Que lenguaje escoger

Nakinak

Buenas tardes.

Quiero empezar un curso de programación y no tengo decidido que lenguaje escoger. Me gustaría saber la opinión vuestra sobres cuales son los mas recomendables ya sean mas complejos o no.

Saludos.

xPipOx

Lenguaje para aprender, lenguaje para trabajar...? Asi de primeras de diria que C++ o Java.

Nakinak

Si, me gustaría aprender un lenguaje para luego tener salida laboral en el mercado.

eXtreM3

c++ para derivar en php y hacer páginas web. Por ejemplo.

1 respuesta
Dream-MV

#1 Yo como te ha dicho el anterior, o C++ o Java, tambien puedes intentar Php

Nakinak

Me han comentado que aprender Php solo no sirve, me dicen que tienes que tener la base de otros y después PHP, es cierto?

1 respuesta
Lecherito

#6 A que te quieres dedicar en un futuro, o solo quieres monear un poquito? Java y C++ son los más sencillitos, Python quizá también.

Nakinak

Me quiero dedicar al mundo de la programación.

1 respuesta
zoeshadow

Empieza con Java, por algo es el lenguaje que se suele enseñar en Universidades y Centros de Estudio.

Antes de empezar leete algo sobre Programación Orientada a Objetos, para no perderte del todo.

Para empezar con Java te instalas Netbeans o Eclipse ( http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_desarrollo_integrado ), y busca algún tutorial.

Como alternativa puedes seguir alguno de los tutoriales interactivos de programación que tan de moda están últimamente por internet, la mayoría te enseñan a programar desde 0 en lenguajes como Javascript, Ruby o Python.

Curso de Ruby online -> http://www.codeschool.com/courses/try-ruby
Varios -> http://www.codecademy.com/es/learn ( Recomendada )

Metaza

En todos vas a acabar aprendiendo cosas derivadas, protocolos, bases de datos...

Yo te recomiendo Python.

1
B

Yo lo he hecho asi, primer aprendi c con memoria estatica y aprendi todo lo basico, luego c con gestion de memoria dinamica, para aprender como funcionan los punteros, la memoria dinamica y todo el funcionamiento.

Cuando ya controlaba el c hice cosas mas serias todo el tema de sockets, procesos, hilos, semaforos,rpc,...

Y por ultimo ahora estoy haciendo programacion orientada a objetos con java,c++ y vb.

eisenfaust

#4

1 respuesta
C

yo creo que deberías de empezar con ensamblador para luego migrar hacia actionscript.

4
eXtreM3

#12 lo bueno es que no tienes que profundizar para nada en c++, simplemente cosas básicas y conceptos y ya saltar a php. Cada uno se lo monta como quiere :si:

1 respuesta
Soltrac

#14 Te están tomando el pelo porque tu consejo es realmente absurdo.

Como te vas a meter con un lenguaje tan complejo como c++ para luego migrar a hacer páginas web?

Si quieres hacerp áginas web hazlas desde el principio.

1 respuesta
yarviT0

Si no tienes ni idea, haz como en la universidad empieza con algo de pseudocodigo (metodología de la programación) después para mi gusto para salida laboral java y luego metete a mirar programación para Android.

DantePD

Python

http://www.mediavida.com/foro/132/aprender-a-programar-python-465965

1
eXtreM3

#15 consejo absurdo? Ponte a estudiar un lenguaje que es derivación de otro sin conocer las bases de éste. Sí, podrás saber sintaxis y tal, pero las bases nunca las tendrás y a la mínima que algo se salga de tu conocimiento precocinado estarás perdido, literalmente.

No veo la absurdez por ninguna parte.

El gran parecido que posee PHP con los lenguajes más comunes de programación estructurada, como C y Perl, permiten a la mayoría de los programadores crear aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy corta.

Además si lees bien #4 he dicho "por ejemplo". Aprender C++ por todo lo que conlleva (o Java) para tener una buena base de programación, y después derivas o te especializas en lo que te de la gana.

Besos!

1 respuesta
manu_17

Pseudocódigo --> C --> Java.

Para aprender las bases de la programación, punteros, ficheros y programación orientada a objetos. Luego si te quieres meter en Python, C++, PHP... Pues mejor.

Como consejo si te quieres meter en el mundo de la programación, según a qué te dediques: Objective-C para programar para Mac/iOS, Java para Android, HTML/VB .Net/Javascript/CSS para aplicaciones web...

Soltrac

#18 Estás hablando en serio? Creo que 2 de los mejores programadores del foro te han dicho que es una gilipollez sutilmente.

Lenguaje derivado de otro? Que tendrá que ver....si te surge un problema que no sabes resolver vas a tener el mismo problema para resolverlo en un lenguaje o en otro....

De que te sirve aprender punteros, zonas de memoria, etc. si tu interés es aprender PHP? Además, ese párrafo que me has puesto está más anticuado que el carajo, primero, porque PHP ya es un lenguaje orientado a objetos desde hace años, no estructurado.

Si quieres aprender un todo, aprende un lenguaje de alto nivel que sirva para todo, pero aprender C++ para hacer páginas web....

Lo que te digo es que una base buena de programación no se tiene aprendiendo C++ o Java, porque yo no he tocado Java en mi vida y puedo programar en él lo que me de la gana porque he aprendido en su momento la metodología de la orientación a objetos.

Y ahora, mi recomendación para #1, C# o Java, 2 lenguajes sencillos, modernos, y con los que puedes hacer lo que te venga en gana.

2 respuestas
eXtreM3

#20 quién ha hablado de gestión de memoria y punteros? xDDD

Muy bien, tírale directamente a php y después intenta crear un algoritmo o alguna función difícil, que igual lo consigues.

Aún así, se trataba de ponerle un ejemplo. Tirar a c# o java es de lo mejor que puede hacer.

2 respuestas
Lecherito

#20 Salseo!! Quienes son esos 2!!!

1 1 respuesta
Ronso

Java con un poquito de oracle y ya tienes curro.

B

#21 Crear un algoritmo o una "función dificil" no tiene nada que ver con el lenguaje que uses.
#1 Si lo que quieres es ir directamente a un lenguaje con salidas, java o c# pues te permitirán desarrollar tanto en escritorio como en dispositivos móviles.
#22 Uno es Midgard el otro no lo se.

2 respuestas
eXtreM3

#24 puede que no, pero te ayudará muchísimo tener bases de conceptos y nociones básicas de programación adquiridas en dicho lenguaje.

Es como si me dices que para sumar un par de números de 3 cifras no hace falta saber sumar cifras de 1, puede que no, pero no tendrás la base de sumar. Y en cuanto te digan que sumes con 7 cifras se te va a ir la cabeza y no vas a tener ni idea.

elkaoD

#24 el otro es BLZKZ que tiene hasta club de fans.

4 1 respuesta
C

#26 podías dar más info para la gente que quiera apuntarse:

http://www.mediavida.com/g/BLZKZ

R

#8 el mundo de la programación es muy basto, te apetece algo en concreto?

http://programmers.stackexchange.com/questions/10675/ideal-programming-language-learning-sequence?lq=1

también opino que lo mejor para empezar una persona por su cuenta sin conocimientos es python :D

lo aprendí durante un curso de coursera y lo he usado alguna que otra vez cuando quiero hacer algo realmente rapido, es el lenguaje mas intuitivo que he utilizado.

python:
http://www.codecademy.com/tracks/python

dia 14 empieza un curso de lenguajes de programación en coursera, requiere algo de conocimientos pero puede ser una buena manera de conocer diversos paradigmas de la programación.

para el 4 de febrero hay un curso de algoritmia que si tendrias que hacer obligatoriamente :D

animos!

1 respuesta
Spacelord

El lenguaje es lo de menos mientras aprendas a programar en general, no a programar en X lenguaje en concreto. Aprende fundamentos, paradigmas (OOP, estructurada, gráfica, conectividad con BBDD, etc), buenas praxis y todo lo que se necesita para aprender a programar y te aseguro que saltar de un lenguaje a otro es un juego de niños.

Es decir, que hay una diferencia entre aprender a usar un solo lenguaje y aprender los fundamentos que comparten todos los lenguajes en mayor o menor medida. Elige el que quieras (C++ y Java son buenos consejos), pero intenta aprender programación, no un lenguaje.

1
glolg

#28 me he apuntado al curso de lenguajes de programación, haber que tal, es la primera vez que entro en coursera. Si tu mismo, o alguien sabe de algún curso interesante que aun esté activo que me lo diga, os lo agradeceria. :)

Usuarios habituales

  • Nakinak
  • eXtreM3
  • elkaoD
  • Ronso
  • Lecherito
  • Soltrac
  • zoeshadow