Multa de tráfico de la policía local

VipeR_CS

#60 Espero de todo corazón que te haya cogido la matrícula y te metan un palazo histórico por darte a la fuga. Así mismo, espero que te estampes contra un árbol ya que has reconocido que te dedicas a hacer el cafre con el coche. Si es que de dónde no hay no se puede sacar.

1 respuesta
koalas

#61 no me di a la fuga el hombre sabia de sobra que no puede multar a nadie si el conductor anda cerca me vio y lo unico que hizo fue dejar el libro en el coche. no te puede multar asi como asi.

2 respuestas
D

#62 Si te da el alto y te piras es desobediencia y pueden ir tras de ti, o has tenio mucha suerte o le pillaste a buenas...

A mi el otro dia un puto gruero de mierda me multo por no tener la itv pasada y estube a un flash de pirarme de la esquina donde estaba aparcado..

2 respuestas
Meiven

#59 #63

Para ti un coche o conducir uno debe de ser como ir andando por el parque...De momento, te leo echar mierda a los policías por multarte por:

  • Ir sin cinturón (espero que ningún día tengas un susto, porque quizás esa multa te ayude a ponerte el citurón y salvarte la vida de no estamparte la cabeza en el cristal o a salir desplazado de tu asiento).

  • Ir con tu mascota suelta: aunque sea un perro dócil, no quita que un día le dé por hacer algo y salte hacia ti mientras conduces por una autovía con el consiguiente peligro de que tengas un susto o se lo des a otro.

  • Ir sin pasar la ITV: ¿Para qué pasar una revisión al coche no? Anda que no veo coches viejos sin la ITV y que son auténticos peligros por la carretera. Chatarra de 4 ruedas yendo por la autovía a 120 que parece que se van a desmontar.

La única queja que veo más o menos acertada, es la del rádar si era por ir a 80 en vías de 60 por ejemplo. Típicos casos tocapelotas y sacacuartos.

Por lo demás, sigue pasándote la legislación por el forro. Un coche es algo más que un medio de transporte. ¿Quieres llevar uno? Atente a su reglamentación y sus gastos

2 respuestas
koalas

#63 no me dieron ni el alto ni siquiera. aqui en linares los locales pasan de todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#65

Pues aqui(elche) son los mas cabrones, prepotentes y comemierdas, recaudar y recaudar, y si te pones tonto multa y mas recaudar, o porrazo segun le pilles, malditos bastardos.

1 respuesta
koalas

#67 pasa de ellos y punto.

Soldier

#1 La Guardia Urbana en Barcelona se esconde detrás de los arboles para dar el alto al motorista que avanza por el carril bus en AV DIAGONAL. Ayer me salve porque pararon al de delante... cuando es algo super generalizado y "permitido", pero bueno, necesitan $$$$$

#64 La mascota puede ir suelta en el coche siempre que no moleste al conductor.

1 respuesta
Meiven

#69

Si y no. Por poder, puede ir porque no hay norma que recoja lo contrario de manera implícita, pero en cuanto llegas al árticulo 11.2 de la Ley de Tráfico, te encuentras con el problema:

Artículo 11. Normas generales de conductores.

  1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos

¿Cómo puedes pretender entonces tener adecuadamente colocado un perro en este caso? ¿Diciéndole que se quede quieto durante todo el trayecto? Es aquí donde los agentes meten mano para multar a aquellos que lleven al animal suelto. Tú no sabes lo que va a hacer el perro. Puede estar tumbado atrás tranquilamente cuando te pare la policía o la GC, pero eso no quita que cuando se canse de estar tumbado se mueva, y los animales tienen trato de maleta, y es una maleta que se mueve por el coche que en caso de frenada brusca sale disparada, o que se pueda poner delante distrayéndote o provocándote la misma distracción, estando detrás yendo de un lado a otro del coche.

Nadie puede garantizar que un perro permanezca inmóvil durante un trayecto, así que la única manera de hacerlo, o es metiéndoles en transportín, en el maletero o sujetándolos con arneses de seguridad al coche.

Si lo tienes suelto, te van a multar si o si

2 respuestas
danispiky

#70 Meiven en este caso se suele aplicar concretamente el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, el cual cita que el conductor está obligado a mantener su libertad de movimiento y seguridad, y concretamente "la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos"

#62

Eso de que no te pueden denunciar en el caso que has comentado porque estabas cerca del vehículo es totalmente incierto

#70

Llevas razón es que creí haber leido 11.2 de RGC y no de LSV.

#71

Y es cierto, no tienes que instalar nada, pero sí que debe ir sujeto el animal y en tu caso más aún si es de 20kgs.

2 respuestas
Meiven

#71

Es el mismo artículo. El Reglamento General de Circulación es un desarrollo posterior a la Ley de Tráfico de 1990 (que al menos el año pasado seguía estando vigente) que recogía este punto en su artículo 11.2

Soldier

#70 en mi casa se pregunto a los Mossos porque tenemos un perro grande (+ 20kg), y nos dijeron que mientras no molestase al conductor no hacia falta instalar NADA en el coche.

2 respuestas
koalas

#71 no te pueden multar porque aparte de que este cerca del veiculo te puede dar el alto perfectamente.

Sirius_spa

#73 Pues por mi zona si que se esta multando por llevar el perro suelto.
Yo paso de jugarmela. Si hago un viaje un poco largo, le compré un cinto que va enganchado a un arnés para tenerla en el asiento de atrás, y si el trayecto es por ciudad va a maletero directamente.

Meiven

#73

Yo que tú no le haría mucho caso a ese Mosso, o si quieres, pregunta a otro directamente. La Ley o el Reglamento Gnral es claro. Cierto es que no dicen nada de llevar sujetos a los animales, pero como te digo, los animales son tratados como bultos o maletas, y se dice claramente adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos .

Un perro suelto es una maleta suelta, y de igual modo te pueden multar por llevar atrás, en mitad de los asientos, un bulto sin sujetar porque si das un frenazo, ese bulto sale disparado hacia delante

Usuarios habituales