< DTM - 2011 >

sacker

Vuelve (se estrena?) en Mediavida el certamen de turismos más espectacular del planeta: el DTM

El Campeonato Alemán de Turismos es una competición que actualmente enfrenta a Audi y Mercedes por circuitos de toda Europa, contando con una parada en el Ricardo Tormo de Valencia en su penúltima carrera.

El DTM en una pincelada

Los coches están propulsados por motores V8 con una cilindrada de 4000cc que entregan aproximadamente 480CV. El sonido es realmente espectacular.

Parra ahorrar costes, las especificaciones de los coches se congelaron en 2009, y tanto Audi como Mercedes corren con dos tipos monturas (coches con especificación 2008 y los 2009). Los de 2008 deben tener un peso mínimo de 1025Kg, y los de 2009 1050Kg (25Kg extra para compensar la diferencia de evolución entre ambos).

Los coches de Mercedes están basados en su Clase C y los Audi en el A4 (obviamente, la única similitud con los modelos de calle es la forma)

Mercedes Clase C DTM

Audi A4 DTM

El sistema de puntos es 10-8-6-5-4-3-2-1 y es obligatorio parar 2 veces en boxes cada carrera. En DTM hay recarga de combustible, como en F1 hasta hace un par de temporadas.

Y como las imágenes valen más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo genial de la temporada 2009

Los pilotos

En el DTM hay pilotos de gran nivel, tradicionalmente varios ex-pilotos de Fórmula 1. Actualmente podemos ver en parrilla nombres como Ralf Schumacher y David Coulthard. Además corre una mujer, la británica Susie Stoddart.

Y desde hace poco, tenemos a un representante español en el equipo Audi, Miguel Molina.

Aquí tenéis la parrilla de 2011 al completo:

Calendario y Resultados

Emisión por televisión

Este año, el DTM se emitirá para toda España en el canal "La 10".

En Catalunya lo podemos disfrutar en el canal Esport3

Y por Internet en esport3.cat

2
sacker

le he dado a enviar y "la sesión ha expirado". Me he quedado blanco xDDDD

suerte que le he dado a "atrás" y ahí estaba todo n_n

vistéis la carrera de ayer? espectacular Tomczyk, menudo adelantamiento por el 3er puesto, que pasada

Nucklear

Estaría bien poner un calendario con las emisiones de TV, en teoría marca tv lo iba a emitir o emite, a mi me encanta este campeonato, pero nunca lo doy seguido al dia por no saber horarios y canales...

sacker

el calendario lo tienes en #1, de todas formas voy a procurar llevar el hilo al día y hacer una pequeña previa antes de las carreras, etc

también estoy preguntando si es posible crear un grupo donde publicar avisos antes de las carreras

Kaiserlau

O poner algun DD de la carrera en un spoiler q no estaria mal.

Pd: Gran trabajo estais hacien en la secion de motor , animo.

Sirius_spa

Gracias Sacker. Me he estaba planteando hacer yo un hilo de la DTM o del WWTC, pero con los examenes dentro de 1 semana no tengo tiempo de nada

15 días después
sacker

Esta semana vuelve el DTM, y nada menos que al "nuevo" Red Bull Ring, conocido por los amantes de la F1 por ser el antiguo A1 Ring. Os dejo un video de la inauguración del circuito remodelado (una delicia de vídeo en HD 1080, coches muy bonitos inside ;D )

Tras la victoria en Zandvoort y otro coche más en el podio, los chicos de Audi llegan muy motivados a la cita en Austria, donde Audi es la primera marca premium del país con un 5.5% de cuota de mercado. Además es la carrera de casa para el jefe de filas, el doctor Wolfgang Ullrich, natural de Viena, así como la residencia del bicampeón Timo Scheider. Por todo esto, Audi irá a por todas para arrebatar el liderato del mundial a Mercedes, que viaja a Austria con Bruno Spengler como líder del campeonato.

Así que ya sabéis, este domingo a las 14:00 tenéis una cita con los turismos más rápidos del mundo : )

Os recuerdo que podéis ver la carrera en el canal Esport3 (para Cataluña), en esport3.cat y en "La 10" para el resto de España (esto último no estoy seguro)

1 2 respuestas
ghost_kaos

#7 En que canal se puede ver? O tiene que ser via Inet? Gracias ^^

1 respuesta
sacker

#8 pues (como pone en #1 :p ) si estás en Cataluña lo puedes ver en Esport3, y por internet en esport3.cat, y en teoría para toda España por "La 10" según leí, pero esto no te lo puedo confirmar porque no me he parado a buscar el canal ese

2 respuestas
Sirius_spa

#7 Esa foto es del circuito nuevo? Pensaba que lo habian dejado bastante parecido al A1 original :S

1 respuesta
NTC-________

dtm & wtcc > f1.

#12 Yo te hablo de cuando la seguia hara 2 años o por ahi, la epoca en la que explotaron los Seat. Adelantamientos, toques y muchas muchas manos (el mitico video de Plato controlando una embestida lateral... increible!).

1 respuesta
Sirius_spa

#11 La wtcc ahora es un coñazo sin que nadie pueda plantar cara a los Chevrotet
#13 Estamos a 10 Días aún. Si lo habia pensado hacer, pero si lo haces tu, adelante, no hay problema ninguno

2 respuestas
Nucklear

Añadido a mi agenda de motor :).

PD: ¿Estamos a poco de las 24 h de Le Mans y aún no hay hilo creado? Si nadie lo crea lo hago yo esta tarde.

#12 Ok, yo me encargo esta tarde.

1 respuesta
sacker

#10 pues la verdad es que la foto era un poco rara. Acabo de cambiarla por una mucho más clara, y añadido un video ;)

Esquemáticamente, el trazado sigue siendo esto

1 respuesta
Sirius_spa

#14 Por eso lo decia. No se muy bien que cambios gordos han hecho, pero la esencia era la misma

A ver si Bernie lo lleva otra vez a la F1

ghost_kaos

#9 En la pagina de Esport3 no sale la parte de DTM, sera que loa ctivan el domingo?

1 respuesta
sacker

#16 el directo lo activarán el domingo seguramente, sí

Zexar

Me acuerdo del mítico A1 Ring cuando se corría en Fórmula 1, me gustaba ese circuito.

P

#9 el domingo a las 15.30 en el canal 10 tv

sacker

Ojo!!! En TV3 lo darán a las 15h según su web (diferido 1 hora)

ghost_kaos

Vaya colgao Paffet entrando en boxes derrapando xDDDD. Gran carrera del pequeño del Kaiser :P

1 respuesta
Mirtor

Ha estado bien la carrera.

1 respuesta
Sirius_spa

Yo a las 15.30 fui a la web de la Tv3 sports y no fui capaz de verlo...
He leido por ahi que Molina hizo una buena carrera

1 respuesta
Zexar

#22 Pues a mi me ha parecido una carrera bastante traca y sosa. Pocos adelantamientos y poca acción en general.
#23 Yo la vi en "la 10" a las 15:30. Molina salió penúltimo y me parece que quedó el 11º o asi, pero en general la carrera bastante sosa...

1 respuesta
Mirtor

#24 A ver, fue sosa, pero llevo desde que terminó la NASCAR el año pasado sin ver una carrera que no fuese F1, y encima en RB Ring...

1 respuesta
Zexar

#25 Bueno va, visto asi tampoco estuvo tan mal. El regreso del Red Bull Ring (para mi siempre A1 Ring jeje) ha sido una grata noticia.

1 respuesta
Mirtor

#26 Lo llamo Red Bull Ring porque, pensándolo fríamente, A1 Ring tampoco era el nombre original. Por lo menos es mejor nombre que Circuit de Catalunya, Motorland Aragón, Circuito de Jerez...

1 respuesta
Zexar

#27 Cierto, yo siempre lo conocí como A1 Ring, por eso me gusta llamarlo asi, es mítico!! jeje

sacker

#21 lo de Paffet fue muy heavy, voy a grabarlo y subirlo a youtube, a ver si dura

1 respuesta
ghost_kaos

#29 La verdad es que hacia mucho que no veia la DTM, pero le he cogido el gustillo; dentro de 2 findes lo volvere a ver :P

Usuarios habituales

  • sacker
  • Nucklear
  • Zexar
  • PruDeN
  • Sirius_spa
  • ghost_kaos
  • Mirtor