Samsung Galaxy S

shortyStyle

Tutoriales

Presentación

Samsung no se quiere quedar atrás con el sistema Android y ha anunciado recientemente en el CTIA su último smartphone.

Sus especificaciones muy buenas, además de ser un terminal potente (procesador a 1 GHz, 512MB de RAM) su punto fuerte será su pantalla de 4'' Super Amoled y su capacidad gráfica, entre tantas cosas como la reproducción a 720p de vídeos Divx HD, MKV, etc.

Su llegada al mercado empezará por Europa, pero aún no se sabe la fecha exacta.

Especificaciones técnicas

  • Sistema Operativo: Android 2.1 + TouchWiz UI

  • Pantalla: 4'' WVGA Super AMOLED (800x480px)

  • CPU: Cortex A8 a 1GHz

  • Memória: 512 Mb de RAM

  • GPU: PowerVR SGX540

  • Batería 1500 MAh

  • Tamaño: 64.2 × 122.4 × 9.9mm, 118g (más fino y ligero que el N1 y el iPhone)

  • Reproducción y grabación de video a 720p

  • A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, USB 2.0, Brújula digital

  • Sensores de luz y proximidad, Acelerómetro

  • Cámara de 5mpx sin flash con Autofocus, y una cámara VGA delantera para videoconferencias.

Uno de sus puntos más fuertes es el chip PowerVR SGX540, que según blogs de la red, puepde procesar hasta 90 millones de triángulos por segundo, y si este dato lo comparamos con smartphones similares es cuando el dato asusta:

  • Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones triángulos/segundo

  • Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo

  • iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo

  • Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo

Y como curiosidad:

  • PS3: 275 millones de triángulos/segundo

  • Xbox 360: 500 millones de triángulos por segundo

Galería de fotos

Videos

Loa

asi me gusta... que cada vez que me pidan un post alguien me lo abra xD jajajaja

pd: el telefono es un iphone, el interfaz habra que verlo ^^

shortyStyle

Lo tenía medio hecho cuando he visto el post xDD

Lo peor sin duda es esa interfaz, ojalá se pudiese desactivar y dejar la de Android de serie, de todas formas es una burrada de teléfono :wow: ojalá llegue pronto.

GR33N

90 millones de triángulos por segundo

¿Y qué necesidad hay de que un móvil/smartphone haga esto?

No lo entiendo :S

Loa

#4 eso solo demuestra la potencia del telefono

GR33N

Bueno, pues ya veremos como van, tanto este como el nuevo de HTC. Y a ver como es el nuevo iPhone, claro...

2 respuestas
Loa

#6 como el nuevo iphone no monte algo mejor que un snapdragon... me da a mi que va a ser mas de lo mismo con covertura 4G que en españa no existe

PiTaGoRaS

Venga ahí qué rapidos, sois unos cracks!! jajaja :)

Pues a mi no me disgusta lo poco que he visto de la interface, supongo que porque se asemeja bastante a la del iPhone y eso me haría más fácil la transición a Android (si algún día se llega a producir :P).

Lástima que esa potencia gráfica no será aprovechada correctamente mientras las empresas de videojuegos para smartphones no se pongan las pilas con la plataforma Android...

Loa

Segun rumores saldra la version de este movil con teclado qwerty en versión slice

#8 muchos diseñadores de iphone se estan pasando a android por las restricciones de apple... como sigan asi...

TaMy

Mi futuro movil

PlrA

Me haran descuento por pasar de mi galaxy 7500 a la galaxy S¿? :D Por fidelidad a la marca coño.

Cryoned

Parece un buen movil, aunque la potencia grafica es totalmente inutil ya que nadie va a trabajar en juegos para un solo modelo.

Mientras no use un API standar que pueda aprovechar android de forma completa y 2000 chips más, quitando algún juego promocional no hay donde rascar.

Particularmente me quedo con EVO 4G solo por su salida hdmi y flash de la cámara.

TaMy

#12 Hombre usan OpenGL 2.0

Tansolo por el hecho de la fuidez usando Realidad Aumentada ya merece la pena.

Yo tb dudo entre Evo y este. Sobretodo pq la Scene con los Samsung tampoco se entretiene mucho

GR33N

Ni si quiera se sabe el precio y ya estais pensando en comprar uno de los dos.

Ais...

TaMy

Desde cuando lso frikis atrapaos nos miramos el tema del precio?

Saldrá,... pues como todos los smartphones qeu quieren vender, 200€-X€(x variable) + tarifa plana + consumo mínimo + ....

Cryoned

Es que además es eso xD

Todo movil nuevo precio tope = 550€ libre.

Nuevo libre = precio máximo 599€, precio habitual 450/500€ libre. A partir de ahí rebajamos con tarifas o contratos o lo que quieras.

PiTaGoRaS

A mi el precio de los smartphones la verdad que hace tiempo que dejó de preocuparme, ya no me parece ni siquiera raro soltar 500-600€ por un terminal, y de hecho siempre los compro libres. Paso de móviles subvencionados y contratos de permanencia leoninos, aunque me salga más caro a la larga, me da igual.

Cryoned

Además es que incluso siendo un freak de la telefonía y yendo a lo último siempre, no renuevas más de una vez al año y lo viejo se revende, con lo que no son más de 250€ anuales el cambiar de terminal.

PiTaGoRaS

Exacto, compras el nuevo que te gusta y vendes el viejo :) Así tienes un móvil nuevo cada año y total libertad para cambiar de terminal y/o de operador.

SeNte

¿Si pero cambiais cada menos de 18 meses de operador de tal forma que os compense...?

PiTaGoRaS

#20 A ver, que no lo entiendes, no se trata de que compense económicamente o no, se trata de tener la libertad absoluta de cambiar de operador o terminal cuando te salga de la punta. Yo tengo un contrato de SIM-only muy barato, con plan de datos incluído y sin permanencia, y mientras no vea otro mejor seguiré ahí, pero si el día de mañana veo otro pues me cambio sin problemas. Y cuando salga el nuevo iPhone, si merece la pena, pues me lo compraré poniendo los 600€ de rigor sobre la mesa, y tan contento. Luego calculo que podré vender mi 3GS por unos 350€.

spyro512

Teneis el Spica en Yoigo hasta por 0€ :O

Loa

se supone que el Galaxy S pro (con teclado qwerty) valdria 50€ mas

TaMy

Alguien tiene algún tipo de idea de fecha de este movil?

TeNSHi

En inet se dice que en EEUU saldrá en junio y que costara alrededor de los 1000$ yo al menos con ese precio ya lo descartaría, ya da por culo gastarse 400-500... aunque yo creo que cuando vean que no venden tendrán que bajar algo.

LINK

Cryoned

También decían que la HD2 costaría 1000 1200 y terminó costando 500 libre y 199 con contrato.

No he visto realmente ningún teléfono que ronde los 1000$ libre nunca.

Loa

#26 yo si, en españa en tienda el iphone 3GS xD

TaMy

#26 Es que o lo venden a ese precio, o no venden. Es simple.

S

Lo quieroooo... : < Y si sale con teclado qwerty físico lo quiero más aun.

Huk

el 8800 valia 1k libre xd

Usuarios habituales