TrackSeries - Programa para organizar tus series

tracker086

Buenas!
Voy a crear el post este para presentaros un programa que estoy desarrollando para organizar mis series. Con el puedes ver la información de las series que ves, los proximos capitulos, y organizar las descargas (el programa reconoce que serie es, temporada y capitulo segun el nombre del archivo).

Probé algún programa que vi para ver si habia alguno q hiciera lo que quería y no lo encontre asique me puse a hacerlo yo mismo.

No lo he creado para ganar dinero ni nada, solo para que me sirva a mi y calmar las ansias de programar xd. Pero una vez que ya este mas o menos todo terminado lo voy a colgar para quien le pueda servir.

Os cuelgo un par de screen para que veais de lo que estoy hablando

EDIT: la segunda imagen creo que la he liado al recortarla y la he cambiado un poco el tamaño y se ve un poco mal, pero os haceis una idea.

Version TrackSeries v0.1 aquí

7
dr_Rouman

¿Con qué lo estás haciendo? Me gusta la idea, pero molaría que fuera multiplataforma = )

Kernelsan

Fotos de #1

1 respuesta
tracker086

Lo estoy haciendo con C# y .NET mas q nada xq era lo que queria practicar y mejorar.

Aunq si molaria mucho mas que fuera multiplataforma.

#3 Gracias por insertarlas

sarvadohh

#1 Tiene muy buen pinta, buen trabajo.

1 respuesta
X-Crim

tiene una pintaza! currazo! :)

1 respuesta
tracker086

#5 #6 Muchas gracias! en cuanto lo termine que ya me queda poco, lo pondré para el que le venga bien! :D

CRoS

Muy currado, esperando la demo.

Kernelsan

por cierto yo espero la version linux ;P

B1x1t0

#1 Muy buen trabajo ^^

ManuKNT

Un gran trabajo, yo estoy haciendo algo parecido como proyecto final en Java. En las imágenes se ve que tiene muy buena pinta ;D Yo también elegí hacer algo así porque me hacía falta, los mediaplayer tipo XBMC o Boxee me parecen muy cargantes.

1 respuesta
tracker086

#11 Yo mas que media player, el visor es mas que nada para saber q capitulo es y poderle echar un vistazo, pero sobre todo es para el tema de saber que series hay, y que me las organice....copiandomelos en una carpeta con sus subtitulos y todo. Luego ademas, quiero meterle para poder tener digamos una seccion de "capitulos pendientes" los que no hayas ido viendo q se vayan acumulando..pero vamos que poquito a poco, en cuanto lo que este hecho este pulido sin fallos, lo pongo , aunq seguro que luego tendra un monton de bugs xD

PD: Gracias a todos por los animos, así da gusto y ganas de meterte a tope jaja

1 1 respuesta
Soltrac

Me apuesto un ojo a q puedes programarlo con Mono y hacerlo multiplataforma sin rehacer casi nada de código.

Te animo a ello.

1 respuesta
B

#1 Tremendo :)

tracker086

#13 Si alguien tiene algun enlace con informacion acerca de como puedo adaptarlo a Mono, sin duda no me importaría nada hacerlo!!

En cuanto termine de pulir lo de las 2 pestañas que os he enseñado, lo cuelgo, y ya luego ire actualizandolo con lo nuevo, asi podreis irle dando uso! jeje

1 respuesta
ManuKNT

#12 La verdad, por las imágenes tiene una pinta estupenda, avisando de si la series está finalizada o emitiendose y los epis nuevos, eso son dos puntazos, que con permiso te cogeré la idea para el proyecto final :D

La info la coges de thetvdb.com?

Por cierto, por lo que he visto, solo reconoce avi y mkv?

Ánimo, este tipo de ideas siempre vienen bien, sobre todo para los que somos amantes de las series. Un gran trabajo!!

2 respuestas
Sertkoc

Lo añado a favoritos para usarlo cuando lo tengas terminado.

1 respuesta
tracker086

#16 Si la info la pillo de thetvdb.com. Porque primero hice un scrapper de IMDB que me sacaba toda la info y todo tambien, pero leyendome los terminos de uso vi que era ilegal...y como thetvdb tiene su propia api para poder sacar la informacion pues tiré por ahí!

Todo el permiso de coger la idea para tu proyecto! ya me contaras que ideas has tenido y q problemas has tenido! jeje

#17 Ahora mismo ando ahi depurando y viendo que problemas pueden salir al usarlo mas gente. Que este es mi primer programa para uso de mas gente!! jeje, seguro q luego salen mil cosas, asiq prefiero mirarlo bien antes!!

1 respuesta
tracker086

#16 Por ahora puse .avi y .mkv porque son los q vi q eran todas las series q habia tenido. Si me decís mas formatos los puedo añadir sin ningun problema.

.mpeg? .divx? alguno más?

1 respuesta
Soltrac

#15 Mira:

http://www.mono-project.com/Compatibility

Esa es la compatibilidad de Mono y .NET Framework. Estoy seguro que tu programa es 100% compatible. A partir de ahí lo que seguramente tengas que cambiar si quieres hacerlo compatible con linux y MAC es cambiar los formularios a GTK, pero estoy seguro que el resto del código va a seguir siendo igual.

ManuKNT

#19 También es verdad, aunque yo pondría también al menos mp4, ya que casi todo el anime viene en este formato (y es para tenerlo en cuenta jeje)

#18 Yo ando ya con ganas de probarlo xD Gracias por permitirmelo, tenía cosas así en mente, pero lo del estado de la series no se me había pasado ni de lejos por la cabeza.

Lo tengo en favoritos para cuando saques la versión beta ;D

DelArco

#1 muy buena jejeje

8 días después
tracker086

Lo siento si os he tenido abandonados unos dias...pero estuve probando instalandome el win8 y demas..y al final me he liado demasiado jaja.

Por ahora estoy haciendo q cuando seleccionas un capitulo te diga si ya tienes el subtitulo bajado, y en caso de q sea asi, al moverlo a la carpeta series lo mueva con el capitulo y les ponga el mismo nombre.

Despues de eso, solo me quedaria hacer para q se vayan actualizando los datos de las series y ya subo una version para q la vayais probando va?

Habichuela

Si hay version linux cuenta con mis pcs xD

tracker086

Bueno gente, entre hoy o mañana, creo q ya podré poner la primera version. Supongo que tendrá un montonazo de fallos y demas, pero weno espero que almenos mientras lo voy puliendo podais usarlo.

Ya los datos se van actualizando cada vez q abres el programa, y ya tengo todo el tema de los subtitulos hecho. Solo me queda poner un icono, probar un par de cosas, y hacer el instalador!!

Alguien tiene algun conocimiento de la mejor forma para hacer un instalador con visual studio? o installshield? u otra cosa?

tracker086

Bueno después de un tiempo, he conseguido tener algo que creo que ya es funcional, y puede serviros.

Al final no lo he puesto con instalador, simplemente es el ejecutable y ya esta. Así que para usarlo mi recomendacion, es descomprimirlo en una carpeta, y ahi ya el programa una vez abierto, ira guardando todos los datos.

Se necesita el .NET Framework 4.0. Y por ahora es solo para Windows. Se que algunos lo queréis para Linux o MacOS, y en un futuro lo voy a portar, pero ahora tengo que centrarme en terminarlo xD

Supongo, que la aplicación tendra un montón de bugs que yo no he sido capaz de sacar, así que, los que tengais problemas ponenlo por aqui e intentare arreglarlos.

Bueno, errores conocidos hay 2:

  • Mensaje de error al seleccionar una serie en la primera pestaña, mientras se estan actualizando los datos(ya que se actualizan siempre al abrir el programa).

  • Las series con el caracter "-" (Hawaii five-0) no las reconoce, por un problema de diseño ya que sino series empezadas por 1-3-3-8 y tal, que es el formato de muchas series que he cogido el enlace aquí, lo cogia mal. Estoy trabajando para buscar una solución. En breve estara arreglado.

  • Mal funcionamiento en general del visor multimedia. Creo que necesito plantearme hacerlo de cero otra vez con lo aprendido!

Bueno despues de todo esto, tengo el placer de presentaros: TrackSeries v0.1

Un placer y espero que os sirva para algo!! :D

2 respuestas
h3-l105

#26 Muy útil si señor! Gracias.

1 respuesta
skv

#26 Lo he probado en Windows y noté que el tiempo de descarga de la imformación de una serie es algo excesivo. Examinando el .xml, veo que descargas mucha más información de la que muestras. Igual es algo que puedes mejorar. Por lo demás la aplicación está bastante bien, good job.

1 respuesta
imanorange

Oye, pues está muy bien, gracias!

1 respuesta
tracker086

#27 Gracias :D
#28 Realmente lo que bajo en el .xml es la info de la serie y los capitulos. Si es mas de la que muestro, pero en algun caso uso informacion de cada capitulo, como en la sinopsis, en la pestaña de Descargas. Y aparte toda esa informacion quiero usarla en el futuro con mas funciones.

Aun asi a mi me tarda en descargar la info unos 4- 5 segundos.

#29 De nada, espero que te sirva :)

Usuarios habituales

  • tracker086
  • Habichuela
  • ManuKNT
  • Soltrac
  • B1x1t0
  • Kernelsan
  • sarvadohh