< Formula 1 2015 - Thread general >

eloy_eg

Eso será si el patrocinador aporta algún dinero y no se trata de algún acuerdo B2B o pago de deudas previas... Pero bueno, si le bajan en algún momento que le quiten lo bailao.

1
Zexar

Merhi está demostrando mucho con el carretillo que lleva, yo diría que no está pasando desapercibido para mucha gente. Ojalá le valga para subir un escalón, aunque sin aportar pasta...complicado

Sirius_spa

Sólo pido una carrera en agua antes de que lo bajen del coche... Como me gustaría ver hasta donde podría llegar

2 respuestas
Hades13

#2613 A mi con lo de Mónaco en comparación con Stevens me valió de sobra.

ekeix

Pero si le está comiendo la tostada a Stevens en cada carrera y tiene un coche inferior, todas las cosas nuevas siempre van primero para el piloto de pago y aun así Merhi en algún momento le moja la oreja siempre xD

pcgp

#2605 ese post se merece un hilo propio xDD

1
-Orb-

La de jugar con los botones del volante no se queda atrás tampoco eh ? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#2617 ve chetos

espikiller

Habéis visto los cambios de normativa este año y el que viene? Se les hundía el circo

1 respuesta
JuGuLaToR

#2619 Pero son oficiales? Donde se puede ver?

B

#2613 yo sigo erre con erre, el tío puede ser el mejor del mundo en lluvia, pero es que ese coche es inconducible hasta en seco, no sé cómo acaban las carreras xD

Hades13

La Fórmula 1 entrará en una nueva dinámica tras las vacaciones, pues desde entonces habrá muchas más restricciones en las ayudas a los pilotos.

La reunión del Grupo de Estrategia esta semana ha derivado en una decisión unánime que será implementada rápidamente en el campeonato desde el Gran Premio de Bélgica y, por su puesto, de cara a 2016.

La clave estará en recortar las ayudas por radio y la imposición de salidas manuales con el objetivo, como indica el comunicado de la FIA, de darle el control absoluto del coche al piloto y hacer así las carreras más emocionantes.

"El aumento de las restricciones en las ayudas al piloto y el 'coaching' recibieron apoyo unánime y se llevarán a cabo con rapidez a partir del GP de Bélgica de este año, con un énfasis particular en las salidas, y en 2016. Estas medidas traerán de vuelta el control total del coche al piloto, haciendo así las carreras más emocionantes e imprevisibles", reza el comunicado de la FIA.

El formato de fin de semana de Gran Premio también está bajo discusión para implementar en 2016 uno más "emocionante e innovador"
, aunque aún no revelan nada concreto.

"Se están discutiendo varios cambios emocionantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera que serán evaluados por la FIA y la FOM para su introducción en 2016", reza el comunicado de la FIA.

Ante esto, Jean Todt se ha pronunciado para dar algunas pistas: "El formato de fin de semana podría mejorarse. Si deberíamos tener carreras 10 vueltas más largas o cortas es algo que puedes debatir. ¿Deberíamos hacer una carrera al sprint el sábado? ¿por qué no?", ha señalado el francés en lo que sería un formato inédito en los 65 años de historia del campeonato.

También se ha decidido revisar el sistema de penalizaciones con respecto a las unidades de potencia tras lo visto en Austria con pilotos acumulando hasta 25 posiciones de sanción.

"Tras el Gran Premio de Austria, se ha acordado unánimemente una revisión de las penalizaciones de las unidades de potencia, y será enviado a la Comisión de la F1 mediante una votación exprés vía fax para su adopción en el Consejo Mundial del Motor en México D.F. la próxima semana, así como cambios al sistema de escape que mejorarán el sonido del motor en 2016".

Además, Honda tendrá un motor extra para cada uno de sus pilotos tras acordarse que cualquier nueva marca que entre en el campeonato tendrá este plus.

"Se ha acordado permitir una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre en el campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de forma retroactiva a Honda para la temporada 2015", continúa el comunicado con más detalles sobre los tokens o el combustible

"Se ha enviado una orden a la FIA y la FOM para proponer un conjunto de medidas coherentes para el desarrollo de las unidades de potencia y los costes de suministro, incluyendo una completa revisión del sistema de tokens, incremento en la asignación de combustible en carrera, límite en el uso de dinamómetros, etc",

También el Grupo de Estrategia ha dado el visto bueno a la libertad de elección de compuestos de cara a 2016: "Se ha confirmado un incremento en la libertad de elección de compuestos de neumáticos, y el formato se está finalizando con Pirelli para 2016".

Por último, se sigue revisando el conjunto de la normativa para 2017 en busca de tener coches más rápidos y agresivos: "Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos", concluye el comunicado.

Fuente

ekeix

Haced un resumen en inglés o españolo, paso de leerme un papel arrugao xD

JuGuLaToR

Miedo me da cuando usan tanto la palabra "innovador" sin decir nada especifico...

Arashen

Si quieren volver a ofrecer algo interesante que se dejen de normas estúpidas cada año, que vuelvan los repostajes, eliminación de limitaciones en el desarrollo, más test y unas normas claras para los no expertos.

neo-ns

osea que le devuelven a Fernando el motor que le rebento Kimi nuevo XD

eloy_eg

Los cambios aún los tiene que aprobar el Consejo Mundial del Motor y aparecer en el reglamento, así que paciencia. Por ejemplo la vuelta de los repostajes que se anunció hace bien poco es raro que se produzca: aumentan los costes, aumentan la peligrosidad y encima no hay una sola evidencia de que favorezcan carreras más abiertas.

n4x0

vayas normas que se sacan mas estupidas, las salidas manuales ni van a restarle ni sumar emoción a las carreras, porque la carrera duran muchas vueltas, no es solo la salida, asi que seguira siendo igual de aburrida

ekeix

Joder la de veces que he oído esto

"Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos"

Y después salen estos abortos

1
Fowl_Vortex

Si Honda hiciese puntos constantes o podios no les daban motor nuevo ni de flays

haschatan

La norma no es solo para aliviar un poco la situación de Honda. El resto de fabricantes de motor creo que tienen motivos de sobra como para dudar a la hora de meter un montón de pasta en el desarrollo de una UP después de ver al gigante Honda "revolcar los tocinos"

angelorz

Clasificaciones a una vuelta como antaño. El que falle, por muy buen coche que tenga, sale más atrás.

Que se dejen de idioteces.

8 1 respuesta
Arashen

Los repostajes yo los veo como una forma de incrementar el espectáculo ya que unos iban más cortos de gasolina unos con más y abre la puerta a hacer cosas diferentes. No como ahora que sabes que paran todos en X vueltas un par de veces y ya esta.

Quizá sea el único pero llevo viendo carreras desde el 2000 y estos años son aburridas hasta decir basta...

p0MeL0

Yo llevo viendo F1 desde los 80 que la echaban en la 2 y salvo el año que se inventaron el kers, los últimos 5 o 6 son aburridísimos. Apenas hay adelantamientos, sabes que salvo catástrofe los que salen en las 3 primeras posiciones son los que van a estar en el podio, las diferencias de unos coches a otros son abusivas ... pero lo peor es que el viejales de Bernie ha conseguido lo que queria, convertir la F1 en el circo de los millonarios ...

Scavenger19

Por pequeño que sea, todo lo que tenga un cambio a mejor será bienvenido.

ToRA

Me encantan los comunicados del palo "puedo prometer y prometo que la f1 va a ser mejor haciendo cambios que son para mejor" sin decir nada concreto y mucho menos pensado seriamente.

De ahí ni la mitad se cumplirán.

Mirtor

Yo ya no tengo esperanza. Si los cambios mejoran de verdad genial, si no pues mira, veré otras competiciones.

Jorgito95

Se sabe si para 2016 incluiran repostajes en carrera?.

eloy_eg

#2632 A mí es el formato que más me gusta porque puedes disfrutar de todos, pero jamás lo volverán a implementar: supone poca actividad en pista durante una hora para los que están en el circuito y encima propicia parrillas demasiado locas para los equipos grandes si se pone a llover.

3
BarryRipper

Hola! Soy nuevo en este espacio..... y por preguntar... alguien ha escuchado lo de Colau en Barcelona? Se esta pensando dejar de pagar para tener el circuito de F1

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo