Presentación oficial de Caterham F1 Team 2012 CT01

ZaGo

Caterham F1 Team ha sido la primera escudería en presentar el que será su nuevo monoplaza, el CT01. Aunque el 'descubrimiento' salió ayer a la luz en vez de hoy como estaba programado, el coche de la formación anglo-malaya supone un cambio estético con el pasado debido a la nueva reglamentación aerodinámica. En palabras del director técnico, Mike Gascoyne, el objetivo será sumar los primeros puntos de su historia y competir por la zona media de la parrilla.

De esta manera, la introducción del KERS en los monoplazas de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli será un paso adelante muy importante para mejorar su actuación en pista. "Incorporar el KERS en el monoplaza es otro paso adelante para nosotros. En Brasil tuvimos nuestra mejor clasificación en relación a los coches que están por delante nuestro, y con el KERS podríamos haber quedado por delante de algunos de ellos. Así que tenemos otra buena razón para ser positivos de cara a 2012", señalaba Gascoyne.

Siendo los primeros en presentar su nuevo monoplaza, las opiniones y críticas acerca de la estética del coche han recaído en ellos. La atención se ha centrado en el morro, algo poco atractivo según los expertos. Este aspecto se debe al cambio de la regulación aerodinámica que exige un morro más inferior para mejorar la seguridad, al mismo tiempo que la altura del chasis permanece igual que el año pasado. Como resultado, se prevé que todos los monoplazas muestren un aspecto menos agraciado en comparación a temporadas anteriores.

Tras dos temporadas finalizando en la décima posición del Mundial de Constructores, desde Caterham F1 Team consideran que 2012, tras la implantación del KERS en sus monoplazas, será el año de su consolidación en la parrilla de la máxima competición.

Un poco de humor al asunto:

Vamos a intentar que cada monoplaza tenga su propio hilo y podamos ir comentando, así evitamos que el hilo general se convierta en algo infumable.

neo-ns

mira que es feo he...

pd: no hay fotos de mas resolucion para ver mas detalles?

Nucklear

Viendo la foto que se filtró el otro día y viendo estas hasta me parece bonito. Lo que hace cambiar el ángulo xD

Danrex

Pon esta también arriba que se aprecian mejor algunas cosas.

http://i.imgur.com/WEdAI.jpg

2 respuestas
X-Crim

a mi no me gusta... xD

Sirius_spa

Joder, me he bajado la F1 racing para ver si ponian más fotos...y sólo hay esas 3 :(

#4 Si me acuerdo subo esa foto por la noche con más resolución, que la saco del pdf

BTKOviedo

va pues tampoco es tan feo...jajaja

no, la verdad que es bastante feo

miLo_

de no ser por el morro el coche seria bonito, pero bueno, es cosa de reglamenteo, asi que tampoco podian hacer mucho

Hades13

#4 Gracias a #4 acabo de entender lo que llevaba leyendo toda la mañana en el trabajo por Twitter, lo del morro a doble altura

angelorz

Morro más bajo + altura del chasis igual = morro escalonado?

¿No podrían haberlo hecho curvo??

Isakito9

El morro es como un tobogan xD

Sirius_spa

Bueno, esto es lo que he sacado de la revista:

Son las mismas, pero un poco más gendes

Zexar

Hombre, a falta de ver el resto de monoplazas, podemos decir que radical es un rato con ese morro de pato.

suggus

llamadme raro, pero me mola.

pisa_charcos

Ese morro no es curvo por una cuestión aerodinámica. En mi opinión ese pequeño tobogán corta mejor el aire que si se pone una unión completamente curva...a ver como son los demás coches, pero no andarán muy distantes. Por cierto, ¿se ha reducido muy muy mucho el volumen de atrás?

1 respuesta
p4l3rm0

#15 Y tanto que se ha reducido. Del cockpit para atrás es un puto RB7, calcao. Mismos componentes de suspensión y caja cambio incluso.

Ah y todo lo que corta el aire mas, a su vez provoca menos carga. Y en F1 en general se antepone el generar carga, que no reducir drag. De todas maneras, la razón de estos morros es estrictamente y exclusivamente de seguridad.

Usuarios habituales

  • pisa_charcos
  • Sirius_spa
  • Isakito9
  • angelorz
  • miLo_
  • X-Crim
  • ZaGo