GeeksPhone Zero

VipeR_CS

De los creadores de GeeksPhone One llega... GeeksPhone Zero (esta gente cuenta hacia atrás, son unos rebeldes anti-sistema).

Se pretende que sea un teléfono asequible de gama media y con un gran punto a su favor respecto a los incompetentes de sus rivales en este tema: las actualizaciones. Y es que el teléfono viene rooteado de fábrica y con una rom de Cyanogen con Android 2.3. Por supuesto la garantía es perfectamente válida con el teléfono rooteado. Al parecer el propio Cyanogen se ha comprometido a que será de los primeros terminales en recibir sus actualizaciones una vez sean estables.

Todo esto lo hace sin dejar de lado la potencia. Estas son sus especificaciones técnicas:

Pantalla capacitiva multitáctil de 3,2″ HVGA LED 480 x 320 Píxeles
Procesador Qualcomm MSM 7627-2 a 600 Mhz y GPU AMD Z430
512 MB de ROM y 256 de RAM
GPS, Wifi b/g, Redes HSPA cuatribanda y Bluetooth
Cámara de 5 Megapíxeles sin Flash
Radio FM, Micro USB, Slot para tarjeta Micro SD de hasta 32 GB y Entrada jack de 3,5 mm
119 Gramos de peso. Tamaño: 105 x 58 x 13 mm
Batería de 1150 Mah
Sensores de luz, proximidad y Brújula digital
Android 2.3 GingerBread Cyanogen Mod 7

Cuenta con el mismo procesador que el Wildfire o el Legend, aunque la GPU lo sitúa un poco por encima de estos en cuanto a rendimiento gráfico. Sólo se echa en falta algo más de RAM. Aquí un vídeo de su potencia 3D:

Por último lo mejor, el precio: 189€ libre de fábrica, 179€ durante su primer mes (lanzamiento previsto en 2-3 semanas) y 169€ para los poseedores del GeeksPhone One.

Fuente

Personalmente me parece una opción muy a tener en cuenta en su rango de precio, tanto por su potencia como especialmente por la ventaja de tenerlo rooteado de fábrica y con soporte de Cyanogen para las actualizaciones. Podría convertirse en el “nuevo Defy” si juega bien sus cartas.

3
dangerous

Una buenísima opción para el que quiera un móvil sencillo, barato, libre y estar siempre a la última en actualizaciones.

spyro512

Con flash sería un auténtico KILLER.

Gracias por traer la noticia Viper.

HNgoly

Una buenísima elección. Pero sin el apoyo de las compañías telefónicas se va a comer un rosco.

1 respuesta
dangerous

#4 La gracia de este teléfono es que no va por compañías. Que se coma un rosco o no es otro tema, pero la idea es que sea libre, barato y con actualizaciones, las cuales te recuerdo otro obstáculo son las compañías telefónicas.

1 respuesta
Guardian

Joe que buena pinta, ojalá todos los móviles vinieran así, rooteados y demás y no tener que andar haciendo mil cosas para quitar la morralla de las operadoras.

HNgoly

#5 Me refiero para la financiacion. No todo el mundo puede pagar +300€ en un terminal, aun asi, el publico al que va dirigido no le importa eso...

No se, estoy dudoso

1 respuesta
spyro512

#7 vale 189€ libre de fábrica. Qué +300€? :wtf:

1 respuesta
HNgoly

#8 Lol no habia visto el precio y eso que esta en negrita.

Pues entonces no tiene ninguna pega

TeNSHi

Creo que con pepephone o alguna compañía de estas antes tenían algún acuerdo para hacer rebajilla o descuento, ok era esto:

http://and.roid.es/geekphone-con-pepephone.html

FaLLeN

tiene buena pinta. Habrá que seguirlo de cerca

HoTiTo

Es ideal, de hecho, si tuviera que comprarme otro Android no perdería de vista a esta empresa. Así SÍ.

Pero por otra parte, creo que lamentablemente se va a comer un rosco. La principal publicidad de los terminales viene por parte de las operadoras, y las operadoras no añadirán este teléfono en sus catálogos. Aunque haya gente que esté informada, sepa de la existencia de este terminal, lo que es "root", las ventajas que conlleva frente a la competencia, etc esa gente no es suficiente, es un porcentaje mínimo.

A la gente, en primer lugar, le sigue llamando más la atención el 0€ (veamos el ejemplo de las BB de mierda como están triunfando). Segundo, a la gente le llama la atención que la marca sea conocida, prefieren un Sony Ericcson porque es Sony a un Geeksphone. Y tercero, las ventajas que comporta este terminal pasarán totalmente desapercibidas para el grueso de la población ya que ni saben lo que significan, ni sabrán sacarle partido, ni les llamará la atención. A ellos les interesa el "más por menos". Les interesa que le pongan en grande que les cuesta 0€ (aunque tenga permanencia), que tiene una cámara de 8mp (aunque lleve un Symbian de mierda), les interesa que les vendan la moto con el Amoled (aunque luego no sea nada del otro mundo). Etc.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#12 Por desgracia, muy probablemente será lo que pase. Y es una pena, porque terminales como este son los que deberían ser el estandarte de Android y Google debería hacer algo más por potenciarlos.

No será el más potente del mercado, pero al precio que tiene diría que no hay ningún otro que iguale sus características, y especialmente el tema del rooteo/actualizaciones. Ojalá suene la flauta y alguna operadora caritativa se digne a pillarlo para darle promoción.

OhYeAh

Este móvil es el nexus One/S de los pobres pero con root xDD

dangerous

Ya veremos cuando saquen el "Two" que parece haber rumores de que tendrá 4" o así. Ese será más potente y al estilo.

1 respuesta
VipeR_CS

#15 Siguiendo la política de la empresa será el "Minus One" más que el Two, que estos van del revés. Pero aún así esa versión sólo son rumores.

KuS

Ellos sabrán, pero a mi me parece una cagada sacar un terminal de estas características sabiendo que no van a tener el apoyo de las operadoras la verdad.

Uno de última generación sería otra cosa, porque si vale la pena seríamos muchos los que nos lo pensaríamos porque la gente que compra terminales libres no los compra de este nivel tan bajo... y para los que puede interesar un terminal que nace desfasado ya los hay a patadas y por 0€.

Ojalá sacaran un Two, potente y con teclado QWERTY... puestos a soñar... xD

18 días después
VipeR_CS

Lanzamiento el Lunes 28 en Geeksphone (nada de operadoras de momento).

nomechordas

Pfff... creía que me iba a ir de fijo a por un galaxy mini, pero este tiene muy buena pinta, estará disponible en mucho sitios?

Cual me iría más fluido el otro tiene un procesador a 600 mhz también, pero el al ser la resolución menor, igual va más fluido...
Que me decís?
#20 Un s5570 si lo prefieres xD.Cualquier consejo es bien recibido, que tengo uno de hace años, cuando Java era una supernovedad, y tener mp3 la leche.

1 respuesta
VipeR_CS

#19 ¿Galaxy Mini? El único que conozco es el Galaxy S II Mini, que aun no ha salido pero no tiene nada que ver con este, es un pepino con procesador de 1,4Ghz.

Edit: vale ya sé cuál dices. Cada uno tiene sus ventajas, pero personalmente me quedo con este que viene rooteado y con una rom 2.3, mientras que el otro viene con 2.2. De precio no sé cómo andará el samsung, pero este está muy bien.

2 respuestas
nomechordas

Tiene flash o no? ( he leído que el procesador que lleva hace que no sea compatible porque es ARM6 y no 7)
En caso de que no tuviera, que supondría ?( tengo miedo de que no se pueda ver youtube)
#20 El precio libre es 199€ ( lo que he visto), lo que no sé es si youtube usa flash...o más bien, que usa flash...

1 respuesta
VipeR_CS

#21 Todos los Android con 2.2 o superior soportan flash que yo sepa. Y digo flash completo, porque las versiones anteriores también tiene flash aunque es un flash lite. Youtube tira con cualquiera de los 2.

2 respuestas
nomechordas

#22 :qq: Es que cuanto más leo, más veo que me lo han vendido...
Por cierto al principio la rom que viene te viene con android 2.2, pero luego se puede actualizar con un click a 2.3 en cuanto sea estable (eso ha dicho el cofundador)

Hannibax

#22 Tiene el mismo procesaro que mi Legend y es un AMR6 que no tienen las instrucciones compatibles con flash10, con lo cual, no, no se le puede instalar flash, a menos que le hayan metido un flash lite como hace HTC con el legend, no se le puede meter flash.

En cuanto a que no se van a comer un rosco no lo tengo tan claro, hace unos años salio la moda de los PCs clonicos, y to dios tenia un clonico, mas o menos barato, pero todo el mundo se compraba uno, le pedio a un colega que se lo montara y le instalara el SO etc... con los moviles, espero y confio en que pase lo mismo, y que por fin pueda comprarme un movil decente con un SO decente sin las mierda modificaciones de las marcas y las mierda modificaciones de las operadoras. Para mi no es una opción actualmente porque no necesito cambiar, pero si cuando necesite cambiar la versión del GeeksPhone me convence, ni me lo pienso. Incluso por ese precio me dan ganas de pillarme uno aunque solo sea para trastear.

1 respuesta
VipeR_CS

#24 Pues no tenía ni idea de eso. Otra razón para elegir el GeeksPhone xD

1 respuesta
Hannibax

#25 Precisamente no es una razón para no elegirlo... es una razón para no hacerlo.

Yo las únicas pegas que le veo a ese movil son:

Un procesador con soporte a instrucciones AMR7, me da igual la velocidad, pero si soporta esas instrucciones puede mover flash10 y google earth que son aplicaciones que con el procesador que lleva no se pueden instalar.
Más memoria ram, no es necesario 1Gb como te venden ahora.. con unos 512 para un uso normal vas que te matas (de hecho a mi me sobra con los 384 de la legend, pero por no pillarme los dedos)
Flash para la camara, imagino que habra gente que lo eche de menos, personalmente yo no lo necesito.

1 respuesta
VipeR_CS

#26 El que tiene el procesador ARMv6 es el samsung :\

2 respuestas
nomechordas

#27 Creo que lo tienen los dos :)

Hannibax

#27 Sacado de http://wiki.geeksphone.com/es/index.php?title=Geeksphone_ZERO

Por ahora no existen datos oficiales; oficiosamente se barajan las siguientes características:

* Procesador = Qualcomm MSM7627 (lo llevan el Palm Pixi, Motorola Devour y BlackBerry Curve 8530), tiene 2 núcleos el principal ARM 11 a 600MHz y el secundario con funciones modem y auxilio al principal ARM 9 (como el usado en la DS o el N-gage) a 400MHz; además lleva un DSP a 320Mhz para labores multimedia.
* RAM = 256Mb.
* ROM = 512Mb.
* Gráfica = AMD Z430 (adreno)(lo llevan el Htc Desire y Samsung GT I5800/Galaxy 3), 22 millones de triángulos por segundo, 133 M pixels/sg. [/i]

El procesador que lleva el es Qualcomm MSM7627 que es el mismo que pones tu en #1

Si buscamos información de ese procesador:
http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a7627&c=qualcomm_msm7627

Instruction Set
Supported Instruction Set(s): ARMv6
CPU Core: ARM1136EJ-S

Con lo cual las instrucciones que lleva ese procesador son las ARM6, con lo cual no soporta ni flash 10, ni google earth entre otras aplicaciones.

Ese procesador junto con el Qualcomm MSM7200A fueron los que más moviles de gama media montarón durante el 2009/2010 luego se paso al Qualcomm Snapdragon QSD8650 con instrucciones AMR7. Pero vamos que el que monta el Geeksphone es un AMR6

KuS

Me trago mis palabras en #17 y, ante la noexistencia de un terminal HighEnd como yo lo quiero, seguramente acabe pillando uno el Lunes para sustituir a la Magic de una vez por todas.

Usuarios habituales

  • KuS
  • nomechordas
  • Hannibax
  • VipeR_CS
  • dangerous
  • HNgoly
  • spyro512