Flashes e iluminación

Deoxys

#270 No pensaba comprarme uno, no les doy tanto uso y es un gasto bastante serio. Pero me ha entrado curiosidad, porque es un tema del que se muy poco (Sólo he usado strobes de estudio tres o cuatro veces) y quería saber más.

Y la verdad, no son estúpidamente caros si piensas en lo que ofrecen. Para igualar ese rendimiento tendrías que gastarte unos 900€ en flashes normales (Pon el flash a potencia máxima y multiplica el número de flashes por dos por cada paso que quieras subir la intensidad de la luz. Son 8 flashes por 3 pasos). Si haces mucha foto de estudio es una buena inversión.

Son como los pocket wizard. ¿Son caros? Sí. ¿Hay opciones más baratas? Sí. Pero merecen la pena si les vas a dar uso.

1 respuesta
Zuki

#271 Yo no logro entender como un flash puede costar mas de 1000€ ¿tan cara es su fabricacion? Esta claro qeu si les vas a sacar rendimiento puede valer la pena comprarse un juego, pero luego comienza a sumar con los modificadores de luz como softbox, beauty dish, Mola... Al final sale la broma por un pico...

Yo sinceramente preferiria alquilarlos, por 100€ tienes el equipo y encima te olvidas de mantenimiento.

1 respuesta
achenese

algo sobre iluminacion fabricada de manera casera?

1 respuesta
O

algun flash barato?

1 respuesta
Deoxys

#273 Para cosas DIY tienes DIYphotography y strobist (Y alguna otra cosa suelta que se publica por ahí)

#274 YN460, YN460II. Creo que ahora han sacado otro de la misma gama con alguna tontería extra.

#272 Para empezar, utilizan más corriente. Eso implica que hay que tener más cuidado a la hora de diseñarlos y que la electrónica es un poco más complicada. Como sabrás la potencia del flash se ajusta regulando la duración de la descarga, y no es lo mismo ajustar 6V y un par de amperios a ajustar 6A y un porrón de voltios en contínua (Que se obtiene transformando la corriente alterna del enchufe). Para obtener iluminación consistente la intensidad y duración de la descarga tiene que ser la misma, y controlar esos parámetros a potencias tan altas cuesta bastante.

No creo que estén sobrevalorados. En los profoto pagarás marca como pasa en todo, pero pagar lo que se suele pedir por un flash de estudio de 1500W no me parece ningún disparate teniendo en cuenta las posibilidades que tiene.

1 respuesta
O

#275 con TTL?xD

1 respuesta
Deoxys

#276 No claro, con TTL no xDDDD

Aunque ahora que lo dices creo que esa marca tiene algún modelo con TTL, pero ya sube bastante de precio.

1 mes después
Zuki

Me ofrecen unos elinchrom bx500ri con ventanas 60x60, pies, disparador y paraguas por 1000€ (la pareja) como lo veis? el estado de los mismos es impoluto.

Unos post arriba despotrico sobre lo caros que son, pero me ha surgido un proyecto en el que necesito ese material...

8 días después
Zuki

Hoy traigo un video sobre iluminación basica en estudio de la mano de Adorama. Mi conocimiento sobre esquemas de luz es bastante pobre asi que buscando buscando encontre este video bastante ilustrativo.

Espero que sirva!

16 días después
Shisaia

Y yo llorando porque era la única del foro q no sabia d iluminación en fotografía y resulta q tenéis un pedazo de post lleno d cosillas.... G________G jajaja me lo llevo!!!!!

Me he leído ya la introducción y eso... lo q pasa q no se muy bien si empezar comprándome unos focos o un flash?... en realidad lo quiero mas para fotografía de estudio(casero) xD y alguna q otra fotillo de moda en exteriores :/ asi que quizás el flash que cuesta menos cargarlo y va a pilas, m compro el de la marca o un metz?

Si ya ste hobby es caro, con el toquito de iluminación m veo arruinada forever.. xDD

1 respuesta
Zuki

#280 si quieres el flash para hacer tipo strobist tirate a por los yongnuo, si es para usarlo encima de la camara Metz o Canon y si lo quieres para ambas cosas pues Metz o Canon.

Empieza poco a poco, que sino sube todo una pasta gansa!

1 respuesta
Shisaia

#281 He estado probando un viejo flash de mi padre Metz. La verdad q me he quedado ciega de la potencia que tiene xD aunque excesivamente manual :/ Luego he probado uno canon (el mas básico me ha dicho) completamente automático que me ha gustado un poquito mas, y luego he probado otro de marca extraña que hasta tenia zoom O_o (un flash con zoom?) que tmb metía pepinazos importantes... xD

Yo quiero usarlo mas bien como luz de relleno o para jugar un poquillo poniéndolo mas bien externo a la cámara, para darle un poco mas de profesionalidad a las fotos de moda porque considero que con luz natural no me quedan tan chulas como mis amigas quieren que queden.

Y despues de este textazo.. xDD Me da que para poner encima de la camara, me comprare el mas básico de canon y para poner externo, un yongnuo basiquito tmb. Ahora me falta enterarme bien de a que cosas rebotar y bla bla... ainsss xDD

1 respuesta
NoixeN

Nadie ha probado nunca un yongnuo con ttl? Yo me compré un YN560II y me quedé tan encantado que ni he mirado flashes canon ni metz ni nada, me he pillado directamente un YN-568EX que por 130€ vale la pena. Si quereis cuando me llegue os digo que tal va.

1 respuesta
Zuki

#282 Tambien puedes invertir en un reflector 5 en 1 que es super util para redirigir la luz natural y le da un toque muy chulo.

Esta foto esta hecha solamente con un reflector plata de 110cm, el que me tiene enamorado es el 8 en 1 de Lastolite el de 85cm pero es tela de caro 130€...

#283 No he probado ninguno, pero cuando te llegue haz un review y nos cuentas que tal va, si va bien y mi economia lo permite le regalere uno a mi mujer.

1 respuesta
Shisaia

#284 siii!!! llevo toda la tarde mirando jaja y al final tmb he llegado a esa medio conclusión, empezar con un reflector, luego pillarme un flash baratillo y aprender algo y luego ya otro y tirando de triggers y asi pokito a poko... la verdad q esa foto q me has puesto es una pasada, es justo algo asi lo que quiero

1 respuesta
Zuki

#285 Pues el reflector costo 17€ si la memoria no me falla, es plata por un lado y dorado por el otro, vale la pena un 5 en 1, valen un poco mas pero tienes plata, dorado, blanco, negro y el difusor.

El plata levanta los tonos.
El dorado incrementa la temperatura de color.
El blanco da una luz muy plana.
El negro absorve la luz.
El difusor sirve para restar 1 paso aprox a la luz ambiente y que el/la modelo pueda abrir los ojos.

Para disparar flashes antes de meterte en triggers igual te sirve un flash que pueda dispararse por simpatia, aunque a veces puede fallar.

En cuanto tenga algo de tiempo me currare un megapost con info como hice en el de video HDSLR.

1 2 respuestas
RaNGo

#286 buah! Que interesante, la verdad que también me estoy replanteando comprar un difusor antes que un flash :/ Sabes webs donde vendan el 5 en 1? Me ha ayudado la info que has puesto sobre el tipo de difusor pones, es para una cosa u otra ^^

2 respuestas
Shisaia

#286 he estado mirando en dealextreme pero me da q son carillos los de 5 :( (recuerda q soy una agarrada jajajaja) pero uno plata/dorado me vendria bien tmb no? aunque el del blanco tmb m molaria... ains..

haces ese post y m salvas!! :D

#287 en dealextreme hay lo que depende de cuanto t qieras gastar jaja lo bueno es q el envio es gratuito :P

2 respuestas
RaNGo

#288 Yo por ahora tiro de un corcho blanco D:! Que tmb hace su función xD pero es bastante cutre :p ahora le echo un vistazo. Gracias!!

Zuki

#287 Lo compre por ebay hace un año y medio y no me acuerdo que tienda era, lo unico que te puedo decir que era china seguro x'D

#288 y eso que no eres catalana x'D Mira por ebay seguro que encuentras alguna tienda fiable que te lo envian sin problema y mas barato que dealxtreme.

El post lo hare cuando tenga tiempo, ahora ando liado con el montage del estudio y un catalogo que estoy haciendo, pero en cuanto lo tenga hecho os lo pongo todo ;)

1
11 días después
AbdelioR

Un par de preguntillas:

Sabéis donde puedo pillar el 580ex II de canon a buen precio?
Alguien lo tiene y lo usa con softboxes? quiero comprar una también y ando mirando tamaños.

Gracias.

1 respuesta
Zuki

#291 Yo tengo un softbox para el flash de zapata de 60x60 y mas de 60x90 no te lo aconsejo.

Piensa que el flash de zapata tiene la lampara de flash entre unos reflectores por lo que el haz de luz no es tan abierto y como consecuencia no tienes la misma potencia en todo el softbox.

Yo de flash o uso el Metz 58 af-1 o el Yongnuo 560II.

Este es el softbox que tengo yo, estas fotos las hice cuando lo recibi.

1 1 respuesta
AbdelioR

#292 Gracias Zuki, ando mirando entre el 580ex II y el Metz 58 precisamente en su versión af-2. Igual me decido por éste último por temas de precio...

Sobre el softbox, con un 70x70 como el que has puesto usado con un flash de zapata de 58 en principio va a combinar bien no? estoy algo pez en esto. Luego para retratos de cuerpo entero imagino que los 70 se quedaran cortos o se puede trabajar bien aumentando la distancia del modelo?

1 respuesta
Zuki

#293 si aumentas la distancia ya salvas la historia. Tengo que decir que este sofftbox reparte mejor la luz que los que se adaptan con un anillo con montura bowens, pero en contra hay menos variedadde medidas y las varillas al final se acaban doblando...

Esta foto esta hecha con el softbox y ilumina todo el cuerpo si lo separas.

Tambien te digo que depende en el momento del dia que lo uses sera imposible usar el equipo strobist, dado que no podras poner uan configuracion de iso 100 1/200 f/8 ya que la luz ambiente posiblemente sea de 1/500 si estas a pleno sol y si cierras diafragma pierdes potencia en el flash.

1 1 respuesta
AbdelioR

#294 Lo de que reparte mejor la luz lo dices por ser plateado con rebote en contra de directo a través del difusor?

Tengo mirados estos por ahora, el tercero es el tuyo verdad?

http://www.ebay.es/itm/24-60cm-Hot-Shoe-Softbox-Kit-Twin-Diffusers-Zone-3-/150613482662?pt=UK_Light_Controls_Softboxes_Diffusers&hash=item2311435ca6#ht_3629wt_1186

http://www.gadgetinfinity.com/foldable-soft-box-for-portable-flash-60cm-x-60cm.html?&cat=333

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/4997

1 respuesta
Zuki

#295 si rebota al interior se reparte mejor pero se pierde potencia, si va directo se gana potencia pero se reparte peor dentro del softbox.

Si el tercero es el mio :D

1 respuesta
Deoxys

Sólo un apunte que me pude utilizar un par de veces y me salvó el culo: Los obturadores de plano focal (Creo que es la traducción de leaf shutter) sincronizan con el flash a cualquier velocidad. Podéis bajar la luz ambiente terando a 1/500 y hacer que el flash se vea igual de bien ;)

1 respuesta
AbdelioR

#296 Ok gracias!

#297 Comor?¿ tenía entendido que para superar la velocidad sincro (pongamos 1/200) había que tirar de flash de alta velocidad.

1 respuesta
Deoxys

#298 Lo he mirado ahora por si acaso y se ve que lo he traducido mal, lo siento. Obturadores de plano son los de cortinilla. Los que digo yo son los centrales. Estos:

PHOBOS

La diferencia es los obturadores que se encuentran en el objetivo (central) o en el cuerpo (plano focal).

Generalmente se encuentran en algunas marcas de medio formato como las hasselblad y en todas las de gran formato.
No estoy seguro si existe alguna pero yo diría que no hay ningún objetivo para reflex con obturador central.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS