Sonido portátil, ¿qué lleváis vosotros?

B

Bueno ya que creo este tema, comentaré que en sonido portatil hay algo mas que auriculares de tapon basuras y mp3 chustas, asi que comentaré un poco por aquí lo poco que se, y que cada cual aporte su granito de arena en medida a su conocimiento.

En base creo este post porque buscando MP3/MP4 con buena calidad de sonido, he visto que hay un mundillo "underground" de reproductores y auriculares de marcas poco conocidas, pero de una calidad de sonido increible.

Yo me he pillado un Microsoft Zune y un amplificador para auriculares FiiO E3 :)
comentaré por aquí modelos de MP3/4 y cascos/auriculares que me parece que merecerian la pena por su calidad de sonido y de construcción:

MP3/4

Cowon i7:

Cowon i9

Cowon D2/D2+

este merece una mencion especial, ya que, para muchos, en calidad de sonido, ecualizacion y efectos de sonido, es uno de los mejores reproductores de musica. es una maravilla ya que lo he probado y bufff suena a mariposas flotando en los timpanos.

Cowon J3

Sandisk Sansa Clip/Clip+

Clip:


Clip+:

Sandisk Sansa Fuze/Fuze+:

Fuze:

Fuze+:

en esta marca la mencion es a su tamaño, portabilidad, correctisima calidad de sonido y ampliacion de memoria increible. son una pasada para el tamaño que tienen. eso si, MP3 puro y duro =P

Microsoft Zune/Apple iPod/iTouch: de estos ni voy a poner fotos. Creo que casi todos los conocemos, y el que ha probado ambos, prefiere el zune en calidad de sonido, a pesar de ser mas toscos en el resto de aspectos, aunque los de apple no son de mala calidad de sonido, al reves, estan muy por encima de la media.

Hay mas marcas que podria mencionar, como archos, pero eso ya lo dejo para ver que se va añadiendo en el post, y si hay fotos mejor!

Auriculares/IEM

Aquí solo pienso poner marcas y sus modelos mas consagrados:

Denon: AH-C700. review: http://reviews.cnet.com/headphones/denon-ah-c700-in/4505-7877_7-32339860.html

Yuin: PK1, PK2, OK1, OK2, OK3

Koss: PortaPro, KSC75

Grado: iGrados

Sennheiser: gama CX300 en adelante y por supuesto gama IE (IE6, IE7 y los consagradisimos IE8)

Soundmagic: gama PL, especialmente PL30 y PL50. para sus precios, lo mejor.

Sunrise: SW-scape y As-Charm

Hifiman: Re-Zero, Re0, Re1 y no tanto, pero los Re2 tambien funcionan bien. los 2 primeros mencionados son una maravilla

Cascos

Sennheiser: gama HD, en especial el modelo HD-25 y todas sus variantes, el HD205 y el HD650
Añado: PX100. según he leído por ahí, a pesar de haber varios modelos de esta gama, los que realmente son recomendadísimos son estos. los demás PX segun he leído, por alguna falta de potencia o incluso de espacialidad, han quedado renegados como malisimos, y mas viniendo de sennheiser

Grado: toda la gama SR

Denon: gama AHD, en especial AHD-1001, AHD-2000 y AHD-5000

AKG: toda la gama K-XXX, especial mencion a los modelos Studio.

Y aqui tambien hay mas modelos y marcas no mencionadas, pero lo ya comentado, dependiendo de la salida que tenga el hilo se ira actualizando.

Saludos y espero que os haya gustado. Tambien podriamos hablar de los amplificadores portatiles, pero eso ya es mucho, pero como gusteis xDD

PD:my portable devices =P
microsoft Zune 30gb (mi tosco xD LOL) + FiiO E3 + philips SHE3582 (buscando IEMS bombitas) xD

Zen mosaic + JVC FX-35 "marshmallows"

DAC FiiO E7 (lo uso casi siempre en casa ^^)

3
zildjian

Pues más o menos lo típico no se, un iPod nano y unos Skullcandy Hesh.

2 respuestas
B

bueno, #2 menos es nada! xDD
yo uso un microsoft zune o un creative zen mosaic, dependiendo de la situacion, siempre combinados con un amplificador FiiO E3, y estos conectados a unos JVC Marshmallows que suenan muy bien y son muy comodos.

B

no se tiren!! XDDD

haschatan

Yo llevo un iPod Touch y unos sennheiser bastante noramalitos que encontre en carrefour, no suenan mal y son bastante comodos

Cryoned

Sansa clip+ con firmware rockbox y Sennheiser IE8. No veo necesaria la combinación con un mini-ampli.

El día que cambie de móvil a uno que ofrezca calidad de audio potable el clip+ quedará para el gimnasio con unos creative ep-630.

spyro512

#2 skullcandy son como los WESC y parecidos. Pagas la marca y lo "cool" que es. El sonido es basura.

2
BLZKZ

pues por desgracia mi magic y unos creative ep-630 que van a peor cada vez, 3 añazos tienen ya xD

SeNte


Un Cowon S9 y unos Sennheiser px100, una combinación buenísima.
Calidad de sonido brutal y duración de batería, justo lo que quería.

Algún día pillaré unos sennheiser hd25-II que los auriculares abiertos en según que circunstancias son molestos para otra gente o si hay mucho ruido tienes que subir mucho el volumen y ya que compro otros quiero que sean claramente superiores.

Amazon

Desde hace unas semanas he vuelto a escuchar música por la calle (hace 24 días que no cojo el coche y he de ir en guagua + tranvía + caminando, y no con la radio del coche xd) así que lo que uso es:

+

. ¿Se nota que no soy muy exigente? xd
Aunque me haría ilu comprarme un Zune el día en que tenga dinero.

zErOx

Yo siempre escucho la musica en el movil. Eso de tener 2 cacharros en el bolsillo -movil y reproductor- hoy en dia me parece una tonteria.

4
Cryoned

Depende qué móvil tengas y tu oído.

La mayoría de los teléfonos móviles exceptuando galaxy s, iphone y un par más, tienen una calidad absolutamente desastrosa que a mucha gente le hacen sangrar los oídos.

Pero bueno, esto es como el que se compra unos cascos de 10€ en dealextreme, una xfi de 30 y dice que es un sonido inigualable. Pues bueno xD

2 respuestas
RusTu

Este combo: iPhone 4 y AKG K420

SeNte

Lo que dice #12 a parte que con los smartphones actuales si añades a las llamadas navegar/wifi/3g el de reproductor de mp3 te duraría la batería 6 o 7 horas.

Por no hablar del sangrado de oídos xD, ecualización, potencia de salida para mover auriculares de alta impedancia etc...

Darknarf

Ipod de quinta generación del 2006 con rockbox, al que ya se le nota que la batería no es lo que era, pero que sigue tirando bastante bien.
Y de auriculares tengo lo típico: unos Senheisser 300-cxII y unos Koss portapro de los que estoy enamoradísimo.

BLZKZ

#12 yo no soy un sibarita del sonido, pero es que la magic me hace llorar, al menos los cascos no son de 5€ (aunque tampoco son la panacea) al tener que ponerlos con bastante poco volumen no distorsiona demasiado, pero es que... xD deseando ver si puedo pillar samsung omnia 7 y curarme de esto

1 respuesta
B

Yo tiro con el iPhone 4 y unos CX300 II (murieron mis cx300 snif snif)

Cryoned

#16

Es que no hay HTC que se libre en calidad del sonido, TODOS absolutamente TODOS son mierda pura. Yo con la HD2 lo he intentado, de verdad, pero es que no puedo, prefiero perforarme el tímpano con un picahielo que seguir escuchando eso. Y un sansa clip son 30€ así que es que ni me lo pienso.

vaai

ipod nano + sennheiser random

elkirby

Pues el ipod nano típico

y luego de auriculares unos in-ear que me costaron alrededor de 15 euros Philips en blanco

.

Tryptamine

Sansa Clip+ con Sennheiser CX500 (para DnB y electrónica en general) o SoundMAGIC PL30 (resto de música).

Si puedo ir cargado y no va a haber ruido, cambio los IEM por unos Grado SR325is o unos Alessandro MS-1 y un amplificador portátil CMOY normalito.

Y llevo encima ya un HTC Desire, pero como dice Cryoned, cuando la calidad de sonido manda, manda.

BuRN-X

+

o cascos normales y via

1
CalvOr0t4

Pues yo tiro de móvil (Desire HD) y cx300. La verdad que no me quejo nada de la calidad que dan, no soy audiófilo pro.

I

¿Alguno decente por 50€? Me la pela que reproduzca vídeos o lo que sea, lo quiero sólo para música, estoy cansado de los de 15€ que petan en 3 meses :S

1 respuesta
Tryptamine

#24 Me atrevería a decir que hasta 150€ lo mejor que hay es Sandisk Sansa Clip+, que como han dicho por ahí, lo tienes desde 30€ y además acepta microSD. Lo único que peca es de un volumen máximo algo bajo, pero si usas IEMs no hay problema.

kiu

ipod nano, o nokia x6 + senheiser hd338

B

#5 que timpanos mas mal acostumbrados...xD

#6 grandiosa combinacion, sobre todo el añadido del rockbox (deberias haber explicado un poco por encima, para los que no saben pero bueno...xDD). yo tambien dudo que te haga falta un amplificador portatil, ya que los IE8 suenan de maravilla por si solos y no requieren de amplificacion externa

#7 me has visto incluir en mi lista los skullcandy?? creo que ya está todo mas que respondido, y por supuesto estoy de acuerdo contigo a muerte xDD

#8 CAMBIALOS YA!! por lo menos cambia esos creative (que no están mal, pero oye, que por el precio que te costaron te podrias haber llevado otro modelo de otra marca y mucho mejor) y si no cambias de movil, añadele un amplificador portatil FiiO que tienen 2 modelos, uno sobre los 5€ y otro sobre los 15€, y ambos mejoran la calidad de sonido del movil cosa increible. te recomiendo su compra encarecidamente, y que los combines con unos buenos IEM si los usas para andar por la calle.

#9 Gran combinación! yo estoy detras de unos PX-100 y de hecho los voy a añadir a la lista del primer hilo!! gracias por las fotos aunque sean de internet! =)

#10 Exigente es tu antónimo hermano. La verdad es que yo se que tengo eso para escuchar música, y los auriculares ni los saco, me quedo en la calle sin música xDDDD

#11 oído finisimo el tuyo tiene que ser... sólo te digo que he probado el iphone4 y el galaxy S (lo tiene mi hermano) y para música, escapan ambos en tablillas, a no ser que ya le añadas un ampli de auriculares o un cmoy (ampli casero normalmente), así que ya me imagino el resto de moviles como sonarán, cuando estos son la gama mas alta en el mundillo a día de hoy

#13 ese no es el 3GS??

#15 cambio DIY (do it yourself) de la batería! si quieres te paso un link donde viene paso por paso y otro link donde comprar la batería aunque creo que al 5G no se le podía cambiar uno mismo, pero ahora tengo mis dudas de que sea así o no...
los auriculares? los portapro por lo menos son una pasada...los CX300 nunca me llamaron mucho, prefería incluso los CX250 sport u otros modelos, aunque eso es gusto personal xDD

#16 comprate un MP3, los sandisk son baratísimos y son buenos, y en las gamas "cortas" de otras marcas como sony, apple, microsoft, archos o cowon hay modelos no muy caros.

#17 alguna diferencia entre los CX300 y los CX300 II??

#20 esos auriculares...mmmm mejor me callo la boca...xDDD

#21 GRANDES COMBINACIONES, sobre todo por lo que dices de los estilos de musica, y me parecen perfectas. por cierto, seguramente ya nos veremos por el hilo del drum and bass si tanto te gusta ;)

#22 como altavoz portatil, el X-Mini deja muchiiiiisimo que desear, no se como tiras con eso...x_D

#24 sandisk sansa clip+ y unos soundmagic PL30. por 50€ o menos tienes una combi de las buenas en calidad de sonido.

#25 hay nivel eh????

#26 que tal suena esa combinacion? creo que te falta un ampli para auriculares...

5 respuestas
spyro512

Yo uso mi 3gs y unos K518 DJ de AKG. Los bajos son enormes :3

1
herre

iPod nano y Sennheiser CX 200

EDIT: Algunos os vais hasta el 11 eh. Con el ruido de coches, metro, tren... no creo que podáis diferenciar entre unos cascos de gama alta + amplificador y unos cascos de gama media-alta y un mp3 decente, por no hablar del numerito de ir con un amplificador de auriculares + mp3 + cascos de diadema, a los que habría que añadir las típicas llaves, cartera, móvil, quizá mochila.

En casa tengo un buen amplificador, buenos altavoces y buenos auriculares, y no voy por la calle con los cascos de la renfe, pero que demasié.

Vuestro montaje es inviable en verano con solo los bolsillos del pantalón disponibles xD

Dicho esto, la info en emepetreses alternativos se agradece.

Darknarf

#27 Había estado pensando cambiarla, pero soy algo manazas. He estado buscando infromación y no parece muy difícil, tienes el link de donde comprar la batería?

Usuarios habituales

  • SeNte
  • MGomez
  • pepotekiller
  • bromo_snr
  • spyro512
  • Lenix
  • Cryoned