[Móvil] HTC Touch Pro

Kails

Hoy en Taiwán ha sido presentado oficialmente el HTC Touch Pro, también conocido como Raphael. El terminal es básicamente un HTC Touch Diamond al que se le ha incorporado un teclado QWERTY de 5 filas deslizante.

Al igual que el Touch Diamond presentado en Londres hace un par de semanas, el terminal presenta la nueva interfaz de usuario TouchFLO 3D, que proporciona al usuario la posibilidad de realizar funcionalidades cotidianas del teléfono de forma sencilla utilizando la pantalla táctil, acompañado con un aspecto gráfico bastante atractivo.

Realmente el sistema operativo que funciona bajo esta interfaz es el Windows Mobile 6.1 Professional de Microsoft que a su vez corre sobre un procesador Qualcomm MSM7201A a 528 MHz.

Viene equipado con características de un modelo de alta gama, como una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con resolución VGA, una cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus, y soporte HSDPA / HSUPA para conexiones de alta velocidad.

La memoria es un aspecto a destacar en el HTC Touch Pro con 288 MB de RAM y 512 MB de espacio de almacenamiento flash. Para aumentar el almacenamiento podemos hacerlo mediantes tarjetas microSD (hasta 8 GB y en el futuro, 16 GB).

No debo olvidarme de contaros que dispone de GPS (GPS/AGPS), además de conectividad WiFi, Bluetooth (2.0 con EDR), y salida de televisión.

En cuestiones de autonomía, la nueva batería de la Touch Pro de 1350mAh proporciona a los usuarios hasta 8 horas de tiempo de conversación o 2 semanas en tiempo de espera (utilizando redes GSM).

En cuanto a dimensiones, esta variación de la HTC Diamond tiene una altura de 102 mm, una anchura de51 mm y una profundidad de 18,05 mm, su peso es de 165gr. Un aumento de peso y tamaño considerable, pero estoy seguro que las ventajas que nos proporciona el teclado, compensarán este apartado.

HTC asegura que el Touch Pro estará disponible en Europa, Asia y Oriente Medio a finales de verano. Las versiónes para América estarán disponibles a finales de año.

dorno

tengo un htc.

no lo recomiendo

Cryoned

Entre este y el Sony X1 está el sustituto a mi TyTN II

Pintan genial ambos.

RoBErTiTo

Yo estoy pensando seriamente en comprar un movil de este estilo... Podriais curraros alguna miniguia o algo parecido :P

Perdido es poco para definir como estoy xD

#1 Muy bonito :o

#3 El Sony ese tambien muy chulo!

dorno

WM lo mas incomdo

B

De aquí a medio año me compraré nuevo móvil y puf puf puf puf... de calidad andan todos sobrados, a ver cómo se portan las compañías con los precios y tarifas...

l31m

#2 sabe

muy bonito esteticamente y demas pero a la hora de rendir y duracion de bateria... son mas ke pateticos.

Cryoned

Sí, mejor comprate un iphone o un nokia con todas las posibilidades que te da un HTC.

Las mismas eh, identicas oiga.

l31m

#8 por lo ke he podido leer en otros posts solo puedo deducir ke o trabajas para HTC o te llevas comision.

Tio no hagas lo blanco negro, las HTC son mas lentas ke un atún en la autopista y encima la bateria les dura un puto dia haciendo un uso normal del aparato.

Comprad0r

Viendo el icono de windows sólo me puede producir miedo xD, tiene unas prestaciones muy buenas pero no me convence en absoluto.

Saludos.

Cryoned

#9

y tu no has debido de probar nada mas allá de una touch.

date una vuelta por los foros de xda developers a ver si es como dices.

Aparte, que las HTC no son un movil normal para personas que sólo mandan sms, llaman y escuchan mp3.

Es una oficina movil, si necesitas movilidad, o usas HTC o te comes los mocos, no hay otra.

l31m

#11

una oficina movil ke en cualquier momento del dia de trabajo te dice, MEEEEEEEC no keda bateria...
y te deja mas colgao ke los huevos de Fernando.

te hablo desde la experiencia de los comerciales de mi empresa ke llevan usando las HTC ya varios meses y estamos pensando en cambiar a otro dispositivo diferente porke asi no se puede trabajar.

Cryoned

que modelo?

porque yo con el tytn 2 me dura un día sobrado con bastante uso, y con un uso medio 3 días.

no me cuadra a no ser que estén conectado 24h con pushmail, tirando de gps, sin ahorro de energia ni autoapagado y con brillos al máximo.

l31m

de todo lo ke dices, lo unico ke hacen es estar varias horas conectados por GPS al servidor central.
Pero vamos, ke me kedo igual, tantas prestaciones y cuando usas una de ellas con un poco mas de lo normal, te kedas sin bateria...

Cryoned

conectados por GPS?

aclarate, el gps es geolocalización, si están conectados será por 3G, y si están enviando datos de localización GPS además usan 3G.

absolutamente NINGUN movil del mercado te aguanta mas de 5/6 horas conectado por sesion de datos de 3G de forma contínua o usando el GPS, eso no es problema de los HTC.

Si tampoco envían muchos datos y es 3G y no gps, y los datos que envían no son demasiados, podeís ahorrar batería conectando por GPRS y no 3G.

Pero es que vamos, tus quejas son como tener un ferrari y decir que es absurdo porque cuando le pones a 300 te consume 30 litros y te dura 200km el deposito y no 700.

l31m

#15 el programa que tenemos instalado en el HTC simplemente envia por GPRS a un servidor central las posiciones recogidas por GPS de los ultimos 10 minutos.
Por supuesto tb miran el correo y demas..

Cryoned

Entonces la duración de la batería es normal, ni siquiera los GPS específicos suelen durar mas de 6/8 horas con baterías como las del movil pero específicas para ellos.

Con GPS activo, conexión gprs, y poco uso que se le de, es normal que en un día esté la batería temblando, pero eso le va a pasar a cualquier móvil al que se le pida eso.

Podeís probar con cualquier otra pda que con esa caña no hay solución a no ser que se le meta cable de energía al coche o similar.

r0rZ

HTC están muy bien. Lo que pasa que hay gente que todavía usa modelos obsoletos como touch/s200 y cia, y parece que son truños.

Aún así, la diamond, tampoco me parece nada definitivo, ni sustituto del iphone ni nada. Aunque le hayan metido una interfaz mejorada, no deja de ser WM en su base, con las limitaciones que ello implica (y las ventajas claro).

Además, cámara malucha y pantalla pequeña para éste tipo de dispositivos, señores que yo tengo un lg viewty con más pantalla y no tiene funciones de smartphone, simplemente multimedias.

RoBErTiTo

Entonces, ¿de las HTC cual recomendaríais para comprar?

A la Diamond le veo el problema de que la pantalla es pequeña y la parte de detrás es bastante hortera.

Y bueno, sobre lo de WM, ¿realmente el iPhone es una alternativa a HTC?

swoon

Tengo una HTC p3300 desde hace ya 1 año, os comento...

Usandola lo minimo, llamadas, sms, algun solitario jeje, etc la bateria me dura 3 dias aprox.

Con GPS, en un viaje a madrid con la bateria al 50% desde malaga, duro el viaje y llego temblando

Venia con WM5, en cuanto salio la oficial WM6 se la puse y hace unas semanas en xda-developers sacaron una rom de wm6 con touch flow y esas chorradas y se la puse y va mas rapidita...

Solo he tenido un problema, una vez se le fue la pantalla tactil, le hice un soft reset y volvio a funcionar

conclusion: volveria a comprarme una HTC

1 mes después
Kails

Edit: Error

Cryoned

de que hablas kails, si lo tienen en fecha de salida el 4 de agosto en expansys xD

Deja de fumar crack tío

15 días después
B

gagagagagagagaga

Los chicos de engadget lo han probado y aquí tenemos unas fotos... (goza mil):

Josetxe

joder vaya ladrillaco.. ya puede ser bueno porque puff

B

Pues a mí me gusta, de hecho estoy pensando en vender mi Diamond y pillarme una Pro... que el teclado qwerty, la mayor autonomía y las cosas que tiene me atraen bastante...

PiTaGoRaS

A mi también me parece un ladrillo y ahí es precisamente donde la Diamond destaca, yo al menos la compré por eso, por su tamaño. Además para lo poco que escribo me sobra con el teclado en pantalla xD

PD: La foto con el iPhone por qué la hacen con la pantalla de la Pro sin iluminación...

xPipOx

Uf que gordote.

Gandalf530

#25 Si lo vendes avisa, que aqui tienes un posible comprador XD

B

#28 Ya veremos... depende de su precio, que en Inglaterra está por 650€ :O

xPipOx

Tiene alguna mejora mas aparte del teclado y que admita tarjetas?

Usuarios habituales