¿Qué me compro, Iphone 4s, Galaxy Nexus u otro?

NeV3rKilL

Pido ayuda a MV.

Tengo 500€ en mano. Una factura de unos 3€ en llamadas. Actualmente en simyo pagando unos 8€/mes por la tarifa de 500MB en datos y un 5800xm que ya ha terminado con su vida útil y empieza a fallar más que una escopeta de feria.

No me importa hacer portabilidad a cualquier compañía si voy a acabar pagando mas o menos lo mismo, unos 10€/mes con tarifa de datos de unos 500MB y no me importa la permanencia.

El Galaxy Nexus me atrae bastante, pero no sé que posibilidades reales de update tendrá ni si merece la pena. En la otra mano está el Iphone4S que no me llama tanto, por ser de Apple ya que no comparto la filosofía de la compañía, pero que también es un estupendo smarthphone. ¿Ninguno de los dos? ¿Otro que se me escapa? He barajado el S Galaxy II pero el tener que esperarme medio año mínimo hasta tener el nuevo android me tira para atrás. No me quiero gastar 500€ en un móvil que ya está caduco.

Me gusta cacharrear mucho las cosas pero también me gusta que funcionen bien. El uso que le daría sería el de agenda personal, gestionar calendarios, utilizar algún programa para llevar mi GTD, navegar, youtube, ver streams como justintv o own3d, GPS, guías turísticas, whats app, ah se me olvidaba y llamar!.

Algo importante para mí sería que hiciera unas buenas fotografías y el de sustituir, en la medida de lo posible, a una cámara compacta. Los MP no me importan tanto como la luminosidad, la nitidez o unos buenos colores.

Sobre el dinero podría conseguir más, no demasiado así que los 500€ son ligeramente variables.

La gran pregunta. ¿Qué coño me compro? ¿Qué operador me hará un mejor precio?

SikorZ

#1 El SGS2 Caduco? xDDDDDD. VENGA VA! si por hardware (en mi opinion) es mejor que el nexus y el 4s....

Yo estaba igual que tu, pero al final me decidi por el SGS2 xD. Tambien libre xD. 479 en pixmania

Y de companyia yoigo xD

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Pues según lo que busques, son para cierto tipos de clientes:

Si eres una persona que busca un móvil fácil con un sistema más simple y que cumple todas sus funciones, la garantía y el servicio tecnico que dan Apple, y la calidad de la cámara de fotos junto con una fluidez extrema y con juegazos impresionantes: Comprate el 4S

Si en cambio te gusta más tener tu movil "tunning" y poder tocar todo con un sistema algo más complicado que permite más cosas: Comprate el SGS2 o el Nexus

En cuanto a hardware, el que mejor rendimiento de todos va a dar es el 4S y probablemente el que mejores juegos y algunas ventajas más tenga.. pero eso ya.. sobre gustos..

Yo me compraría un 4S y me pondría una tarifa de datos de las baratas (8€) y tirando..

Saludos =)

2 respuestas
NeV3rKilL

#3 ¿ Con portabilidad por cuanto podría salir el i4S y el Nexus ?

El nexus se podrá upgradear a android 4.1, 4.2, etc? Es que eso me llama de apple que se puede ir upgradeando el iOS sin problemas y he leido que con android eso no pasa tan a menudo como a uno le gustaría. Eso es lo que más me tira para atras del Nexus.

2 respuestas
TeNSHi

#4 El Galaxy Nexus va a ser el primer teléfono que contara con versión 4 de android y al ser un móvil con soporte directo de google vas a tener mas actualizaciones aseguradas sin falta de rootear.

Meleagant

El único motivo que se me ocurre para coger el Nexus es el tamaño de la pantalla. Para todo lo demás, me quedo con el iPhone de calle.

Muchas más y mejores aplicaciones y juegos y un sistema (en mi opinión) muchísimo más pulido. Y eso es lo que a mi me importa.

Es mi opinión, porque a mi me importa tres pollas poder modificar el sistema operativo, meterle ROMs y demás historias. Por experiencia sé que es una pérdida de tiempo que sólo te va a dar quebraderos de cabeza y no compensa las ventajas que pueda tener.

Y si tienes ganas de trastear el iPhone, con jailbreak puedes hacer miles de cosas.

Aquí un ejemplo:

2 respuestas
SikorZ

#6 Ok, me has convencido, vendo mi SGS2 por un iphone 4.

14
Crus

Yo solo he tenido iphone 3GS y iphone4.

No puedo hacer mas que recomendarte un iPhone 4 o 4S. Es una apuesta segura siempre que te lo permita tu economia.

E3-NeOz

el bluetooth del iphone sigue capao no ? lo digo xq muchisima gente usa el bluetooth , y sin eso al chaval igual le echa para atras

3 respuestas
HoTiTo

#9 ¿Quién usa el bluetooth? xdd

7 1 respuesta
Crus

#9

Ni idea de si esta capado o no, pero puedo decirte que en 2 años como usuario de iphone nunca he tenido la necesidad de usar Bluetooth. Hay mil maneras de enviarse cosas con otros moviles gracias al 3G, por ejemplo puedes pasar fotos mediante Whatsapp por decir algo.

Si lo quitan yo creo que no lo notaria nadie xD Al menos en el iphone.

granaino127

#2 ¿?¿? El 4S saca el doble de rendimiento que el S2...... la potencia bruta no es la que importa si no el rendimiento real que obtengas y el 4S se pule a toda la competencia de hasta la fecha...


Otra ventaja del 4S es que como todos los iPhone aunque pasen 3 años van a seguir actualizados y funcionando tan eficientemente como el primer día....
Otra ventaja es la optimización que ningún Android tiene ni tendrá y la ventaja de no necesitar andar metiendo software casero para arreglar las cagadas de los fabricantes...
Otra ventaja es el contenido de Store, mas del doble de apps y juegos y contenidos de iTunes, podcast, ebooks, prensa, audiolibros, musica, videoclips, películas con máxima comodidad y posibilidad de usar or streaming, grandes y continuas ofertas y muy buenos precios para lo que es de pago...
Servicios iCloud y SIRI....
Cámara brutalmente buena....

Existiendo el 4S ir ahora mismo a un S2 es tirar el dinero...porque el 4S es muy superior, es ya el 4 que siendo inferior, en la practica va como un S2....pues frente al 4S nada que hacer...

Sería mas lógico en Android tirar a por el nuevo Nexus o el nuevo Motorola que van a presentar que serán mejores rivales que el S2 a todas luces.

#9 Pues yo hace como 6 años que no he usado el bluetooth para enviar nada.... antes en clases alguna señal de llamada o alguna pollez similar, pero quitando eso que es bastante inutil..... de todas formas siempre tienes el JB para recurrir si te importa mucho pasar archivos por BT

4 1 respuesta
BLZKZ

#4 sí, será el primero en ser actualizado al menos durante un año y luego será el segundo xD

#6 por dios deja de decir estupideces de cambio de rom, si aún nadie ha podido probar 4.0.1 como para echarle pestes. Vuelve a la cueva con tu sistema de notificaciones copiado y chustero multitask.

7 1 respuesta
HoTiTo

Se armó! GO ! :D

1
NeV3rKilL

#12 Los benchmarks y la potencia bruta me la tren un poco de lado.

Lo que quiero no es que me digáis cual es más chupiguay o quien la tiene más grande, sino qué tarifa de qué operadora me convendría y qué operadora me ofrecería esos teléfonos o si simplemente me sale más a cuenta comprármelo libre y sudar de contratos de permanencia. Creo que tanto uno como el otro cumplen con creces mis expectativas.

Realmente mi desconocimiento viene con las operadoras. No sé qué móviles manejan cada una ni sus contratos ni nada y supongo que algun alma caritativa de mv se sabrá estas cosas de carrerilla y podrá asesorarme sin tener que recorrerme 5 tiendas en una tarde preguntando.

La cosa es cuanto me podrían astillar por un Nexus y cuanto por un iphone? Una vez con esos datos ya elegir es más sencillo.

Lo que más me tira hacia atras en el tema apple es que en el iphone parece que toda app por chorras que sea te vas a tener que dejar un par de € y así me puedo arruinar en poco tiempo porque soy muy quisquilloso con esas cosas y me gusta probarlo todo.

1 respuesta
granaino127

#15 Pues entonces no tiene mucho que preguntar...

Cualquier Android ramdon que busques las operadoras te lo van a dejar mas barato que el iPhone... el 4S 16GB hasta que no lleguen navidades o enero aun con portabilidad por menos de 200 va a estar jodido con tarifas de +o- 40 euros...

Pero vamos que entonces tu post es una tontería, porque hasta que no salgan no vas a saber nada de precios de las compañías... una cosa es que se sepa o especule sobre los precios libres oficiales y otra que seamos adivinos y sepamos como los van a dejar las compañias, pero vamos que el iPhone siempre te va a salir mas caro que el resto en todas las compañías que lo mires y para que te hagas una idea recien salido el 16GB por menos de 200 no lo vas a sacar aun con portabilidad y tarifas medias de 40 euros...quizá salga mas barato y esté en 150 o así, pero vamos que sobre esas cantidades al comienzo...

1 respuesta
Rubios

Mi papa tiene un iPhone y a mi me gusta mucho, si queréis os cuento más.

#10 Los canis para pasar flamenkilloh por el blutu en clase.

Ese es uno de los inconvenientes del iP4s, el otro es no llevar una disquetera de 3,5".

1
NeV3rKilL

#16 Ya dije que tengo unos 500€ y sé que no voy a encontrar esos móviles por 200€ con una tarifa de unos 10€/mes, como dije en #1 la cosa es qué saldría mejor y qué operadoras tienen las exclusividades de ésos móviles o si directamente sale más a cuenta comprarlos libres.

Si aún no se sabe también es una respuesta totalmente válida ya digo que pregunto porque no tengo ni idea.

1 respuesta
Meleagant

#13 ¿Qué me cuentas de 4.0.1? Estoy hablando de la supuesta ventaja de Android de poder cambiar el sistema por un Cyanogen, MIUI, etc.

Sobre la multitarea, la multitarea de mierda es la de Android. Estoy hasta la polla de encender el móvil, mirar el administrador de tareas y encontrarme que hay 10 procesos que yo no quiero en ejecución. Los mato y al minuto están ahí otra vez. Y cada vez que abro determinadas aplicaciones tengo que volver a hacer un kill del proceso, porque se quedan en ejecución eternamente.

Y no voy a darle más vueltas a esto, que este no es el hilo de Android vs iOS. Ahí está mi opinión como usuario de SGS 2 para #1 por si le interesa.

#18 Pues que yo sepa aún no hay precios y tarifas para ninguno en España, así que ahí dudo que nadie pueda ayudarte. El iPhone 4s libre es 600€, el Nexus Galaxy está en algunas webs anunciado libre a 580€, así que cuestan prácticamente lo mismo. Desafortunadamente, las operadoras suelen aprovecharse de la demanda de iPhone y ponerle tarifas más caras.

http://www.xe.com/ucc/convert/?Amount=514.80&From=GBP&To=EUR

1 respuesta
spyro512

15
EJ_Bullseye

#1 Yo iría a por el Nexus Prime, pero si te coges el iPhone4S habrás hecho una compra igual de buena.

BLZKZ

#19 es que eso que dices no viene a cuento aquí. #1 pregunta sobre dos nuevos terminales, uno que se puede probar y otro que no se sabe del todo como es, y empiezas a contar cosas que no son de actualizaciones y no se qué de rom (cuando para que vaya bien un nexus no hace falta cambiarle la rom).

Por lo que se ve ambos son fluidos, ambos tienen app's de sobra y lo unico que les diferencia es android vs ios, asi que elige #1 lo que quieras, o tira una moneda.

3 1 respuesta
Meleagant

#22

Vamos a ver, #1 ha dicho que le gusta trastear con el móvil, y le he dado mi opinión sobre las posibildiades de trastear con uno y otro sistema, lo cual incluye cosas como cambio de ROMs o Jailbreak.

Creo que no es tan difícil de entender, pero si ves que tal te hago un croquis.

#25 La próxmia vez te preguntaré a ti qué tengo que opinar al respecto. Anda, vuelve a la cueva.

1 respuesta
HIMOTEN

hay un tema para apple vs android.

#1 yo creo que con el nexus, en relacion calidad/precio/software es lo que buscas. sino el motorola razr

BLZKZ

#23 si hoyga lo pones como toda una ventaja "Por experiencia sé que es una pérdida de tiempo que sólo te va a dar quebraderos de cabeza y no compensa las ventajas que pueda tener"

Anda anda que si majo que si, que ninguno sabemos aquí lo que piensas :)

1 respuesta
Tressilian

Si eres torpe este video te interesará. :)

1 respuesta
Crus

Ese video está corriendo como la polvora sin ningun tipo de valor real.

Es como decir... el otro dia fui al bosque y me picó una araña venenosa y a mi amigo chino que iba conmigo no, luego mi conclusión es que el 100% el mundo que va al bosque es picado por arañas venenosas, si eres chino no te pasará nada.

Suena absurdo, pero es la realidad de ese video, para sacar conclusiones habría que tratar con mas pruebas a cientos de unidades del mismo producto, para poder sacar conclusiones que vayan mas allá de una mera casualidad. Yo veo ese video y no se si ha sido casualidad o si realmente el iphone 4s es muy fragil.

2 respuestas
Fyn4r

Los iphone son muy frágiles, todos, vi partir más de 1 por una caida

Los Galaxy no tengo ni idea, nunca tuve la oportunidad xD

M

#27 te aseguro que los iphone son mierda en resistencia a caídas. Pero pura mierda. O le pones una carcasa de esas de goma el primer día o la primera semana ya te has quedado sin iphone

ARK4NG3L

#27 la comparación que has hecho no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora resulta que cada iPhone se hace con materiales diferentes y los ensamblan monos babuinos y por tanto cada uno es diferente. Tan diferente que si coges otro iPhone no va a crujir como el del vídeo, es más, son tan diferentes que otro iPhone rebotará en el suelo y se pondrá mágicamente en tu mano.

Por el contrario si coges otro SII y lo tiras, se desintegrará, convirtiéndose en polvo estelar.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • granaino127
  • NeV3rKilL
  • Rubios
  • TeNSHi
  • BLZKZ
  • Crus