5 centímetros por segundo

maikin

Vaya tostonazo de Anime, porque lo estaba viendo con un colega y estabamos hablando de otras cosas a la vez, que si lo llego a a ver solo, a las primeras de cambio a la basura.

Sólo se salva la calidad gráfica. Lo único que es excepcional.

spoiler

Historia?Pero tiene historia?He leido redacciones de chavales con 8 años mas interesantes.

Acojonante

spoiler

La verdad, yo no sé como habeís podido llorar, es que encima el final

spoiler
SkalS

tocara bajarlo

George-Bush

#31 Es que no te puedes poner a ver 5 centimetros por segundo con un colega como si fuese la pelicula de gurren lagann macho, esta pelicula hay que saber disfrutarla en soledad,o en un momento sentimental/amargado como me pillo a mi junto a un par de cervecitas tranquilamente, entonces asi la sacaras el jugo amargo que trasmite.

A mi me encanto

GryF

Yo tb la vi en una época chunga :_

Si ves este tipo de pelis con tus amigos.. yo no digo nah.. xD

13 días después
J

Ayer mi vi esto otra vez y llevo escuchando toda la mañana la canción de la escena secuencial del final mientras hago que estudio.

#33 Totalmente. Hay que tener un mínimo de luces...

16 días después
werty

#33 + 1M

la acabo de ver y la verdad es que es muy MUY buena. No sólo por la calidad técnica de la misma, sino también porque los personajes transmiten una fuerza y un sentimentalismo brutal. En apenas 20 minutos tienes el personaje muy muy calado y los diálogos y todo es perfectamente legal.

Nada que ver con una serie que vi hace poco (red garden) que las protagonistas son 4 tías insoportables, superplanas y lloronas.

Además, informandome en la wiki, el autor se hizo bastante famoso con un corto de 5 minutos que, aunque parezca cualquier cosa, el final es sublime.

Aquí lo dejo, la calidad es youtube xd, pero son 5 minutos y la calidad, no es lo primordial (para 5 minutos) (aunque también esta en HQ)

GryF

Ese corto también me gustó mucho cuando lo vi. Además, creo que el 90% de los fansubs usan ese corto para testear a nuevos colaboradores xD

D

#33 +1

B

es con las pelis de ghibli la obra de mayor calidad grafica que hay, pero el ritmo es lentisimo y lo convierte en un bodrio.

ryuk

a mi sinceramente me decepcionó, me esperaba bastante más antes de verla. El final me pareció un poco flojo, aunq como están comentando, muy buena imagen y BSO

18 días después
IvnSanchez

esta muy bien esta pelicula, d las mejores k e visto aunk nadie supera a las pweliculas del director del viaje de chihiro >.<

B

si os gusto 5 centimetros por segundo hechadle un ojo a "voices from a distant star" y "the promised place in our early days" son del mismo director y en mi opinion MUCHO mejores que 5cm

1 mes después
SilentB0b

No es nada nuevo que China sea un país famoso por su tendencia al plagio o a la copia barata de obras que se han ganado prestigio en otros paises.

Ahora siguiendo esta linea se ha dado a conocer que la animación Xin Ling Zhi Chuang (Ventana de los espíritus) que empezó a ser transmitida desde julio pasado por la China Central Television (CCTV) ha copiado casi fielmente los fondos usados en la película 5 Centimeters Per Second de Makoto Shinkai.

Según la web que dió a conocer estas imágenes, esta serie está siendo producida por el departamento de propaganda del gobierno local y la compañía de animaición Lanhai Technology. Según se planeó esta serie es “un programa producido para la juventud de China, y la animación para elevar la mente sana y enseñar una vista noble de la vida”.


Hasta el momento un reportero del periódico Sichuan llamado Tian Fu Zao Bao se ha comunicado con Lanhai Technology aunque estos se han rehusado a hablar al respecto.

http://www.animenewsnetwork.com/news/2009-09-02/chinese-tv-animation-accused-of-copying-5cm-per-second

1 respuesta
Pyronhell

El original siempre será el original... menuda diferencia.

J

Vaya gitanos.

SeYc

O_O Impresionante xDDDDDD
Menos mal que ni siquiera saben copiar bien.

A mi la peli no me gusto mucho la verdad. La primera parte esta bien, pero segun va avanzando se va haciendo mas coñazo. Eso si, el dibujo es acojonante.
Aun asi, me acuerdo que la vi de empalmada, despues de "Toki Wo Kakeru Shoujo", y esta 2º me parecio muchisimo mejor (en lo que a historia se refiere)

TRON

Vaya vergüenza, encima aunque estuvieran años y años intentando plagiarla o superar esa película, nunca lo conseguirían, es demasiado buena.

7 meses después
fliper

me dispongo a ver la película, espero ser fuerte y no llorar :_

edit: sry for bumping ;P

TRON

Tengo en mente desde que vi clannad volver a verla, joder, con esta si te pilla en momentos en los que estás mal, te pega un buen golpe y también lloras xD.

#48 llora, la disfrutarás más xDD.

P.D: 1080p FTW.

osk1

A ver, es bonita y eso, pero para llorar? tienes que estar muy de bajón para eso xD

fliper

ok, acabo de terminarla y llorar no, pero una angustia en el pecho al final de la peli si... y acaba tan... JODER :;(:(:(:( fuck life

NeOGeN

Cuando acabe clannad me decidía a ver esta peli junto a Kanon, Air, etc y la verdad que es muy MUY buena, alguna lagrimilla me callo pero tampoco es ni de cerca lo mismo que senti con estas series, pero la historia es tremenda, me gusto mucho mucho.

George-Bush

#50 ¿Que es bonita? !¿bonita?! No se que clase de monstruo serás para ver bonita una historia que lo unico que nos enseña es la valiosa leccion de lo putas que son las mujeres.

osk1

Pero si eso no es ninguna lección, eso ya se sabe xD

9 días después
Dark_Ciru

La vi hace un tiempo y me gustó bastante, es muy bonita.

ShinaDragon

es preciosa _________ a mi me encantó

locof

una cosa, sabéis alguno de una peli así de este estilo en el que la chica se va a una guerra espacial o una investigación espacial o algo así, y mantiene relación con un chico mediante sms, pero claro, al estar cada vez mas lejos de la tierra , los sms tardan mas en llegar, incluso años...

La ví hace mil, pero no recuerdo el nombre, y me encantó

N30

#57 Voices of a distant star

locof

esa esa esa, :D gracias ^^

BeNiTiN

#57 creo que te refieres a "Voices of a distant star", es la unica que se me ha venido a la mente por tu descripcion.

http://www.youtube.com/watch?v=ojQNVp922LY

tambien es de Makoto Shinkai, una ova de unos 25 min de duracion muy recomendable para ver.

edit. shit, se me adelantaron, deberia de haberle dado a enviar antes de ponerme a comer xD

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • SeYc
  • TRON
  • osk1
  • juanker
  • SilentB0b
  • GryF

Tags