Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
daniat

Yo he aprobado con 0 fallos esta semana y solo haciendo test con la aplicación android de todotest que es mejor que hacerlos en la web porque te pone las explicaciones de las respuestas.

1 respuesta
R

#2191 Hacías únicamente las preguntas oficiales de la DGT o también los test por temas?

1 respuesta
daniat

#2192 Hice todos los de las preguntas oficiales de la DGT y los que ponían test de examen un par de veces, los de por temas no los hice.

1
Zinicox

Buenas hoy de "regalo de cumpleaños" me han regalado pues la matrícula de la autoescuela, ya tengo el libro las claves y varios boletines con test a parte de un boli muy majo.

¿Cual fue el procedimiento que seguísteis vosotros para abrobar el teórico? ¿Son tan necesarias las clases teóricas? Hay una compañera de clase que va a lo mejor tres horas un día, una hora otro y así.

2 respuestas
Hades13

#2194 Una semana de teóricas, leerte el libro un par de veces, y hacer test como un condenado.

FaerieFire

#2194 No creo que sea lo recomendable pero tanto yo, como varios amigos míos que nos lo sacamos en grupo nos limitamos a hacer tests y tests sin parar y los 4 lo sacamos a la primera (yo con 1 fallo). No fuimos a ninguna clase teórica y por no tener no tenía ni el libro.

Lo que quiero decir es que si tienes tiempo y puedes está claro que asistiendo a clase y leyendo el libro es mucho mejor, pero no es el único modo. Si te haces tests en la web, los corriges y luego miras el por qué del fallo no creo que tengas problema.

1
Senilla

Las clases teóricas a mi no me sirvieron una mierda xd

El profesor se iba a dar clase y nos dejaba solos en la auto con nuestro pc, nuestros tests y el frío que hacía por aquella época.

Tests, tests y más tests.

Vas to ilusionado con el libro y luego ni lo tocas xd Una compi que iba conmigo se hizo como 1 rondas a todos los tests como mucho (Yo hice 4) fuimos al examen, yo muy seguro de mi mismo, ella cagada y aprobamos los dos con cero fallos xd

Quiero decir, que el teórico es muy fácil, luego la mitad de las cosas ni las usas.

1 respuesta
SaDiCoO

#2197 aunque algunos necesitan clases teóricas, en la gran mayoría de casos actuales no son necesarias e incluso pueden liar a los alumnos o hacerles ver que hay mas contenido del que necesitan para aprobar y pierdan el tiempo.

A las autoescuelas les interesa que lo mas rápido posible saques la teoría y empieces a gastar dinero en las clases, ahí puedes estar el tiempo que quieras que para ellas es rentable, pero en el teórico cuanto antes te den puerta mejor, ademas si apruebas rápido es significado de buena autoescuela.

Lo mejor es Test a piñón y que un profesor te explique durante la primera semana los errores mas comunes que tienes, una vez que te lo explique dos veces salvo que seas un poco especial y no te entren bien las cosas el resto ya lo tendrás listo para aprobar.

Es muy sencillo y actualmente el nivel es el mas bajo registrado desde que se tiene uso de razón. No olvidéis que antes eran 4 preguntas y las preguntas eran párrafos, situaciones con planteamientos y muy variables, ahora las preguntas son frases muy directas y cortas al igual que las respuestas.

Aun así cuanto mas bajen el nivel la gente más se adapta y lo seguirá viendo difícil pues por naturaleza y como norma general tendemos a adaptarnos al mas bajo nivel para realizar las cosas, salvo algunos casos puntuales.

1 respuesta
Senilla

#2198 Claro es que cuando nos daba clases teóricas te hacía mas lio del que era realmente xd

Yo lo que hacía era test y mas tests, lo único que le llegué a preguntar fue una cosa de la normativa con los putos sidecars que no me entraba y ya. xd

B

Una pregunta, he oído que en septiembre de este año cambian muchas cosas de la teórica, es cierto? y ahora los exámenes pasarán a tener 70 preguntas en vez de 30?

1 respuesta
SaDiCoO

#2200 Falso.

Cada año sale este mismo bulo, en todo caso si cambia seria a mas fácil como todos los cambios que han hecho en los últimos 10 años.

Típicos mitos de barrio.

B

He empezado hoy a hacer tests, he comenzado en la web todotest, me estoy deprimiendo hago como mínimo 10 fallos por test :palm:

¿Recomendáis hacer tests a saco o ir a la autoescuela?

1 respuesta
B

Uno de los efectos que pueden producir los ansiolíticos es...

a) el aumento de la agudeza visual.

b) la disminución de la sensibilidad al deslumbramiento.

c) la aparición de periodos de somnolencia. (Esta es la correcta)

Un ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad. Fármaco ansiolítico ideal es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño.

somnolencia:

f. Pesadez y torpeza de los sentidos motivadas por el sueño:
algunos medicamentos producen somnolencia.

Ok.

2 respuestas
Li3cht

#2203 Fármaco ansiolítico ideal es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño.

ideal

Hay algunas que te hacen la olla, sobre todo las de drogas, son las que requieren más estudio en realidad xD.

#2202 Yo fui a la autoescuela cada día que pude y no me arrepiento, aprendí muchas cosas, pero claro, el profesor era muy buen pavo y montaba las clases para no aburrir. Nos hacía hacer tests durante 15 minutos para que no fuera tan pesada.

Senilla

#2203 Muchas de estas son de sentido común tmbn xd

Yo no sabía ni lo que era un ansiolitico (Nunca he tomado ninguno xd) Y cuando me lo preguntaban, sin saber lo que era tiraba por la respuesta que fuera dañina para el conductor o sease.

a) el aumento de la agudeza visual. --> No creo que esa mierda diera superpoderes xd

b) la disminución de la sensibilidad al deslumbramiento. --> Esto sin gafas de sol no vale

c) la aparición de periodos de somnolencia. --> Peligrosa para el conductor, por eso te la preguntan xd

1
B

Acabo de mirar la web y he aprobado el teórico!!

Creo que empezaré las prácticas, le tengo como miedo y ganas por empezar

:qq: :qq: :qq:

1
orrosiveLamb

Hoy me ha llegado el carné de conducir a mi casa, cuando he recibido la carta resulta que el cartero me dejó dos cartas iguales a mi nombre etc etc, resulta que abro las dos cartas y en ambas hay dos carnés de conducir exactamente iguales, con todos mis datos etc etc, esto ahora es nuevo? O mejor me paso por la autoescuela a ver que me dicen ellos?

A alguien mas le ha pasado lo mismo o soy el único?

1 respuesta
Li3cht

#2207 Desde luego normal no es, te puedes quedar uno de reserva xD

Onehit

Bueno tengo el teórico el Viernes, esperemos que todo vaya bien aunque creo que me faltan por hacer bastantes tests puesto que estoy teniendo 2 fallos en mis tests

Con cuántos fallos se suele presentar la gente? :$

3 respuestas
Li3cht

#2209 Llámame loco pero creo que con 0.

Hades13

#2209 Te deseo mucha suerte, y que no te siente a mal, pero con dos fallos por test vas un poco verde :/
Aún así, suerte, estate tranquilo, y piensa todo bien.
Lee bien los enunciados sobretodo.

1 respuesta
Onehit

#2211 Me pondre a tope con los tests hoy para ir más seguro y me leeré las preguntas con mucha calma que sino fallo en tonterías

Gracias

1 respuesta
Hades13

#2212 Yo cuando fui a examen estaba harto y aburrido de hacer test. Me los sabía todos de memoria y tenía siempre 0 fallos.
Aprieta todo lo que puedas hoy, y ya nos contarás :)

1 respuesta
Onehit

#2213 El problema que tengo yo es que cada tests de distintas webs son diferentes... por ejemplo yo estoy estudiando a través de la página matferline que es lo que me dio la autoescuela, pero los del móvil son distintos y los de la dgt también. Incluso a veces me da la sensación de que cambian las respuestas

1 respuesta
Hades13

#2214 Hay test que vienen con fallos. Yo cuando lo hacía repetí mil veces los de AEOL de la autoescuela, y cuando me bajé el programa en casa para hacer más, estaba muy desactualizado y tenía mil fallos.
Al final sólo iba al ordenador a la autoescuela a hacerlos una y mil veces.

Senilla

Si vas a ir a examen quema todos los de la página de la dgt. A una compi mia la entro el mismo examen que hice yo un día antes en la DGT, pero el mismo.

Y no te preocupes que con dos/1 fallo me presenté yo y fue demasiado fácil xd

Onehit

Me cago en la puta acabo de volver del examen y estoy seguro que 3 fallos tengo, espero no tener más... Empecé a dudar en cosas que me sabía no sé si por nervios o qué cojones xD

1 respuesta
Li3cht

#2217 Mira la web de la dgt hoy de madrugada, con suerte tienes ya los resultados. Esperamos respuesta.

1 respuesta
kidike

#2209 A ver si hay suerte, por cierto de dónde eres? Porque aquí en Barcelona la dgt en agosto cierra todo, a mi me queda circulación del A2 y me han dejado todo el mes en ascuas :/

1 respuesta
Onehit

#2218 Dijeron que los resultados los ponen el Lunes pero estaré atento por si lo hacen antes. Me da rabia porque 2 preguntas me las sabía, las puse bien pero dudé y las cambié por estar nervioso supongo

#2219 De Madrid, hoy eran los últimos exámenes teóricos y prácticos porque también cierran hasta Septiembre

Usuarios habituales