Samsung Galaxy S2 vs IPHONE 4

E

Estoy pendiente de cambiarme de compañia y me debato entre estos 2 smartphones.
Algun consejo o recomendacion??? Sistemas operativos??? Aplicaciones a descargar?? lo capado que puedan estar?? Cuanto tardaran en sacar el IPHONE 5??? bajaran de precio el 4??? valdria en ese cao esperarse????

Dicen que para los iphone no dejan de sacar actualizaciones ... para los samsung si???

Gracias

Perrofeo

El Galaxy SII en potencia bruta es mucho mas potente que el Iphone, pero el Iphone tiene ese caracter pijo-especial que tienen los móviles de apple, que aumenta tu status social xD
Yo pillaría el Galaxy SII.

Las aplicaciones son casi las mismas para iphone que para el galaxy, el sistema operativo está a la par y las actualizaciones de android las puedes descargar por tu cuenta o esperar a que las saque samsung.

2 respuestas
spyro512

Sobre el iPhone 5 nadie sabe nada, pero se espera que salga entre este mes y el que viene. La mejora se rumorea que va a ser contundente, así que si te vas a coger un iPhone, sería muy recomendable esperar.

Sobre apps preveo una lluvia de mierda, pero vamos, yo siempre he preferido las del AppStore con su debida regulación y sin calaña por doquier (spyware, aplicaciones que aparecen en mil idiomas raros y de dudosa legalidad/funcionalidad...).

Estudia las cualidades y defectos y elige, no tiene más.

#2 las actualizaciones funcionan bastante mejor en Apple que en cualquier otra marca.

2 respuestas
o4colorxl

Ya en su dia quedó claro que en funcionalidad el Samsung Galaxy S se mea en el iPhone 4.

¿De verdad planteas la duda de elegir entre el Galaxy SII o el iPhone 4?

De cabeza a por el Samsung.

7 4 respuestas
josepginer

#2 Lo de pijo-especial colaba los primeros meses: luego te das cuenta que toda la escoria (gitanos, gente de clase baja q no ha currado en su vida...) tienen Iphone. Así que más que una ventaja, lo veo un problema...

3
spyro512

#4 funcionalidad? Creo que a ninguno de los dos le falta absolutamente nada. Excepto la "pega" del flash en iPhone, que no funciona. Aunque para lo que funciona en el Samsung Galaxy S... si me hablaras del S2 todavía, pero el S? Qué va xD

1 2 respuestas
Perrofeo

#3 Es cierto que las actualizaciones en apple funcionan mejor, porque no depende de los distintos fabricantes y cuando les salga de ahí abajo actualizar. Pero Android tiene una comunidad que se dedica a ir actualizando los distintos modelos que a las compañías no les interesa.

Respecto a la appstore, no puedo opinar porque no la he usado, pero en el android market nunca he tenido problemas, solo hay que saber buscar.

El iphone 5 se rumorea que en navidades, pero mas allá de eso nadie sabe nada. El 4supongo que bajará de precio para deshacerse del stock, pero sera por poco tiempo.

1 1 respuesta
spyro512

#7 Android tiene una comunidad detrás bastante importante, pero hay gente que no controla del tema y no puede modificar la rom, amén de que la garantía no lo cubre (a no ser que sean roms oficiales).

Y el iPhone 5 no se rumorea para tan tarde, además de que el 4 obviamente bajará de precio, teniendo el iPhone 5 el precio del 4 actual, y el 4 el precio del 3gs.

oFF-sIDE

#6 ¿Problemas con el market de Android? Jamás he tenido ninguno y no conozco a nadie que haya tenido ninguno. ¿En qué se diferencia del AppStore? (No he usado nunca nada Mac porque le tengo asco al itunes, así que no me imagino las diferencias que puedan haber entre Market y AppStore)

1
sPoiLeR

Joder no me extraña que Apple se forre...la gente dudando entre un i4 y un s2...móvil con mas potencia y mejores specs del mercado de largo....y la gente aun duda? Buen marketing....esta claro que si no tienes un iPhone no tienes un iPhone.

5
granaino127

#4 lo que se demostró en su día es absurdo.... A tu punto de vista se habrá demostrado algo, al mío no.

¿En que dices que se mea concretamente? xD... Es un absurdo, todos tienen cosas positivas y cosas negativas, unas interesan mas a unos y otras a otros y en función de lo que te aporte mas cosas positivas vas a pensar que es mejor o peor... ¿Que me vas a alegar como argumento irrefutable? El SGS puede pasar archivos por Bluetooth a otros móviles o terminales sin hacer JB como en el caso de iPhone..... Es el mismo argumento estúpido que suelen poner, aunque luego la mayoría no pase mierdas por Bluetooth...

A niveles de potencias me dirás el SGS2 es superior y blablabla. ¿Pero sabes la realidad? Que incluso iPhone 3GS va igual de fluido en todo que SGS2 y solo notas ¿1,5 seg? Abriendo juegos grandes similares. En la carga de app normales ni se nota diferencia y con el i4 ni en los juegos apenas hay diferenciación apreciable.
¿Para que quiero un terminal que consuma mas recursos por la potencia que en la practica no me de ninguna ventaja apreciable?

Sobre Market no tiene nada de que hablar respecto a AppStore.

No hay ventajas notablemente superiores en esos aspectos pero sin embargo en otros sectores iPhone si seria notablemente superior a su competencia...

1 1 respuesta
o4colorxl

#6 yo siempre he echado en falta en el Galaxy S el giroscopio del iPhone 4 (es una chorrada, pero mejora sensiblemente la capacidad de posicionamiento 3 axis) y el flash de la camara, que hacer una foto con poca luz con el Galaxy S es una faena.

Por lo demas, en micro, grafica, memoria, pantalla, optimizacion por parte de la comunidad open source, compatibilidad, facilidad para intercomunicarse con otros dispositivos, etc. siempre he visto mucho mas capaz el Galaxy S.

Ahora, una vez que el Galaxy SII posee flash en su camara y giroscopio, dudar entre el Galaxy SII y el iPhone es una insensatez.

#11 macho, me has respondido justo cuando estaba tecleando la respuesta para #6, no quiero ser redundante asi que lee lo que le he escrito a el, y te haces una idea de por donde van los tiros.

EDITADO: Y por cierto, paro ya, porque la guerra entre iPhone VS Android esta llamando a las puertas de este hilo. Yo solo digo que me quedaría con el Galaxy S II. Amos a dejarlo ahi XD

1
E

Y en cuanto a aplicaciones? pq de las de android la mayoria por no decir casi todas son unas pijadas normalillas ... (por lo que he podido comprobar) sin embargo las de iphone estan bastante mas curradas ... Por ejemplo, una aplicacion del iphone que actua como un mapa aereo en tiempo real en el que se reflejan todos los aviones en movimiento con toda su informacion en todo el mundo (no es de especial utilidad pero es curiosisimo, ya ves ..)

2 respuestas
granaino127

Yo de mi opinión diría que SGS2 contra i4 está bien principalmente por el tamaño de pantalla y por lo demás como mas o menos ofrece posibilidades parecidas pues bueno....

Pero a falta de 1 mes o algo menos de iPhone 5 y presentación de iOS5 yo no tendría tan claro comprar un SGS2 aun en el caso de que actualmente lo prefiriera al i4.

Yo creo que esperar un mes merece la pena para ver que tal i5 que con iOS5 se anuncian muchas mejoras interesantes también y además el i4 bajará al precio que tiene actualmente el 3GS y el i5 costará lo que el i4 ahora mismo...

Además todo depende gustos, porque si le gusta leer libros (gratis), prensa, podcast de video y audio(gratis), música y películas (siempre hay montones de ofertas a 3 euros disco de musica y películas en 720p y algo mas las 1080p) con la comodidad de ir todo integrado con un simple click y gran velocidad, iTunes se agradece... aparte de que externamente puedas meter lo que quieras o de otras apps como Spotify y demás al igual que en Android...pero tener iTunes integrado con la comodidad, enorme cantidad de contenido y velocidad que tiene (optimizado incluso para reporoducir en streaming podcast de audio con GPRS sin básicamente esperar a que caguen)

Aparte tambien iPhone cuenta con la ventaja del espacio en nube para backup, backup de aplicaciones que has comprado, archivos de video-imagen-audio, localización bloqueo y control remoto y mas historias opcionales como el AirPrint, AirPlay y demás...
Sin contar con la enormísima cantidad de gadgets que hay compatibilizados con iOS, electrodomesticos, equipos de audio, video, discos duros externos, proyectores, teclados laser, teclados deslizables Qwerty, sintonizadores FM, juguetes radiocontrol, accesorios a miles de todo tipo.
Actualizaciones y longevidad del terminal...

Son algunas de las ventajas de iPhone y si te interesan, espera 1 mes....es la mejor opción....Si elijes ahora mismo compres el que compres quizá te arrepientes después.

#13 La AppStore personalmente frente a Market le da un repaso...

AppStore tiene mas contenido por numero de aplicaciones y juegos, pero también tiene una ventaja/desventaja según se vea... existe mas control por lo que es menos habitual ver apps basura y hay mas apps curradas, tienes aplicaciones poco conocidas gratis o por 79cent que son mejores en ocasiones incluso que las mas conocidas...
Sobre apps, muchas de las mas importantes o conocidas están en ambos sistemas, pero iOS tiene mas cantidad de aplicaciones "oficiales" de marcas, tiendas, bancos, agencias, hoteles, con funciones añadidas para otros productos...

2
VipeR_CS

#3 las actualizaciones funcionan bastante mejor en Apple que en cualquier otra marca.

Por eso van a copiar el sistema de OTAs.

#13 salvo en juegos, raro será que encuentres una app en el appstore que no tenga su equivalente en el market. Además en el appstore no tienen el pajilleitor.

Hablando en lineas generales, no hay color entre los dos teléfonos. Es comparar un ferrari con un ibiza, no tiene sentido.

2 2 respuestas
spyro512

#15 sabes perfectamente a qué me refiero :D no seas butthurt

E

joder que putadaca.

Estoy con el mono de cambiarme ahoramismo junto con las ganas de deshacerme de vodafone pq son unos putos ladrones .... es tan importante esperar al Iphone 5 ?????? mas que nada pq cuando salga valdra una pasta que te cagas, digo yo .... y no creo q me lo pille si esta muy desorbitado.

1 respuesta
granaino127

#15 ¿Un ferrari con un ibiza?

Hombre ciñendose al hardware el SGS es superior.. doble nucleo a 1.2Ghz frente a un nucleo a 1GHZ....el doble nucleo es un salto pero tanto como decir "un ferrari con un ibiza" Casi está pareciendo que i4 va a pedales contra el SGS2 cuando en realidad no hay diferencia apreciable en el funcionamiento en la mas pura practica....

#17 La misma cantidad que el i4... Apple no rebaja sus precios con el tiempo y el nuevo producto reemplaza al anterior con básicamente el mismo precio.

i4 pasará a costar lo que ahora mismo el 3GS y el i5 costará lo que el i4 ahora mismo.... así de simple.

En cuanto a si merece la pena esperar... obviamente si, i5 constará con doble núcleo también, y casi asegurado que cuenta con 4" sin margenes y lo mas importante, sin cambiar el tamaño físico del terminal y contará con la salida de iOS5 que aporta muchas mas ventajas (aunque iOS5 estará para todos los iPhone)....aparte de otras chorradas al estilo de cámara con mas Mpix, mejora de flash y a ver que sorpresas mas caen.

MadrizKings

#4 Tiene razón, es lo mismo que yo iba a poner, ya se demostró que el 1 le superaba.

En iphone todo es bastante sencillo en cuanto se refiere a descarga de aplicaciones y demás y el manejo en general. El Galaxy, si eres más atrevido le puedes cambiar roms y hacerlo más personal, más a tu gusto, algo que en el iphone no puedes hacer. Puedes cambiar temas y todo eso, pero nada más lejos. El iphone 5 no se sabe cuando lo van a sacar, dicen que en Octubre con mucha suerte. Eso si, no esperes ninguna rebaja notable en cuanto al iphone4, ya que como muchísimo lo pueden rebajar 100 euros, que a la hora de pillarlo por contrato si te va a salir bastante rentable, pero libre, la verdad que no. Solo tienes que ir a la página y comprobar cuanto cuesta el 3gs, sigue valiendo una pasta y lleva varios años en el mercado.
Las actualizaciones de apple funcionan muy bien, no te van a dejar el terminal desactualizado, incluso siguen sacando actualizaciones para itouch, ya con 4 años de antiguedad.
Yo tengo los dos teléfonos y la verdad que el iphone me encanta pero si te gusta trastear y sobre todo tener un buen rendimiento, galaxy sin duda.

2 respuestas
granaino127

#19 El Galaxy, si eres más atrevido le puedes cambiar roms y hacerlo más personal, más a tu gusto, algo que en el iphone no puedes hacer

iPhone con JailBreak puedes hacer exactamente lo mismo que puede hacer cualquier Android, incluido cambiar la apariencia completa, añadir widgets y las chorradas que quieras...

Lo que no se suele contar de Android es que meter Roms sele tener contraindicaciones como ¿quedarte sin 3G, WIFI, Bluetooth?...depende que roms dan problemas y tal y la verdad es que eso no es ninguna ventaja.....iPhone con JB funciona como sin JB no sufres ningún contratiempo de ese tipo.

3 2 respuestas
E

Y como es posible que se sepa tan poco a cerca el iphone5 a falta de 1 mes de su lanzamiento??? esto es lo que he encontrado en una web .... pero digo yo que sera lo que se supone que saldra .....
http://tuiphone5.com/iphone-5/la-evolucion-del-iphone-infografia/

#19 eso es lo que queria oir :)
Sobre todo me interesa la opinion de gente que tenga los dos o los haya tenido.

Tb tengo entendido lo de #20. Con el JB te puedes descargar todas las aplicaciones y liberarlo completamente de las capadas de apple.

1 respuesta
MadrizKings

#20 Me refiero que en un iphone no le puedes meter una rom custom, pero en un galaxy si, ya se que en iphone se puede cambiar toda la apariencia, ya lo puse.

granaino127

#21 Jailbreak significa salir de la carcel...

No es mas que quitar las limitaciones que tiene de cara a desarrolladores externos....el Jailbreak permite instalar contenido que no esté firmado por Apple, lo que quiere decir que las limitaciones de un iPhone con JailBreak están en la imaginación de la gente...

Pero no es solo añadir apps no firmadas, incluso puedes modificar el sistema añadiendo nuevas funciones como el tema de personalización, widgets, bluetooth universal, gestores SHH, crear tonos de musica para llamada, nuevas funciones multitactiles..... emuladores de consolas, quitar restricciones de uso por 3G a programas como Skype/etc, listas negras de llamadas, grabación de llamadas y un sinfín de cosas...El Jailbreak elimina cualquier "aspecto negativo" que tenga iOS frente a Android.

Yo ningún Android (ni Desire, ni SGS ni SGS2 ni Optimus 3D) los tengo con room instaladas porque paso de tener problemas...
Sin embargo todos los iPhone, iPod los tengo jailbrokeados y sin problemas....

1 1 respuesta
E

#23 tienes los dos???? el iphone es dificil de jbear??

Hay algun movil que pueda competir con estos dos??

1 respuesta
granaino127

#24 Si tengo los 2 de los que pides consejo... y sobre lo de JB pues...

Es muy simple, la primera vez con los nervios puede ponerte nervioso por miedo a "no saber hacerlo" pero es tan simple como conectar un programa en PC y en el momento que te lo pide hacer una secuencia pulsando 2 botones.....así de simple, luego solo es esperar 30 seg y cuando encienda el terminal despues del proceso ya está el JB...

3
Boke

yo e tenido los dos y me gusta mas IOS k Android.... sin entrar en las especificaciones tecnicas de cada uno

1 respuesta
Meleagant

#4

No voy a entrar a la discusión, pero vamos, he visto muchos Galaxy S y en mi opinión el iPhone 4 se los mea de largo. El SII es otra historia.

#1

Si no tienes prisa, yo esperaría por el tema del próximo iPhone.

2
E

#26 por curiosidad, cual tienes ahora???

PD.- pregunta para los que tb teneis o habeis tenido lo 2.

2 respuestas
Meleagant

#28

Yo he tenido un iPod Touch y he trasteado con bastantes iPhone.

Ahora tengo el Galaxy SII porque tenía mucho mejor oferta para este que para el iPhone. Me gusta más iOS que Android. Del SII prefiero la pantalla, tiene menos resolución pero es bastante más grande y los colores se ven muy bien.

Del iPhone me quedo con la fluidez. A día de hoy sigo sin ver ningún Android que me de esa sensación de realmente estar tocando la interfaz, todos van con cierto lag o incluso tirones, ya pueden llevar un i7 y una gráfica del copón, que no lo aprovechan.

En cuestión de software, puedes apañar en Android Market prácticamente cualquier programa que haya en la AppStore, pero recalco apañar. La AppStore le da mil vueltas al Market. Y en cuestión de juegos no hay discusión posible.

granaino127

#28 Yo uso varios terminales, tengo 6 lineas en casa, pero para el uso al día a día y lo que mas uso es el iPhone 4...Actualmente un iPhone 4, iPhone 3GS, Desire, SGS2, Optimus 3D y Nokia N8

Todos valen para navegar, usar aplicaciones y multimedia... ¿por que lo elijo entonces?
Porque tengo iTunes y fuera de casa tiro mucho de podcast por streaming y algún que otro libo bajo de iBook, videoclips.. Porque tengo mas apps, hay mas apps españolas en AppStore y mejor organizada la Store, porque tengo televisiones, equipos de musica y electrodomesticos con APP para iOS con funciones útiles desde el (casi todas las marcas conocidas sus productos tienen funciones adaptadas a iOS)... Porque la radio de mi coche no solo lee las canciones o contenido como lo hace con dispositivos de almacenamiento masivo (otros moviles/smartphone tambien reconoce como almacenamiento masivo)....también me reproduce por los altavoces lo que yo quiera reproducir en iPhone, video incluido o puedo mandarlo a la pantalla del equipo o puedo incluso reproduccir con conexión bluetooth aparte de funciones manos libres, complementación con el navegador y tal...
Porque tengo mas accesorios y gadgets para iPhone...
Porque el sistema aunque en fluidez el SGS va practicamente igual (es el primer Android que tengo que puedo decir que va tan fluido como iOS a excepción de algunas cosas como en la galería que veo trabar el S2) iOS sigue siendo mas rápido y de usar...todas las opciones centradas dentro de ajustes y todas las apps organizadas en escritorios corredizos sin menus ni historias y una pantalla de busqueda rápida de apps y menú para ver y cerrar las apps en multitarea con 2 click... aparte la instalación y actualización de apps es mas cómoda y rápida, tiene mayor actualización y no dependes de que tu operador te ofrezca las actualizaciones cuando salen...hay mejores juegos y la integración de GameCenter (el "Steam" de Apple) desde donde puedes mandar invitaciones para jugar multijugador, logros y demás historias....
La comodidad (aunque para algunos defecto) de iTunes en PC/MAC que configurandolo el primer día ya no tienes que preocuparte de meter musica ni nada a tu terminal... simplemente teniendo sincronizadas las carpetas que te interesen automáticamente con conectar te suma la musica, peliculas, fotos nuevas (aunque puedas ponerlo manualmente tambien) y la comodidad de hacer copias de seguridad y transferir tus compras teniendolas en el PC sin perderlas ni tener que redescargarlas para ahorrarte tiempo.
Aparte las funciones de MobileMe gratis además...

Todo eso es lo que para mi hace que merezca la pena y por lo que he pasado por 3 de los 4 iPhone existentes hasta la fecha aunque como segundo terminal me guste Android para ciertas cosas, sobre todo porque tienen mas competencia de hardware y suelen salir mas modelos con mas MPIX, radio FM, clavijas HDMI y cosas así....aunque lo del HDMI.. hay adaptadores para iPhone4 para conectar por HDMI aparte de existir AirPlay con lo que puedes reproducir en alta definición sin usar cable ni siquiera teniendo el AppleTV...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • BLZKZ
  • granaino127
  • Enriquecete
  • Cryoned
  • altorete
  • Chico_Zombye