool and things like that. They think of that type of clothing as itchy. So if you want to tell somebody that you don't like this person or they make you uncomfortable, you say: Yer affesi anna." )

Fichas jahakes moon - Literally "Take his braid." (Handy in a fight when you want to encourage your fellow lajaki to "Get him!" A Dothraki warrior wears a long braid to indicate his success in combat.)

Three phrases to warm the heart:

Yer jalan atthirari anni - You are the moon of my life. (Used when addressing a beloved woman since the moon is seen as female)

Shekh ma shieraki anni - My sun and stars (Referring to a beloved man since the sun is the male counterpart to the moon)

Shieraki gori ha yeraan! - The stars are charging for you! (Said to someone who is going into battle. Peterson: "The Dothraki believe that when a warrior dies, he becomes a star in the sky mounted on a celestial steed." )

Supongo que por fin veremos la frase "My sun and stars", si está formada en Dothraki.

Me nem nesa.

PD: ¿Qué ha pasado con el otro hilo? ¿Lo han cerrado temporalmente por la discusión?

1 respuesta
totespare

#361 supongo que sí, me nem nesa. xDD

guillauME

Como auténtico Geek que soy me he comprado hoy una Jarra de Game of Thrones con el Huargo de la casa Stark y la frase Winter is Coming. En el Fnac de Barcelona las venden.

Igual que esta pero la forma de la agarradera es algo distinta

1 1 respuesta
Leinz

#363 cuanto te ha costado y en q seccion estan? me estas tentando mucho xd

1 respuesta
gondorian

estoy esperando con ansias que en el siguiente cap salga la escena de cuando encuentran los cadaveres de guardias de la noche en la nieve y se los llevan al castillo, por no decir ya el juramento donde el arciano con jon y sam

guillauME

#364 La he visto en la Zona de Series de HBO que tiene una sección especial junto al resto de series. Unos 16 € parecido al precio de la página oficial en UK que son 12 GBP.

Bueno señoras y señoras mañana por la mañana sesión doble :D

1 respuesta
Lilja

GRRM y los productores ya están viendo las audiciones para los personajes de Melisandre, Ygritte, Asha, Xaro Xhoan Daxos, Davos, Dolorous Edd, Margaery Tyrell, Brienne y muchos más. Dentro de unos días empezarán las pistas de GRRM y comenzará el juego que tanto me gusta de adivinar qué actor tendrá el papel de dicho personaje.

#366 Esperemos que se consiga filtrar el capítulo, si no habrá que conformarse solo con uno.

#368 Se han cerrado los aeropuertos (el de Keflavík inclusive) para evitar posibles accidentes aéreos, se ha preparado toda la zona circundante a Vatnajökull para posibles inundaciones y se han cerrado algunas carreteras. También han avisado de que evitemos visitar la erupción y han enviado ayuda a granjas colindantes.

Por si interesa a alguien: http://live.mila.is/jokulsarlon/

PD: Gracias por preguntar :)

#369 Esos son los nombres que han aparecido hasta el momento pero porque GRRM solo ha puesto esos. No es la lista definitiva, ya que aun queda Stannis, Brynden Tully, etcétera.

2 respuestas
guillauME

#367 Confío en ello. Por cierto Lilja ¿Os ha afectado en algo por ahora ese Volcán?

1 respuesta
C

#367 para

spoiler
1 respuesta
werty

¿es buena la serie? ¿empiezo a verla?

1 respuesta
Iv3lios

#370 Sí, pero no mires este hilo.

1
guillauME

Brutales los 2 Episodios tanto el 6 como el 7. Pelos como escarpias.

Han sido ambos muy fieles al libro sin demasiadas licencias.

No quiero ver a Eddard morir. En el libro me jodió muchísimo pero verlo en pantalla me va a doler más.

C

A mi Theon no me gusta nada (como personaje) pero el puto actor me parece acertadisimo xD me esta empezando a gustar y todo xD

y Arya <33333333333 como siempre

brakeR

Yo espero que martin no se olvide de castigar a meñique, menudo hijodelagranputa

CsNarsil

¿El 7 está en 720p?

1 respuesta
silverduende
spoiler
1
guillauME

#375 No que yo sepa.

Lo de meñique yo ya no se ni cuando me los leía como narices interpretarlo. Es tan sumamente retorcido que cuando parece que está ayudando está cuidando por sus intereses y cuando parece que mira por lo suyo realmente hace algo por los demás. Es un personaje espectacular y en la serie es tremendo.

1 respuesta
C

#377 y

spoiler

Yo también hecho pero muchísimo en falta los

spoiler

Sobre el 1X07

spoiler
2 respuestas
Leinz

#378 es verdad ha sido una ida de olla, esque con lo que me la ha liado Martin ultimamente cualquier detalle puede ser 1 spoiler

guillauME

#378 Comento la escena del Episodio 7:

spoiler
C

Edito entonces.

Sobre el 1x07

spoiler

Dicho esto me encanta el acento de Jorah Mormont joder me encanta xD

Otra cosa sobre el 1X07

spoiler
B

Lo peor de comerse spoilers mal marcados es cuando uno no sabe si eso que ha leído pasa en algún punto de la historia o si alguien está expresando algo que le gustaría que pasara. Es como que presientes que no te puedes cagar en su puta vida ahora, pero que lo acabarás haciendo dentro de unas cuantas páginas...

Voy a ser el llorón oficial del thread.

C

Si te refieres a Meñique es por lo que pasa en el 1X07 así que tranquilo que tengo muchísimo pero muchísimo cuidado en soltar spoilers que se adelanten a lo que llevamos de serie.

Y aunque no lo creáis aun en este post que es para la gente que se haya leído el 1º libro da muchísimo asco comentar nada para la gente que hemos leídos todos aun no diciendo nada de otros libros os quejáis de todo.

1 respuesta
B

#383 ¿entonces lo de que

libro 4?
1 respuesta
C

Pero wtf? xDDDDDDDDD

En fin lo que hay que leer, ya paso de postear aqui, no, no se me ha escapado pero bueno si crees que si tu mismo.

Lo que hay que leer....

gondorian

#384 ahí has patinado algo colega

B

Es lo que ha puesto antes...

#388 pues perdona chico, no lo había entendido así.

C

Vamos a ver me han quoteado
#378 es verdad ha sido una ida de olla, esque con lo que me la ha liado Martin ultimamente cualquier detalle puede ser 1 spoiler

El ha pensado lo mismo pero no he puto ningún puto spoiler de nada que ponéis a la gente de mala leche con vuestras putas mamarrachadas que solo veis spoilers te vale esto? No he puesto nada ni antes ni ahora y tranquilo que ya no pienso postear aquí asi no te comes spoilers inventado por ningún sitio.

Menudos tocacojones que hay en el hilo de Got tanto aqui como en el otro.

Si te preocupa algo que puse sobre lo de arriba

NO LO ABRAS PRECAUCION

Si puedes me dices que he puesto del 4º libro y lo edito así nadie lo vera. Muchas gracias.

1 respuesta
B

Lo de libro 4 lo he puesto porque no sabía de qué libro era. Y como pone en las normas, si no sabes de qué libro es, pones el último por si acaso.

guillauME

Los que hayais visto el capítulo 6:

spoiler

Como se nota que intentan capar al máximo las escenas susodichas....no se que narices harán en la segunda temporada pero no auguro nada bueno para mis amigos.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags